Mostrar todas las categorías
La Clepsineta
Por La Clepsineta el julio 24, 2023

Videos de productos: 10 de las mejores piezas promocionales de todos los tiempos

brooke-cagle-tLG2hcpITZE-unsplash
El video correcto puede aumentar la visibilidad de un producto y llevarlo a su público objetivo. Por lo tanto, los especialistas en marketing deben tener una comprensión profunda de las características y las posibilidades que ofrece un video de producto.

Para ayudarte a crear un video que muestre las características únicas de tu producto y haga destacar tu marca, a continuación exploraremos qué es un video de producto y cómo crear uno excepcional.
 
 
¿Qué es un video de producto?

Se trata de una pieza que explica y exhibe visualmente los beneficios tangibles de un producto. Muchos de estos videos enfatizan sus características únicas. Sin embargo, lo que caracteriza a un buen video de producto es su capacidad para mostrar cómo resuelve problemas.
 
Como regla general, los videos de productos más destacados abarcan lo siguiente:
 
  • Diálogo y narración atractivos  
  • Duración lo suficientemente larga como para explicar el producto y sus ventajas, pero lo bastante breve para mantener la atención del espectador 
  • Profesionalismo, sin ser "sofocante"
  • Empatía y cercanía
 
 
Videos de productos para marketing: por qué son importantes

El público pasa, en promedio, alrededor de 19 horas a la semana viendo videos en línea, ya sea en plataformas como YouTube, TikTok, Instagram o Facebook. Además, sorprendentemente, la gente ve mil millones de videos al día en Pinterest.
 
Por lo tanto, es razonable concluir que las audiencias disfrutan de los videos y los encuentran lo suficientemente atractivos como para pasar largos períodos viéndolos.
 
El video es una excelente manera de capturar la atención de tu audiencia y mostrar de manera emocionante los usos de tu producto. Además, este tipo de videos puede explicar un producto en profundidad y desencadenar emociones de una manera que una descripción escrita no podría lograr.
 
 

Cómo crear videos de producto

A continuación, brindamos algunos consejos y trucos para crear un video de producto que destaque.
 
1. Incluí contexto
 
Mostrá tu producto o servicio siendo utilizado, o resolvé un problema que habitualmente enfrenta tu audiencia.
 
Por ejemplo, el anuncio de video de producto de Twitch de la compañía de toallas de papel Bounty muestra a un grupo de personas jugando un videojuego . Cuando uno de ellos tira accidentalmente su bebida con el mouse de su computadora, usa Bounty para recoger rápidamente el líquido derramado antes de que pueda dañar su equipo.
 
 
 
 
El video muestra un escenario en el que una toalla de papel Bounty sería muy útil y la rapidez con la que el producto puede limpiar el derrame.

2. No te limites a mostrar tu producto, ¡hablá de él!

Los videos que muestran un producto que se ve fotogénico en un bonito fondo pueden ser llamativos, pero deben transmitir más sobre cómo funciona el producto o qué lo hace único.
 
Al crear un producto, profundizá y hablá sobre sus características únicas, la historia detrás de él o, al menos, cómo usarlo.

Los siguientes tipos de videos de producto son excelentes formatos para mostrar y contar cómo funcionan:
 
  • Demostraciones: muestra el producto en acción mientras alguien lo usa.
  • Tutoriales: demuestra a la audiencia cómo usar el producto.
  • Explicativos: explica cómo funciona un producto y cuenta la historia de cómo llegó a ser lo que es.
3. Personalizá tu video

En el video, incluí elementos de tu producto que lo vinculen con tu marca. Podés hacerlo incluyendo el logotipo o la paleta de colores asociada con la empresa.
 
Otros elementos pueden incluir el uso del mismo presentador, vocero o canción en cada video.

4. Tené en cuenta a tu audiencia

Los videos de tus productos deben relacionarse con tu audiencia y sus experiencias. Por lo tanto, mostrá tus productos en escenarios que se apliquen a tu grupo demográfico objetivo.

