Mostrar todas las categorías
La Clepsineta
Por La Clepsineta el agosto 25, 2023

Leads B2B: las 8 mejores plantillas de correo eléctronico en frío para captar su atención

malte-helmhold-Lo2ejRzJDic-unsplash
Crear el correo electrónico de ventas en frío B2B perfecto es a la vez un arte y una ciencia. Debe incluir una línea de asunto convincente y un mensaje atractivo, dentro de una longitud aceptable y de fácil lectura.
No obstante, escribir mensajes de correo electrónico en frío no siempre es tan fácil como parece. Encontrar el equilibro entre tener un tono amistoso e ir al grano puede ser complicado. Así como redactar una llamada a la acción que sea seductora, pero no fuerce al destinatario requiere una cierta habilidad.
Por suerte, no tendrás que resolverlo por tu cuenta. Con la ayuda de las plantillas de este artículo, tendrás la confianza para escribir e-mails que llamen la atención y que los clientes potenciales quieran leer.


 Cómo escribir un correo electrónico de ventas en frío 
 

1. Elaborá una línea de asunto interesante

La línea de asunto es tu punto de partida, por lo que el 50% del trabajo debe ser dedicada a elaborar y probar diferentes líneas de asunto. El objetivo es crear un tema interesante pero creíble (no spam ni de ventas) que intrigue a los destinatarios.
 
Hacé que tu línea de asunto sea convincente e informativa para despertar el interés del destinatario en el cuerpo del correo electrónico e investigá al cliente potencial para que sea personalizada.
 
2. Incluí una oferta atractiva y específica

Ofreceles a tus leads una razón para responder, así como una llamada a la acción simple. La mejor manera de hacerlo es mantener tu mensaje enfocado en por qué te comunicás y en qué ofrecés.
 
Mencionar el éxito que tuviste con otro cliente del que han oído hablar hace que esta oferta parezca más realista y alcanzable. Incluí cifras y estadísticas relevantes para que tu oferta sea aún más interesante.

3. Escribí un texto que el lector considere personal y natural

Es fundamental que tu correo electrónico se sienta humano. Si sos demasiado formal, sonás rígido y más como un vendedor que como una persona. Evitá llenar su correo electrónico con clichés de marketing y palabras de moda.
 
En lugar de hacer eso, utilizá el conocimiento que tenés sobre tu buyer persona para construir un mensaje personalizado que aborde sus necesidades únicas. Antes de presionar el botón de enviar, leé por última vez el correo electrónico para asegurarte de que tenga un tono natural y conversacional.

4. Entendé los puntos de dolor

Un punto de dolor es algo con lo que tu cliente potencial lucha constantemente. Estos puntos pueden variar desde necesidades insatisfechas a nivel individual, hasta problemas importantes que afectan a toda una empresa.
 
Comprenderlos requiere algo de investigación, pero una vez que entendés cómo resolverlos, son una gran herramienta para generar confianza y demostrar que los tomás en serio.

5. Respaldá todas las afirmaciones con pruebas

Una de las mayores barreras para vender es el riesgo. Nadie quiere ser el primer cliente y trabajar con una empresa sin credibilidad ni experiencia. Mencionar a uno de tus clientes y los resultados que les brindó hace que tu riesgo sea menor.
 
Podés adjuntar estudios de casos de clientes para brindarle a tus leads una vista previa detallada de tu trabajo. Con un ejemplo convincente, el cliente potencial estará más dispuesto a trabajar con vos.
 
 
 
 
 
Plantillas de correo electrónico de ventas en frío para B2B


A continuación, exponemos algunas plantillas de correo electrónico frías que podés utilizar para crear e-mails que tus clientes potenciales querrán abrir.

1. La mejor plantilla de correo electrónico en frío para B2B

Hola [Nombre del cliente potencial],

Tengo una idea que puedo explicarte en 10 minutos y que puede hacer que [la empresa] obtenga sus próximos 100 mejores clientes.

Recientemente la utilicé para ayudar a nuestro cliente [empresa/competidor de SaaS] a casi triplicar su tasa de ejecución mensual.

[Nombre], programemos una llamada rápida de 10 minutos para poder compartir esta idea con vos. ¿Cuándo te resulta conveniente?

- [Tu nombre]
 
 Los resultados de esta plantilla de correo electrónico hablan por sí solos:
 
  • 57% de tasa de apertura
  • 21% de tasa de respuesta 
  • 16 nuevos clientes
¿Por qué esta plantilla de correo electrónico de ventas funcionó tan bien, mientras otras no logran estos resultados? Se siente humana. La oferta es intrigante sin ser prepotente, mientras que el texto tiene el formato básico y el tono de un correo electrónico que enviarías a tu madre o a tu mejor amigo.
 
