Mostrar todas las categorías
La Clepsineta
Por La Clepsineta el noviembre 22, 2022

4 cosas que los especialistas en marketing de contenido pueden aprender de los creadores de HubSpot

pexels-ivan-samkov-4238488
La economía de los creadores está cambiando el marketing de diversas maneras y mantenerse actualizado puede ser un desafío para los especialistas en marketing de contenido que no están familiarizados con este paisaje relativamente nuevo.

Afortunadamente, HubSpot invierte en creadores y se mantiene al tanto de las últimas tendencias en términos de creación de contenido. Los miembros del Programa de Creadores de HubSpot (HubSpot's Creator Program) nos brindan sus consejos acerca de cómo los profesionales del marketing pueden adaptarse a la economía de los creadores.


Lecciones que los especialistas en marketing de contenido pueden aprender de los creadores de HubSpot
 
 

 Esto es lo que dicen los creadores de HubSpot sobre cómo los especialistas en marketing pueden prosperar en la economía de los creadores:



 ►Creá contenido valioso 

"Al crear contenido, debés tener en cuenta a tu audiencia ideal", dijo John Lee Dumas del podcast Entrepreneurs on Fire. "¿Qué desafíos, preguntas o luchas enfrentan en este momento? Cada contenido que crees debe tener como objetivo ayudarlos a obtener una victoria rápida o a superar un desafío, pregunta o problemática".

Para comprender lo que es valioso para tu audiencia, creá buyer personas basadas en datos e investigaciones. Los buyer personas representan a tus clientes ideales e incluyen información como su edad, hábitos, problemas y ocupaciones, entre otras cuestiones. Los buyer personas te ayudarán a crear contenido que se adapte a las necesidades de tu público objetivo y garantizarán que tu trabajo se alinee con tu visión.

Otra clave para crear contenido valioso es no obsesionarse con los algoritmos. Aunque está bien tener en cuenta los algoritmos de los social media con respecto a la visibilidad de tu contenido, los algoritmos no son tu audiencia objetivo. "Creá para tu audiencia, no para los algoritmos", sostuvo el Director de Nuevos Medios de HubSpot, Kyle Denhoff. "Proporcioná noticias, educación e información que sea útil para tu nicho".
 
 
 
 
 ►Sé consistente 

La única forma de mejorar en la creación de contenido es realizarlo de manera consistente, pero esa no es la única razón por la que la consistencia es esencial. Lo es porque también genera confianza con tu audiencia.
 
"Tu audiencia seguirá acudiendo a vos en busca de consejos y de orientación cuando te conozca, le guste lo que ofrecés y confíe en vos. Y la forma más rápida de generar conocimiento, agrado y confianza es ser coherente", indicó Dumas. "Si no les proporcionás respuestas, las encontrarán en otro lugar.

"La consistencia no es idéntica para todos. Existen creadores de contenido que publican todos los días, algunos lo hacen una vez a la semana y otros, una vez al mes. Depende de vos la frecuencia con la que publicarás contenido, pero sea lo que sea que decidas, tiene que ser regular". Publicar todos los días o todas las semanas”, dijo Denhoff. “Seleccioná el día y la hora en que publicarás tu contenido. Ayudá a tu audiencia a crear un hábito".
 


 ►Creá para la comunidad 

"La economía del creador está empujando el marketing hacia un enfoque 100% centrado en la comunidad", sostuvo Troy Sandidge de iDigress. "La comunidad siempre ha sido importante, y con su creciente popularidad y la valoración de USD 13.700 millones que alcanzó el año pasado, se espera que aumente exponencialmente".
 
Este enfoque que da prioridad a la comunidad proviene de plataformas como Twitch y Discord, que han aumentado su popularidad y se han convertido en espacios en los cuales las personas con intereses similares pueden reunirse y conectarse.
 
"En lugar de centrarse en las personas individuales, los especialistas en marketing se enfocarán en las personas y tendencias de la comunidad y también encontrarán microinfluencers dentro de las comunidades identificadas para ayudar a impulsar sus iniciativas de marketing", indicó Sandidge. "Para que los especialistas en marketing ganen en la economía del creador, deben crear para la comunidad y la conexión, así como llamar la atención para conseguir conversiones constantes".
 
Para crear contenido relevante basado en la comunidad, volvé sobre los buyer personas mencionados anteriormente. Realizá investigaciones y recopilá datos para determinar qué plataformas utiliza tu público objetivo y de qué comunidades forman parte. A partir de ahí, podrás crear contenido útil para esa comunidad. También podés encontrar creadores e influencers dentro de la comunidad para presentar tu marca a tu audiencia.
 

 ►Hacé contenido multipropósito 

Por supuesto, crear contenido nuevo con regularidad puede ser desalentador, pero hay una forma de sortear ese obstáculo: ¡hacer contenido que sirva para múltiples propósitos!
 
"Uno de mis mejores consejos es primero tomarse el tiempo para comprender por qué estás creando contenido. y para quién exactamente estás creándolo", indicó John Jantsch, presentador de Duct Tape Marketing. "A continuación, creá cada pieza de contenido con la idea de que tendrá múltiples usos".
 
Esto puede significar crear un video de TikTok que se pueda reutilizar para Instagram Reels o agregar una imagen a una grabación de podcast y subirla a YouTube. También podés tomar fragmentos de tu transmisión en vivo de Twitch y subirlos a YouTube Shorts.
 
"Por ejemplo, haremos un seminario web que se convierta en un podcast que, a su vez, se transforme en una publicación de blog que pueda convertirse en múltiples publicaciones en las redes sociales", sostuvo Jantsch. "Esto nos permite conectar nuestro contenido con los canales que la gente utiliza. En última instancia, nos encontramos con nuestra audiencia dondequiera que esté sin sentirnos quemados o abrumados como creadores".
 
En resumen, para tener éxito en la economía de los creadores, debés que crear contenido valioso, centrado en la comunidad y consistente. Ahora que conocés estos principios, estás listo para elaborar o perfeccionar tu estrategia de marketing de contenidos.
   
 
 
 
 
¡Esperamos que esta información te haya sido útil!
 
Si querés saber más  ►¡Contactanos!
 
 
 
Visitá nuestra última nota haciendo ►click aquí!
 
 
Published by La Clepsineta noviembre 22, 2022
La Clepsineta