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Por La Clepsineta el octubre 23, 2023
Mucho se ha hablado acerca de cómo el recorrido del cliente influye en las ventas, el customer service y el marketing.
 
Un segmento que se siente diferente es el customer journey del e-commerce. El recorrido del cliente es diferente al de las empresas de servicios porque puede ser mucho más rápido (comprar en Amazon o un anuncio de Instagram).

Sin embargo, si trabajás en una empresa de e-commerce, es importante que comprendas el recorrido del cliente, es decir, todos los puntos y etapas de contacto.
 
A continuación, explicamos cómo trazar el customer journey de tu empresa de comercio electrónico y brindamos templates que te ayudarán a comenzar a delinearlo.
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el mayo 17, 2023
¿Es 2023 una nueva era de la ira de los clientes? Según la última Encuesta Nacional sobre la Ira del Cliente, la respuesta es "sí".

Los datos muestran que los clientes están experimentando más problemas que en años anteriores, y no tienen miedo de expresar sus quejas.
Antes de profundizar en las principales conclusiones de la encuesta, definamos en qué consiste.
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el abril 25, 2023
El comercio minorista es uno de los pilares de la economía de Estados Unidos -se calcula que generará unos USD 5.35 trillones en 2025- y un elemento básico de nuestra vida cotidiana.
 
Pero esos 5.35 billones de dólares en ingresos no se generarán por sí solos: los vendedores que están detrás de la mayor parte de ellos -habitualmente conocidos como asociados de ventas- merecen cierto reconocimiento, comprensión y atención.

Aquí, explicaremos qué es un asociado de ventas, qué hace habitualmente, cómo convertirse en uno excelente y cómo los vendedores pueden mejorar sus esfuerzos. 
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el abril 24, 2023
En las conversaciones con los especialistas en marketing, la Inteligencia Artificial (IA) es cada vez más importante. Los motivos son claros. Por ejemplo, un reciente estudio de McKinsey sobre regiones, sectores y tamaños de empresas reveló que el valor que aporta la IA ha cambiado en los últimos años, siendo los departamentos de marketing y ventas los que registraron mayores efectos sobre los ingresos.

Hoy nos gustaría abordar algunas preguntas sobre IA que escuchamos en reuniones y explorar cómo los productos de Google Ads pueden ayudar a los profesionales del marketing a ofrecer el rendimiento y el impacto que necesitan en el mundo actual, cada vez más impredecible.
 
Por eso, compartimos la visión de Brendon Kraham, Vicepresidente de Global Search Ads, Estrategia de Negocio y Producto en Google.
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el abril 17, 2023
Cuando construís una CX satisfactoria, los clientes recuerdan las interacciones positivas y, en consecuencia, vuelven a hacer negocios con vos, lo que representa el núcleo fundamental del Inbound Marketing.
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el abril 12, 2023
Poner a los clientes en primer lugar es una excelente estrategia, pero, ¿cómo hacerlo si no sabés lo que quieren? Para comprender mejor a tu grupo de consumidores, debés adoptar un enfoque basado en datos utilizando los conocimientos del cliente o customer insights.
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el enero 17, 2023
En todo el mundo, la gente se siente insegura y eso influye en su forma de comprar durante la temporada navideña. En un entorno en el cual el 81% de los consumidores han tomado alguna medida en las últimas dos semanas para gestionar los costes, es fundamental que comprendas cómo están cambiando los comportamientos y que utilices esa información para determinar tu estrategia de marketing digital, no solo por el resto de este periodo, sino también en 2023, ya que las tendencias que estamos observando son un reflejo de realidades económicas que probablemente continúen.
 
Para mitigar sus sentimientos de incertidumbre, los compradores son más cuidadosos con sus compras navideñas y dedican más tiempo a investigar las opciones de productos. En un estudio realizado por Google e Ipsos en noviembre, el 80% de los compradores navideños afirmó haber investigado o buscado antes de realizar una compra, frente al 20% que indicó haber comprado por impulso. En vez de considerar los consejos de familiares y amigos, las valoraciones y reseñas en línea, junto con las comparaciones de precios, son los principales recursos en los que se apoyaron para sentirse seguros de realizar grandes compras.

Sofía A.
Por Sofía A.
el julio 13, 2022
 Si bien algunas marcas dan prioridad a la diversidad, la equidad y la inclusión en sus mensajes y campañas de marketing, es posible que falte un componente esencial de la inclusión: la accesibilidad.

 Es especialmente importante atender a las personas que normalmente están desatendidas en el mundo digital. Por ejemplo, las personas ciegas o con baja visión, sordas o hipoacúsicas, neurodivergentes o con problemas motores. Estas personas a menudo enfrentan barreras cuando una experiencia no está diseñada adecuadamente. Los viajes en línea a menudo son experiencias complicadas para las personas, y las marcas deben asegurarse de que sus aplicaciones y sitios web no agreguen más complicaciones.

 La creación de experiencias de usuario accesibles pronto se convertirá también en un requisito normativo. Este año, los estados miembros de la Unión Europea están adoptando la Ley Europea de Accesibilidad en sus leyes.
Sofía A.
Por Sofía A.
el enero 26, 2022
  Muchas organizaciones juzgan la salud del negocio por la productividad de la organización de atención al cliente.

¿Cuántos tickets están cerrando los representantes?