Mostrar todas las categorías
La Clepsineta
Por La Clepsineta el noviembre 29, 2022

Los especialistas en marketing que priorizan las apps están ganando hoy -y también lo harán a futuro-

pexels-yan-krukov-7693699
Las aplicaciones son una herramienta esencial para que los especialistas en marketing impulsen el crecimiento empresarial.

Cada vez más, las aplicaciones son el lugar en el cual la gente pasa la mayor parte de su tiempo.
En los Estados Unidos, por ejemplo, las personas que poseen teléfonos móviles destinan el 80% del tiempo de uso a las aplicaciones, dejando por detrás la utilización de navegadores web. Y cuando un cliente usa tu aplicación, es más probable que sea leal y que tenga un mayor valor de por vida.
Según un estudio global reciente que realizó Google con Kantar, el 87% de los minoristas está de acuerdo en que los usuarios de sus aplicaciones son más leales y tienen un valor de por vida más alto que  aquellos los que no las utilizan.

Por lo tanto, no es extraño que los especialistas en marketing estén adaptando sus estrategias para priorizar las aplicaciones móviles. De hecho, el 81% de los minoristas y el 75% de las empresas de comercio electrónico planean aumentar su inversión en la promoción de sus aplicaciones en los próximos 12 meses.
 
Las aplicaciones no solo te ayudan a retener a tus clientes más valiosos - lo cual es fundamental durante una escenario económico plagado de incertidumbres- sino que también son fundamentales para construir una base duradera de first-party data (datos propios de una empresa que incluyen a las personas que han tenido algún contacto con tu marca). A medida que la industria de la publicidad se aleja de las cookies de terceros y de otros identificadores, una estrategia sólida de datos propios es cada vez más importante para competir y ganar.

En un momento en que los especialistas en marketing son extremadamente conscientes de las prioridades y las compensaciones que compiten entre sí, detallamos 3 formas clave de garantizar que tu estrategia de marketing de aplicaciones brinde resultados ahora -y también a futuro-.
 
 ►1. Priorizá los datos propios (first-party data)

Está comprobado que las empresas que adoptan datos propios ya están superando a sus competidores. Diversas investigaciones muestran que las organizaciones que integran fuentes de datos propios pueden generar 1,5 veces más ingresos por un solo anuncio, comunicación o difusión, en comparación con aquellas que poseen una integración de datos limitada.
 
Y a medida que los identificadores personales siguen disminuyendo, la brecha se amplía entre las compañías que cuentan con una base sólida de datos propios y aquellas que no la tienen.
 
Dado que la creación de un intercambio de valor bidireccional convincente con los clientes es esencial para generar lo que se conoce como first-party data, las aplicaciones móviles pueden desempeñar un papel importante. Ya sea que estés ofreciendo un programa de fidelización u optimizando la experiencia omnicanal - como el pago rápido en un tienda- debés darles a los clientes una razón para compartir su información con tu empresa.
 
Un estudio reciente de Boston Consulting Group muestra que optimizar el intercambio de valor por segmento de clientes y ofrecer incentivos relevantes puede ser aún más efectivo.
Por ejemplo, los consumidores de la Generación Z y los nuevos padres son más propensos a compartir sus direcciones de correo electrónico por incentivos de menor valor que los jubilados.

Una investigación reciente con desarrolladores de apps reveló 3 mejores prácticas comunes para implementar una estrategia exitosa de recopilación de datos propios con aplicaciones.
Primero, sé transparente con los usuarios sobre cómo se usará su información. En segundo lugar, mostrale a los usuarios cómo les brindarás una mejor experiencia cuando compartan información con tu compañía. Y tercero, animá a los usuarios a crear una cuenta en la aplicación y a iniciar sesión.
 
 
►2. Hacé que la experiencia de usuario en el pasaje de la web a la aplicación sea fluida

Otro aspecto clave a priorizar en tu estrategia de aplicaciones es la experiencia omnicanal. Concretamente, esta experiencia debe ser fluida, ya sea online u offline. Si bien los especialistas en marketing se enfocan en optimizar los user journeys en el pasaje del entorno online al offline, también es importante tener en cuenta las experiencias entre plataformas, como los navegadores web y la aplicaciones.
 
El consumidor promedio cambia entre la web móvil y las aplicaciones 5 veces durante una sesión de 30 minutos, por lo que la experiencia de la web a la aplicación que se les brinda a los clientes puede moldear en gran medida la percepción que tienen sobre la marca, así como influir en su probabilidad de conversión.
 
Digamos, por ejemplo, que un cliente usa un navegador móvil para buscar un regalo y la búsqueda lo lleva a ver tu anuncio. Si implementaste una estrategia de deep linking (enlaces profundos), el cliente será dirigido a tu aplicación, donde puede haber optado por guardar su información de pago para realizar su compra más rápidamente. En promedio, los anunciantes que han implementado enlaces profundos registran un aumento de más del doble en sus tasas de conversión.

Sin embargo, esta experiencia optimizada requiere una implementación técnica que puede ser desafiante, debido a los silos que a menudo existen entre los desarrolladores web y los equipos de marketing. Para simplificar este flujo de trabajo, Google ofrece Web to App Connect, un kit de herramientas que ayuda a los equipos de marketing y a los desarrolladores a configurar más fácilmente el deep linking. Web to App Connect estará disponible en versión beta a principios del próximo año, pero podés expresar tu interés en ser parte de la próxima versión de prueba en este enlace.
 
 
 ►3. Adaptate a los cambios en los estándares de las plataforma iOS y Android

Si bien los cambios en las plataformas, como el marco AppTrackingTransparency de Apple y las próximas actualizaciones de SKAdNetwork (la API de medición de esta empresa), han hecho que la medición de aplicaciones sea más compleja, hay medidas que podés tomar para adelantarte.
 
Para mejorar el modelado de las conversiones y la precisión de los informes de tus campañas de aplicaciones de iOS, debés considerar la medición de conversiones en el dispositivo, una nueva solución para preservar la privacidad anunciada a principios de este año. También podés comenzar a configurar los valores de conversión de SKAdNetwork vos mismo o trabajar con un partner de medición, como los App Attribution Partners de Google Ads. 
Para obtener más prácticas recomendadas para iOS, podés explorar esta guía.

Y aunque hoy en día nada cambia para las campañas de aplicaciones de Android, Google Ads proporcionó recientemente una actualización sobre la participación de Google en la iniciativa Privacy Sandbox en Android.
Regularmente, Google comparte comentarios con Android sobre sus propuestas públicas para que las nuevas tecnologías de preservación de la privacidad puedan ayudarte a llegar a las audiencias adecuadas y a medir con mayor precisión los resultados de tu campaña con menor dependencia de los identificadores de seguimiento. A lo largo de 2023, compartirá los aprendizajes obtenidos en las pruebas de las cuales participó.
 
En definitiva, a medida que los comportamientos de los consumidores y el panorama de la privacidad sigan evolucionando, los profesionales del marketing que den prioridad a las apps e inviertan en sus estrategias de aplicaciones estarán mejor posicionados para obtener resultados comerciales significativos, tanto ahora como en el futuro.
 
 
 
 
 
¡Esperamos que esta información te haya sido útil!
 
Si querés saber más  ►¡Contactanos!
 
Unite a Clepsidra!
 
Visitá nuestra última nota haciendo ►click aquí!
 
 
Published by La Clepsineta noviembre 29, 2022
La Clepsineta