Por ejemplo, el lema de la compañía de maquillaje y cuidado de la piel de Glossier es "Hacemos productos inspirados en la vida real". Para impulsar este mensaje, los videos de productos de la compañía a menudo presentan piezas audiovisuales como "Preparate conmigo" (GRWM, por sus siglas en inglés).
Las mujeres en sus videos se despiertan por la mañana y muestran a los espectadores cómo se aplican los productos Glossier antes de comenzar el día.
 
 
 
 
 
5. No infundas miedo

No asustes a las personas para que compren tu producto haciéndoles creer que se lo están perdiendo o que podría pasar algo terrible si no lo usan.
 
En vez de hacer eso, concentrate en los beneficios de tu producto y en lo que podría agregar a la vida de un consumidor.

6. Divertite

Inyectá algo de humor y personalidad en el video de tu producto. Si lo hacés, la pieza sea más emocionante y mostrará la identidad de tu marca. También ayudará a que tu producto destaque de la competencia.

7. Incluí una llamada a la acción

Los espectadores deben saber cómo, dónde y cuándo comprar tu producto. Incluí un llamado a la acción que diga: "Comprá hoy llamando a ____". Para ver ejemplos de llamadas a la acción, hacé clic aquí.
 
  
 
10 videos de productos promocionales que dan ganas de comprar

 
►1. Microsoft Surface Pro 9 con Bri Hall

Microsoft colabora con la creadora de contenido, influencer y artista Bri Hall para demostrar las características y los usos de Surface Pro 9. En su video de TikTok, Bri usa Surface Pro para dibujarse digitalmente como una superheroína.
 
Bri habla con los espectadores de manera casual, explicando cómo la construcción liviana y portátil del producto le permite dibujar donde quiera y tener su trabajo a mano.
 
 
@iambrihall

My new Microsoft Surface Pro 9 is a game-changer for artists like us! With its powerful features, we can unleash our creativity like never before! #microsoftpartner @Microsoft Surface #MicrosoftSurface #createdonsurface #microsoft #art

♬ original sound - Brihallofficial
 
Es fácil y útil integrar el marketing de influencers en los videos de tus productos. Los influencers pueden presentarlo a tu audiencia y mostrar formas únicas de usarlo.
 
En el caso anterior, Bri muestra a los artistas cómo Microsft Surface Pro 9 puede ser una herramienta útil.

►2. Smashbox Always On Liquid Lipstick con Champagne Becca

En un video de producto para su lápiz labial líquido Always On, la compañía de maquillaje Smashbox colaboró ​​con la creadora de contenido de TikTok, Champagne Becca. En el video, Becca muestra cómo el producto se mantiene intacto después de comer una hamburguesa.

Si alguna vez usaste lápiz labial, sabés que mantenerlo después de comer es una tarea prácticamente imposible. Smashbox conoce a su público y sabe el problema común al que se enfrentan, lo que da como resultado un video de producto útil y familiar.
 
 
 
@champagnebecca

Replying to @Arianna can’t complain once it’s burger approved ✅ @Smashbox Cosmetics @Ulta Beauty ultamusthaves summerproofmakeup longwear sbxambassador beautytok

♬ original sound - becca🍾
 
►3. JW Pet Cat Catnip Mister

El creador de contenido de TikTok, Abram Engel, hace videos probando varios juguetes para gatos con la ayuda de su gato Kurt.
 
El video a continuación muestra cómo reacciona Kurt al producto de JW, Catnip Mister, que emite un rocío de hierba gatera y viene con un juguete para gatos para fomentar el juego.
 
El video del producto también muestra a Abram pasando por el proceso de ensamblar y activar el juguete. Este video es un excelente ejemplo de cómo mostrar un producto en acción.
 
 
 
@abrameng

Kurt was off his rocker today

♬ original sound - Abram Engle
 
►4. Scrub Daddy's New Grill Brush

Scrub Daddy, una empresa de productos de limpieza, presentó su nuevo cepillo para parrillas con un video del producto que utiliza el estilo caótico y divertido característico de la marca.
 
Al igual que Scrub Daddy, sentite libre de usar el humor y un lenguaje informal para atraer a tu audiencia. El video explica con humor cómo usar el producto y sus características únicas.
 
