Mostrar todas las categorías
La Clepsineta
Por La Clepsineta el junio 12, 2023

Nuevos empleos de marketing que podrían centrarse en la IA

IA,
magnet-me-315vPGsAFUk-unsplash
No es ningún secreto que la Inteligencia Artificial está cambiando la industria del marketing.
 
De hecho, la encuesta más reciente de Hubspot sobre el Estado de la IA reveló que el 62% de los responsables de marketing y el 66% de los líderes empresariales ya han contratado a nuevos empleados para que les ayuden a aprovechar las herramientas de IA/automatización.
 
Pero, ¿para qué roles están contratando exactamente? A continuación, te contamos los hallazgos de la pesquisa.
 
  
 Empleos de marketing con IA 


Los siguientes son trabajos y oportunidades de marketing que están en aumento debido a los avances en inteligencia artificial y automatización de marketing.
 

►Trainers de IA

La IA debe estar entrenada para aprender, mejorar y ser un gran activo para cualquier estrategia de marketing. Sin embargo, si la tecnología es nueva para una empresa o marca, es posible que no haya ningún empleado en el equipo que sepa cómo entrenarla.
 
Por este motivo, muchos líderes comerciales y de marketing están contratando personas para entrenar la tecnología.
 
Por ejemplo, la oferta de empleo de Scale AI que aparece a continuación es para un puesto llamado Trainers de IA para expertos en marketing.
 
 
Job posting for AI Training for Markteing Experts; AI jobs in marketing
La empresa busca redactores que se encarguen de proyectos relacionados con modelos generativos de IA. Sus responsabilidades incluirán probar la tecnología, analizar las respuestas de las tecnologías a las preguntas y garantizar que el contenido generado sea preciso.
 
Esto tiene sentido, ya que, según la encuesta de Hubspot, el 55% de los profesionales del marketing confía ligeramente en que los contenidos generados por la IA sean precisos, mientras que solo el 23% tiene mayor confianza.
 
 
Statistic showing 55% of marketers are just somewhat confident that the content generated by AI is accurate; AI jobs in marketing
 
►Redactores con expertise en IA

Muchos líderes empresariales y de marketing están contratando redactores que se sientan cómodos utilizando la IA para agilizar el proceso de redacción y producir contenidos con rapidez.
 
Por ejemplo, el siguiente anuncio de empleo de Cyberfunnels solicita un redactor con experiencia en Inteligencia Artificial.
 
 
Job posting seeking a copywriter with AI expertise; AI jobs in marketing
Las responsabilidades incluyen el uso de herramientas de IA para "mejorar el proceso de redacción publicitaria, generar perspectivas basadas en datos y optimizar el rendimiento de los contenidos." También se espera que los solicitantes se mantengan al día sobre las mejores prácticas de AI en la redacción.
 
Otro anuncio de empleo, esta vez para Miaplaza Inc, solicita un redactor de contenidos SEO que pueda utilizar herramientas como ChatGPT para escribir de forma eficiente. 

No es de extrañar que las ofertas de trabajo de marketing, como la redacción de contenidos y la redacción publicitaria, se centren en herramientas de IA como ChatGPT. 
 
En la encuesta de Hubspot, el 45% de los profesionales del marketing afirmaron que utilizan IA generativa en el aspecto de creación de contenidos de su función, incluida la redacción. Además, el 69% de los profesionales del marketing afirmaron que la IA generativa es importante para su estrategia de marketing de contenidos.
 
 
 
 
►Profesionales de marketing digital con conocimientos de IA

El marketing digital es un campo que existe desde hace años; sin embargo, cada vez más puestos de ese nicho requieren empleados que sepan aprovechar la IA.
 
Por ejemplo, en la siguiente oferta de empleo, Miller's Ale House busca un director de marketing sénior que aproveche los datos, la Inteligencia Artificial y la automatización del marketing para impulsar el crecimiento.
 
 
Job post seeking a senior digital marketing manager with AI knowledge; AI jobs in marketing
 
Según la encuesta de Hubspot, el 45% de los profesionales del marketing utilizan IA generativa cuando analizan e informan sobre datos.
 
Por lo tanto, es muy probable que más puestos de director de marketing como el anterior requieran profesionales del marketing que se sientan cómodos utilizando la IA para recopilar y registrar datos de forma eficiente
 
 
Statistic showing 45% of marketers use generative AI when analyzing and reporting data; AI jobs in marketing
 
 
 ¿Qué significan los empleos impulsados por la IA para los profesionales del marketing?
 
 
Los profesionales del marketing deben familiarizarse con las herramientas de IA/automatización para seguir siendo competitivos en su sector y en el mercado laboral. Afortunadamente, hay recursos disponibles para educar a los profesionales del marketing sobre la IA y mejorar sus habilidades.
 
►Cursos de LinkedIn Learning

LinkedIn Learning ofrece 100 cursos de inteligencia artificial y aprendizaje automático, entre los que se encuentran:
 

►Curso y certificaciones de los fundamentos de la IA

IBM tiene un curso introductorio sobre Inteligencia Artificial llamado Especialización en fundamentos de IA para todos y ofrece oportunidades para que los profesionales del marketing y los líderes empresariales obtengan certificaciones de IA aplicada, ingeniería de IA y aprendizaje automático.
 
 
►Curso acelerado de aprendizaje automático de Google

Si buscás un repaso rápido del aprendizaje automático, dale un vistazo al curso acelerado gratuito de aprendizaje automático de Google, que incluye casos prácticos, lecciones en video, clases virtuales y más de 30 ejercicios.
 
 
Es probable que la IA siga cambiando la industria del marketing, pero eso no significa que la tecnología venga inmediatamente a reemplazar tu trabajo y lo deje obsoleto.
 
En la actualidad, los avances en IA significan que necesitás ampliar tus habilidades y conocimientos en torno al tema para que vos y su empresa puedan seguir prosperando.
 
 
 
 
 
 
¡Esperamos que esta información te haya sido útil!
 
Si querés saber más  ►¡Contactanos!
 
 
 
Visitá nuestra última nota haciendo ►¡click aquí!
 
 
 
Published by La Clepsineta junio 12, 2023
La Clepsineta