Mostrar todas las categorías
La Clepsineta
Por La Clepsineta el junio 22, 2023

Cómo monetizar el blog de tu marca en 2023

blog,
magnet-me-LDcC7aCWVlo-unsplash
¿Estás luchando para monetizar un blog? No te desesperes.
 
Ya sea que gestiones un blog personal o administres el blog oficial en el sitio web de tu empresa, podés monetizarlo si contás con los conocimientos adecuados.

No hay una fórmula exacta que permita comenzar a ganar dinero, pero sí existen estrategias con las que podés pobrar para dilucidar qué funciona mejor para tu contenido, tu negocio y tu audiencia. A continuación, profundizaremos en algunas de estas ideas y expondremos algunos consejos de los propios líderes del blog de HubSpot.
 
¿Todavía no tenés un blog? No hay problema. El creador de blogs gratuito de HubSpot puede ayudarte a comenzar tu viaje de contenido brindándote la posibilidad de tener un blog personalizado en solo minutos.
 
 
 
Monetización de blogs 
 
Cuando se piensa en escribir un blog, es habitual que se considere que es mucho trabajo por poca recompensa. Sin embargo, los blogs pueden ser una de las mejores formas de generar ingresos para tu marca o empresa. La monetización de blogs es el proceso de ganar dinero con tu blog, ya sea para una marca personal o para tu compañía.
 
 ¿Cómo generan dinero los blogs?
 
Antes de sumergirnos en las estrategias de monetización, es posible que te preguntes: "¿cómo generará dinero mi blog?" . Puede hacerlo de varias maneras, incluida la generación de clientes potenciales, el marketing de afiliación, las asociaciones de marca, las colaboraciones o la publicidad. Mirá el video a continuación para obtener más consejos de monetización de blogs, ejemplos y una guía paso a paso.
 
 
 
 
Ahora que conocemos algunas formas en que los blogs pueden ganar dinero, profundicemos en las principales estrategias de monetización para tu blog.
 
 

 Cómo monetizar un blog 
 

►1. Asigná publicaciones de blog a puntos de conversión específicos

Podés usar tu blog para generar clientes potenciales y conversiones como empresa. "La conversión es la base de la monetización de blogs", dice AJ Beltis, gerente sénior de marketing de estrategia de contenido y conversión de medios en HubSpot.
 
Beltis agrega: "ya sea que se trate de una compra de comercio electrónico, una solicitud de demo o la descarga de una oferta de contenido, es imperativo que las publicaciones de tu blog apunten a un siguiente paso intencional y relacionado con el viaje del comprador".
 
Entonces, quizás te estés preguntando, "¿cómo puedo hacer eso?". El consejo de Beltis es preguntarte qué querría o necesitaría alguien que lea esta publicación de blog específica de tu empresa.
 
A continuación, debés crear los activos necesarios para que la conversión se realice a través de las páginas, los formularios o el contenido del sitio web. Después de eso, naturalmente colocarás tus llamadas a la acción en la publicación del blog para que los lectores recuerden cuál es el paso a seguir recomendado.
 
"Al colocar estos CTA en las secciones apropiadas del blog, es más probable que captes la atención de los lectores con mucha intención. Este proceso pone a más lectores en el camino para convertirse en clientes que pagan por tu negocio", agrega Beltis.
 
 
►2. Incluí información sobre tu producto o servicio en las publicaciones de tu blog, pero hacelo con moderación y consideración
 
Cuando escribís entradas de blog, es importante que cada publicación no sea solo una táctica de ventas. Las publicaciones de tu blog deben proporcionar valor a todos, no solo a tus clientes. Sin embargo, es necesario que menciones tu producto o servicio.
 
"Si estás escribiendo contenido sobre las mejores herramientas para X, y tu producto o servicio es una buena solución para la consulta de búsqueda de ese usuario, te recomiendo incluirlo en el resumen total de herramientas para aumentar la exposición e, idealmente, impulsar más prospectos y clientes hacia tu negocio", dice Caroline Forsey, gerente principal de marketing del equipo del blog de Hubspot.
 
