La Clepsineta Blog » Marketing-de-resultados
Mostrar todas las Categorías
La Clepsineta
Por La Clepsineta el agosto 09, 2023

Atraer leads, transformarlos en clientes y aumentar la rentabilidad son objetivos comunes para cualquier tipo de empresa. Lo que algunas no saben —aún— es que el SMarketing es la clave para alcanzarlos.

La Clepsineta
Por La Clepsineta
el enero 31, 2023
El viaje del comprador de software ha cambiado drásticamente en los últimos años.

Como dice el Director de PYMES de G2, Mike Buscemi, "los compradores de software de hoy en día actúan como consumidores B2C porque tienen muchas opciones. Hay cientos de miles de proveedores y más de 115.000 en G2. Los usuarios tienen muchas alternativas para elegir".
 
Lo que, en última instancia, significa que el viaje del vendedor también tendrá que cambiar.
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el octubre 19, 2022
En lo que respecta a los contenidos, los últimos 2 años han modificado todos nuestros patrones típicos. No es exagerado decir que el video fue la aplicación más destacada de este período. Ya sea corto, largo, transmitido o compartido, nos apoyamos en el video para llenar nuestras vidas.
Nuestras bibliotecas de contenido, autooptimizadas y algorítmicamente ajustadas a nuestros intereses, reflejan años de curiosidad desenfrenada, desarrollo de habilidades, pasión e intereses. Hoy en día, son como una especie de mundos construidos a partir de aquello que nos gusta.
 
Lo que nos emociona o entusiasma puede tener un día o una década de antigüedad, dejando obsoleta la sabiduría convencional de la era dominada por la televisión. Por ejemplo, el programa de televisión más visto entre los estadounidenses de la Generación Z es "The Office", a pesar de que finalizó en 2013. No solamente nos interesan las novedades, sino también lo que captura nuestra imaginación, ya sea imágenes icónicas de conciertos  o videos antiguos que nos enseñan algo, como, por ejemplo, cómo hacer compost o cómo usar una motosierra sin perder un dedo.

Estamos fascinados con estos momentos de sintonización porque impulsan una transformación digital radical en todos los sectores. Para la industria, representan un llamado para diseñar una creatividad que no solo llegue a las personas, sino que también les resuene de algún modo.

Mientras los equipos creativos navegan por un paisaje transformado por las infinitas opciones de elección que tienen los espectadores, te contamos 3 aspectos críticos a tener en cuenta.
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el octubre 05, 2022
La economía está cambiando y, en consecuencia, los compradores están modificando su comportamiento. Dedican más tiempo a investigar y el 70% de ellos indica que son más reflexivos a la hora de gastar su dinero. Esto es particularme visible en la categoría de bienes de consumo empaquetados ( Consumer Packaged Goods o CPG, por sus siglas en inglés), en la cual el 56 % de los consumidores sostiene que el sitio web de una marca influye en su decisión de compra.