Mostrar todas las categorías
La Clepsineta
Por La Clepsineta el julio 04, 2023

4 formas de avanzar con confianza en un mundo donde prima la privacidad

jenny-ueberberg-BaSeK7rwc1A-unsplash
Los especialistas en marketing están bajo presión a medida que la economía y las regulaciones de privacidad continúan cambiando a un ritmo acelerado. El 89% de los responsables de la toma de decisiones de marketing sostienen que los líderes empresariales los presionan para demostrar el ROI, de acuerdo con una investigación que Google le encargó recientemente a Kantar.

En consecuencia, es más importante que nunca encontrar formas eficaces de evaluar el funcionamiento de la publicidad, sin perder de vista la privacidad. En este contexto, ¿cómo podés sentirte seguro a la hora de tomar decisiones que preparen tu negocio para el crecimiento?
 
Las soluciones impulsadas por Inteligencia Artificial (IA) pueden fortalecer la confianza y brindar mejores resultados sin afectar la privacidad. Pero para aprovecharlas al máximo, es necesario sentar las bases y tener en cuenta los aspectos esenciales. Al crear tu estrategia de datos de origen y establecer una base de marketing digital que priorice la privacidad, podés desbloquear una mejor medición y colaborar eficazmente con la IA para impulsar los resultados empresariales.
 
Si querés obtener resultados en el presente e impulsar un crecimiento sostenible a futuro, centrate en estas 4 áreas clave.


►Sentá las bases dando prioridad a la privacidad

La privacidad y el rendimiento no son conceptos excluyentes. Las soluciones impulsadas por IA te permiten equilibrarlos y desbloquear ventajas para tu negocio. Esto se debe a que las capacidades predictivas y analíticas de esta tecnología brindan un ROI mejorado al tiempo que llenan las brechas de medición creadas por la eliminación gradual de las cookies de terceros.

El primer paso es aplicar una estrategia de datos de origen. Para hacerlo, es necesario comunicarse cuidadosamente con los clientes a la hora de recabar su consentimiento sobre cómo se utilizan o no sus datos. La investigación sugiere que un enfoque proactivo de la privacidad puede ofrecerles a los especialistas en marketing una ventaja significativa con los consumidores.
  
En una encuesta reciente de Google-Ipsos, el 49% de los encuestados afirmó que una experiencia positiva en materia de privacidad con una marca de segunda elección les convencería para elegirla en detrimento de su marca preferida.

Una vez que hayas creado una base duradera de datos de origen, podrás realizar mediciones más precisas y obtener una visión más clara del recorrido del cliente. Veámoslo en acción.
 
El equipo de marketing de Calendly, una empresa de automatización de programación de citas, es consciente de que una estrategia de marketing basada en la privacidad es tan sólida como las tecnologías que la respaldan. Así que construyó una infraestructura de medición segura para la privacidad que les permitió centrarse en sus clientes más rentables.
 
Mediante el etiquetado de todo el sitio, Calendly definió el tipo de usuario que se registraría para obtener una cuenta e impulsaría la adopción de un equipo más amplio. A continuación, unió los datos online y offline de la marca para comprender mejor el recorrido del cliente. En 10 meses, Calendly disponía de una visión completa de sus clientes y prospectos de mayor valor.
 
Además, esta implementación de etiquetado de sitios ayudó al equipo de marketing a convencer a los directivos de que invirtieran en una infraestructura de datos y medición a largo plazo. Jessica Gilmartin, directora de marketing de Calendly, afirma: "al conectar la inteligencia artificial de Google con los datos de nuestros productos y clientes, pudimos demostrarle a nuestro equipo ejecutivo la rentabilidad de nuestras inversiones en marketing. Cambió completamente el juego para nosotros".
 
Una vez que hayas logrado avances en la recopilación de datos de origen, las soluciones impulsadas por IA, como el modelado, la segmentación predictiva y el análisis, pueden informar tu estrategia de medición, incluso cuando no tengas datos a nivel de usuario. Esta fusión de innovación y privacidad te ayudará a llevar tu negocio al siguiente nivel y, al mismo tiempo, a administrar responsablemente los datos de las personas.