"Esta es una de las formas más efectivas de monetizar tu blog a largo plazo, particularmente porque esa misma pieza de contenido podría proporcionarle a tu negocio clientes potenciales en los próximos 3 a 5 años", sostiene. Una vez más, esto no significa que siempre debas promocionar tu producto o servicio.
 
Forsey agrega que corrés el riesgo de dañar la reputación de tu blog si hacés esto con demasiada frecuencia o fuera del contexto apropiado. "Los lectores no quieren ver un CTA que indique '¡comprá mi producto!'  en un contenido irrelevante para la solución", afirma. "Si tienen la sensación de que tu contenido no es más que un truco o un anuncio oculto, desconfiarán de tu marca en su conjunto", agrega.
 
Para evitar esto, Forsey sugiere mencionar tu producto o servicio solo donde tenga sentido y en una lista de otras herramientas que recomendarías para las empresas. De esta forma, los lectores sentirán que estás brindando información útil para que puedan tomar su propia decisión en función de sus necesidades.
 
"Confiá en mí: si los lectores disfrutan leyendo tu contenido y sienten que tu marca es realmente útil, le darán una segunda mirada a tu producto o servicio", dice. 
 
 
►3. Creá un embudo de clientes potenciales para tu producto
 
Si trabajás en una empresa B2B o tenés un ciclo de ventas largo, leer una publicación de blog suele ser la primera interacción que tendrá un cliente potencial antes de hacer una compra. También es la etapa más crucial del embudo inbound.
 
Atraer la atención de tu audiencia con contenido educativo útil crea un grupo más grande de personas para convertir en leads y clientes cercanos. Tu blog marca el inicio de una relación con tus consumidores.
 
Lestraundra Alfred, editora gerente de Marketing News, dice: "si estás buscando aumentar la exposición de tu blog, tu contenido debería ayudar a cerrar la brecha entre el problema que el lector está tratando de resolver y tu producto, que puede servir como una solución".
 
"Al crear contenido que tu cliente ideal está buscando y en el que está interesado, podés construir una comunidad sólida de lectores que se ajusten perfectamente a tu producto y, cuando se nutren, pueden convertirse en clientes para tu negocio". Idealmente, querrás crear contenido de blog convincente que tu audiencia pueda descubrir fácilmente a través de una búsqueda en Google o en las redes sociales.
 
También podés pagar para ampliar tu distribución en Facebook, que tiene las mejores herramientas de orientación de todos los sitios de redes sociales y es rentable, o a través de la búsqueda paga, que puede llevarte a la cima de las SERP de Google, aunque algunas palabras clave pueden ser bastante caras.
 
Después de que las personas comiencen a consumir el contenido de tu blog y quieran leerlo de manera constante, se registrarán para recibir la suscripción por correo electrónico. De esta forma, los que alguna vez fueron desconocidos para tu marca, se convertirán en visitantes regulares.
 
Cuando estos visitantes lean suficientes publicaciones de blog, será posible atraerlos para que descarguen ofertas de conversión, como menciona Beltis. Luego, podrás nutrir a los leads cualificados con más publicaciones de blog a través de correos electrónicos o anuncios de Facebook.
 
Educarlos constantemente y ayudarlos a resolver sus problemas aumentará su confianza, haciendo más probable que avancen hacia la mitad de tu embudo cuando estén listos.
 
Finalmente, una vez que observes que están investigando tu producto o servicio, sea leyendo casos prácticos, solicitando una demostración o intentando ponerse en contacto con ventas, podrás moverlos a la parte inferior del embudo, donde el equipo de ventas calificará su idoneidad.
 
El departamento de ventas convertirá algunos de estos leads en clientes, y te lo agradecerán cuando lo hagan: tu blog dio a conocer tu marca.
 
 
►4. Ofrecé oportunidades de contenido patrocinado a otras marcas

Editores como BuzzFeed y The Dodo producen contenido que inunda las redes sociales a diario, a la vez que también ganan dinero ayudando a otras marcas a hacerlo.
 
Las marcas colaborarán con sus equipos de producción de videos, redes sociales y análisis para crear publicaciones y videos que sigan su fórmula de viralidad. Luego, los editores distribuyen este contenido patrocinado a sus seguidores masivos de redes sociales y sitios web.
 
