Mostrar todas las categorías
La Clepsineta
Por La Clepsineta el agosto 29, 2023

Cómo la IA ayuda a los especialistas en videomarketing a moverse al ritmo de la cultura

IA
jason-strull-KQ0C6WtEGlo-unsplash
Más rápido de lo que se puede decir de los vlogs silenciosos y los Vtubers, la cultura del video está evolucionando de manera apasionante. En concreto, la relación con el video está siendo redefinida por dos grandes cambios, ambos impulsados por los avances tecnológicos y la naturaleza cambiante del fandom.

En primer lugar, los espectadores de hoy consumen contenido en cualquier lugar, momento y formato, y en todas las pantallas. Basta con mirar YouTube, donde la gente interactúa con sus creadores favoritos, disfruta de contenido profundo y variado y explora sus intereses y pasiones personales.
 
En esta plataforma, el boom del streaming se ha topado con el boom de los Shorts. Específicamente, YouTube tiene 150 millones de espectadores de televisión conectada (CTV) en los Estados Unidos y obtiene 50 mil millones de visitas en Shorts a diario.
 
 
YouTube has 150 million connected TV (CTV) viewers in the U.S. and earns 50 billion views on Shorts daily.
Think with Google
Fuente: Google/Nielsen, EE.UU., Nielsen's Streaming Platform Ratings, Live+7, P2+ (YouTube incluye YouTube TV y YouTube main, mes natural, alcance total del día con un calificador de visionado de 1 minuto), dic. 2022 frente a dic. 2021; datos internos de YouTube, globales, 2023.
 
En segundo lugar, la creación de contenidos de video se ha vuelto móvil, basada en la participación y independiente del formato. Si bien los fanáticos solían interactuar con los videos dándoles me gusta o suscribiéndose a canales, ahora pueden crear contenido fácilmente con sus teléfonos móviles y cargar su propia versión de las tendencias populares. Esto significa que el universo creador crece diariamente.

Estos cambios presentan a los especialistas en marketing nuevas oportunidades para contar historias nuevas y conectarse con el público de formas innovadoras. No obstante, necesitarán las herramientas y la estrategia adecuadas.
 
Afortunadamente, la revolución de la IA está en pleno apogeo. Esta herramienta te permite combinar tu pensamiento y creatividad con la profundidad, amplitud y magia de las soluciones publicitarias impulsadas por la IA de Google en YouTube.
 
A continuación, detallaremos tres formas en las que podés aprovechar la IA de Google para multiplicar tu videomarketing.
 
 
 
3 ways brands can tap into Google AI to multiply video marketing: Connect across moments, screens, and formats. Find customers when and where they’re most engaged. Boost your creative performance.
 
Conectá en todos los momentos, pantallas y formatos

Los hábitos de visualización de las personas pueden ser complejos, pero llegar a ellos en YouTube no tiene por qué serlo. La IA de Google ya impulsa gran parte de lo que la gente ama en la plataforma, desde mostrar contenido que les gustará en su feed de inicio hasta admitir funciones de accesibilidad. Además, potencia las soluciones publicitarias que te ayudan a administrar tu negocio.

Para aprovechar estas soluciones, comenzá con activos creativos que cuenten una historia única de tu marca. Luego, pensá en tu objetivo de marketing: ¿es generar conciencia o conocimiento, impulsar consideración, llamar a la acción o los tres? Las campañas de video impulsadas por Google AI pueden implementar tus anuncios combinando de manera personalizada formatos y pantallas de YouTube, y determinando tu combinación única en función de tus entradas y tus objetivos comerciales. Para lograrlo, analiza una variedad de señales, como la cantidad de anuncios que los espectadores han visto, cómo suelen interactuar con ellos y el momento del día en el que lo hacen.

Si tu objetivo es generar conocimiento de marca, optá por las campañas de alcance de video, que utilizan Google AI para ayudarte a encontrar la mayor cantidad de personas posible en tu audiencia ideal por el precio más bajo posible. Este tipo de campañas requieren menos tiempo y suposiciones, aportando mejores resultados para tu marca.
Las investigaciones muestran que las combinaciones de campañas de alcance de video impulsadas por IA obtuvieron un retorno de la inversión publicitaria promedio de 271% o 3,7 veces mayor que las campañas optimizadas manualmente.
 
Encontrá a tus clientes en los momentos y en los espacios en los que estén más comprometidos
 
Una vez que las personas descubran tu marca, dedicarán tiempo a investigarla. La IA de Google puede ayudar a generar resultados durante la consideración, una fase que es más importante y mucho menos predecible que nunca.
 
Debido a que las personas aprenden sobre tu marca y toman medidas a diferentes velocidades y de diversas maneras, la decisión de comprar puede tomarse en cualquier momento.
 
