Mostrar todas las categorías
La Clepsineta
Por La Clepsineta el enero 10, 2023

Cómo hacer que las empresas sigan creciendo en tiempos de incertidumbre

pexels-andrea-piacquadio-806835
La forma de gastar el dinero está cambiando. Los consumidores son más intencionales a la hora de adquirir bienes o servicios, realizan menos compras impulsivas, tienen más en cuenta las marcas y exploran múltiples plataformas comerciales. Las empresas deben actuar con rapidez para seguir el ritmo de este giro en la mentalidad de los compradores. Sin embargo, puede ser difícil poner los cambios en práctica en medio de entornos donde reina la incertidumbre.


Encontrar el equilibrio adecuado entre las estrategias probadas y las innovaciones tecnológicas emergentes puede revitalizar los enfoques de marketing y potenciar el crecimiento a largo plazo. En Google, denominan esto el enfoque "probado y nuevo". Se trata de redoblar las tácticas probadas apoyándose en las nuevas tecnologías para impulsar el éxito.
 
 
 ¿Cómo se ve esto en la práctica?
 
Hemos identificado algunas estrategias que permiten que las empresas adopten el enfoque "probado y nuevo", junto con ejemplos de 2 organizaciones innovadoras que utilizan las herramientas de Google para impulsar su estrategia de marketing de crecimiento.
 

 ► Comercializar a la velocidad de los consumidores
 
Las personas dedican más tiempo que antes a investigar sus decisiones de compra y lo hacen a través de una variedad cada vez mayor de plataformas. Con este cambio, las herramientas de automatización se han convertido en un medio fundamental para que las marcas se encuentren con sus clientes en estos puntos de contacto digitales.

Un buen ejemplo de esto es Estée Lauder en Tailandia. A pesar de ser una de las mayores marcas de cosméticos del mundo, se enfrentaba al reto de seguir el ritmo de la demanda de los clientes, ya que cada día surgían nuevas consultas de búsqueda y combinaciones de palabras clave. La gente ya no buscaba solamente términos como "sérum", sino que aparecían nuevas búsquedas específicas como "el mejor sérum al mejor precio" y "el mejor sérum para iluminar la piel".
 
La empresa decidió abordar el problema mediante la automatización. Con el objetivo de captar y convertir clientes potenciales a escala, Estée Lauder utilizó la concordancia amplia de Google para automatizar la identificación de las búsquedas de palabras clave de los consumidores y hacer que sus anuncios sean más relevantes para los clientes potenciales. También adoptó los anuncios de búsqueda dinámica para saber exactamente qué buscaban los usuarios en Google y utilizó esos datos para orientar sus anuncios y llenar los vacíos de sus campañas basadas en keywords.

Como resultado, el rendimiento en medios de Estée Lauder se disparó. En comparación con las campañas tradicionales de palabras clave de marca, la empresa experimentó un aumento del 15% en el retorno de la inversión publicitaria, un incremento de más del 16% en el valor de conversión y una suba del 11% en el tamaño medio de compra.

Saber cómo llegar a los clientes más valiosos a gran escala es un potente multiplicador del crecimiento. El uso de soluciones automatizadas permite que las empresas alcancen este objetivo, mientras controlan lo que pagan por la captación de clientes y adaptan los mensajes para atraer su atención.
 

 ►Priorizar la medición duradera
 
Los profesionales del marketing saben que deben medir aquello que importa, pero ¿cuáles son los parámetros más importantes cuando las perspectivas económicas son inciertas? La incertidumbre pone de manifiesto la necesidad de ir más allá de las métricas de marketing tradicionales y de avanzar hacia la medición de los resultados empresariales reales.

Para el  ciclo lectivo 2022-2023, la Universidad Estatal de Arizona (ASU, por sus siglas en inglés) tenía el objetivo de matricular a más estudiantes en línea que el año anterior, una meta para nada desdeñable teniendo en cuenta que las matriculaciones en las instituciones de educación superior de los Estados Unidos llevaban años en franco descenso.
 
Con el objetivo de impulsar este resultado, la ASU se asoció con los científicos de datos de Google para utilizar soluciones de automatización avanzadas en combinación con datos de origen a fin de identificar a las personas con más probabilidades de matricularse en la institución.
 
Sin embargo, la ASU necesitaba adoptar nuevas mediciones para realizar un seguimiento de los resultados de estas soluciones y de los avances en relación con su objetivo. La universidad se inclinó por Google Analytics 4 (GA4) y adoptó el seguimiento del lado del servidor de Google Tag Manager (GTM). Esto le permitió medir los resultados de su orientación propia, lo que se tradujo en un aumento del 10% en las conversiones observables en su sitio y un aumento del 8% en la tasa de conversión de la página. La adopción del etiquetado GTM también supuso una mejora del 25% en el tiempo de carga y del 18% en la posición en la página de resultados del motor de búsqueda.
 
Este aumento de las conversiones tuvo un impacto notable. Durante el semestre del otoño de 2022, ASU Online incrementó las inscripciones en un 6,9% en comparación con 2021, estableciendo un récord de ingresantes.

Las nuevas soluciones de automatización aprovecharon la escala de las plataformas, ayudando a la ASU a llegar a las personas con más probabilidades de actuar a un costo más bajo. Y fue capaz de medir y realizar un seguimiento de este progreso en tiempo real utilizando soluciones seguras para la privacidad dentro de GA4.


 ►Prepará tu estrategia de marketing para el futuro

Prepararse para lo que viene siempre es desalentador, aún más en tiempos de cambios rápidos.

Pero las nuevas herramientas de estrategia de marketing disponibles en la actualidad pueden ayudar a potenciar las estrategias tradicionales, brindar resultados confiables e impulsar el crecimiento a largo plazo, independientemente de las problemáticas que surjan. Utilizá el enfoque "probado y nuevo" y hacé que tu marketing vaya más lejos.
 
 
 
 
 
¡Esperamos que esta información te haya sido útil!
 
Si querés saber más  ►¡Contactanos!
 
Unite a Clepsidra!
 
 
Visitá nuestra última nota haciendo ►click aquí!
 
 
 
 
Published by La Clepsineta enero 10, 2023
La Clepsineta