Este contenido es similar al contenido nativo de los editores, por lo que su audiencia disfrutará leyéndolo, exponiendo a sus clientes a una audiencia nueva, enorme y comprometida, y aumentando sus seguidores y el engagement del público.
 
Supongamos que tu blog genera una cantidad significativa de tráfico. En ese caso, podés aprovechar tu experiencia editorial y el alcance para ayudar a marcas más pequeñas a contar historias cautivadoras para una audiencia más grande.
 
Hacer contenido patrocinado correctamente puede generar grandes dividendos para tu marca. Al mismo tiempo, crear otra fuente de ingresos y asociarse con otras mentes de marketing puede ayudar a tu equipo a liberar una creatividad sin precedentes.
 
De hecho, T Brand Studio, el negocio publicitario nativo del New York Times, elaboró publicaciones pagas que consiguieron tanto engagement como algunos de los artículos de mayor rendimiento de nytimes.com.
 
 
►5. Proporcioná servicios de coaching
 
 
Your blog posts can serve as a teaser for how much your readers can learn from you about a particular subject matter.
 
Las publicaciones de tu blog pueden servir como un adelanto de cuánto pueden aprender tus lectores de tu marca sobre un tema en particular.
 
Si escribís sobre cómo mejorar habilidades específicas como la venta, las relaciones sociales, los deportes, la cocina o la música, las entradas de tu blog no pueden enseñarle mucho a tus lectores. Necesitan practicar estas habilidades en la vida real para ver una mejora sustancial.
 
Ahora bien, si practican estas habilidades de forma independiente, solo mejorarán un poco. Si realmente quieren perfeccionarse, el entrenamiento con un coach los guiará hacia el éxito más rápidamente.
 
Pensalo. ¿Qué es lo que mejoraría más tus habilidades en el baloncesto? ¿Leer el libro de Michael Jordan sobre el tiro y practicar sus consejos por tu cuenta? ¿O leer su libro y después tomar clases de tiro con él?
 
Si estás liderando una marca personal, tu blog es tu activo de marketing más importante. Ayudá a tus clientes potenciales a superarse a sí mismos al tiempo que les da una idea de cómo sería su vida si alcanzaran uno de los objetivos de su vida.
 
Tu blog inspira a los lectores a luchar por sus sueños. Cuando estén más motivados para alcanzar su potencial, normalmente querrán que un experto los guíe hacia la grandeza.
 
La imagen de arriba muestra los servicios de coaching que ofrece 1on1mixing, donde la gente puede aprender a mezclar y masterizar sus canciones


►6. Promocioná tus habilidades como redactor freelance

Si sos un blogger independiente, debes mostrarle a los clientes potenciales que podés escribir contenido atractivo. Para lograrlo, podrías llamar su atención con trabajos anteriores, pero es habitual que no tengas control sobre esos temas. 
 
Además, ¿qué pasaría si no despiertan su interés? La mejor manera de mostrarles a los clientes potenciales que podés escribir piezas atractivas es involucrarlos con tu contenido.
 
Cuando iniciás un blog, tenés acceso a las métricas de rendimiento de tu publicación y control total sobre los temas que cubrís. Esto te permite escribir contenido que sabés que tu público objetivo devorará, atrayendo a más y más clientes potenciales. Una vez que se den cuenta de que confían en vos para obtener asesoramiento sobre marketing de contenidos, sabrán que también podrán hacerlo para mejorar el content marketing de sus negocios.
 
Por ejemplo, Eddie Shleyner, redactor publicitario y comercializador de contenido independiente, comercializa su negocio, llamado VeryGoodCopy, escribiendo artículos sobre redacción publicitaria, marketing de contenidos y psicología.
 
Sus piezas son tan atractivas y perspicaces que organizaciones como The North Face, Geico y Mercedes Benz lo contratan para escribir artículos, e-books, landing pages, textos de sitios web y campañas de correo electrónico.
 