►Desbloqueá conocimientos que pueden ayudar a tomar excelentes decisiones de marketing
 
La recopilación de datos respetando la privacidad es solo el primer paso. Una oportunidad de seguimiento natural es utilizar la información basada en IA para comprender mejor lo que funciona bien. Por ejemplo, la página Insights de Google Ads utiliza la IA para ayudarte a predecir las tendencias de búsqueda recientes, comprender los cambios en el rendimiento y descubrir nuevos públicos que pueden no ajustarse a tu perfil de cliente típico. Este tipo de información ofrece una visión alternativa de las características y los comportamientos de tus clientes, incluida la interacción con los anuncios, para que puedas conectar con ellos de forma más significativa.
 
La agencia de búsqueda Solutions 8 utilizó la IA de Google para descubrir información sorprendente de una empresa del sector de alimentos. Solutions 8 llevó a cabo una campaña de Performance Max para su cliente, un fabricante de productos alimenticios no perecederos apuntados a un tipo de cliente concreto: los "preparadores del fin del mundo". Gracias a la página Insights de Google Ads, la agencia descubrió que el público interesado en la navegación superaba con creces al público tradicional del cliente. Con esa información, creó activos para este segmento de clientes que hasta entonces no había existido e inició una nueva campaña para la audiencia de navegación.
 
Combinando los datos de primera mano con la información, los profesionales del marketing pueden tomar medidas decisivas que mejoren el retorno de la inversión y los resultados empresariales.


►Impulsá los resultados comerciales con la IA de Google
 
La IA de Google puede ayudarte a lograr un rendimiento más preciso de las campañas mediante la predicción del comportamiento futuro de los consumidores y la optimización constante según tus KPI.
 
Por ejemplo, el minorista online alemán Baur recurrió a las audiencias predictivas de Google Analytics 4 para una campaña reciente de Google Ads. Al dirigirse a un público de posibles compradores, logró un crecimiento de las ventas del 56% y un aumento en la tasa de conversión del 87%. De hecho, la empresa calculó que solo se podía llegar al 70% de estos clientes utilizando estas audiencias predictivas en Google Ads.

También podés usar datos de audiencia y rendimiento para informar soluciones basadas en IA que maximicen los resultados a lo largo del tiempo. Por ejemplo, Smart Bidding, utiliza la IA de Google para optimizar sus ofertas en cada subasta y aumentar las conversiones en función de sus objetivos. Con Smart Bidding, la marca de automóviles francesa Citroën experimentó un aumento del 16% en el retorno de la inversión publicitaria (ROAS) al implementar una estrategia de pujas basada en el valor.


►Apoyate en la experimentación

No confíes en nuestras palabras. Te alentamos a que adoptes una mentalidad iterativa para que puedas operar con la mayor confianza posible. Un espíritu de experimentación validará que tu medición y las soluciones impulsadas por IA de Google funcionan en un mundo con menos identificadores individuales.
 
Por ejemplo, los anunciantes que utilizan modelos de marketing mix (MMM) deberían usar pruebas para calibrarlos. Un solo experimento puede ser suficiente para modificar eficazmente tu MMM. Cuando Google le encargó a Nielsen que utilizara los resultados de aumento de ventas de NCSolutions para calibrar sus modelos de combinación, los ingresos y el ROAS atribuidos a YouTube aumentaron un 84% en promedio
 
Anteriormente, la mayor parte de ese volumen se atribuía a variables de base (distribución de marcas y precios), por lo que reasignar ese volumen a YouTube mejoró los resultados de marketing en general.
 
Al validar directamente lo que funciona, podrás combinar tu propio aprendizaje con la IA de Google para realizar mediciones más precisas y obtener resultados para tu negocio.
 
Estamos en un momento crítico en nuestra industria. El objetivo Google es brindar la confianza necesaria para dejar en claro que tu base de datos propia, el modelado de audiencia y la configuración de las mediciones están trabajando arduamente para brindarte resultados. Con las herramientas impulsadas por IA al alcance de tu mano, podés estar seguro de que estás creando las estrategias de medición más efectivas y rentables posibles mientras respetás la privacidad de tus clientes.
 
 
 
 
 
 
 
 
¡Esperamos que esta información te haya sido útil!
 
Si querés saber más  ►¡Contactanos!
 
 
 
Visitá nuestra última nota haciendo ►¡click aquí!
 
 
 
 
Published by La Clepsineta julio 4, 2023
La Clepsineta