La Clepsineta Blog » Inbound-marketing
Mostrar todas las Categorías
La Clepsineta
Por La Clepsineta el agosto 22, 2023
¿Cuándo fue la última vez que realizaste un análisis competitivo para tu marca? Y lo más importante, ¿sabés cómo hacerlo de manera eficiente?

Si no estás seguro, o si el último "análisis" que hiciste fue una lectura rápida del sitio web y la presencia en las redes sociales de un competidor, probablemente estés perdiendo información importante que podría ayudar a que tu marca crezca.

En artículo, aprenderás cómo realizar un análisis competitivo que le dará a tu empresa una ventaja competitiva en el mercado.
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el junio 13, 2023

Hoy en día, contar con una presencia online sólida dejó de ser una opción para convertirse en una obligación. Permanecer por fuera del mundo digital puede tener serias consecuencias para las organizaciones: desde disminuir su visibilidad y reducir sus ganancias, hasta dejar de ser una opción válida para sus clientes — o, lo que es peor, nunca llegar a constituirse como tal—.

La Clepsineta
Por La Clepsineta
el abril 10, 2023

Hoy en día, cada vez más expertos en ventas y mercadotecnia deciden combinar Inteligencia Artificial e Inbound Marketing para impulsar sus resultados empresariales. ¿A qué se debe esto?

La Clepsineta
Por La Clepsineta
el marzo 28, 2023

Una consulta frecuente de las empresas que nos contactan para comenzar a trabajar con nosotros tiene que ver con la forma en la cual se desarrolla una estrategia de inbound marketing. 

La Clepsineta
Por La Clepsineta
el enero 18, 2023

Poner en marcha una estrategia de Inbound Marketing que ofrezca contenido valioso y tenga en cuenta las expectativas de los buyer personas es la mejor forma de captar prospectos y convertirlos en clientes y promotores de tu organización.

Sofía A.
Por Sofía A.
el febrero 24, 2022
 Hay muchas formas de comercializar un producto o servicio, incluido el marketing de motores de búsqueda (SEM), el marketing de contenidos, el marketing en redes sociales y el marketing por correo electrónico.
Sofía A.
Por Sofía A.
el octubre 28, 2021
 Cuando hablo con la mayoría de los especialistas en marketing sobre cómo generan clientes potenciales y llenan la parte superior de su embudo de ventas, la mayoría dice marketing saliente (outbound marketing).

 Sin embargo, muchas empresas innovadoras y exitosas están adoptando el arte del inbound marketing.

 Entonces, ¿cuál es la diferencia entre entrante y saliente?
Sofía A.
Por Sofía A.
el noviembre 25, 2020
 Al acercarse al final de un año lleno de desafíos, la gente está comenzando lentamente a comprar de nuevo. Pero lo están haciendo con cuidado y de manera consciente, comprando productos locales y adoptando el comercio electrónico más que nunca.
 

 En el futuro, las marcas deberán estar preparadas para adoptar una variedad de medidas en la tienda y en línea para atender al comprador actual. Los clientes inteligentes pero cautelosos esperan una experiencia segura en la tienda además de un servicio de alta calidad, tienen un creciente deseo de personalización y desean una experiencia en línea que sea tan atractiva y humanizada como una en persona.
 Satisfacer estas necesidades deja a muchas marcas enfrentadas a una empresa masiva para sobrevivir.

 Para comprender qué es lo más importante para los clientes, Havas CX encuestó a una combinación de 2,000 prosumidores (los primeros en adoptar con visión de futuro, influyentes y proactivos en lo que hacen y comparten) y consumidores convencionales en los EE. UU., Reino Unido, Francia y China.
 
 Lo que aprendimos ayudará a las marcas a brindar experiencias significativas a los clientes ahora y en un mundo posterior al Covid:
Sofía A.
Por Sofía A.
el octubre 30, 2020
 Estuvimos hablando bastante sobre "contenido" cuando se trata de inbound, así que hagamos una pausa por un minuto para aclarar una cosa.

 Aunque muchas empresas tratan el inbound marketing y el marketing de contenidos como sinónimos, no son lo mismo en absoluto.
Sofía A.
Por Sofía A.
el octubre 27, 2020
 No es una exageración que Internet haya cambiado drásticamente el comportamiento de los compradores y las empresas se hayan adaptado a estos cambios con nuevas estrategias como el inbound marketing.

 Incluso las tiendas físicas han tenido que lidiar con los efectos disruptivos de la tecnología digital. Un estudio de Google, por ejemplo, encontró que el 82 por ciento de los propietarios de teléfonos inteligentes usan su dispositivo para buscar productos mientras están comprando. 

 Fue por esto y por los comportamientos que se mencionan a continuación que surgió la Metodología de Inbound Marketing.