Mostrar todas las categorías
La Clepsineta
Por La Clepsineta el agosto 17, 2023

6 componentes esenciales de los mejores blogs de organizaciones sin fines de lucro

blog,
linkedin-sales-solutions-wXZV6hwN7gQ-unsplash
Tener un blog es una de las formas más efectivas de contar cuál es la historia, cómo son las características y quiénes los miembros de tu organización sin fines de lucro. Construir relatos sobre ella te permite aprovechar estas historias humanas para conectar a las personas con tu causa e inspirarlas para que apoyen a tu organización, además de vincularte con un público más amplio.
 
Pero hay algunos aspectos clave que hacen que los grandes se destaquen del promedio. Si estás buscando construir el mejor blog para apoyar la causa de tu organización sin fines de lucro e inspirar a tus lectores, esto es lo que debés tener en cuenta.
 
►1) Proporcionar una vía de comunicación bidireccional
 
Tu blog no solo destaca sus historias convincentes, sino que también es un lugar para comunicarte con tus lectores y seguidores. El simple hecho de pedirle a la audiencia su opinión sobre una publicación de blog o una historia crea ese diálogo. Ayuda a dar voz al personal de tu organización y les recuerda a tus lectores que hay personas reales en el otro extremo, apoyando la misión desde adentro.

Un blog es un gran lugar para discutir problemas, compartir historias de éxito y obtener comentarios sobre el contenido. También es un espacio para que tus lectores se comuniquen entre sí.

El blog de ASPCA es un gran ejemplo de esta comunicación entre seguidores, simpatizantes y activistas. A principios de año, la organización sin fines de lucro publicó una noticia sobre 367 perros que fueron rescatados de una redada de peleas y, en apenas una semana, tuvo más de 180 comentarios sobre el artículo.
 
►2) Contar y compartir historias personales
 
Las publicaciones de blog más poderosas conectan emocionalmente al lector con la historia que se cuenta, especialmente cuando se cuentan a través de un video. Charity: water creó un video conmovedor e inspirador de Rachel Beckwith, una recaudadora de fondos de 9 años que murió trágicamente en un accidente automovilístico antes de alcanzar su objetivo de recaudación.

Su historia provocó que miles de personas de todo el mundo hicieran donaciones en su honor, recaudando más de 1 millón de dólares. De esta forma, charity: water contó la historia de Rachel e hizo que los donantes se sintieran conectados con la organización sin fines de lucro.

Si no tenés la capacidad de usar videos para contar todas tus historias, una publicación conmovedora y sincera ilustrada con fotos funciona igual de bien. St. Baldrick's Foundation, una organización cuya misión es financiar subvenciones contra el cáncer infantil, permite que los padres de los pacientes compartan sus historias en su blog.

En una publicación, Lori Miller, madre de Justin Miller, escribe conmovedoramente cómo es enviar a su hijo a un tratamiento en el que "se siente como un animal enjaulado", así como su esperanza de que se recupere y sobreviva, incluso cuando ha estado diagnosticado con cáncer por sexta vez.
 
►3) Vincular las acciones de los donantes con las cifras

A veces, explicar cómo una donación impacta directamente en la misión de tu organización se hace más fácil con números. Podés vincular el monto de los donativos a unidades singulares como lo hace Nothing But Nets. Por ejemplo, cuando alguien dona USD 10, la organización puede comprar un mosquitero para un niño que vive en un país donde la malaria y otras enfermedades transmitidas por la sangre están muy extendidas.
 
O bien, podés mostrar el impacto general de los eventos de recaudación de fondos de tu organización. En una publicación de blog, St. Baldrick's publicó una foto del equipo de hockey sobre hielo de la Universidad de Quinnipiac en Hamden, Connecticut. Los miembros del equipo recaudaron USD 25.000 para la investigación del cáncer afeitándose la cabeza.
 
Mostrar el impacto del apoyo de los seguidores es clave para conseguir que la gente vuelva a donar. Cuanto más concreto sea el impacto, más fácil será que la audiencia lo perciba y reitere su donación, además de compartir la misión o la causa de tu organización en sus redes personales.
 