La "idea" del vendedor hace que el mensaje sea menos agresivo y se ajusta al punto en el que se encuentra el destinatario al principio de su proceso de compra. Además, demuestra credibilidad al incluir pruebas de éxitos anteriores con otro cliente. 

2. Plantilla de correo electrónico B2B para encontrar al responsable de la toma de decisiones en una empresa

Hola [Nombre],

Pregunta rápida: ¿quién maneja el presupuesto de marketing de tu equipo en [la empresa del cliente potencial]? Antes de que finalice el trimestre, seguramente querrán analizar esta herramienta de marketing, ya que podría ayudar al equipo a alcanzar esos KPI principales en solo unas pocas semanas y ahorrarle a tu empresa (y a tus clientes) mucho dinero al hacerlo.

Sé que estás ocupado, por lo que no entraré en detalles sobre cómo funciona [producto] en este momento.

Pero sí quiero resaltar los beneficios que vemos constantemente con nuestros clientes:
 
  • X solución/resultado
  • Y solución/resultado
  • Z solución/resultado

Algunos de nuestros principales clientes incluyen [cliente X, cliente Y y cliente Z].

Quiero que [la empresa del cliente potencial] se una a esta lista.

Si sos aquella persona con la que debo hablar sobre esto, ¿tenés algún lugar disponible en tu calendario esta semana? Si no, ¿quién más se beneficiaría al tener esta conversación?

Gracias,

[Tu nombre]
 
Este correo electrónico establece claramente el propósito de la divulgación e incluye información sobre clientes anteriores para demostrar credibilidad. El e-mail incluye una llamada a la acción que describe los siguientes pasos.
 
 
Example of B2B email for finding the right person to talk to
3. Plantilla de correo electrónico B2B para establecer una buena relación

Hola [Nombre],

Acabo de dejarte un mensaje rápido en la oficina. Esta mañana, me reí un poco cuando recibí un correo electrónico automatizado por parte de tu predecesor, [NOMBRE DEL PREDECESOR] con quien trabajamos brevemente, y antes de él, [NOMBRE DE OTRO EX COMPAÑERO DE TRABAJO], con quien también trabajamos...

En primer lugar, ¡felicidades por asumir este nuevo rol! Estoy seguro de que están sucediendo muchas cosas, por lo que esta conversación puede ser oportuna, así como también puede no serlo. 

Mi función aquí es trabajar con las empresas (en el área) acerca de cómo pueden generar más tráfico de manera efectiva y eficiente a su sitio web, aumentar las conversiones y convertir leads en clientes.

¿Cómo ha sido tu primer mes?

- [Tu nombre]


Caroline Ostrander, gerente sénior de incorporación de clientes de HubSpot y ex gerente de servicios Freemium y representante de desarrollo comercial, utilizó esta plantilla después de investigar el cliente potencial y encontrar una oportunidad para establecer una buena relación.
 
No solo pudo identificarse con el lead con respecto al nuevo trabajo, sino que también mencionó los nombres de sus compañeros de trabajo y hizo referencia a sus otros intentos de ayudar a la empresa.
 
4. Plantilla de correo electrónico B2B para establecer valor
 
Hola [nombre],  

He visto que hace poco descargaste un e-book sobre X. He trabajado con empresas similares en [campo/industria Y] y pensé en ponerme en contacto con vos.  

Parece que [empresa del cliente potencial] encaja perfectamente con [tu empresa] y me encantaría saber cuáles son tus objetivos para este año.  
 
A menudo ayudamos a empresas como la suya a crecer con:
 
  • X solución/resultado  
  • Y solución/resultado
  • Z solución/resultado
Si querés saber cómo [tu empresa] puede ayudarle a alcanzar [X objetivos], no dudés en reservar tiempo en mi calendario aquí: [enlace a la reunión]  

Gracias, [tu nombre] 
 
¿Qué podés ofrecerle al cliente potencial? Esta plantilla te permite explicar brevemente los beneficios que recibirán al trabajar con vos.
 
Además, este template de correo electrónico B2B te permite comprometerte con ellos y conectar de una forma atractiva
 
5. Plantilla de correo electrónico B2B para ofertas gratuitas

Hola Dr. [Apellido],

Estoy dando seguimiento a mi correo electrónico anterior con una herramienta gratuita que creo que te encantará.

Es una encuesta de análisis de marca que creé solo para vos (literalmente, tu nombre aparece en ella), que te ayudará a comprender en qué se diferencia tu práctica de la de otros médicos en [insertá la ciudad en la que se encuentran].

Hacé clic aquí para comenzar la encuesta de análisis de diferenciación de marca. Cuando hablemos, compararé tus respuestas con las de las principales marcas de médicos del país.

