Mostrar todas las categorías
La Clepsineta
Por La Clepsineta el enero 24, 2023

Cómo 3 marcas usaron YouTube para ampliar su alcance durante los momentos de mayor éxito

gianandrea-villa-KWrNwBE87EY-unsplash
Si has visto YouTube a lo largo de los años, sabés que ha evolucionado bastante. Atrás quedaron los días en que el contenido se centraba exclusivamente en vlogs improvisados. Ahora, YouTube es un lugar al que acuden millones de personas para presenciar importantes eventos culturales. Pero incluso más allá de eso, la gente recurre a esta plataforma para experimentar momentos que rodean a esos momentos.
 
Por ejemplo, hace poco vimos la presentación de la 64ª entrega de los premios Grammy de Silk Sonic en YouTube. Luego, nos encontramos mirando video tras video de contenido relacionado, como la coreografía de Kyle Hanagami para una canción de Silk Sonic. Pasamos de disfrutar de una actuación en un evento importante a profundizar en la cultura que rodea esa actuación.

Este tipo de comportamiento de visualización es omnipresente en YouTube y les brinda a las marcas la oportunidad única de hacer que los presupuestos publicitarios rindan más y funcionen mejor. Las campañas recientes de Hyundai, bubly y Mondelēz International son una excelente prueba de ello.
A continuación, te contamos cómo cada empresa usó YouTube para destacar, ampliar su alcance y aumentar el conocimiento de su marca durante un momento clave de gran éxito.
 


►Hyundai llega eficientemente al público de vehículos eléctricos en torno al Super Bowl

El año pasado, Hyundai planeó presentar su nuevo vehículo eléctrico (EV), el Ioniq 5, durante el Super Bowl. Angela Zepeda, CMO de Hyundai, dice: “el Super Bowl es uno de los eventos televisados más vistos en el mundo. Dicho esto, el panorama ha cambiado. Para conectarnos con nuestra audiencia, necesitamos evolucionar y explorar diferentes formas de garantizar que nuestra marca esté en primer plano”.

Con más personas viendo deportes en vivo en línea, Hyundai optó sabiamente por una campaña multimedia. Transmitió un anuncio de televisión durante los juegos de campeonato de la AFC (Asian Football Confederation) y la NFC (National Football Conference) de la NFL (National Football League) y nuevamente durante el programa previo al juego del Super Bowl. Sin embargo, a diferencia de años anteriores, cuando la marca invirtió mucho en anuncios de televisión durante todo el juego, Hyundai dio prioridad a lo digital.
 
Como explica Zepeda, "sabemos que al público digital le interesa mucho estar al tanto de la actualidad cultural, pero es menos probable que las personas tengan televisión por cable y más factible que busquen otras alternativas. Ahí es donde entra YouTube". Tras consultar un estudio de Nielsen que mostraba a YouTube como líder en tiempo de visionado en streaming en los Estados Unidos, Hyundai confió en que la plataforma los situaría en el centro de su audiencia.
 
 
 
 
Para Hyundai, lo más importante era invertir en el inventario YouTube AdBlitz y rodear sus anuncios de contenido vinculado con el Super Bowl. Esto incluía vídeos directamente relacionados con el gran partido, como las imágenes más destacadas de la NFL, junto con contenido relacionado tangencialmente con el evento, como recetas y demostraciones de cocina dirigidas a los amantes de la comida y los seguidores. De este modo, Hyundai amplió su alcance más allá de la cultura dominante del Super Bowl y se introdujo en las subculturas del acontecimiento.

El tiempo también fue parte integral del enfoque de Hyundai. La compañía amplió su campaña para que durara un mes completo, lo que le permitió formar parte del revuelo de la Super Bowl en las semanas previas y posteriores al partido.

Esta estrategia de contenido de video valió la pena. Después de que la campaña generara más de 247 millones de impresiones, Hyundai se convirtió en una gran marca ganadora del concurso AdBlitz 2022, un honor otorgado a las marcas que reciben la mayor cantidad de visitas en su anuncio del Super Bowl. Además, al comenzar su campaña temprano durante los días de poca actividad, la marca también redujo su costo por vista única en un 50% en comparación con una compra tradicional del Super Bowl.


