Mostrar todas las categorías
La Clepsineta
Por La Clepsineta el junio 14, 2023

Los principales tipos de contenidos de marketing generados por Inteligencia Artificial

IA,
austin-distel-gUIJ0YszPig-unsplash
Gracias a los avances en Inteligencia Artificial, la generación de contenido dejó de ser una tarea que provoca dolores de cabeza.
A medida que la IA se hace cargo de cada vez más tareas manuales de content production, es conveniente que los profesionales del marketing conozcan los distintos tipos de contenidos generados por IA que existen y cuáles son los que más se benefician de ellos.
 
Estas herramientas pueden ayudarnos a producir contenidos de alta calidad que resulten atractivos para el público y se ajusten a la marca. En este artículo, exploraremos los principales tipos de contenido generado por IA en marketing.
 
Al aprovechar estos tipos de contenido, podés elevar tu estrategia de contenido y obtener una ventaja competitiva en el mercado. 
 
Para ayudar en la comprensión, extrajimos datos de la encuesta State of AI de HubSpot para descubrir los principales tipos de contenido generado por Inteligencia Artificial en marketing para 2023.
 
Las siguientes son estadísticas extraídas de más de 1350 profesionales del marketing de los Estados Unidos, específicamente de aquellos que ya aprovechan la inteligencia artificial en sus roles.
 


 Principales tipos de contenido para IA generativa 
 
 
 
►1. Publicaciones en redes sociales (58%)

El uso más popular para los profesionales del marketing que aprovechan la IA para crear contenido es para las publicaciones en redes sociales, y por una buena razón. Los especialistas del marketing en RR.SS. tienen que crear contenido que esperan que su audiencia disfrute, y el uso de un asistente de contenido hace que la gestión de un calendario de social media sea mucho más fácil. 
 
Los especialistas en marketing pueden usar IA para publicaciones en redes sociales:
 
  • Creación de contenido: las herramientas de IA pueden ayudar a generar ideas de contenido, sugerir temas e incluso escribir títulos para publicaciones en redes sociales. De hecho, el 35% de los especialistas encuestados utilizan la IA para obtener ideas o inspiración.

  • Programación y publicación: las herramientas de programación de redes sociales impulsadas por IA pueden ayudarte a publicar automáticamente tu contenido en los momentos más efectivos e incluso optimizarlo para plataformas de redes sociales específicas.

  • Análisis de audiencia: la IA puede ayudarte a comprender mejor a tu audiencia a través del análisis de datos. Esta información se puede usar para crear publicaciones en redes sociales más efectivas y relevantes.

►2. Descripciones de productos (50%)

El 50% de los especialistas en marketing que usan IA generativa sostienen que la tecnología es útil para las descripciones de productos.
 
Puede ser un desafío encontrar las palabras para describir nuevos productos, especialmente cuando estás vendiendo a una audiencia que no conoce la terminología tan bien como tu equipo.

Los especialistas en marketing pueden usar la Anteligencia Artificial no solo para explicar con precisión la funcionalidad y las características de un producto, sino también para explicar estos conceptos de una manera accesible y clara para el público en general.
 
►3. Correos electrónicos (43%)

El 43% de los profesionales del marketing que utilizan regularmente la IA la encuentran útil para el marketing por correo electrónico.
 
Si captar la atención de tu cliente a través del asunto del correo electrónico es un desafío en sí mismo, es aún más complicado lograr que haga clic en abrir.
 
Con la ayuda de la IA, los especialistas en marketing pueden mejorar su estrategia a través de:
 
  • Optimización de tiempo: las herramientas de IA pueden sugerir la mejor hora del día y el mejor día de la semana para enviar un correo electrónico en particular en función de cuándo es más probable que el destinatario interactúe con él. Esto mejora las tasas de apertura, las tasas de clics (CTR) y las conversiones.
     
  • Generación de líneas de asunto: la Inteligencia Artificial puede generar líneas de asunto efectivas y atractivas mediante el análisis de campañas de correo electrónico anteriores y el rendimiento de la línea de asunto. Si estas herramientas pueden crear sujetos atractivos, las tasas de apertura podrían aumentar.

  • Pruebas A/B: la IA se puede utilizar para realizar pruebas A/B, en las que se envían dos versiones diferentes del mismo correo electrónico a una parte aleatoria de la audiencia y se mide el rendimiento. Según los resultados de esta prueba, la variante de correo electrónico con mejor desempeño se envía al resto de la audiencia para maximizar las métricas.

 ►4. Imágenes (36%)

Los especialistas en marketing tienen mucho que ganar con el uso de IA para imágenes, ya que el 36% de ellos lo encuentran útil para la creación de piezas gráficas.
 
Con respecto a la optimización del motor de búsqueda, las imágenes pueden mejorar tu clasificación en el motor de búsqueda y agregar un elemento más llamativo a tu blog, a tus publicaciones en redes sociales o incluso a la puesta en escena de los productos.
 
