Mostrar todas las categorías
La Clepsineta
Por La Clepsineta el septiembre 17, 2021

10 consejos para ganar más clientes de consultoría

campaign-creators-gMsnXqILjp4-unsplash
 Si bien existen cada vez más oportunidades para los consultores, necesitará un flujo constante de clientes para mantener un negocio de consultoría.

 Repasemos algunos consejos rápidos que te ayudarán a conseguir más clientes de consultoría.
 
 
 
►1. Identificá a tu cliente ideal

 Antes de comenzar a contratar más clientes, primero tenes que comprender quién es tu cliente ideal. Enumera las cualidades y atributos clave que tiene su cliente ideal. Esto te ayudará a dar forma a tu estrategia de acercamiento al cliente para asegurarte de estar frente a la audiencia adecuada. Acá hay algunas preguntas para considerar:

 ►Según tu área de especialización, ¿es más probable que apoyes a clientes u organizaciones individuales?

►Si planeas ayudar a las empresas, ¿qué tamaño de empresas pueden pagar tus tarifas?

►Si planeas trabajar con individuos, ¿qué puesto de trabajo tiene tu cliente ideal?

►¿Cual es tu proyecto ideal?

►¿Están ubicados en una región geográfica específica?

►¿Qué problemas buscan resolver?
 
 

2. Conocé tu propuesta de valor única

 A estas alturas, deberías haber identificado un área de especialización. Pero, ¿qué ofreces que te distinga de los demás consultores de tu nicho?

 Mark Holmes, un consultor y autor muy aclamado, dice: "Una propuesta de valor está en tu forma más pura cuando se trata del cliente. No se trata de vos. No se trata de tu producto. No se trata de tu servicio". Tu propuesta de valor única es lo que puede hacer por sus clientes junto con tu oferta de productos.

 Considera las áreas en las que sobresale naturalmente. ¿Está increíblemente organizado? Entonces, quizás tu propuesta de valor única es ayudar a sus clientes a implementar sistemas comerciales escalables.

 ¿Sos una persona natural que construye equipos cohesionados? Luego, considera comercializar sus habilidades de formación de equipos con organizaciones que puedan beneficiarse de ellas.

 Tu propuesta de valor única debe ser su punto de venta clave que impulse las conversaciones de descubrimiento con nuevos prospectos. Cuando tengas claro lo que tenes que ofrecer y puedas transmitirlo al cliente potencial adecuado, vas a poder contratar a los clientes que más necesitan tus servicios.
 
 
 
3. Compartí contenido útil relacionado con tu área

 Después de identificar a tu cliente ideal, debes tener una buena idea del tipo de problemas u obstáculos que sus servicios pueden ayudarte a superar. Establecerse como una autoridad en su nicho compartiendo contenido que hable de los problemas que probablemente enfrentará su cliente ideal.

 David Dulany, fundador de la firma de investigación y asesoría Tenbound, afirma: "Con la prospección de contenido, hay dos lados de la ecuación. Uno, hay hambre de contenido relevante que pueda ayudar a las personas a mejorar en su trabajo. Y al mismo tiempo necesitamos tener algo nuevo en nuestros mensajes para poder comunicarnos. Así que esto le brinda un enfoque nuevo para salir y hablar con la gente ".

 Ahora, cuando digo contenido útil, no me refiero a regalar las llaves del castillo. Debe haber ciertos aspectos de tu conocimiento que solo estén disponibles para tus clientes que pagan. Sin embargo, si compartis información que ayuda a su cliente o audiencia ideal a resolver un problema menor, podes comenzar a generar confianza con una audiencia comprometida.

 Esto te brinda la posibilidad de promocionarte de manera honesta ante una audiencia que está lista para comenzar a trabajar con vos.
 
 
336x280

4. Solicitá referencias

 Si ya tenes clientes satisfechos de proyectos anteriores, no tengas miedo de pedir una recomendación. Los clientes que tuvieron una experiencia positiva al trabajar con un consultor, generalmente están dispuestos a derivar los servicios a otro contacto, sin embargo, es posible que no piensen en hacerlo de manera voluntaria. No está de más preguntar. ¿No estás seguro de cómo preguntar? Proba una de estas indicaciones:

 "¿Conoces alguna otra empresa que pueda beneficiarse de mis servicios?"
"Estoy muy contento de que estés contento con el trabajo que hicimos en tu proyecto. Te agradecería que compartieras mi nombre con cualquier contacto que conozcas que pueda estar interesado".

