Mostrar todas las categorías
Sofía A.
Por Sofía A. el diciembre 11, 2020

Cómo prepararse para la temporada de venta minorista navideña más digital hasta la fecha

pexels-gustavo-fring-4005039  Seis meses después de la pandemia, todos hemos escuchado las palabras "no-": sin precedentes, desconocido, inesperado. A medida que nos acercamos a esta temporada navideña, es probable que esté llena de sus propias palabras "no": poco convencional, inexplorado, como ningún otro.

 Si bien navegar este momento ha sido difícil, también ha sido liberador. Los cambios que siempre habían querido hacer se han convertido en prioritarios o incluso urgentes, y esto ha acelerado la innovación en su negocio, lo que les permite ser útiles para los clientes y encontrar nuevas formas de crecer.
 
 A medida que nos acercamos a lo que probablemente será la temporada navideña más digital hasta ahora, los minoristas se dan cuenta de que el marketing digital es fundamental para el crecimiento continuo.

 Entonces, ¿cómo utiliza los canales y herramientas digitales como motor de crecimiento para su negocio minorista? A principios de este mes, organizamos Think Retail On Air, un evento virtual dedicado a ayudar a los minoristas a prepararse para las vacaciones. Durante el evento, hablamos con algunos de nuestros clientes omnicanal sobre cómo aceleraron la tecnología digital cuando más importaba y cómo continúan usando esas estrategias en la temporada navideña.
 
 Esto es lo que aprendimos:
 
 
 
 
 ►Utilizá conocimientos y automatización en tiempo real para inspirar y adquirir nuevos clientes

 Como muchos de nosotros estábamos atrapados en casa buscando nuevas formas de hacer ejercicio, el minorista de ropa técnica Lululemon utilizó información en tiempo real sobre las tendencias de acondicionamiento físico en el hogar para impulsar la creación de contenido y anuncios para su canal de YouTube.
 
 Por ejemplo, el minorista vio picos en las búsquedas de "yoga en casa" y priorizó la creación y publicación de contenido para esas consultas. Esto ayudó al equipo a satisfacer una necesidad clara de los consumidores al tiempo que expandía su alcance a nuevas audiencias, aumentaba los suscriptores en un 89% e inspiraba 950.000 horas de contenido de YouTube visto en su primer trimestre, el 25% de las cuales fue impulsado por la publicidad.

 Lululemon también continuó apoyándose en sus estrategias de automatización existentes en todos sus programas pagos, lo que permitió reacciones rápidas a los cambios de comportamiento y comerciales.
 
 La directora de marketing digital de Lululemon, Lindsay Noyes, ofrece un consejo para otros minoristas que se acercan a la temporada navideña: “Todo lo que pueda automatizar, automatizar y aprovechar el aprendizaje automático siempre que sea posible. Tenemos una cantidad finita de recursos humanos, y la automatización y el aprendizaje automático realmente permiten la escala ".

Mira la conversación completa:
 
 
 
 
 
 ►Llevá lo mejor de la tienda y los activos físicos a la tecnología digital

 Al inicio de la pandemia, el minorista esencial Petco vio que mientras la gente se abastecía, también lo hacía para sus mascotas. Mientras esto sucedía, los competidores solo digitales de la marca no pudieron cumplir con los pedidos a la velocidad que necesitaban los padres de mascotas. Petco aceleró sus planes para lanzar opciones de Delivery y envío desde la tienda, para ponerlas en funcionamiento en cuestión de semanas.

 Estas acciones permitieron a la marca aumentar las ventas de comercio electrónico en un 100% año tras año y utilizar la inversión impulsada por la demanda para reducir los costos de adquisición en dos tercios.
 
 De cara a las vacaciones, el vicepresidente de transformación de medios, Jay Altschuler, recomienda que otros minoristas tengan una estrategia de datos sólida al unificar su información de origen en los canales minoristas para eliminar los silos y garantizar la confianza en la inversión publicitaria.

 Veamos cómo lo hizo Petco:
 
 
 
 
 ►Impulsar las ventas en línea a través de enfoques de embudo completo

 El minorista de ropa y calzado omnicanal Ariat reorientó su estrategia hacia lo digital cuando las tiendas cerraron durante la pandemia. Para impulsar las ventas en línea, la marca inspiró el conocimiento del embudo superior de sus productos a través de campañas de marca de YouTube, luego utilizó otros productos de Google Ads como los anuncios de compras para un enfoque de embudo completo.
 
 Esta estrategia ayudó a la marca a generar 7 veces más ventas de comercio electrónico año tras año, lo que convirtió a abril en su segundo mejor mes en línea en la historia de la empresa. La directora ejecutiva y fundadora Beth Cross dice que el equipo continuará con esta estrategia de embudo completo hasta la temporada navideña.

 Mira su historia:
 
 
 
Esperamos que utilices estas estrategias para estar listo para las fiestas con tus propias palabras “no-”: imperturbable, imperturbable, ilimitado.
 
 
 
 
 
Esperamos que esta información te haya sido útil!
 
 Si querés saber más  ►Contactanos!
 
 
 
Visitá nuestra última nota haciendo ►click aquí!
 
 
 
Published by Sofía A. diciembre 11, 2020
Sofía A.