Mostrar todas las categorías
La Clepsineta
Por La Clepsineta el agosto 15, 2023

Multiplicá las conexiones con tus clientes gracias a la IA de Google

IA,
surface-1x5jnhtlp3Y-unsplash
Las decisiones y motivaciones de compra de las personas son cada vez más complejas, dinámicas y matizadas. Por un lado, los consumidores están obsesionados con investigar lo que compran. La temporada pasada, por ejemplo, el 61% de los compradores navideños utilizaron cinco o más canales para comprar durante un período de dos días.

Eso es un máximo histórico, incluso en comparación con los valores máximos que se alcanzaron durante la pandemia. Por otro lado, las compras impulsivas han crecido significativamente desde 2019, con más de una cuarta parte de los consumidores realizándolas en lapsos de apenas dos días.
Entender estos comportamientos aparentemente contradictorios puede ser un reto para los profesionales del marketing, ya que a menudo significa que transmitir el mensaje correcto al cliente adecuado en el momento oportuno es un objetivo en movimiento.

Afortunadamente, los avances en Inteligencia Artificial (IA) pueden ayudar. Las marcas líderes están utilizando con éxito las nuevas tecnologías para encontrar clientes de alto valor en tiempo real y para llegar a ellos en momentos clave con anuncios personalizados relevantes.
A continuación, te presentamos tres enfoques probados basados en la IA de Google que podés incorporar en tu estrategia de marketing hoy mismo.
 
 
3 approaches for incorporating AI into your marketing strategy: 1. Serve timely, customized ads. 2. Uncover new audiences. 3. Combine AI-powered campaigns to maximize ROI
 
 
1. Publicar anuncios oportunos y relevantes

Si bien la creatividad publicitaria relevante personalizada no es un concepto nuevo, sigue siendo una herramienta fundamental para las marcas que buscan establecer conexiones significativas con sus audiencias.
 
Con Google AI, podés mejorar tus mensajes personalizados llegando a tus clientes donde sea que estén y teniendo en cuenta tus objetivos de rendimiento. Una forma de hacerlo es mediante el uso de anuncios de búsqueda impulsados por IA, que te permiten alcanzar a las personas que buscan tu oferta comercial.

El enfoque de Virgin Australia es un poderoso ejemplo. Durante el año pasado, a medida que los viajes comenzaron a tener una gran recuperación, muchas aerolíneas tuvieron problemas para seguir el ritmo de la impredecible y compleja toma de decisiones de los clientes. Virgin Australia trató de adelantarse.
 
La empresa implementó soluciones de búsqueda impulsadas por IA, como concordancia amplia, Smart Bidding y anuncios de búsqueda adaptables para descubrir oportunidades de conversión incrementales de clientes. Al mismo tiempo, dejó de utilizar un presupuesto fijo para ser más ágil. Esto ayudó a que Virgin Australia captara la demanda incremental sin limitar el rendimiento de la campaña.
 
Mediante el uso de la IA de Google para encontrar nuevas consultas de búsqueda convergentes y crear anuncios relevantes para los viajeros en tiempo real, la empresa experimentó un aumento del 88% en las reservas y sus ingresos crecieron un 150% en ese año.

Si esto despierta tu interés, prestá atención. A fines de este año, las capacidades de Google evolucionarán aún más, a medida que la IA generativa esté disponible para activos creados automáticamente con el objetivo de ayudar a que tus anuncios de búsqueda receptiva sean aún más relevantes. Por ejemplo, considerá una consulta de búsqueda como "almohada de viaje para avión".
 
En lugar de responder con un anuncio genérico que invite a los usuarios a "Comprar nuestros artículos de viaje imprescindibles", tendrás la posibilidad de mostrar titulares originales generados por IA extraídos de la landing page de tu anuncio y adaptados específicamente a la consulta de búsqueda, como "Las mejores almohadas de viaje para aviones". Esto te ayudará a mejorar la relevancia de tus anuncios y a mantener tus activos actualizados, sin dejar de ser fiel a tu marca.

2. Descubrir nuevas audiencias
 
Más allá de la búsqueda, las campañas impulsadas por la IA están ayudando a las marcas a llegar a nuevos públicos a través de los canales y el inventario publicitario, al tiempo que contribuyen a maximizar el valor de su base de clientes existente. Aunque es tentador ver esto como una desviación intimidatoria de los enfoques tradicionales de un solo canal, la obtención de resultados incrementales a partir de estrategias multicanal vale la pena y es cada vez más fundamental para el negocio.
 
