Mostrar todas las categorías
La Clepsineta
Por La Clepsineta el noviembre 01, 2022

10 días clave de esta temporada: cómo anticiparte y generar ganancias

pexels-andrea-piacquadio-842548
 ►ATRAER A LOS PRIMEROS COMPRADORES

Preparate para la temporada de compras navideñas más larga hasta la fecha

Este año, la gente está comprando sus regalos con anticipación. O mejor dicho, con mucha anticipación. Han pasado los últimos 2 años observando el impacto de la pandemia en la temporada de compras navideñas con problemas en la cadena de suministro, fluctuaciones de precios y escasez de personal en las tiendas minoristas. Ahora, comienzan sus compras con meses de antelación para conseguir lo que necesitan, cuando lo necesitan y por el precio adecuado.
De hecho, ya en julio, las búsquedas en Google de "ofertas del Black Friday" crecieron más de un 200% en los Estados Unidos en comparación con el año pasado.
 
Este entusiasmo de los compradores significa que los minoristas tienen la oportunidad de atraer consumidores expertos con antelación y de distribuir las oportunidades de ingresos a lo largo de un período más largo. 

 ►LLEGAR A TODOS LOS COMPRADORES

Ahora la gente compra intuitivamente en todos los canales
 
Cuando se trata de compras navideñas, las personas saben cuál es el regalo correcto ni bien lo ven. Dejan que su intuición los guíe mientras compran sin problemas, sea de manera online como offline, y frecuentemente buscan inspiración comparando productos en múltiples categorías al mismo tiempo. 
 
Este comportamiento del consumidor se puso de manifiesto el año pasado, cuando el 54% de los compradores utilizó 5 o más canales -como, por ejemplo, búsqueda en el navegador, videos y redes sociales- para comprar durante un período de vacaciones de 2 días. A medida que las personas continúan combinando su inspiración, navegación y tiempos de compras, los minoristas ahora tienen todavía más puntos de contacto que pueden usar para atraer clientes.
 
 
A video player with a magnifying glass inside a red circle graph. 54% of shoppers used five or more channels — like search, video, and social media — to shop over a two-day holiday period.
 
 ►CREAR PROMOTORES DE MARCA

Los compradores navideños pueden convertirse en clientes leales a la marca

Las personas que tienen experiencias positivas en la compra de regalos tienden a convertirse en clientes recurrentes, incluso después de que el frenesí del Black Friday se ha desvanecido. Esto significa que los comerciantes minoristas tienen una gran oportunidad de darles a los compradores navideños una razón para volver, lo que impulsará su rentabilidad y su crecimiento a largo plazo.
 
Por lo tanto, es importante que los minoristas comuniquen su valor y su oferta única a los compradores. Por ejemplo, las marcas pueden mostrar su excelente servicio al cliente, ayudar a los usuarios a apoyar las causas en las que creen, ofrecer recompensas por su lealtad o brindar una combinación de todos estos beneficios.

Preparate para estas fechas clave e impulsá una temporada navideña exitosa y rentable.
 
 
 ►LLEGÁ A TODOS LOS COMPRADORES

11 de noviembre: Día del Soltero y otros eventos de mega ventas

El Día del Soltero (11 de noviembre o 11/11) comenzó como una fiesta china no oficial. Después de algún tiempo, las marcas comenzaron a aferrarse a esta jornada como un importante evento de compras, y, en consecuencia, este día convirtió en uno de los carnavales de compras móviles más grandes del mundo.
Los días de mega ventas de dos dígitos, como el 10/10, el 11/11 y el 12/12, también se están volviendo cada vez más populares en el sudeste asiático, cuya economía digital va camino a alcanzar un valor bruto de mercancía de USD 1 billón para 2030.
 
Consejo para prepararte

Usá las campañas de Performance Max para conectarte con tu audiencia a gran escala durante los megaeventos de ventas. Combiná estas campañas con campañas de aplicaciones para atraer a usuarios que valoren una experiencia móvil sin fricciones y configurá enlaces profundos (deep linking) para impulsar una transición fluida de la web a la aplicación.
 