►Durante el Mes del Orgullo, bubly encuentra una audiencia apasionada y ansiosa

Para el Mes del Orgullo de este año, bubly se asoció con Stonewall Inn Gives Back Initiative con el objetivo de celebrar la comunidad LGBTQ+ y las familias y los lugares seguros que permiten que sus miembros prosperen. Como parte de la asociación, la marca creó un cortometraje llamado Coming Home, que ofrecía un mensaje simple pero poderoso: todos merecen una familia.
 
Para promocionar la película y garantizar que obtuviera la audiencia y el compromiso que merecía, bubly sabía que era importante encontrar la plataforma adecuada. Como explica Conor Dwyer, líder de comunicaciones de marca en PepsiCo, "YouTube fue una de las únicas plataformas en las que pudimos entregar de manera funcional y eficiente un anuncio de video que superó los 2 minutos y llegar a una audiencia que ya estaba preparada para ver contenido de formato largo".
 
YouTube también ayudó a que la película de bubly llegara a una gama más amplia de audiencias relevantes a través de la orientación conductual y contextual, incluidos segmentos afines como entusiastas del contenido LGBTQ, y garantizar que apareciera junto con contenido relevante.

Con el poder de YouTube detrás, la película obtuvo más de 6 millones de visitas y una tasa de visualización superior al 50%. Al mismo tiempo, generó un mayor interés en la marca, que experimentó un aumento del 1091% en las búsquedas de "bubly".
 

►Mondelēz sube el volumen del Share of Voice

Mondelēz decidió promocionar su marca Philadelphia Cream Cheese durante el festival de música y concurso de canciones nacional más grande de Italia, el Festival de Música de Sanremo. Para hacerlo, patrocinó los canales de YouTube de los artistas del festival y publicó un masthead o cabecera de la página principal de YouTube durante el evento, que duró una semana. La marca eligió YouTube porque sabía que la plataforma sería ideal para poder sumergirse en la emoción del festival y así llegar a la mayor cantidad posible de fanáticos de la música.
 
Fue una estrategia inteligente, ya que el streaming de música había crecido en popularidad desde el comienzo de la pandemia, especialmente en YouTube.

Para llegar a la audiencia en línea más grande posible, Mondelēz realizó una campaña de YouTube con un 25% de cuota de voz (Share of Voice), lo que garantiza a los anunciantes un porcentaje fijo de anuncios en torno a ciertos grupos de contenido. Para Mondelēz, eso significaba que su campaña podía publicarse en los canales oficiales de YouTube de todos los mejores artistas que competían en el festival de Sanremo. Mondelēz no solo amplió el alcance de su campaña apoyándose en el impulso del evento principal, sino también aprovechó la emoción generada antes, durante y después del evento.

Al mismo tiempo, Mondelēz también aseguró un anuncio de cabecera de YouTube exclusivamente en la televisión conectada. Esto ayudó a la marca a llegar a una base nueva y de rápido crecimiento de telespectadores conectados y a mantener la marca de Filadelfia en primer plano durante el festival.

Al final, la cabecera de TV conectada de Mondelēz aumentó su alcance en un 30% y la campaña general llegó con éxito a 5,4 millones de usuarios únicos, obteniendo casi 20 millones de impresiones en solo 14 días.
 
 
A grouping of 3 people icons. One is red, representing 5.4 million unique users successfully reached. A bar chart overlaid with a red growth arrow pointing up, representing 30% incremental reach.
A medida que los espectadores de videos gravitan cada vez más en línea, las empresas innovadoras como Hyundai, bubly y Mondelēz demuestran que ya no es suficiente solo publicar anuncios durante los momentos de gran éxito.
 
En lugar de ello, estas compañías encontraron audiencias más amplias y aumentaron el conocimiento de su marca aprovechando YouTube para explotar la subcultura y los momentos tangenciales en torno a la Super Bowl, el Mes del Orgullo y el Festival de Música de Sanremo. Sus estrategias y el éxito resultante pueden servir de inspiración a marcas de todos los tamaños para encontrar un mayor alcance y nuevos seguidores en YouTube.
 
 
 
 
 
 
¡Esperamos que esta información te haya sido útil!
 
Si querés saber más  ►¡Contactanos!
 
Digitalizate hoy
 
Visitá nuestra última nota haciendo click aquí!
 
 
 
 
Published by La Clepsineta enero 24, 2023
La Clepsineta