 
 
 
 
►5. Tutorial de la base de maquillaje Soft MattePowder de Fenty Beauty

La fundadora de Fenty Beauty y estrella del pop, Rihanna, presentó un tutorial en YouTube mostrando la base de maquillaje en polvo de la marca y cómo usarla.
 
 
 
 
Rihanna adopta un enfoque divertido y juguetón para mostrar el producto e incluso hace un pequeño baile al final del video. Una vez más, transmitir personalidad marca la diferencia. 

►6. Reseñas de Pixel Tablet por Marques Brownlee

Marques Brownlee ofrece una revisión exhaustiva de Google Pixel Tablet. Lo que hace que este video de producto sea diferente de los demás es que comparte una anécdota sobre la historia de las tabletas y cómo ha cambiado el mercado, brindando a los espectadores un mayor contexto detrás del nuevo producto de Google.
 
El YouTuber detalla el diseño, las características y las ventajas y desventajas de la tableta. Mientras Marques habla, se muestra a los espectadores un primer plano del producto.
 
 
 
 
 
►7. Introducción a ViewFinity S9 de Samsung

No siempre es necesario una voz en off, influencers o personalidad para que el video de tu producto destaque. A veces, podés dejar que el producto hable por sí mismo. El video del producto de Samsung para ViewFinity S9 no tiene diálogo verbal.
 
La pieza presenta a dos diseñadores gráficos y los sigue mientras usan las diferentes características del producto para su proyecto. La pieza destaca gracias a su video visualmente impresionante, su música pegadiza y su narrativa.
 
 
 
 
►8. Reseñas gastronómicas de Keith Lee

El creador de contenido de TikTok, Keith Lee, es conocido por sus reseñas de comida honestas, divertidas y fáciles de identificar. En el video a continuación, Keith se asocia con Wingstop para revisar los sabores "secretos" inspirados en Marvel de la cadena de restaurantes.
 
El video del producto de Keith demuestra que no siempre se necesita equipo de alta gama, efectos especiales o música para hacer que un video destaque. En este caso, su reacción genuina y su asombro por los sabores de la comida son suficientes para generar entusiasmo.
 
 
 
@keith_lee125

Wingstop Secret Flavor taste test 💕 would you try it ? 💕 #wingstoppartner #wingstopad #secretinvasion #foodcritic

♬ original sound - Keith Lee
 
 
►9. MacBook Air de Apple

El video del producto de Apple para MacBook Air incluye a diseñadores, ingenieros y expertos de Apple que explican diferentes aspectos de la computadora portátil. Similar al video del producto de Samsung, el de Apple incluye imágenes de alta calidad y música temática para mantener intrigados a los espectadores.
 
 
 
 
 
►10. Comida para mascotas Purina

El video no muestra un producto Purina específico, pero lleva a los espectadores (y a los niños en edad escolar) al detrás de escena de la creación de alimentos para mascotas.
 
Para generar confianza con su público objetivo, hacé que el video de tu producto los lleve detrás de los bastidores para mostrar la ciencia, el pensamiento y el proceso que implica la creación de tus productos.
 
 
 
 
 
Todos los ejemplos de videos de productos anteriores van más allá de brindar información sobre los productos: también incluyen personalidad, humor y relacionabilidad. En tu próximo video de producto, pensá en tu audiencia y en su problema o necesidad más común.

Luego, considerá cómo podés mostrar tu producto resolviendo este problema o satisfaciendo las necesidades de tu público. ¿Querés asociarte con un influencer, mostrar el producto en acción o dar un tutorial? ¿O preferís hacer las tres cosas?

Independientemente del método que elijas, la creatividad es vital para crear el video de producto adecuado para tu marca. Ahora contás con varios ejemplos para inspirarte.
 
 
 
 
 
 
 
¡Esperamos que esta información te haya sido útil!
 
Si querés saber más  ►¡Contactanos!
 
 
 
Visitá nuestra última nota haciendo ►¡click aquí!
 
 
 
 
 
 
Published by La Clepsineta julio 24, 2023
La Clepsineta