Mostrar todas las categorías
La Clepsineta
Por La Clepsineta el junio 02, 2023

Cómo incorpora YouTube la equidad a sus productos y políticas

pexels-buro-millennial-1438075
La equidad y la inclusión ocupan un lugar destacado en la misión de YouTube. Para defenderlas, sus equipos están constantemente explorando cómo sus normas, prácticas y políticas pueden crear inadvertidamente sesgos e inequidad en la plataforma.

Por eso, en 2020, Google creó un equipo dedicado a la Justicia Racial, la Equidad y la Inclusión de Productos para garantizar que las voces de las comunidades históricamente menos representadas se incorporaran desde el principio en el desarrollo de sus productos y protocolos. 
 
A partir de ese momento, uno de los principales programas del equipo, el Grupo de Trabajo sobre Inclusión o Inclusion Working Group (IWG), ha desempeñado un papel fundamental en la integración de la equidad en la plataforma y el negocio de YouTube.
 
Crearon el IWG como un recurso para ayudar a sus colaboradores a considerar los riesgos y oportunidades clave durante el desarrollo de nuevos productos, procesos y políticas. Está conformado por un líder dedicado a la inclusión de productos, patrocinadores ejecutivos, representantes del grupo de recursos de empleados (ERG, por sus siglas en inglés) y líderes de todo YouTube, incluidos expertos en aprendizaje automático e Inteligencia Artificial responsable.
 
Si bien les queda mucho camino por recorrer, la puesta en marcha del IWG supuso un importante avance en el compromiso de YouTube para impulsar la igualdad. Asimismo, son conscientes de la importancia de compartir sus avances, con la esperanza de que sirvan de inspiración para que otros luchen juntos contra la desigualdad.
 
A continuación, exponemos 3 aspectos clave que contribuyeron al éxito del IWG.


►1. Feedback accionable a través de la asociación continua

Poner al usuario primero es la premisa de todo lo que hacen en YouTube. Por eso, es imperativo que sus usuarios se vean a sí mismos y a sus experiencias vividas reflejadas en sus productos y políticas.

Para lograrlo es necesario que los equipos tengan en cuenta la equidad y la inclusión desde el principio y con frecuencia en el proceso de desarrollo, de modo que tengan tiempo para identificar y mitigar los riesgos, y ajustar la dirección cuando sea necesario. El IWG lo hace posible.

El grupo se asocia directamente con los equipos para comprender cómo planean utilizar el aprendizaje automático, si las facetas de la identidad son tenidas en cuenta en sus productos y si los nuevos lanzamientos pueden generar odio y acoso indebidos, entre otras cuestiones
 
Las contribuciones del IWG ayudan a los equipos a mejorar diferentes proyectos y programas. Por ejemplo, recientemente influyó directamente en la creación de nuevos protocolos de seguridad para la primera retransmisión exclusivamente femenina de un partido de béisbol de las Grandes Ligas. El IWG también permitió mejorar la forma en la que detectan comentarios racistas en YouTube, preparó a los equipos para identificar y responder mejor a las nuevas formas de odio en Internet y brindó una defensa constante de la seguridad y la representación diversa de los creadores en los lanzamientos de productos.
 
 
►2. Conocimientos especializados interfuncionales con aceptación ejecutiva
 
Por su diseño, el IWG obtiene su fuerza de sus miembros: un equipo consultivo y multifuncional de profesionales que abarcan las áreas de producto de YouTube, diversos ERG y su dirección ejecutiva.

Además de los amplios conocimientos y experiencia de sus miembros, el patrocinio ejecutivo y la aceptación son esenciales para formalizar y defender el papel del IWG. El grupo ayuda a mitigar el riesgo y a mejorar la calidad general de los lanzamientos de productos reuniendo voces de múltiples funciones y grupos subrepresentados para considerar cuestiones de inclusión.
 

►3. Testear, aprender y escalar
 
Hasta la fecha, el IWG se ha asociado con equipos de YouTube en más de 900 proyectos. En 2023, el programa ampliará su cobertura al 100% de los equipos de producto de YouTube y su gama de colaboradores.
 
También proporcionará orientación sobre cómo priorizar la equidad en toda la estrategia de producto y aumentar la visibilidad entre los equipos. Además, el IWG se centrará en educar a los diferentes grupos de trabajo compartiendo lo aprendido en estudios de casos, investigaciones, marcos y otros contenidos para seguir impulsando formas escalables de concebir la equidad como una prioridad.
 
Aunque este trabajo llevará tiempo y un debate reflexivo, están motivados con la forma en que beneficiará a todo el ecosistema de YouTube en los años venideros. Son conscientes de que queda mucho por hacer y esperan poder compartir más información sobre sus avances a medida que sigan con esta labor.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
¡Esperamos que esta información te haya sido útil!
 
Si querés saber más  ►¡Contactanos!
 
 
 
Visitá nuestra última nota haciendo ►¡click aquí!
 

 

Published by La Clepsineta junio 2, 2023
La Clepsineta