Estoy compartiendo mi calendario (hacé clic aquí) para que podamos programar un momento conveniente para discutir sobre ella.

Disfrutá tu fin de semana,

[Tu nombre]


Este es el principio de reciprocidad probado y verdadero. Al darle a tu cliente potencial algo que sea útil para él, este principio dice que le devolverá el favor. Es por eso que hay una CTA conveniente al final del correo electrónico para que el lead pueda actuar tan pronto como reciba acceso a la herramienta gratuita.
 
 
Example of b2b email for free offers
 
 
6. Plantilla de correo electrónico B2B para presentarse

Hola [Nombre],

Me gustaría presentarme como tu recurso aquí en [Nombre de tu empresa]. Trabajo con empresas de la industria [de software, atención médica, organizaciones sin fines de lucro, educación, etc.] y noté que visitaste nuestro sitio web en el pasado.

Eso me inspiró a dedicar unos minutos al sitio web de [Compañía del cliente potencial] para obtener más información sobre cómo aborda [la estrategia X para servicio al cliente, ventas, marketing, etc.]. Noté algunas áreas de oportunidad y decidí comunicarme con vos directamente.

[Tu empresa] está trabajando con empresas similares en la industria, como [Nombre de la empresa X], para ayudarlas a lograr [objetivos Y] y brindarles las [herramientas/soluciones Z] para tener éxito.

¿Tenés 15 minutos para hablar sobre [la empresa del cliente potencial] esta semana?

Si es así, podés reservar tiempo directamente en mi calendario aquí: [Enlace de reuniones]

Espero que podamos conocernos,

[Tu nombre]


Utilizá esta plantilla de correo electrónico B2B para presentarte a vos mismo y a tu empresa. Destacarás debido al nombre estratégico pero sutil que brinda prueba social para vos y la organización que representás.

7. Plantilla de correo electrónico B2B que obtiene una tasa de respuesta del 80% en 24 horas
 
Hola [Nombre de pila],  

Disculpame por no haberme podido comunicar hoy, te llamaba porque.... (dejá una frase que explique el motivo de tu llamada, o el nombre de la persona o evento que te presentó).

En mi mensaje de voz te comento que volveré a llamarte el día [FECHA] a las [HORA]. Pero, de más está decirlo, siempre podés localizarme antes en [TU NÚMERO DE TELÉFONO].

Espero que podamos ponernos en contacto pronto.  

Saludos, [tu nombre]

Una combinación de correo electrónico y llamada telefónica puede generar grandes resultados al hacer avanzar a un cliente potencial a través de tu canal.
 
Esta plantilla de correo electrónico es un seguimiento breve y amigable para hacerle saber al lead que estás intentando activamente ponerte en contacto con él y que tus correos electrónicos no provienen simplemente de un sistema automatizado sin consideración hacia la persona que lo recibe.
 
8. Plantilla de correo electrónico B2B para verificar si el cliente potencial todavía está interesado

[Nombre],  

Espero que todo vaya bien. Te envié un recordatorio para ver cómo iban las cosas con las iniciativas de [NOMBRE DE LA CAMPAÑA]. Si bien hablamos sobre una posible asociación hace unos meses, pero pudimos formalizar nuestro compromiso. 

Me encantaría que nos pongamos al día y ver si hay alguna oportunidad de colaborar con vos y ayudarte con tu estrategia de [DEPARTAMENTO (comercio electrónico, marketing, etc.)].
 
Dejame saber si tenés tiempo para volver a conectar esta semana y charlar de propietario de negocio a propietario de negocio, a fin de saber cómo están las cosas y proporcionar algunas ideas sobre cómo podemos ayudar.  

Espero tener noticias tuyas.  

[Tu nombre]
 
 
Lo que destaca de este correo electrónico es su personalización. Como vendedor, querrás dar a tu cliente potencial la sensación de que toda tu atención se centra en él y en sus necesidades. Establecer un recordatorio para hacer una pausa en tu agenda y enviar este correo electrónico envía el mensaje de que estás en su tiempo.
 
 
 
 Enviá correos electrónicos de ventas B2B que los clientes potenciales leerán 

Crear el correo electrónico de ventas en frío perfecto puede ser complicado, pero estos consejos y plantillas son un excelente punto de partida. Por encima de todo, recordá que debe ser sencillo y útil.
 
Al comprender esto, podrás eliminar el ruido en la bandeja de entrada de tu cliente potencial y realmente destacarte como un socio orientado a soluciones para su negocio.
 
 
 
 
 
 
 
¡Esperamos que esta información te haya sido útil!
 
Si querés saber más  ►¡Contactanos!
 
 
Visitá nuestra última nota haciendo ►¡click aquí!
 
 
 
 
 
 
 
Published by La Clepsineta agosto 25, 2023
La Clepsineta