La Clepsineta Blog » Herramientas-online
Mostrar todas las Categorías
La Clepsineta
Por La Clepsineta el septiembre 05, 2023
El marketing por correo electrónico ha avanzado mucho en los últimos años. Cada día se envían y reciben más de 306 mil millones de correos electrónicos. Entonces, ¿cómo escribir algo que se destaque?
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el agosto 15, 2023
Las decisiones y motivaciones de compra de las personas son cada vez más complejas, dinámicas y matizadas. Por un lado, los consumidores están obsesionados con investigar lo que compran. La temporada pasada, por ejemplo, el 61% de los compradores navideños utilizaron cinco o más canales para comprar durante un período de dos días.

Eso es un máximo histórico, incluso en comparación con los valores máximos que se alcanzaron durante la pandemia. Por otro lado, las compras impulsivas han crecido significativamente desde 2019, con más de una cuarta parte de los consumidores realizándolas en lapsos de apenas dos días.
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el agosto 08, 2023
Para los profesionales del marketing, lograr resultados en medio del cambio no es un reto nuevo. Pero a medida que el sector se orienta hacia la Inteligencia Artificial (IA), será fundamental mantenerse al día sobre las últimas innovaciones.
 
 
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el junio 08, 2023
OK, lo has entendido. La Inteligencia Artificial (IA) es algo muy importante. Es una palabra que está moda en la comunidad de marketing, y la gente discute a diario sobre cómo cambiará el mundo. 
 
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el mayo 23, 2023
Las marcas están adoptando el video multiformato como una estrategia de marketing clave, ya sea explorando cómo la relevancia personal influye en los hábitos de visualización en todos los formatos o pensando como creadores y experimentando con contenido de corta y larga duración.
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el diciembre 23, 2022

El 56% de los consumidores encuestados realizaron una compra a una empresa después de leer su blog, mientras que el 10% de los profesionales del marketing que utilizan blogs afirman que generan el mayor retorno de la inversión.

La Clepsineta
Por La Clepsineta
el noviembre 29, 2022
Las aplicaciones son una herramienta esencial para que los especialistas en marketing impulsen el crecimiento empresarial.

Cada vez más, las aplicaciones son el lugar en el cual la gente pasa la mayor parte de su tiempo.
En los Estados Unidos, por ejemplo, las personas que poseen teléfonos móviles destinan el 80% del tiempo de uso a las aplicaciones, dejando por detrás la utilización de navegadores web. Y cuando un cliente usa tu aplicación, es más probable que sea leal y que tenga un mayor valor de por vida.
Según un estudio global reciente que realizó Google con Kantar, el 87% de los minoristas está de acuerdo en que los usuarios de sus aplicaciones son más leales y tienen un valor de por vida más alto que  aquellos los que no las utilizan.

Por lo tanto, no es extraño que los especialistas en marketing estén adaptando sus estrategias para priorizar las aplicaciones móviles. De hecho, el 81% de los minoristas y el 75% de las empresas de comercio electrónico planean aumentar su inversión en la promoción de sus aplicaciones en los próximos 12 meses.
 
Sofía A.
Por Sofía A.
el junio 21, 2022
 A los especialistas en marketing se les dice una y otra vez que tengan en cuenta el retorno de la inversión (ROI) en sus decisiones de planificación de medios, pero poner esto en práctica puede ser desalentador.
Sofía A.
Por Sofía A.
el mayo 13, 2022
 No hay duda de que construir excelentes enlaces entrantes a tu sitio es un trabajo duro. Si bien muchos propietarios de sitios recurren a enviar spam a las secciones de comentarios del blog para obtener sus vínculos de retroceso, eso no es necesario ni efectivo para los esfuerzos de SEO.

 Aunque se habla mucho sobre la generación de enlaces entrantes, rara vez se discuten las formas esenciales de hacerlo.