Mostrar todas las categorías
La Clepsineta
Por La Clepsineta el junio 08, 2023

12 herramientas de Inteligencia Artificial que harán crecer tu blog

blog,
IA
joseph-frank-XGC_1eH_ZGI-unsplash
OK, lo has entendido. La Inteligencia Artificial (IA) es algo muy importante. Es una palabra que está moda en la comunidad de marketing, y la gente discute a diario sobre cómo cambiará el mundo. 
 
Ahora bien, ¿qué sucede con los usos de la IA en el mundo real? ¿Cómo pueden los profesionales del marketing comenzar a utilizarla para resolver sus problemas reales?
 
Todas las especulaciones y teorías son interesantes. Pero al fin y al cabo, los especialistas en marketing poseen KPI y objetivos empresariales que cumplir. Ahora bien, resulta que hay herramientas de IA que pueden ayudarlos a conseguir más lectores de varias maneras diferentes.
 
A continuación, descubriremos qué herramientas pueden ayudarte a hacer crecer tu blog. Pero antes, exploremos las ventajas de utilizar la IA.
 
 

 Beneficios de usar Inteligencia Artificial para hacer crecer tu blog 
 
 
Todos quieren conseguir que más gente lea los artículos de su blog. Más gente leyendo significa más oportunidades de convertir a esos lectores en prospectos.

Asimismo, más clientes potenciales significa más oportunidades de vender, así como más ventas equivalen a ejecutivos más satisfechos, lo que a su vez se traduce en un equipo de marketing más feliz. A continuación te explicamos cómo lograrlo. 
 

1. Escribí mejores publicaciones
 
Mejores posts equivalen a lectores más comprometidos. Pero no siempre es fácil mejorar la redacción. La IA llegó para ayudarte.
 
Las herramientas de IA pueden comprobar los errores ortográficos y gramaticales más comunes. Además, estas herramientas ayudan a transmitir el tono adecuado. El resultado es una redacción que llama la atención.


2. Escribí sobre lo que la gente quiere leer
 
Podés escribir el mejor post del mundo, pero no será efectivo si trata de un tema que no le interesa a tu audiencia. ¿Cómo encontrar temas de blog atractivos y populares?

Existen algunas herramientas basadas en Inteligencia Artificial que pueden ayudarte. Los asistentes de contenidos de IA sugieren temas y hacen brainstorming para las diferentes entradas. Además, podés utilizar herramientas de SEO basadas en IA que ayuden a encontrar oportunidades en las que puedas posicionarte en los primeros puestos de los motores de búsqueda.


3. Involucrá más a los lectores
 
Puede que a tus lectores les encante tu contenido. Pero ¿con qué frecuencia consumen más de un post por sesión? ¿Reciben contenidos nuevos antes de abandonar el sitio? Y lo que es más importante, ¿se les ofrece contenido adicional que realmente les interesa?

La personalización es clave para atraer a los usuarios y hacer que vuelvan a por más. Es una forma escalable de asegurarse de que todos los lectores del blog permanezcan más tiempo en el sitio.


4. Encontrá más lectores para tu blog
 
 Además de creando contenido de valor, ¿qué otras estrategias contribuyen a encontrar más lectores? Una forma de hacerlo es yendo a donde se reúnen. Las herramientas de IA pueden ayudarte a localizar clientes potenciales y proporcionarte información sobre sus espacios de reunión en Internet.

A partir de ahí, podés asegurarte de que tu blog aparezca en los lugares adecuados para ganar tracción.
 

5. Creá más publicaciones para tu blog 
 
Cuanto más contenido publiques, más visitas recibirás en tu blog. Para ello, es necesario ampliar el blog, lo que puede suponer un reto. El borrador inicial de una entrada suele llevar mucho tiempo. Solo la fase de investigación implica alrededor de unas cuatro horas para la mayoría de los redactores.

La IA generativa puede construir tanto esquemas para la entrada de tu blog como escribir el texto en sí mismo. Esto permite que los redactores se enfoquen en la creación de historias más complejas o en editar el resultado de la IA.


6. Optimizá tu contenido
 
La herramienta SEO de HubSpot utiliza IA para sugerir optimizaciones de búsqueda para el contenido de tu blog, dándote recomendaciones de sitios clasificadas por prioridad e impacto.
 
