La Clepsineta Blog » Estrategia-de-datos
Mostrar todas las Categorías
La Clepsineta
Por La Clepsineta el junio 22, 2023
¿Estás luchando para monetizar un blog? No te desesperes.
 
Ya sea que gestiones un blog personal o administres el blog oficial en el sitio web de tu empresa, podés monetizarlo si contás con los conocimientos adecuados.

No hay una fórmula exacta que permita comenzar a ganar dinero, pero sí existen estrategias con las que podés pobrar para dilucidar qué funciona mejor para tu contenido, tu negocio y tu audiencia. A continuación, profundizaremos en algunas de estas ideas y expondremos algunos consejos de los propios líderes del blog de HubSpot.
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el marzo 13, 2023
A medida que las empresas continúan cambiando sus estrategias para crear un recorrido del cliente más eficiente y optimizado, será vital que todas inviertan tiempo, energía y recursos en un equipo de operaciones de ingresos, también conocido como RevOps (del inglés Revenue Operations).
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el marzo 07, 2023
Mejorar la privacidad en línea es uno de los pasos más importantes que pueden dar los profesionales del marketing para aumentar la preferencia por su marca y asegurarse de que casi la mitad de sus clientes no la cambien por otra.
 
Un estudio de Google e Ipsos revela que un 49% de los participantes afirmaron que una experiencia positiva en términos de privacidad con su segunda marca preferida los llevaría a elegirla por sobre la marca que tradicionalmente escogen como primera opción.

El estudio, en el que participaron 16.000 personas de Brasil, Canadá, México y Estados Unidos, también reveló hasta qué punto una experiencia negativa con la privacidad puede dañar tanto la confianza como la preferencia por una marca. En palabras de un participante canadiense: "Quiero saber exactamente qué hacen con mis datos. Sean directos y utilicen un lenguaje sencillo".
 
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el enero 30, 2023
Asginar correctamente a los clientes potenciales y responder con rapidez es decisivo para cerrar un trato. Cuanto más madura es una empresa y más complejas son las necesidades de los prospectos, más difícil resulta mantener una respuesta rápida y un trato personalizado.
 
Las organizaciones en crecimiento requieren una automatización más sofisticada para garantizar la eficacia operativa y la correcta distribución de los clientes potenciales, lo que hace que la asignación de los leads sea un componente fundamental de cualquier estrategia de ventas a escala.
 
 Entonces, ¿qué es el lead routing? 
 
En esencia, es el proceso de asignación automática de clientes potenciales a un equipo de ventas. Si tu empresa tiene más de un enfoque de ventas -como autoservicio, transaccional y empresarial-, el direccionamiento de leads implica el pasaje de los clientes potenciales al modelo de ventas adecuado.        
 
La asignación automatizada de clientes potenciales puede ser simple, como una distribución por turnos a sus representantes de ventas en función de quién es el siguiente en la fila. Los modelos maduros de asignación de clientes potenciales tienen en cuenta múltiples factores. Algunos de ellos son el valor del trato, el territorio o la geografía, el caso de uso o la especialización, o una combinación de múltiples factores mediante un sistema de puntuación de leads.
 
A menos que pertenezcas a un nicho específico de mercado, lo más probable es que tu empresa atraiga a más de un tipo de cliente. El lead routing garantiza que los prospectos correctos lleguen al representante adecuado en el momento oportuno para que tu empresa pueda ahorrar tiempo y recursos.
 
 
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el enero 16, 2023
David Mataranglo es el director general de Reprise Digital, una empresa de marketing de resultados. En este artículo, explica cómo crear una compañía ágil que esté preparada para afrontar los retos actuales y las oportunidades del mañana centrando su estrategia de marketing en los comportamientos de los clientes.

