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Por La Clepsineta el noviembre 27, 2023

Quien trabaja en una compañía que ofrece soluciones a otras empresas, sabe a la perfección que las estrategias de ventas B2B no son idénticas a la que se despliegan en las ventas que apuntan al consumidor individual.

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el noviembre 13, 2023

En el mundo del marketing, hay pocas cosas tan desafiantes como el proceso que debe llevarse a cabo para aumentar las ventas B2B.

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el octubre 05, 2023
Al pensar en ventas, gran parte de la gente imagina apretones de manos amistosos, charlas animadas y la chispa de la conexión humana. Después de todo, es un negocio impulsado por las personas. Se basa en la intuición, la persuasión y la construcción de relaciones humanas.

A primera vista, puede parecer que la Inteligencia Artificial (IA) no tiene nada que ver con las ventas. Sin embargo, la realidad demuestra que puede brindarnos una mejor comprensión de nuestros clientes potenciales, fortaleciendo esa conexión humana.
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el septiembre 28, 2023
La ley de la oferta y la demanda establece que cuando existe una oferta baja y una demanda alta de un producto, su precio aumenta.
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el septiembre 21, 2023
El Instituto McKinsey sostiene que una quinta parte de las funciones de ventas podrían automatizarse con inteligencia artificial (IA).
 
Antes de que entres en pánico y cierres esta pestaña para actualizar tu currículum, te contamos qué tareas pueden ser automatizadas: escribir correos electrónicos fríos, ingresar notas de llamadas en tu CRM y programar llamadas.

Los profesionales de ventas dedican horas al día a tareas manuales y administrativas. Estas funciones son importantes para el funcionamiento de una empresa, pero no constituyen la parte más importante o agradable de su trabajo.

Afortunadamente, la IA está allanando el camino para reducir o incluso eliminar el tiempo que se dedica a las tareas rutinarias relacionadas con las ventas.
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el septiembre 14, 2023
Cualquier empresa que vende productos necesita conocer su COGS ( cost of goods sold) o costo de los bienes vendidos.

¿Por qué? En pocas palabras, porque es un engranaje importante en la rueda de la salud financiera de cualquier organización. Es uno de los mayores indicadores de ingresos, ganancias y sostenibilidad empresarial.
También es preciso calcular el COGS para poder cancelarlo como gasto comercial en tus impuestos. Si no sabés nada sobre contabilidad, no te preocupes.
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el junio 05, 2023
En más de un sentido, el branding es un pilar del éxito. Sus beneficios pueden ir desde ayudarte a desarrollar un conjunto de características exclusivas de tu empresa como un logotipo y un nombre de marca que permitan a los clientes conocerla y asociarla con lo que ofrecés.
 
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el mayo 03, 2023
Si algo aprendieron los minoristas en los últimos años es a resistir en un entorno económico disruptivo. No hay dudas de que el camino a seguir no será sencillo, pero el objetivo de Google es ayudar a los retailers y a las marcas a sortear la incertidumbre.