Mostrar todas las Categorías
Sofía A.
Por Sofía A. el abril 07, 2022
 A medida que avanzamos hacia la era digital, está surgiendo una nueva era de Internet: web3.

 Gran parte de lo que es (y puede ser) está en el aire, pero una pregunta que podemos tratar de responder ahora es qué significa para los especialistas en marketing.

 Analicemos qué es web3, cuándo se lanzará y cómo podría impactar a los especialistas en marketing a corto y largo plazo.
Sofía A.
Por Sofía A.
el febrero 17, 2021
 Nos acercamos a las temporadas de promociones con usuarios más conectados que nunca y esta es una verdad implacable en un contexto tan atípico e incierto como el que estamos transitando. Solo en Latinoamérica, el comercio electrónico creció más del 300% durante el brote de COVID-19.
Sofía A.
Por Sofía A.
el diciembre 23, 2020
  La forma en que las personas toman decisiones es complicada, y solo se está volviendo más complicada. Aún así, hay algunas cosas que sabemos sobre el comportamiento de compra.
Sofía A.
Por Sofía A.
el diciembre 16, 2020
  Josh Peterson, director senior de digital en Sleep Number Corporation, comparte cómo el minorista pasó de las ventas en la tienda a impulsar un crecimiento de tres dígitos en los ingresos del comercio electrónico.

 Antes de la pandemia, el modelo comercial de Sleep Number se centraba en crear experiencias agradables en la tienda que ayudaban a los clientes a mejorar sus vidas al mejorar la calidad de su sueño.
Sofía A.
Por Sofía A.
el diciembre 11, 2020
  Seis meses después de la pandemia, todos hemos escuchado las palabras "no-": sin precedentes, desconocido, inesperado. A medida que nos acercamos a esta temporada navideña, es probable que esté llena de sus propias palabras "no": poco convencional, inexplorado, como ningún otro.

 Si bien navegar este momento ha sido difícil, también ha sido liberador. Los cambios que siempre habían querido hacer se han convertido en prioritarios o incluso urgentes, y esto ha acelerado la innovación en su negocio, lo que les permite ser útiles para los clientes y encontrar nuevas formas de crecer.
Sofía A.
Por Sofía A.
el diciembre 10, 2020
  ¿Soy un buen padre? Es una pregunta que siempre está en la mente de mamás y papás. Para responder a esa pregunta, los padres de varias generaciones han buscado consejo y afirmación de su comunidad y expertos, de blogs, libros y videos y, por supuesto, de búsquedas.

 Esas búsquedas, a su vez, les han dado a los especialistas en marketing una forma de llegar a los padres con mensajes relevantes en sus momentos de necesidad.

 Pero como todo lo demás en 2020, la crianza de los hijos se ha visto drásticamente afectada por Covid-19. Hemos visto cambios sin precedentes en la forma en que las personas buscan en Google consejos para padres. Y el "por qué" detrás de esas búsquedas (las necesidades, emociones y expectativas) arrojan nueva luz sobre cómo los padres se están adaptando a la dinámica familiar cambiante, todo lo cual tiene implicaciones para los especialistas en marketing.

 Más allá de analizar los datos de búsqueda, Google se asoció con The Green Room Collective para realizar entrevistas en profundidad con padres de todo Estados Unidos para comprender cómo les ha afectado el Covid-19.
Sofía A.
Por Sofía A.
el diciembre 10, 2020
  Covid-19 nos ha catapultado hacia el futuro. En 2020, el crecimiento global de las ventas de comercio electrónico aumentó tres años en los primeros tres meses de mandatos de permanencia en el hogar, con una parte de las predicciones de coincidencia de ventas minoristas generales para 2023.
Sofía A.
Por Sofía A.
el noviembre 20, 2020
 
 La pandemia de Covid-19 causó una década de interrupciones en el comercio minorista en solo cuestión de meses. Para los consumidores, esta crisis ha hecho que la necesidad sea más importante que la elección, lo que ha dado lugar a comportamientos y expectativas de compra digital que son más sofisticados que nunca. Y los minoristas deben esperar que se mantengan estos comportamientos recientemente desarrollados.

 Por ejemplo, en mayo, el 83% de los compradores estadounidenses dijeron que la pandemia había cambiado la forma en que compran, 1 y más del 50% dijeron que podrían seguir aprovechando los servicios de Delivery en la acera incluso cuando se eliminen las restricciones.
Sofía A.
Por Sofía A.
el noviembre 04, 2020
  Dado el aspecto que han tenido los últimos seis meses, esta temporada navideña no será muy diferente. La pandemia ha cambiado drásticamente los comportamientos de compra. 

 Los minoristas saben muy bien que la gente se está comportando de manera muy diferente este año. En Google, podemos ver el comportamiento del consumidor de primera mano de los cientos de millones de personas que realizan búsquedas relacionadas con las compras en nuestras plataformas todos los días. Y puedo decirles que la gente ya ha comenzado sus compras navideñas.

 Para ayudar a los minoristas a estar preparados para esta temporada navideña, identificamos cinco cambios en el comportamiento de compra:
Sofía A.
Por Sofía A.
el julio 28, 2020

 Escuchar el término «schema markup» puede parecer intimidante por los conocimientos técnicos que aún nos hace falta comprender en el mundo del marketing digital. Sin embargo no es tan complicado de entender. 

 Como especialista en marketing es importante que conozcas el schema markup porque tu objetivo es hacer que los buscadores rastreen tu sitio web lo más fácil posible.