En plena época de cambio de año calendario, es probable que las empresas se den cuenta de que la incertidumbre es la única certeza. Un desfile de titulares -sobre escasez de mano de obra, retrasos en la cadena de suministro, inflación y mercados financieros inciertos- dominan las noticias y sugieren que la volatilidad persistirá. Como resultado, es probable que continúen los cambios en el comportamiento de los consumidores, enviando una clara señal a las marcas: adaptarse o quedar relegadas.

Reprise Digital ayuda a garantizar que las marcas con las que trabajan sean ágiles y estén listas para lo que depara el futuro. Hacen esto enfocándose en cómo los consumidores se mueven a lo largo del camino hacia la compra, y analizando esos comportamientos de manera integral, en lugar de evaluarlos en canales aislados. Este enfoque les permite a las marcas diseñar su marketing en torno a los comportamientos de los consumidores, posicionándolas de manera adecuada para prosperar, incluso en medio de la incertidumbre macroeconómica.

Un gran ejemplo de ello es el trabajo que han realizado con la marca de cuidado dermocosmético NEOSTRATA y su estrategia de comercio electrónico.
 
Al operar con un modelo de negocio directo al consumidor, la empresa buscó impulsar eficazmente el tráfico y las ventas en línea a pesar de tener un conocimiento limitado. En colaboración con Reprise, NEOSTRATA puso a prueba un nuevo enfoque utilizando Performance Max, que aprovecha la automatización para optimizar las campañas de Google y YouTube en tiempo real. Concretamente, esto ayudó a la marca a alcanzar sus objetivos predeterminados mediante la identificación de la creatividad publicitaria adecuada y la ubicación correcta de los anuncios para llegar a los clientes con más probabilidades de conversión.
 
Los resultados de la campaña hablan por sí solos: al comparar tres meses de datos de Performance Max con los tres meses anteriores de campañas de shopping estándar, NEOSTRATA experimentó un aumento de los ingresos del 91% con un incremento del gasto del 65%, todo ello con un crecimiento de la eficacia del 16%.

Aunque cada marca es única y obtendrá resultados diferentes, podés seguir este ejemplo -y ofrecer un marketing centrado en el consumidor sin perder agilidad- empleando 3 pasos clave.
 
En primer lugar, mejorá tu estrategia de datos de origen. A continuación, utilizá la automatización para optimizar tu marketing para los clientes adecuados. Y, por último, creá una experiencia de cliente omnicanal y totalmente conectada.
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el diciembre 12, 2022
Mailine Swildens es la directora de Creative Works de Google para la región EMEA ( Europa, Oriente Medio y África). Su equipo condujo un estudio longitudinal y profundo sobre el futuro de la creatividad llamado Open Creative Project, que presenta diversas perspectivas y en el cual participaron analistas tecnológicos, consultoras y líderes del sector de la comunicación y el marketing de todo el mundo.
 
En este artículo, compartimos con vos las opiniones de reconocidos líderes de la industria en relación con los hallazgos clave de esta pesqusa y su visión acerca de las tendencias que transformarán la industria creativa a futuro.

 
La industria global de la marca y el marketing está inmersa en una rápida transformación, en la cual la creatividad está a punto de convertirse en la última ventaja injusta. Es por eso que Google decidió asociarse con algunos de los nombres más importantes del sector, como Contagious, Benedict Evans, Bain & Company, y docenas de otros pioneros creativos y de marketing, en lo que se denomina Open Creative Project.
 
El objetivo de Google es generar un diálogo profundo y continuo centrado en las oportunidades del negocio creativo durante los próximos 3 a 5 años. Sus conversaciones con un conjunto diverso de líderes senior de la industria de todo el mundo -que representan diferentes disciplinas y puntos de vista- han puesto de manifiesto ideas provocativas sobre el futuro del marketing, el estado de la industria creativa y su trayectoria de transformación de cara al futuro.

Estas son algunas de las ideas que han escuchado de sus partners y que invitan a la reflexión, como, por ejemplo, el rol de la automatización y la creatividad atravesada por la tecnología, la eficacia creativa en el marketing mix, el aumento de la colaboración entre las marcas y los creadores y la evolución del intercambio de valor que la gente espera por parte de las marcas.
 
