La Clepsineta Blog » Inteligencia-artificial
Mostrar todas las Categorías
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el mayo 22, 2023
En un nuevo comercial de Mint Mobile, el cofundador Ryan Reynolds lee un guión íntegramente escrito por ChatGPT.
 
Su prompt (guión) era muy sencillo: incluir un chiste, una palabrota y anunciar la promoción navideña de la empresa, todo con la voz de Ryan Reynolds.
Los resultados, según sus propias palabras, fueron "convincentes" pero también "ligeramente aterradores".
 
Hay que reconocer que el anuncio de Mint Mobile es un poco pretencioso. Sin embargo, es un buen ejemplo de cómo los profesionales del marketing utilizan la Inteligencia Artificial (IA) para agilizar el proceso creativo.

Dicho esto, la IA aún se encuentra en sus primeras etapas y los especialistas en marketing deben saber cómo usar estas herramientas correctamente.
 
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el abril 24, 2023
En las conversaciones con los especialistas en marketing, la Inteligencia Artificial (IA) es cada vez más importante. Los motivos son claros. Por ejemplo, un reciente estudio de McKinsey sobre regiones, sectores y tamaños de empresas reveló que el valor que aporta la IA ha cambiado en los últimos años, siendo los departamentos de marketing y ventas los que registraron mayores efectos sobre los ingresos.

Hoy nos gustaría abordar algunas preguntas sobre IA que escuchamos en reuniones y explorar cómo los productos de Google Ads pueden ayudar a los profesionales del marketing a ofrecer el rendimiento y el impacto que necesitan en el mundo actual, cada vez más impredecible.
 
Por eso, compartimos la visión de Brendon Kraham, Vicepresidente de Global Search Ads, Estrategia de Negocio y Producto en Google.
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el abril 10, 2023

Hoy en día, cada vez más expertos en ventas y mercadotecnia deciden combinar Inteligencia Artificial e Inbound Marketing para impulsar sus resultados empresariales. ¿A qué se debe esto?

Paola Di Lernia
Por Paola Di Lernia
el junio 22, 2020

Era septiembre de 2016 y me habían invitado a visitar Silicon Valley, a una capacitación sobre design thinking y tecnologías exponenciales con Google y Singularity University, donde realmente tuve la oportunidad de estar de la mano con aquellos que estaban construyendo El futuro del mundo digital.
Mientras caminaba por los edificios de Google, todo parecía demasiado bueno para ser verdad. Estaba viviendo un sueño.
Acababa de comenzar con mi empresa, Agencia Clepsidra, una agencia de marketing Google Partner, y todavía tenía un largo camino por recorrer, pero me estaba emocionando demasiado.