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La Clepsineta
Por La Clepsineta el febrero 15, 2024

Independientemente del rubro o la industria a la que una empresa pertenezca, la creación de un buyer persona es uno de los primeros pasos para establecer un negocio.

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Por La Clepsineta
el enero 05, 2024

Marketing y ventas son dos sectores importantísimos para el crecimiento de cualquier tipo de organización, especialmente para aquellas que se dedican exclusivamente al Business-to-Business.

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Por La Clepsineta
el noviembre 21, 2023

Aunque aplicar un enfoque basado en el Smarketing sea beneficioso para todo tipo de compañía, alinear marketing y ventas en empresas B2B es un paso imprescindible para aumentar las ventas e impulsar la rentabilidad.

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Por La Clepsineta
el octubre 24, 2023

Así como sucede al analizar cualquier iniciativa que se ponga en marcha al interior de las organizaciones, para conocer el impacto del alineamiento entre el sector de marketing y el área de ventas es necesario contar con indicadores o KPI de SMarketing.

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Por La Clepsineta
el septiembre 22, 2023

Una vez que han entendido la importancia de la alineación entre el departamento de marketing y el sector de ventas, gran parte de las compañías se enfrentan a un desafío: construir un equipo de SMarketing sólido que ayude a alcanzar los objetivos empresariales.

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Por La Clepsineta
el agosto 25, 2023
Crear el correo electrónico de ventas en frío B2B perfecto es a la vez un arte y una ciencia. Debe incluir una línea de asunto convincente y un mensaje atractivo, dentro de una longitud aceptable y de fácil lectura.
No obstante, escribir mensajes de correo electrónico en frío no siempre es tan fácil como parece. Encontrar el equilibro entre tener un tono amistoso e ir al grano puede ser complicado. Así como redactar una llamada a la acción que sea seductora, pero no fuerce al destinatario requiere una cierta habilidad.
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Por La Clepsineta
el agosto 09, 2023

Atraer leads, transformarlos en clientes y aumentar la rentabilidad son objetivos comunes para cualquier tipo de empresa. Lo que algunas no saben —aún— es que el SMarketing es la clave para alcanzarlos.

Sofía A.
Por Sofía A.
el septiembre 14, 2020

 ►Smarketing es una visión de negocios, un sistema y un modo de integrar dos áreas que muchas veces parecen caminar por rumbos distintos: marketing y ventas.

Sofía A.
Por Sofía A.
el septiembre 10, 2020

 Soñas con ese día en el que muchos más leads se vuelvan clientes. Por supuesto, que queres que tu compañía adquiera y cierre más y mejores tratos.

 Es cierto que nadie puede asegurarte que cada uno de tus leads se convertirá en un cliente; sin embargo, dentro de todas las estrategias que existen para incrementar la tasa de conversión, existe además una forma de optimizar a tus departamentos de marketing y ventas para que el porcentaje de tratos cerrados crezca: el smarketing.