El software de marketing SEO de Hubspot hace el trabajo pesado de la investigación SEO al ofrecerte temas de contenido que los usuarios de Google buscan regularmente.

Mediante la optimización de tu blog, tendrás más chances de aparecer en la primera página de Google para cualquier conjunto de palabras clave.


7. Creá imágenes de blog libres de derechos de autor
 
Ningún blog está completo sin al menos una imagen. Sin embargo, las imágenes de stock no suelen ser las más adecuadas, y es posible que no tengas la capacidad artística (o el tiempo) para crear buenas imágenes desde cero.
 
Con la IA, todo lo que tenés que hacer es escribir un mensaje. A partir de ahí, el algoritmo puede diseñar la imagen por vos. 
 

Ahora que hemos explorado cómo la IA contribuye a mejorar tu blog, hablemos de las herramientas específicas que pueden ayudarte a crecer.
 
 
 
 12 herramientas de IA esenciales para blogueros 
 
 
 
 
 
cheap ai, HubSpot content assistant
 
Las herramientas del asistente de contenido de HubSpot permiten a escribir entradas rápidamente. El asistente utiliza IA generativa para escribir el texto de las publicaciones de blog, las landing pages, las newsletters y mucho más.
  
¿No estás listo para que la IA se encargue de la escritura? La herramienta también puede generar ideas para publicaciones de blog y esquemas para tu trabajo. Esto permite que escribas la mayor parte del texto, pero teniendo un plan claro a seguir.
 
Tené en cuenta que la inteligencia artificial no puede reemplazar por completo el trabajo de un escritor de contenido, pero al crear el primer borrador, los redactores pueden enfocan su energía en otros proyectos, como contenido web, SEO, requerimientos internos, material colateral de ventas o las necesidades del producto, y mucho más.

Precio: gratuito.

Ideal para: escribir entradas de blog.

Lo que nos gusta: las entradas de tu blog deben estar orientadas a las palabras clave adecuadas para ganar tracción. Content Assistant puede ayudarte a optimizar tu texto para SEO para que pueda construir su audiencia.
 
 
►2. Chat GPT
 
Generative AI tool, ChatGPT
Herramientas como ChatGPT pueden ayudarte con la redacción de contenidos de tu blog. Esta herramienta de Inteligencia Artificial utiliza el procesamiento del lenguaje natural (PLN) para elaborar nuevos contenidos escritos desde cero. Podés pedirle a la interfaz que recabe información para tu redacción o que genere el texto por sí misma.

Sin embargo, asegurate de conocer las limitaciones de ChatGPT. Por ejemplo, su IA hace referencia a contenidos publicados hasta el año 202. Si escribís sobre algo actual, la herramienta estará desactualizada.

Precio: actualmente ChatGPT es gratuito. Los planes Plus cuestan a partir de USD 20 al mes.
 
Ideal para: escribir entradas de blog.

Consejo profesional: ChatGPT requiere instrucciones muy específicas. Tendrás que practicar escribiendo las mejores indicaciones (conocidos como prompts) para sacar el máximo provecho de esta herramienta.
 

►3. ChatSpot
 
cheap ai, chatspot
Supongamos que estás publicando un informe o una entrada de blog que requiere datos de tu CRM. ChatSpot está aquí para ayudarte. Esta herramienta se integra con tu CRM de HubSpot, para que puedas recopilar e interactuar con tus datos a través de comandos basados en chat.

ChatSpot también ofrece una función de redacción de contenidos de formato largo que puede generar borradores de entradas de blog para agilizar el proceso de creación de contenidos.

Precio: gratuito.

Ideal para: escribir e investigar entradas de blog.

Lo que nos gusta: si se le hacen las preguntas adecuadas, ChatSpot puede ayudarte a investigar los temas de las entradas del blog que querés abordar.


►4. Uberflip
 
cheap ai, uberflip
Uberflip utiliza la IA para agilizar el proceso de creación de contenidos y mejorar la experiencia del lector. La herramienta cataloga los temas sobre los que escribiste. A continuación, recomienda contenidos a los visitantes basándose en lo que ya han leído en tu sitio.

