Mostrar todas las categorías
La Clepsineta
Por La Clepsineta el julio 25, 2023

Compras de fin de año: cómo conectar tempranamente con los compradores

mimi-thian-vdXMSiX-n6M-unsplash
 
Ya en mayo, algunos compradores comienzan a planificar sus compras de fin de año. Están equilibrando presupuestos, finalizando listas e investigando compras.
 
Conectate pronto para llevar a estos clientes a la conversión y multiplicar la cantidad de días pico de ventas en tu temporada. La Inteligencia Artificial (IA) puede utilizarse para identificar y capturar la demanda de los consumidores más allá de los tradicionales días de compras, como Black Friday.

►1. La planificación y la investigación comienzan antes de lo que pensás

Las actividades habituales de los compradores a principios de temporada incluyen buscar ideas para regalos y recurrir a creadores de YouTube en busca de reseñas e inspiración. Ahora es el momento de compartir estratégicamente guías de regalos y crear contenidos de video que despierten ideas y ayuden a crear listas de obsequios.
 
 
A woman with dark skin and dark curly hair shops on her phone. Next to her, text reads: Consider that by the end of October, 50% of Americans are shopping for holiday over any two-day period, and, on average, 29% of their holiday shopping is complete.
Think with Google
Fuente: Google/Ipsos, Holiday Shopping Study, encuesta online, estadounidenses mayores de 18 años, población general (n=1.016), que realizaron compras navideñas en los últimos dos días (n=618), oct. 2022-enero 2023.
 
Los videos del estilo "Comprá conmigo" se han disparado a medida que las personas buscan inspiración y una mirada auténtica a posibles ideas de regalos. En 2022, la cantidad de videos subidos con "compra conmigo" en el título en YouTube creció más de un 35% interanual.
 
Además, hay que tener en cuenta que, a finales de octubre, el 50% de los estadounidenses realizan sus compras navideñas en un período de dos días y, en promedio, en ese momento ya han completado el 29% de sus compras. En resumen, si no estás frente a los compradores con antelación, estás dejando ventas sobre la mesa.

Probá las campañas de acción de video para inspirar a estos compradores mientras buscan ideas para regalos, luego llevalos a la conversión con una clara llamada a la acción, ya sea comprando en línea o dirigiéndolos a una tienda física.

►2. Los compradores invierten tiempo en vez de dinero

Los consumidores de hoy en día son más premeditados: el 74% planifica sus compras con antelación. Por ejemplo, los compradores en línea que son activos en las redes sociales utilizan, en promedio, 10 puntos de contacto para informarse y evaluar las compras inspiradas por un influencer.
 
 
A man with vitiligo, a goatee, and dark curly hair under a bucket hat shops on his phone next to text that reads: Online shoppers who are active on social media use, on average, 10 touchpoints to inform and evaluate purchases inspired by an influencer.
Think with Google
Fuente: Ipsos encargado por Google, Encuesta de Compras Pasivas, AR, AU, BR, CA, CL, CO, FR, DE, IN, ID, IT, JP, MX, NL, PE, PL, SG, ES, KR, AE, U.K., U.S., compradores (mayores de 13 años) que realizaron una compra online en el último mes y utilizan las redes sociales al menos semanalmente; el comprador vio a un influencer con el artículo comprado, n=3.836, marzo 2023-abril 2023.
 
El ciclo de consideración para el regalo navideño correcto al precio adecuado también se está alargando a medida que hay más recursos y canales disponibles para los consumidores. Por ejemplo, el 87% de los compradores navideños informan que utilizan las propiedades de Google (como Búsqueda, Maps y YouTube) como recurso de compra, mientras que el 65% usa plataformas de redes sociales y el 59% recurre a los principales mercados online.

Para llegar a los consumidores en todos los canales de Google Ads, las campañas Performance Max pueden ayudarte a aprovechar todo el poder de Google AI en más puntos de contacto que tus clientes usan para comprar, como YouTube, Búsqueda, Discover, Maps y Gmail.
 
►3. Capturá la venta con diferenciadores que no se basen únicamente en el precio
 
Adelantate a los periodos de mayores ofertas y vendé el valor y los diferenciadores de tu marca.
 
A circle graph represents the stat: 60% of consumers in surveyed markets are checking return policies before deciding to buy a brand or product that’s new to them.
Think with Google
Fuente: Estudio Ipsos Consumer Continuous encargado por Google, AU, BR, CA, FR, DE, IN, IT, JP, MX, ES, ZA, KR, U.K., U.S., ~n=500-1.000 consumidores online mayores de 18 años por mercado, 5 de junio de 2022-11 de junio de 2023.
 
Antes que los consejos de familiares y amigos, las calificaciones, reseñas y comparaciones de precios en línea son los mejores recursos para las personas que buscan sentirse seguras en las grandes compras. Del mismo modo, las políticas de devolución claras también pueden marcar la diferencia. Por ejemplo, el 60% de los consumidores de los mercados encuestados verifican las políticas de devolución antes de decidirse a comprar una marca o un producto nuevo. Puede parecer poco, pero todo suma en el transcurso de la temporada.
 
Asegurate de que los feeds de tus productos en Google están actualizados para lograr que destaquen. Incluí las últimas promociones, la velocidad de envío y las opciones de entrega.  
 
 
 
 
 
¡Esperamos que esta información te haya sido útil!
 
Si querés saber más  ►¡Contactanos!
 
 
 
Visitá nuestra última nota haciendo ►¡click aquí!
 
 
 
 
 
Published by La Clepsineta julio 25, 2023
La Clepsineta