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Por La Clepsineta el octubre 12, 2023
Poner en marcha tu estrategia de marketing es diferente a crearla. Para darle vida, hay que emplear los canales, las técnicas y las tácticas adecuadas.

Por supuesto, comercializar una marca en línea se ha vuelto mucho más complejo y lleno de matices, ya que hay muchas técnicas a disposición.
 
A continuación, explicamos cuáles son las técnicas de marketing más efectivas actualmente para que puedas añadirlas a tu caja de herramientas de marketing digital.
 
 
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el octubre 02, 2023
Las tendencias de marketing se modifican a gran velocidad y la educación superior no es inmune a estos cambios.

Especialmente en un momento en el que la matrícula universitaria está bajando, las instituciones de educación superior deben evolucionar, innovar y aprovechar nuevas estrategias para atraer e involucrar a los estudiantes.
 
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el septiembre 07, 2023
En INBOUND 2023 (un congreso en donde se exponen tendencias sobre marketing y ventas), el director ejecutivo de HubSpot, Yamini Rangan, introdujo cambios en el recorrido del cliente impulsados por el reciente aumento de la tecnología de Inteligencia Artificial (IA).

Dónde pasan las personas su tiempo, cómo compran, cómo comparten información y cómo esperan ser atendidas son aspectos que están modificándose. Sin embargo, lo que no cambia es la importancia de la conexión.

La llegada de la IA hace que este sea un momento extremadamente emocionante. Aquellas empresas que puedan aprovechar eficazmente la tecnología para generar conexiones más profundas serán, en última instancia, las que crecerán mejor.
 
La Inteligencia Artificial ayuda a nivelar el campo de juego con funciones que te brindarán herramientas de creación de contenido increíblemente poderosas. Por ejemplo, las herramientas que ofrece HubSpot AI como Content Assistant y ChatSpot.
 
Ambas aprovechan el mismo gran modelo de lenguaje que ChatGPT de OpenAI, pero convenientemente empaquetado directamente dentro de su portal HubSpot.
 
En HubSpot, se refieren a su 20% de clientes en crecimiento que priorizan el arte de forjar conexiones profundas con los consumidores en sus estrategias de crecimiento como los "Conectores".

Estas notables empresas entienden que el compromiso significativo con los clientes no es solo una palabra de moda, sino un poderoso catalizador para impulsar el crecimiento sostenible y construir relaciones duraderas.
 
Pero, ¿cómo saben que la conexión con el cliente conduce al crecimiento? El objetivo del responsable de Product Analytics en HubSpot es entender cómo el uso de HubSpot ayuda a sus clientes a crecer.

Con más de 184.000 clientes en 120 países y 149 sectores diferentes, Hubspot ha construido un sólido punto de vista sobre la importancia de la conexión y ofrece los datos para respaldarlo.
 
Compartimos aquí algunas de estas buenas prácticas
 
 
►Profundizando en los datos
 
En la mayoría de los proyectos de ciencia de datos, el 80% del tiempo se dedica a la preparación de la información, y este proyecto no fue diferente. Se centraron en los usuarios constantes de la herramienta Deals durante más de 2 años, lo que les proporcionó una gran confianza en sus mediciones.
 
A partir de ahí, aislaron el impacto del comportamiento del cliente agrupando a los consumidores (más de 20 segmentos) por sector, tamaño, antigüedad en HubSpot y acceso a las funciones. Cada segmento fue modelado individualmente para la comparación de rendimiento entre pares.

Esto es lo que descubrieron.
 
1. La conexión con el cliente impulsa el crecimiento

Después de que HubSpot habló con los conectores de diferentes industrias, descubrió lo que denominó la "brecha de conexión". Resulta que los principales conectores de HubSpot están creciendo 29 puntos porcentuales más que las empresas promedio.
 
Dicho de otra manera, los conectores están creciendo 5 veces más que las empresas promedio que no priorizan la conexión con el cliente en sus estrategias de crecimiento.
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el agosto 29, 2023
Más rápido de lo que se puede decir de los vlogs silenciosos y los Vtubers, la cultura del video está evolucionando de manera apasionante. En concreto, la relación con el video está siendo redefinida por dos grandes cambios, ambos impulsados por los avances tecnológicos y la naturaleza cambiante del fandom.

En primer lugar, los espectadores de hoy consumen contenido en cualquier lugar, momento y formato, y en todas las pantallas. Basta con mirar YouTube, donde la gente interactúa con sus creadores favoritos, disfruta de contenido profundo y variado y explora sus intereses y pasiones personales.
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el agosto 22, 2023
¿Cuándo fue la última vez que realizaste un análisis competitivo para tu marca? Y lo más importante, ¿sabés cómo hacerlo de manera eficiente?

Si no estás seguro, o si el último "análisis" que hiciste fue una lectura rápida del sitio web y la presencia en las redes sociales de un competidor, probablemente estés perdiendo información importante que podría ayudar a que tu marca crezca.

En artículo, aprenderás cómo realizar un análisis competitivo que le dará a tu empresa una ventaja competitiva en el mercado.
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el julio 24, 2023
El video correcto puede aumentar la visibilidad de un producto y llevarlo a su público objetivo. Por lo tanto, los especialistas en marketing deben tener una comprensión profunda de las características y las posibilidades que ofrece un video de producto.

Para ayudarte a crear un video que muestre las características únicas de tu producto y haga destacar tu marca, a continuación exploraremos qué es un video de producto y cómo crear uno excepcional.