Aprovechando la función de personalización de Uberflip, podés adaptar el contenido de tu blog a diferentes segmentos de audiencia, asegurándote de que cada lector recibe un contenido que satisface sus necesidades.

Precio: los costos están disponibles por pedido.

Ideal para: promocionar entradas de blog.

Lo que nos gusta: Uberflip puede ayudarte a crear una biblioteca de contenido centralizada que muestre todas las publicaciones de tu blog. Esto favorece que los lectores pueden navegar fácilmente a través de tu contenido
 

►5. Crayon
 
 cheap ai, crayon
 
Crayon utiliza la Inteligencia Artificial para ofrecerte información sobre lo que hacen los competidores en Internet. La herramienta analiza más de 100 tipos diferentes de datos en línea procedentes de 7 millones de fuentes. Rastrea los cambios en los sitios web de la competencia a lo largo del tiempo y utiliza la IA para mostrar los datos más significativos de la actividad.

Estos datos revelan gran parte de la estrategia de mensajes y contenidos de una empresa, proporcionándole a los profesionales del marketing mucho material para sus propios blogs.
 
También podés combinar Crayon con la herramienta de estrategia de contenidos de HubSpot, que utiliza la IA para ayudar a descubrir nuevas ideas de contenido. Obtendrás sugerencias sobre grupos de temas a seguir. También podés determinar sobre qué oportunidades vale la pena dedicar tiempo de escritura.

Precio: los costos están disponibles por pedido.

Ideal para: monitorizar a la competencia.

Lo que nos encanta: podés determinar qué temas importan más a las audiencias y dónde existen lagunas que llenar con tus propios contenidos.
 
cheap ai, pathmatics
Pathmatics utiliza la IA para mostrar información sobre la publicidad digital de cientos de marcas. Podrás saber cuánto ha gastado una marca en anuncios y qué campañas ha realizado. Y lo que es más importante, tendrás la posibilidad de ver dónde están los anunciantes de la marca. Esta información puede indicarte dónde encontrar audiencias como la tuya en Internet.

Por ejemplo, podés utilizar Pathmatics para ver dónde anuncian más sus competidores. A partir de esa información, es posible elegir los mejores sitios del sector que coincidan con tu blog. De esta forma, tendrás algunas buenas ideas sobre a quién dirigir tu estrategia de guest posting.

Precio: los costos están disponibles por pedido.

Ideal para: monitorizar competidores.

Lo que nos gusta: con Pathmatics, podés ver comparaciones de competidores y vistas de canales de difusión.
 
 
cheap ai, brightedge
El conjunto de productos AI-first de BrightEdge facilita enormemente la producción de contenidos. Por un lado, la solución de la empresa automatiza las tareas de producción. Decile chau a tareas tediosas como añadir etiquetas de encabezado, enlaces cruzados y optimización.

Por otro, BrightEdge te dirá qué tipos de contenido pueden funcionar bien para tu marca. Esto te ahorrará mucho tiempo y aumentará la confianza en la rentabilidad de tus esfuerzos de blogging. La herramienta también puede recomendarte formas de clasificar tu contenido y mantener el interés de los lectores.

Precio: los costos están disponibles por pedido.

Ideal para: construir tu estrategia.

Lo que nos gusta: BrightEdge te ayuda a encontrar lagunas en tu biblioteca de contenidos, para que puedas cubrir todas tus bases y convertirte en una referencia única para los lectores.


►8. Surfer
 
cheap ai, surfer 
Podés aprovechar herramientas como Surfer para obtener un análisis exhaustivo de los contenidos, a fin de determinar fácilmente su grado de optimización. Esta herramienta de Inteligencia Artificial también puede generar H1 y H2 atractivos, lo que proporciona a los redactores de contenidos una estructura general de la cual partir.

Surfer también ofrece un verificador de plagio. Google penaliza cualquier contenido que identifique como robado de otros sitios web. Incluso si no utilizás las otras características de Surfer, esta es una gran extensión de Chrome para asegurarte de que no copias accidentalmente los textos de nadie.

Precio: los costos están disponibles por pedido.

Ideal para: optimizar contenidos.