►4) Agradecer a los voluntarios por sus esfuerzos 

Si tu organización tiene programas en los cuales las personas pueden ofrecer su tiempo como voluntarios, como formar parte o presidir un comité, recaudar fondos para tu causa o ayudar en eventos, podés usar publicaciones de blog para resaltar sus esfuerzos. Al destacar a los voluntarios y lo que han hecho para ayudar a tu organización, obtenés un triple beneficio.

En primer lugar, agradecés a las personas por su tiempo y esfuerzo, lo que es valioso para ellas; en segundo lugar, inspirás a otros a involucrarse. Por último, cuando destacás a los voluntarios, ellos espontáneamente se lo dicen a sus amigos, familiares y compañeros de trabajo a través de las redes sociales y el correo electrónico, lo que hace que aún más personas visiten tu blog y aumente la conscientización sobre la causa que promueve.
 
Una vez más, un gran ejemplo de esto viene de charity:water. La organización sin fines de lucro filmó un breve video "Amamos a nuestros seguidores" para el Día de San Valentín para agradecer y lo publicó en su blog.
  
►5) Reutilizar el contenido evergreen

Vos ya conocés cuáles son las preguntas más frecuentes que escuchás una y otra vez por parte del público, y probablemente ya tengas almacenadas las respuestas a estos interrogantes.
 
Además de (o en lugar de) diseñar una página de preguntas frecuentes para tu sitio web, creá entradas de blog que respondan a algunas de estas cuestiones, como, por ejemplo "¿cómo puedo ser un recaudador de fondos exitoso?", o "¿a quién debo enviar mi página de recaudación de fondos por correo electrónico y con qué frecuencia debo hacerlo?".
 
También podés crear una pieza que explique los términos utilizados en tu sector o desarrollar un post que enumere otros recursos, blogueros o expertos. Este tipo de contenido evergreen es relativamente fácil de crear y dura para siempre. Además, si está optimizado para SEO, los motores de búsqueda lo encontrarán cuando busquen información una y otra vez.
 
El blog de la Cruz Roja es un buen ejemplo de esto. Esta organización sin fines de lucro categoriza todas sus entradas, incluidos los servicios en caso de catástrofe, la salud y la seguridad, y los servicios para las Fuerzas Armadas, que son temas que la audiencia busca continuamente en Internet.
 
Ser el destino de datos básicos e información útil sobre aquello en lo que tu organización es experta es una gran forma de atraer público constantemente. 
 
►6) Reclutar blogueros invitados o contratar a alguien para que escriba por vos

Una forma de aliviar la presión de tener que escribir mucho contenido de blog es reclutar a gente que te ayude. Podés contratar a un profesional independiente o a un trainee para que escriba. También podés repartir las tareas de redacción entre tu personal, por ejemplo, asignando un artículo al mes a cada persona o creando cuotas por equipo o departamento.
 
Además, podés reclutar blogueros invitados: los miembros de tu organización, expertos de la comunidad, integrantes de la junta o voluntarios.
 
Tener bloggers invitados es beneficioso para todos: obtenés historias personales de tus seguidores y contenido fresco para el blog (sin tener que escribirlo todo vos mismo) y, al mismo tiempo, los bloggers invitados cuentan por qué están conectados con tu causa o cómo tu organización los está ayudando a combatir el cáncer, salvar la vida de un animal, volver a capacitarse para un trabajo, etc.

Como beneficio adicional, cuando un bloguero invitado escribe una publicación, podés tener certeza que la compartirá con su red de contactos, aumentando el alcance de tu organización y reforzando su credibilidad.
 
Como ejemplo de programa de blogueros invitados, Heartwaves (una organización que reúne a padres y pacientes de cardiopatías congénitas) contrató a 30 bloggers para que contribuyeran a su comunidad de blogs con el fin de crear credibilidad y aliviar la presión de tener que escribir todo el contenido, ya que cuentan con una cantidad reducida de personal.
 
Estos son solo algunos ejemplos de prácticas exitosas de blogs de organizaciones sin fines de lucro. ¿Cómo aprovecha tu organización su blog para atraer a públicos nuevos y actuales?
 
 
 
 
 
 
 
Esperamos que esta información te haya sido útil!
 
Si querés saber más  ►Contactanos!
 
 
 
Visitá nuestra última nota haciendo ►click aquí!
 
 
Published by La Clepsineta agosto 17, 2023
La Clepsineta