 
►5. Publicaciones de blog (35%)

Más de un tercio de los profesionales de marketing encontraron útiles las herramientas de Inteligencia Artificial para hacer publicaciones de blog. 
 
Algunos de los mejores usos para los generadores de escritura basados en IA en publicaciones de blog son:
 
  • Eficiencia: los especialistas en marketing pueden ahorrar tiempo y recursos al automatizar varios aspectos de la creación de publicaciones de blog, como la generación de temas, la investigación e incluso la redacción. Esta tecnología también puede reducir el tiempo dedicado a tareas menores como formatear, corregir y optimizar contenido para SEO.
     
  • Personalización: La AI puede analizar el comportamiento del cliente, las preferencias y el historial de navegación para ayudar a orientar el contenido del blog a audiencias específicas. La personalización de las publicaciones de blog puede hacer que el contenido sea más relevante para la audiencia, lo que, a su vez, lleva a aumentar las tasas de participación y conversión.

Para aquellos que buscan mejorar la creación de contenido de su blog, el asistente de contenido de HubSpot es una herramienta ideal. La plataforma ofrece un conjunto de funciones gratuitas impulsadas por IA que te ayudan a idear, crear y compartir contenido extraordinario en tan solo un instante.
 
  
 
►6. Landing pages (19%)

Casi una quinta parte de los profesionales de marketing que usan IA sostienen que es útil para las landing pages, también conocidas como páginas de aterrizaje o de destino.
 
Muchas empresas subestiman el poder que tiene ofrecer una UX buena o mala. La Inteligencia Artificial ayuda a monitorear y mejorar la forma en que los clientes navegan por tu página a través de los siguientes medios:
 
  • Pruebas A/B: la IA y los algoritmos de aprendizaje automático se pueden usar para analizar los comportamientos de los usuarios e identificar los elementos de la página de destino más efectivos. Esto permite que los especialistas en marketing creen variaciones de las páginas de destino y ejecuten pruebas A/B para determinar el layout y el diseño de página más efectivos, lo que, en última instancia, conduce a tasas de conversión más altas.

  • Optimización: el análisis asistido por IA ayuda a analizar los tiempos de rebote, los tiempos de carga y otros datos importantes. Estos conocimientos permiten a los especialistas en marketing optimizar las páginas de destino y mejorar la experiencia del cliente para una mejor participación en el sitio web.
 
►7. E-books (17%)

Según la encuesta, el penúltimo tipo de contenido útil para crear con Inteligencia Artificial son los e-books.
 
Si bien la IA puede ayudar a los especialistas en marketing a optimizar ciertos aspectos de su creación, puede haber mejores opciones. Te contamos por qué:
 
  • Tono y estilo: los e-books bien escritos requieren una comprensión profunda de la audiencia objetivo y del idioma utilizado. La generación de lenguaje de IA es buena, pero necesita ponerse al día para identificar matices y preferencias lingüísticas. En algunos casos, el tono puede estar desalineado con el público objetivo, perjudicando el engagement y provocando que los lectores rechacen el contenido.

  • Autenticidad: los lectores esperan que un libro electrónico sea auténtico, perspicaz y proporcione pensamientos originales. A la IA le falta pensamiento crítico e investigación, dos factores imprescindibles para ofercer perspectivas auténticas.
     
  • Aspectos legales: si los especialistas en marketing utilizan la Inteligencia Artificial para un e-books publicado, podrían encontrarse en problemas. Las empresas de tecnología de IA pueden atrapar a los autores que afirman falsamente que el trabajo original es suyo, ya que ha habido un número creciente de demandas relacionadas con la popularización de estas herramientas.

►8. Whitepapers (12%)

Según los datos de la encuesta, el tipo de contenido que menos se beneficiaría de la Anteligencia Artificial son los whitepapers o informes técnicos.
 
Estos documentos deben proporcionar información única y un análisis de la industria sobre diferentes temas.
 
Si bien la IA es buena en el reconocimiento de patrones y el análisis de datos, es posible que no tenga la creatividad y la comprensión de los problemas complejos necesarios para elaborar un documento técnico de alta calidad. En consecuencia, probablemente no pueda ser tan beneficiosa para los especialistas en marketing como otros tipos de contenido.

 
 
 Utilizá sabiamente la IA para tu contenido de marketing  
 
El contenido generado por Inteligencia Artificial está cambiando el juego para los especialistas en marketing, ya que revoluciona el proceso de creación de contenido.
 
Desde publicaciones en redes sociales hasta páginas de destino, tu equipo puede disfrutar de un enfoque más eficiente, personalizado y práctico.
 
Adaptá y aprovechá sabiamente esta tecnología en tus estrategias de marketing de contenido para mantenerte a la vanguardia.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
¡Esperamos que esta información te haya sido útil!
 
Si querés saber más  ►¡Contactanos!
 
 
 
Visitá nuestra última nota haciendo ►¡click aquí!
 
 
Published by La Clepsineta junio 14, 2023
La Clepsineta