Una investigación reciente de Kantar muestra que el 40% de los consumidores se encuentran en la fase de consideración. También se toman su tiempo para realizar compras: el 77% de los que tomaron una decisión necesitaron hasta 6 meses para hacerlo.
 
¿Qué significa esto para los vendedores? Si bien la búsqueda sigue siendo fundamental para tu estrategia de rendimiento, es esencial llegar a las personas de formas novedosas para animarlas a comprar. Ahí es donde entra en juego el video.
 
Según una encuesta realizada por Talk Shoppe, los espectadores dicen que YouTube es la plataforma número uno al momento de investigar un producto o marca, o tomar una decisión sobre una compra.
 
Eso significa que querrás prestarle atención a las nuevas formas en que podés encontrar a tu audiencia y generar amor por la marca o impulsar acciones en la plataforma.
 
Las campañas de visualización de video y la generación de demanda son los últimos formatos publicitarios impulsados por inteligencia artificial que pueden ayudarte a desbloquear tu siguiente etapa de rendimiento y crecimiento.
 
TwG US #2416  - AI-Powered Video - Design_INLINES (2) (1)
Think with Google
Fuente: Google/Talk Shoppe, EE.UU., YouTube Made Me Love It, n=2.000 espectadores de vídeo de 18-64 años, el conjunto competitivo incluye vídeo (TV lineal y servicios de streaming con soporte publicitario) y plataformas de medios sociales (Instagram, Facebook, TikTok), 25 de julio de 2022-3 de agosto de 2022.
 
Las campañas Video View utilizan la inteligencia artificial de Google para publicar anuncios que se pueden omitir en in-stream, in-feed y Shorts, y le ayudan a obtener el máximo número de visualizaciones al menor coste posible. En las primeras pruebas, las campañas Video View generaron en promedio 40% más de visualizaciones, en comparación con TrueView in-stream solo.

Las campañas Demand Gen están diseñadas para las necesidades de los profesionales del marketing social de hoy en día, y utilizan la IA de Google para ayudar a encontrar y convertir clientes con creatividades inmersivas y relevantes que captan la atención e impulsan la acción en el momento y el lugar oportunos. Con estas campañas, los activos de video e imagen de mayor rendimiento se integran en todos los puntos de contacto visuales de Google y YouTube, como YouTube, Shorts, Discover y Gmail.

Los primeros usuarios de Demand Gen ya están obteniendo buenos resultados. Por ejemplo, en abril de 2023, Naranja X, la empresa argentina de tecnología financiera, consiguió multiplicar por 3 las tasas de clics con un coste por acción un 61% inferior en comparación con sus canales sociales de pago.
 
Aumentá tu performance creativa
 
Resulta inspirador ver cómo los creadores y los aficionados adoptan los nuevos formatos y tendencias de video. El libro de reglas de la creatividad en video se está reescribiendo a medida que el ritmo de la cultura y las tendencias se acelera. Para las marcas, el papel de esta creatividad es más importante que nunca.

Continúa siendo el principal motor del retorno de la inversión, y las grandes ideas de los profesionales del marketing aún son el núcleo de las grandes campañas. La IA ayuda haciendo que tu creatividad trabaje más duro para que puedas centrarte en tus ideas e historias. Por ejemplo, podés aprovechar las herramientas de Google basadas en IA, como Trim video y Universal Translator con voz en off, para optimizar tus activos creativos existentes.
 
También podés inspirarte en los ABCD de la creatividad eficaz en YouTube: las mejores prácticas extraídas de un análisis basado en IA de miles de anuncios. Una vez que tengas esa gran idea, estos principios pueden ayudarte a dar vida a tus mejores ideas en YouTube de la manera más potente, impulsando un mejor rendimiento. Si seguís estos principios, impulsarás mejoras en el rendimiento.

Estamos impacientes por ver cómo los creadores y los espectadores siguen dando forma a la cultura del video, desde lo que vemos hasta cómo interactuamos.
Al mismo tiempo, la revolución de la IA está cambiando el panorama del video y proporcionando a los profesionales del marketing el poder necesario para estar al tanto de estos cambios.
La IA de Google puede ayudarte a difundir tus ideas creativas de manera más potente, a establecer conexiones más profundas con tu audiencia y a obtener mejores resultados, para que puedas salir de la maleza de la ejecución digital y volver al marketing.
 
 
 
 
 
 
 
¡Esperamos que esta información te haya sido útil!
 
Si querés saber más  ►¡Contactanos!
 
 
 
Visitá nuestra última nota haciendo ►click aquí!
 
 
 
 
 
Published by La Clepsineta agosto 29, 2023
La Clepsineta