 
 ►ATRAÉ A LOS PRIMEROS COMPRADORES

Del 25 al 28 de noviembre: fin de semana del Black Friday

Aunque las compras navideñas comienzan temprano, más de la mitad de los consumidores planea posponer la adquisición de regalos hasta que los artículos estén en oferta. Asimismo, muchos también están dispuestos a probar algo nuevo. Por ejemplo, en julio de este año, para obtener un mejor precio o una oferta y contrarrestar el aumento de precios, el 36% de los consumidores afirmó haber comprado una marca diferente a aquella que considera su preferida. 
 
Consejo para prepararte

Podés atraer nuevos clientes a través de la web mediante el nuevo objetivo de adquisición de clientes en Performance Max y destacar en los buscadores de ofertas con anotaciones de precios de venta en anuncios y listados gratuitos.
 

 ►LLEGÁ A TODOS LOS COMPRADORES

26 de noviembre: Small Business Saturday (Estados Unidos)

Más de dos tercios de los consumidores estadounidenses afirma que las pequeñas empresas son importantes para sus comunidades locales. Asimismo, según la Federación Nacional de Minoristas, 51 millones de compradores participaron en el Small Business Saturday durante el año pasado, y el 71% de ellos indicó que compró específicamente para este evento.

Consejo para prepararte

Llegá a los compradores cercanos promocionando tu inventario disponible con anuncios de inventario local y usá Pointy para mostrar estos productos directamente en tu perfil comercial. Además, recordá que tu perfil ayuda a dejar en los clientes potenciales una excelente primera impresión y les muestra aquello que torna única a tu tienda, de modo que asegurate de actualizarlo con eventos u ofertas.


 ►CREÁ PROMOTORES DE MARCA

29 de noviembre: GivingTuesday

A pesar de los desafíos globales, el deseo de las personas de tomar decisiones más conscientes desde el punto de vista social no ha disminuido. GivingTuesday es un ejemplo de esto. También conocido como Un Día para Dar, se trata de un movimiento solidario global -celebrado en más de 180 paises y ciudades del mundo- que busca incentivar y multiplicar las acciones positivas y solidarias.
 
La iniciativa GivingTuesday Data Commons estima que 35 millones de adultos participaron en GivingTuesday 2021 en los Estados Unidos. Y, según la empresa de análisis de datos Kantar, el 48% de las personas afirma estar dispuesta a invertir su tiempo y dinero para apoyar a las empresas que intentan hacer el bien.
 
 
A hand holds a city with a hovering heart inside a red circle graph. 48% of people say they are prepared to invest their time and money to support companies that try to do good.
Consejo para prepararte

Informale a los compradores qué hace que tu negocio sea único con atributos de identidad comercial y atributos de reciclaje en tu perfil comercial. Estas características
facilitan a los compradores la elección de marcas que apoyan sus mismos valores.
 

 ►LLEGÁ A TODOS LOS COMPRADORES

17 de diciembre: Súper Sábado

Este es el último sábado antes de Navidad y el comienzo de Hanukkah, por lo que es un buen momento para comenzar a dirigir a los clientes a las ubicaciones de tus tiendas físicas. Durante el período comprendido entre el Súper Sábado y la Nochebuena del año pasado, las búsquedas de "en stock cerca de mí" y "tarjeta de regalo donde comprar" crecieron globalmente más del 80% en comparación con la semana anterior.


Consejo para prepararte

Configurá sus ubicaciones físicas para obtener el máximo éxito midiendo y optimizando las visitas a la tienda o las ventas en Performance Max. Para impulsar más ventas en la tienda durante la temporada, consultá estos consejos.
 


