Mostrar todas las categorías
La Clepsineta
Por La Clepsineta el septiembre 19, 2023

Creadores de contenido: cómo cambiar de plataforma y conseguir nuevos seguidores

thought-catalog-Nv-vx3kUR2A-unsplash
 
Hoy en día, se registra un fenómeno singular: parece que surgen nuevas plataformas de redes sociales mientras las más antiguas se desmoronan.
 
Pensá en cómo la caída de Vine hizo posible que los videos de Instagram ganaran popularidad y cuántos creadores de contenido de Vine tuvieron que cambiar a plataformas como Instagram y, más tarde, migrar a TikTok. Los influencers de las redes sociales y los creadores de contenido siempre deben estar listos para saltar a nuevas plataformas o para incorporarlas en su estrategia de marketing.
 
En este artículo, analizaremos cómo los creadores de contenido o los influencers pueden cambiar de plataforma sin inconvenientes, manteniendo el impulso y ganando nuevos seguidores.
 
  
7 consejos para cambiar de plataforma como creador

A continuación, ofrecemos algunos consejos de creadores de contenido con experiencia en la adaptación a nuevas plataformas de redes sociales para que puedas aplicarlas.
 
Posicionate donde está tu audiencia

La podcaster Jacqueline Snyder de The Product Boss alienta a los creadores a migrar hacia aquellas plataformas más frecuentadas por su audiencia. “Elegí una plataforma en la que sepas que tu público ya está presente”, sostiene Snyder. "Por ejemplo, si sabés que a tu audiencia no le gustan los videos, podés tachar TikTok de la lista".
 
Si necesitás averiguar qué otras plataformas frecuenta tu audiencia, utilizá herramientas como encuestas, análisis y sondeos para averiguarlo. También podés usar estos métodos para determinar el contenido que tus seguidores quieren ver en la nueva plataforma.

Hacé que tu nueva plataforma sea reconocible

Usar un perfil o nombre de usuario diferente en una nueva plataforma puede resultar tentador. Después de todo, es un entorno único para tu contenido y personalidad. Sin embargo, es fundamental que tu audiencia te reconozca en todas las plataformas, así que mantené elementos como tu foto de perfil y tu nombre de usuario en consonancia con las otras redes sociales en las que aparezcas, así como con tu marca.
 
“Tu nombre de usuario debe ser el mismo en todos los canales", dice John Lee Dumas de Entrepreneurs on Fire, "así que si ya tenés otros perfiles de redes sociales para tu contenido, ¡mantené la coherencia!".
 
Por ejemplo, si sos un creador de contenido enfocado en videojuegos que transmite en Twitch y querés empezar a hacer transmisiones en YouTube, usá el mismo nombre de usuario y foto de perfil que tenés en Twitch.
 
Si no podés usar el mismo nombre de usuario o identificador en la nueva plataforma, creá un nombre similar agregando un dígito o símbolo.

Sé consistente

"Establecé un cronograma de publicaciones para que tu audiencia sepa que estás interesado", afirma John Lee Dumas de Entrepreneurs on Fire. "La cadencia dependerá de la plataforma en sí, pero elijas lo que elijas, sé constante para que tu audiencia pueda comenzar a confiar en que tu contenido y tu participación aparecen con una cierta regularidad".
 
Investigá los mejores días y horarios para publicar en tu nueva plataforma e intentá ver en qué momentos tu audiencia está más activa. También podés descubrir qué tipos específicos de contenido funcionan mejor en determinados momentos.
 
Por ejemplo, tus videos largos de YouTube pueden funcionar mejor cuando se publican a las 9 a. m., pero los shorts de YouTube pueden generar más participación por la tarde.
  
Informá a tu audiencia

"Acabamos de hacer esto con Threads, por eso creo que es fundamental que informes a tus seguidores de las plataformas de redes sociales más importantes que estás en otra plataforma y que les pidas que te sigan", indica Snyder. "Compartí contenido de la nueva plataforma social en tu antigua plataforma existente para animarlos a seguirte".
 
Snyder también recomienda incluir una llamada a la acción en el contenido, guiando a tu audiencia a tu nueva plataforma. "Enviá a tu audiencia a un solo lugar: aquel que querés construir. Por ejemplo: 'Seguime en Instagram o en Threads para obtener sugerencias sobre [...]'”.

Publicá contenido de valor

Por supuesto, el incentivo más importante para que tu audiencia te siga en una nueva plataforma es el contenido de alta calidad que aporte valor a tus seguidores. “Preguntate siempre: '¿El contenido que estoy compartiendo brinda soluciones reales a mi audiencia principal? '”, explica Dumas.
 
"Tu audiencia quiere soluciones reales a sus problemas, no tonterías que consumen su ancho de banda sin proporcionar ningún valor". Si aún no lo hiciste, investigá a tu audiencia y pensá en el contenido que aspiran encontrar y el tipo de material que ofrece el mayor valor.

Además, intentá experimentar con nuevos estilos y formatos de contenido, como transmisiones en vivo, shorts o stories para mostrar tu creatividad. Solo asegurate de que tu contenido sea coherente con tu marca. Hacerlo te permitirá conectarte de manera única con tu audiencia y al mismo tiempo atraer nuevos seguidores que prefieran ver ese tipo de contenido en la plataforma.

Colaborá con otros creadores

Una excelente manera de hacer crecer su audiencia después de cambiar de plataforma es colaborar con creadores que ya cuentan con una posición firme en ese mismo espacio.
 
Estos creadores pueden presentarte a su audiencia y ayudarte a crear tu nicho en la nueva plataforma. Si estás cambiando a TikTok y querés expandir tu audiencia, colaborá con un creador de TikTok que pertenezca a tu mismo nicho. Hacé una transmisión en vivo, creá videos en conjunto, participá en un desafío o hacé un sorteo.

Reutilizá contenido

Como menciona Dumas, debés proporcionar contenido valioso a tus seguidores para hacer crecer tu audiencia. Sin embargo, eso no significa que debas crear contenido nuevo para cada plataforma nueva.
 
Reutilizá tu contenido existente para adaptarlo a diferentes contextos y ahorrar tiempo y dinero. También podés volver a publicar contenido de la plataforma anterior en la nueva para darle un una segunda vida y poder llegar a gente nueva. Por ejemplo, es posible que tengas algunos reels de Instagram que puedas reutilizar como shorts de YouTube.

También podés reutilizar el contenido de un podcast en una publicación de blog o un video en una publicación en carrusel en Instagram.
 
 
Acumular seguidores después de cambiar a una nueva plataforma puede ser intimidante, pero definitivamente es posible con la estrategia adecuada. Si querés cambiar de plataforma, estos consejos de expertos te ayudarán a comenzar a generar tu audiencia.
 
 
  
 
 
 
 
 
¡Esperamos que esta información te haya sido útil!
 
Si querés saber más  ►¡Contactanos!
 
 
 
 
Visitá nuestra última nota haciendo ►click aquí!
 
 
 
 
 
Published by La Clepsineta septiembre 19, 2023
La Clepsineta