 "Ha sido un placer trabajar en este proyecto con vos. Siempre estoy buscando más clientes excelentes. ¿Conoces a alguien que pueda estar interesado en mis servicios?"
 
 
 
 
5. Invertí en publicidad pagada

 Si estás buscando hacer correr la voz rápidamente sobre tu negocio de consultoría, la publicidad paga puede ser un enfoque útil. Con los anuncios de Facebook, podes crear campañas hiperorientadas para llegar a audiencias que puedan estar interesadas en trabajar con vos.
 

6. Asistí a reuniones y eventos relacionados con la industria de tu cliente ideal

 El networking está vivo y coleando, así que estate atento a los eventos relacionados con el nicho de tu cliente ideal. Asistir a los mismos eventos que tus clientes ideales es una excelente manera de hacer conexiones rápidamente, lo que lleva a nuevos clientes y referencias.
 
 

7. Asaciate con otros consultores o firmas

 Si tenes un conjunto de servicios muy específico o de nicho, asociarse con otro consultor o empresa que ofrezca un conjunto diferente de servicios puede ser una estrategia beneficiosa.
 
 Al asociarse con otro consultor y trabajar juntos para "agrupar" los servicios, puede formar una relación de beneficio mutuo. Trabajar con un socio puede presentarte una base de clientes más amplia, lo que puede generar más contratos en el futuro y una red de referencias más amplia.
 


8. Unite a grupos de LinkedIn relacionados con los intereses de tu cliente ideal

 Hay más de 590 millones de usuarios activos en LinkedIn y dos millones de grupos activos. El miembro promedio de LinkedIn se ha unido a siete grupos. Con estas cifras en mente, es bastante seguro decir que existe un grupo de LinkedIn relacionado con el nicho de tu cliente ideal y que hay personas con las cualidades de tu cliente ideal esperando saber de vos.

 Utiliza la función de búsqueda de LinkedIn para encontrar grupos relacionados con tu área de especialización y unite a ellos. Busca construir conexiones genuinas comentando las publicaciones y compartiendo contenido relevante para continuar fomentando las conexiones que pueden conducir a la clientela.
 


9. Seguimiento de pistas antiguas

 ¿Tenes clientes potenciales que no firmaron en la línea punteada? Está bien, es posible que el momento de su conversación inicial no haya sido el correcto.

 Hablamos con Will Barron, director gerente y fundador de Salesman.org, por su percepción al respecto:
 
 ►"Los clientes potenciales antiguos son personas que no han sido nutridas ni atendidas". Cuando desee iniciar sesión en nuevos clientes, comunícate con los contactos anteriores para evaluar dónde se encuentran en su negocio y compartí algunos de los resultados que hayas obtenido con otros clientes satisfechos. Esto te mantiene en la mente de este contacto para que puedan revisar la idea de trabajar con vos.
 


10. Utilizá listas de trabajos en línea

 Podes utilizar una lista en línea como Credo para que se relacione con prospectos que buscan trabajar en proyectos específicos relacionados con el marketing digital. Si bien es posible que el uso de este tipo de servicio no permita la flexibilidad de contratar a tu propio cliente, puede ser una excelente manera de ponerse en contacto con los clientes que están listos para comenzar a trabajar.
 
 
 
Utilizá una estrategia ganadora para ganar más clientes

 ►El futuro es brillante para aquellos en el campo de la consultoría, especialmente cuando tienen un plan de juego que los respalde. Utiliza estos consejos para encontrar los clientes adecuados y vas a estar bien encaminado.
 
 
 
 
 
Esperamos que esta información te haya sido útil!
 
Si querés saber más  ►Contactanos!
 
Unite a Clepsidra!
 
728x90
Visitá nuestra última nota haciendo ►click aquí!
 
 
 
 
Published by La Clepsineta septiembre 17, 2021
La Clepsineta