 
►7. Participá del marketing de afiliación
 
 
steps for using affiliate marketing to monetize a blog
El marketing de afiliación es una de las mejores formas de monetizar un blog cuando no se  vende un producto o servicio. Es un proceso relativamente simple también.
 
Primero, te asociás con una plataforma de comercio electrónico o empresas con programas de afiliados y elegís productos relevantes para promocionar en tu blog. Luego, tus socios te envían enlaces personalizados a tus páginas de productos que pueden rastrear a los clientes referidos por tu blog. Finalmente, si alguien hace clic en el enlace y compra el producto de una de tus publicaciones, ganás una comisión.

Uno de los programas de marketing de afiliación más populares es Amazon Associates. Podés elegir entre más de un millón de productos de comercio electrónico de la empresa para anunciar en tu blog y ganar hasta un 10% de comisión.
 
De todas las formas en que podés ganar dinero con los blogs, el marketing de afiliación requiere la menor cantidad de tiempo, dinero y recursos.
 
No tenés que crear, comercializar o vender un producto o servicio, y, además, insertar enlaces de afiliados en las publicaciones de tu blog no cuesta dinero. Todo lo que tenés que hacer es instar a los lectores a comprar algo con tus habilidades de redacción de contenidos.
 

►8. Ofrecé cursos en línea
 
 
example of online courses
 
Al igual que sucede con el coaching, brindar cursos en línea es una excelente manera de generar ingresos y brindar valor a tus lectores. Sin embargo, tal vez no tengas el ancho de banda para brindar servicios de coaching personalizados, o quizás ese no sea tu estilo.
 
En lugar de hacer eso, canalizá tu tiempo y experiencia en la creación de activos educativos como videos y contenido escrito basado en tu blog y experiencia. Luego, podés darles a los lectores una muestra de lo que ofrece tu curso utilizando tu contenido gratuito e incitarlos a comprarlo para obtener más información.
 
Por ejemplo: ¿querés aprender a cultivar hongos? Consultá el ejemplo de curso online de GroCyle.
 

►9. Organizá seminarios web y eventos en vivo

No todos están listos para comprometerse con un curso completo en línea o una sesión de coaching. Sin embargo, aún podés monetizar tu blog y brindar valor educativo a tus lectores organizando seminarios web y eventos en vivo.
 
Los seminarios web y los eventos en vivo pueden atraer a lectores que estén interesados en tu contenido y quieran participar en una comunidad de personas con ideas afines.
 
Son una excelente manera de fomentar un sentido de comunidad entre las personas en tu campo, mientras mantenés la acción local para tu marca y tus activos. Dependiendo de tu nicho, considerá organizar eventos online mensuales o trimestrales y cobrá una entrada para que las personas se unan a la diversión.
 

►10. Creá un programa de membresía o suscripción
 
 
monetizing a blog through a membership or subscription program
 
Un programa de membresía o suscripción consiste en ofrecer una experiencia premium a los lectores de tu blog.
 
Esta oferta será personalizada para el nicho de tu blog. Sin embargo, los principios básicos siguen siendo los mismos: brindar a los suscriptores contenido exclusivo, recursos y acceso a la comunidad a cambio de una tarifa mensual.
 
Es posible que estés familiarizado con Patreon, una plataforma en la cual los creadores y las personalidades ofrecen una experiencia de membresía a los fanáticos, proporcionando acceso a contenido detrás de escena y ofertas exclusivas.
 
Sin duda, podés usar Patreon junto con tu blog. Sin embargo, si creás un programa de membresía interno no tendrás que compartir las ganancias con nadie.
 

►11. Vendé espacios publicitarios
 
monetize a blog with Google Adsense
Al igual que Hubspot, somos partidarios del Inbound Marketing. Sin embargo, la venta de espacios publicitarios es una técnica saliente clásica que podés utilizar para monetizar tu blog.
 
Con herramientas como Google Adsense u otras soluciones de red de visualización, podés  vender espacio en tu sitio web para que se llene automáticamente con anuncios y se te pague según la frecuencia con la que se ven o se hace clic en ellos.
 