La marca de moda de lujo y minorista Coach es un ejemplo convincente. Coach se asoció con su agencia, Ovative Group, para realizar pruebas en Canadá en busca de nuevos focos de demanda de los consumidores, especialmente entre la generación Z. Las pruebas se realizaron con Performance Max, un tipo de campaña basada en objetivos que ayuda a los anunciantes a identificar oportunidades sin explotar. Los anunciantes especifican sus objetivos y comparten recursos creativos, y la tecnología de Google produce y ejecuta automáticamente una campaña publicitaria de gran eficacia en todos los canales. 
 
Coach utilizó datos de primera mano proporcionados por su equipo de análisis e identificó los productos de moda entre los compradores de la Generación Z, como las riñoneras, las bandoleras y los accesorios de los 90. Con estas tendencias en mente, la empresa adaptó sus recursos creativos en todos los canales digitales.
 
Como era de esperar, los experimentos generaron elevadas tasas de conversión entre los compradores jóvenes. A continuación, Coach amplió Performance Max a sus campañas en Estados Unidos. En el primer trimestre de adopción, su rentabilidad de la inversión publicitaria aumentó un 38%. Al apoyarse en la IA, la empresa logró su objetivo de llegar a nuevos clientes, al tiempo que aumentó las ventas y el ROI rentable.
 
En los próximos meses, Google lanzará nuevos objetivos dentro de Performance Max para mejorar aún más las estrategias de adquisición, conversión y retención de clientes. Por ejemplo, la nueva oferta te permitirá pujar más alto por nuevos clientes que se prevé que ofrezcan un fuerte valor de por vida. También introducirá nuevos objetivos de fidelización, lo que te permitirá volver a conectar con valiosos clientes existentes que pueden estar a punto de desaparecer. Estas funciones están diseñadas para ayudarte a aumentar los ingresos globales y a impulsar el crecimiento a largo plazo.
 
3. Combinar campañas impulsadas por IA para maximizar el ROI
 
A medida que los consumidores compran de formas nuevas y diferentes, descubrir y seguir el ritmo de los nuevos focos de demanda puede parecer una carrera constante. Las campañas impulsadas por IA ofrecen una ayuda fundamental en esta tarea.
 
Con el objetivo de mantenerse ágil y aumentar los ingresos de la empresa, el proveedor mundial de seguros de viaje Tata AIG experimentó con el uso conjunto de las soluciones Performance Max y AI-powered Search. Tata AIG optó por este "binomio de potencia publicitaria" para llegar a más consumidores a través de los múltiples canales utilizados para buscar pólizas de seguros y conseguir clientes potenciales cualificados con un ROI más eficiente. También integró sus datos de clientes potenciales en las pujas basadas en el valor para optimizar la captación de clientes potenciales de mayor calidad.
 
Tras una prueba de tres meses, Tata AIG experimentó un aumento del 126% en el retorno de la inversión y del 8% en las ventas. "Cuando combinamos la concordancia amplia, Performance Max y las ofertas basadas en el valor, obtuvimos resultados aún mejores en todo nuestro negocio. Y con las señales de IA y los datos a través de la concordancia amplia, conseguimos clientes potenciales a escala de forma más eficiente.", sostiene Riann Rodrigues, vicepresidente sénior de marketing y negocio digital de la compañía.

 
 
 
 
 
Con los anuncios impulsados por Inteligencia Artificial al frente de tu estrategia de marketing, los días de conjeturas para encontrar a tus clientes más valiosos quedaron atrás.
 
Los profesionales del marketing que aprovechan la IA están ampliando el alcance y la relevancia para descubrir nuevas audiencias de gran valor que quizá no esperaban antes. Esta es una oportunidad que tu empresa no quiere perder.
  
 
 
 
 
 
 
¡Esperamos que esta información te haya sido útil!
 
Si querés saber más  ►¡Contactanos!
 
 
 
Visitá nuestra última nota haciendo ►¡click aquí!
 
 
 
Published by La Clepsineta agosto 15, 2023
La Clepsineta