 
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el diciembre 08, 2022
Tu política de precios B2B desempeña un papel clave en la configuración de los ingresos de tu empresa. Si fijás unos precios demasiado bajos, tendrás que captar una parte enorme del mercado total al que podés dirigirte para alcanzar tus objetivos. Si apuntás demasiado alto, alejarás a los clientes que tienen presupuestos más reducidos. Si evitás divulgar tus precios para poder vender a cualquier tipo de usuario, es posible que las personas arremetan contra tu marca.
 
Cuando vendas en B2B, tendrás que fijar los mejores precios para garantizar la captación y la retención de clientes. Esto puede parecer complicado a primera vista, pero no tiene por qué serlo.
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el diciembre 07, 2022
No es ningún secreto que nos encontramos en pleno auge del video digital, ya que las alternativas a la televisión tradicional crecen a un ritmo sin precedentes. Según un informe de Nielsen sobre TV y streaming realizado en septiembre 2022, YouTube es el líder en términos de tiempo de visualización.
Además, los espectadores ven un promedio diario de más de 700 millones de horas de contenido de YouTube en dispositivos de TV, de acuerdo a un reporte elaborado por la plataforma a principios de este año.
 
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el noviembre 29, 2022
Las aplicaciones son una herramienta esencial para que los especialistas en marketing impulsen el crecimiento empresarial.

Cada vez más, las aplicaciones son el lugar en el cual la gente pasa la mayor parte de su tiempo.
En los Estados Unidos, por ejemplo, las personas que poseen teléfonos móviles destinan el 80% del tiempo de uso a las aplicaciones, dejando por detrás la utilización de navegadores web. Y cuando un cliente usa tu aplicación, es más probable que sea leal y que tenga un mayor valor de por vida.
Según un estudio global reciente que realizó Google con Kantar, el 87% de los minoristas está de acuerdo en que los usuarios de sus aplicaciones son más leales y tienen un valor de por vida más alto que  aquellos los que no las utilizan.

Por lo tanto, no es extraño que los especialistas en marketing estén adaptando sus estrategias para priorizar las aplicaciones móviles. De hecho, el 81% de los minoristas y el 75% de las empresas de comercio electrónico planean aumentar su inversión en la promoción de sus aplicaciones en los próximos 12 meses.
 
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el octubre 13, 2022
¿Sabes quiénes son los compradores de tu negocio? Y si es así, ¿cuánto sabes sobre ellos?

Los buyer personas son representaciones semificticias de tus clientes ideales basadas en datos e investigaciones. Te ayudan focalizar tu tiempo en prospectos calificados, a guiar el desarrollo de productos para satisfacer las necesidades de tus clientes objetivo y a alinear todo el trabajo en tu organización -desde el marketing hasta las ventas y los servicios-.

Como resultado, podrás atraer visitantes de alto valor, leads y clientes a tu negocio, a quienes probablemente conseguirás retener con el tiempo.

Tener una comprensión profunda de tu buyer persona -o buyer personas- es fundamental para impulsar la creación de contenido, el desarrollo de productos, el seguimiento de ventas y todo aquello relacionado con la adquisición y retención de clientes.

"Ok, entonces los buyer personas son realmente importantes para mi negocio... Pero, ¿cómo creo uno?"

Esa es la pregunta del millón. La buena noticia es que su creación no es compleja. Todo depende de cómo realices la investigación del mercado y de los datos de clientes y de la manera en la cual lleves a cabo la presentación de esa información dentro de tu negocio.

Tené en cuenta lo que comentamos en esta guía y descargá las plantillas de persona de Hubspot que te brindamos para simplificar el proceso. ¡Antes de que se des cuenta, tendrás buyer personas completos y bien planificados para mostrarlos en tu empresa!