Si alguna vez has estado en un sitio web y viste un anuncio en la barra lateral o en el banner, se trata de un display ad. Cuantos más visitantes mensuales del sitio web reciba tu blog, más dinero ganarás con los anuncios. Por supuesto, compartirás parte de esos ingresos con el socio de visualización.


►12. Iniciá un podcast

En estos días, todos tienen un podcast. ¿Por qué sucede esto? Debido a que es fácil de comenzar y de monetizar. Si tenés un blog existente, especialmente uno con una cantidad decente de tracción, deberías considerar iniciar un podcast para continuar la conversación.
 
Por supuesto, la viabilidad de tu podcast depende de tu nicho, pero podés usar tu blog como canal para convertir a los lectores en oyentes. En términos de monetización, el objetivo de un podcast es vender anuncios.
 
Si podés generar mucho tráfico de tu blog a tu podcast y generar una base de escucha, los anunciantes pagarán mucho dinero para que hables sobre sus productos/servicios al aire.
 

►13. Escribí reseñas patrocinadas o resúmenes de productos
 
monetize your blog through sponsored reviews and product roundups
Otra forma de monetizar tu blog es escribiendo reseñas patrocinadas y resúmenes de productos. Esta estrategia funciona bien si tu nicho es está apuntado a un determinado estilo de vida o a un hobby, ya que los lectores a menudo investigan online antes de comprar artículos relacionados.
 
El ejemplo anterior es una publicación de blog de resumen de productos para los 15 mejores guantes de boxeo de 2023, y no hay duda acerca de qué productos terminaron en la lista.

Los fabricantes de productos pagarán generosamente para que sus ofertas se incluyan en las reseñas de publicaciones de blogs y resúmenes de productos, ya que cuanto más ojos miren sus productos, mayores serán las ventas (así como el dinero en sus bolsillos).


►14. Utilizá el e-mail marketing

Si tenés un blog, lo más probable es que cuentes con una lista de correo electrónico. De lo contrario, considerá implementar formularios de registro personalizados en tu sitio para recopilar esa valiosa información de tus lectores.
 
Las listas de correo electrónico son cruciales para alertar a tus lectores sobre actualizaciones y nuevas publicaciones, pero también podés aprovecharlas para la monetización.

Por ejemplo, podés usar tu lista de correo electrónico para respaldar tus esfuerzos de marketing de afiliación y dirigir lectores hacia tu blog para aumentar el tráfico y reforzar cualquiera de las estrategias de monetización enumeradas anteriormente.
 
Si bien podés usar tu lista de correo electrónico como un brazo publicitario para promocionar productos y servicios, no te olvides de brindar valor a tus lectores y evitar que se sientan inundados con contenido promocional inútil.
 

►15. Implementá una barrera de pago (paywall)
 
 
implement a paywall to monetize your blog
 
No recomendamos esta estrategia para la mayoría de los blogs, pero es cierto que es posible monetizar cobrando a las personas por leer tu contenido.
 
The New York Times es un ejemplo perfecto de esto, con su clásico muro de pago (paywall) que aparece cuando intentás leer un artículo sin una membresía. Si querés que las personas paguen para leer tu contenido, tenés que saber que esperarán exclusividad, contenido impecable y una reputación excepcional.
 
La mayoría de las estrategias de este artículo se basan en ofrecer contenido valioso y gratuito a los lectores mientras se generan oportunidades de monetización.
 
Sin embargo, supongamos que contás con una influencia y un prestigio notables dentro de tu campo. En ese caso, es probable que tengas la posibilidad de cobrar por leer tus publicaciones porque las personas saben que no pueden obtener el mismo contenido de calidad en ningún otro lugar.
 


 Empezá a ganar dinero con tu blog 

 
La elección de tu estrategia de monetización dependerá del tipo de blog que estés administrando y del tipo de producto o servicio que ofrezcas. Para mejorar el nivel de tu blog, aprendé cómo prepararte para el éxito y evitar los principales errores.
 
 
 
 
 
 
¡Esperamos que esta información te haya sido útil!
 
Si querés saber más  ►¡Contactanos!
 
 
Visitá nuestra última nota haciendo ►¡click aquí!
 
 
 
 
Published by La Clepsineta junio 22, 2023
La Clepsineta