Lo que nos gusta: Surfer analiza el contenido de tu competencia y sugiere mejoras para que el tuyo sea más relevante. Con la ayuda de Surfer, podés encontrar palabras clave objetivo, metaetiquetas y mucho más.


►9. Acrolinx
 
cheap ai, Acrolinx
Si tenés una empresa que quiere ampliar sus blogs, vale la pena echar un vistazo a Acrolinx. Acrolinx hace que la IA lea y analice su contenido. A continuación, utiliza lo que aprende para asegurarse de que todo siga las normas y directrices de la marca.

No importa cuántos redactores distribuidos en diferentes partes del mundo trabajen para tu empresa, todos estarán de acuerdo. Todas las publicaciones se ajustan a la marca y siguen exactamente sus criterios de estilo. Esto libera mucho tiempo que normalmente se dedica a ajustar, formatear y editar para mantener la coherencia.

Precio: los costos están disponibles por pedido.

Ideal para: editar contenidos.

Lo que nos encanta: Acrolinx se encarga de la tediosa tarea de aplicar la coherencia de estilo para que vos puedas dedicar más tiempo a crear blogs de alta calidad.
 

►10. Grammarly
 
cheap ai, grammarly
Grammarly es una herramienta que utiliza la IA para recomendar una mejor escritura. Te dice cuáles son tus errores gramaticales y cómo corregirlos. También ofrece potentes recomendaciones para mejorar el tono y el estilo.

Para un escritor de blog que trabaja por su cuenta, es una herramienta crítica para mantenerse competitivo. Para los equipos de contenido, puede transformar la calidad y la eficacia de todo el blog.

Precio: existe una versión gratuita. Los planes de pago cuestan a partir de USD 12 al mes.

Ideal para: editar contenidos.

Lo que nos gusta: Grammarly ofrece sugerencias de tono para que puedas asegurarte de que lo que escribes coincide con el mensaje que querés transmitir.


►11. Fotor
 
cheap ai, fotor
Usar una herramienta de imágenes AI como Fotor puede ayudarte a ahorrar dinero en imágenes de stock mientras generás exactamente lo que querés para tu blog. Fotor puede crear arte en diferentes estilos como 3D, realista, pintura al óleo, dibujos animados, ilustración, fotografía, y mucho más.
 
Los nuevos usuarios pueden obtener hasta 10 imágenes al día, por lo que Fotor es gratis para usar en una pequeña escala.
 
Precio: los planes de pago empiezan en USD 4.99 mensuales.
 
Ideal para: generar imágenes.
 
Lo que nos gusta: el algoritmo de IA de Fotor puede analizar el historial de diseño del usuario y ofrecer sugerencias, ayudando  a tomar decisiones que coincidan con su estilo y preferencias.
 
 
►12. Night cafe
 
 cheap ai, nightcafe
 
La IA de Night Cafe puede analizar grandes cantidades de datos de imágenes para comprender la ubicación de los objetos, los colores y otros elementos visuales. Este conocimiento permite que la Inteligencia Artificial genere nuevas imágenes a partir de los datos existentes.

Night Cafe utiliza un sistema de créditos para la generación de imágenes, lo que significa que podés participar en la comunidad online para conseguirlos o comprarlos.

Precio: un plan de 100 créditos al mes cuesta USD 4.79.

Ideal para: generar imágenes.

Consejo profesional: no olvides añadir un valioso texto alternativo a cualquier imagen que coloques en tu blog para optimizarlo al máximo.
 
 
Dando los primeros pasos
 
La Inteligencia Artificial en marketing está creciendo rápidamente. Aprovechar las nuevas herramientas puede ayudarte a aumentar la producción de tu blog, encontrar la audiencia adecuada y optimizar el contenido para las búsquedas.

Si no aprovechás al máximo la oportunidad, tu sitio se quedará atrás. De modo que empezá a experimentar con herramientas de IA para ver qué funciona mejor para tu equipo.
 
 
 
 
 
¡Esperamos que esta información te haya sido útil!
 
Si querés saber más  ►¡Contactanos!
 
Unite a Clepsidra!
 
Visitá nuestra última nota haciendo ►¡click aquí!
 
 
 
Published by La Clepsineta junio 8, 2023
La Clepsineta