 ►CREÁ PROMOTORES DE MARCA

20 de diciembre: último día para envíos exprés

La comodidad sigue siendo importante para los compradores, especialmente durante el período de vacaciones o de descanso. Este año, el 75 % de los compradores navideños en los países encuestados afirmaron que comprarán en tiendas que ofrezcan envío gratuito.
 
 
A box truck with a FREE stamp inside a red circle graph. 75% of holiday shoppers across surveyed countries say they will shop with stores that offer free shipping.
 
Consejo para prepararte

En primer lugar, comprobá los plazos de envío de tus transportistas de confianza, ya que pueden tener diferentes días de envíos exprés. A continuación, asegurate de que las personas sepan que tus productos pueden enviarse rápidamente y a tiempo con anotaciones de envío rápido y gratuito, y configurá el envío a nivel de cuenta y artículo para resaltar tu velocidad de entrega.
 
 

 ►LLEGÁ A TODOS LOS COMPRADORES

24 de diciembre: Nochebuena

Incluso los compradores más organizados pueden tener dificultades para tachar los últimos artículos de su lista de regalos navideños. El año pasado, las búsquedas de "regalos de Navidad de última hora para" crecieron globalmente más de un 700% en la semana anterior al 25 de diciembre. Para este público que hace sus compras a último momento, hacer shopping en línea y luego recoger artículos en una tienda puede significar un gran ahorro de tiempo.


Consejo para prepararte

Atraé a los compradores de última hora a tu local agregando etiquetas de pick up en tienda a tus anuncios de inventario local. Podés mostrarles a los compradores qué productos se pueden recoger durante la misma jornada, los días posteriores o a través del servicio de entrega sin contacto o curbiside pick up (recogida en la vereda).
 

 ►CREÁ PROMOTORES DE MARCA

26 de diciembre: Boxing Day

Una vez que los regalos se abrieron y los invitados se fueron, a la gente le viene bien un poco de merecida indulgencia, especialmente durante la temporada navideña. En promedio, el 30% de los consumidores en los países encuestados dice que este año ha sido difícil y que se están recompensando a sí mismos comprando las cosas que quieren.


Consejo para prepararte

Cuando los clientes comiencen a aprovechar las tarjetas de regalo y tengan más tiempo personal para darse un gusto, podés usar el informe de los más vendidos y el informe de visibilidad de la competencia en Merchant Center para verificar si contiene marcas y productos con gran demanda y ajustar tu estrategia post-vacacional en consecuencia.
 
 

 ►CREÁ PROMOTORES DE MARCA 

31 de diciembre: Nochebuena

A medida que se acercan las celebraciones de Año Nuevo, habrá clientes que no buscarán artículos para fiestas, atuendos elegantes ni maquillaje brillante. Según McKinsey, la tendencia de "anidar" parece continuar, ya que aproximadamente un tercio de los consumidores dice que aún no se sienten cómodos asistiendo a eventos públicos dentro de espacios cerrados. 
 
 
Consejo para prepararte

Resaltá los productos centrados en los posibles propósitos para el nuevo año, como, por ejemplo, el cuidado personal, la renovación del hogar y la planificación anual con las campañas de acción de video, que te ayudan a combinar el poder de este soporte con las fuentes de productos navegables.
 

 ►CREÁ PROMOTORES DE MARCA 

1 de enero: temporada de rebajas

A medida que los compradores aprovechan las rebajas de enero para cumplir sus propósitos de Año Nuevo, buscan la mejor relación calidad-precio. De hecho, las búsquedas de "mejor y más barato" han crecido más del 40%.
 

Consejo para prepararte

Captá la atención de los clientes preocupados por los precios cargando tus mejores promociones y ofertas en el Merchant Center, o ampliá tus promociones existentes a través de la API de contenidos.
 
 
 
 
 
 
 
¡Esperamos que esta información te haya sido útil!
 
Si querés saber más  ►¡Contactanos!
 
 
Visitá nuestra última nota haciendo ►click aquí!
 
 
 
 
Published by La Clepsineta noviembre 1, 2022
La Clepsineta