Mostrar todas las categorías
La Clepsineta
Por La Clepsineta el septiembre 15, 2023

YouTube Analytics: las 15 métricas que realmente importan

firosnv-photography-1wBmbnvv4TE-unsplash
Algunos especialistas en marketing están obsesionados con los análisis de YouTube y hacen un seguimiento exhaustivo de muchos de ellos.
 
Quizás pienses que cualquier campaña de video marketing está produciendo resultados si tiene un porcentaje llamativo de visualización. Pero, en el fondo, todos sabemos que algunas métricas son más reveladoras que otras.

Existen un montón de KPI que proporcionan información mínima.
 
Compartimos esta guía para ayudarte a navegar por YouTube Analytics y medir las métricas importantes. Esta información evitará que te ahogues en el mar de análisis, ayudándote a mantenerte a flote y a navegar de forma segura.

Cómo acceder a YouTube Analytics

Según el Informe de tendencias de marketing de video de 2023 de HubSpot, el 77% de los especialistas del sector utilizan YouTube para alojar los videos de marketing de su empresa. El videomarketing es una tarea costosa, por lo que es esencial que puedas acceder a los datos para realizar un seguimiento del rendimiento.
 
El acceso a YouTube Analytics es posible a través del sitio web de escritorio y una aplicación móvil específica. Te dejamos algunas instrucciones para acceder a ambos.
 
En el escritorio, abrí el sitio web de YouTube en tu navegador. Asegurate de haber iniciado sesión en la cuenta de Google a través de la cual administrás tu canal de YouTube. En la esquina superior derecha, verás tu foto de perfil circular. Hacé clic ahí y seleccioná "YouTube Studio" en el menú desplegable (es posible que primero debas seleccionar "Cambiar de cuenta" y elegir el nombre de tu canal). En YouTube Studio, verás un panel en el lado izquierdo donde podés administrar tu contenido y canal. En esta lista, verás "Análisis". Hacé clic en Analytics para abrir el panel.

En la parte superior del panel de Analytics, verás una barra de herramientas donde podés acceder a todas las métricas importantes. Cambiá entre la descripción general principal y las otras opciones (Contenido, Audiencia e Investigación) para evaluar tu rendimiento en YouTube.
 
En la parte superior de la esquina derecha, verás un selector de fecha. Podés utilizarlo para evaluar métricas dentro de períodos específicos.

Una de las formas más poderosas de acceder a los análisis de YouTube es seleccionar "Modo avanzado" en la esquina superior derecha sobre el selector de fecha. Esto abrirá una versión mucho más detallada de los análisis de YouTube donde podés crear comparaciones entre todas tus métricas y crear gráficos.

En el modo avanzado, incluso podés exportar tus análisis y datos para una mayor personalización y una evaluación más profunda.
 
Desafortunadamente, acceder a tus análisis a través de la aplicación YouTube es imposible.
Si querés ver tus análisis a través de un dispositivo móvil, descargá la aplicación YouTube Studio por separado.


 YouTube Analytics: las 15 métricas que realmente importan 
 

►1. Tiempo de visualización
 
El tiempo de visualización es la cantidad total de minutos que los espectadores han pasado viendo tus videos. Es una métrica clave porque el algoritmo de YouTube supone que un mayor tiempo de visualización indica un video atractivo, por lo que eleva las piezas y los canales con mayores tiempos de visualización en los resultados de búsqueda y en las recomendaciones. sección.

En el informe de tiempo de visualización, podés ver la cantidad de tiempo de visualización que han acumulado tus videos. También podés clasificar cada uno de tus videos por tiempo de visualización y agruparlos por temas, estilos y duración para determinar cuáles son los más atractivos.

Cómo encontrar el tiempo de visualización en YouTube Studio:
Análisis > Descripción general > Tiempo de visualización
 

►2. Porcentaje promedio de visualizaciones
 
 
El porcentaje promedio de visualizaciones es el porcentaje de cada video que vio el espectador promedio. Mide la capacidad de tu video para captar la atención de los espectadores en su totalidad.
 
Cuando YouTube se da cuenta de que tus videos pueden captar la atención de las personas, lo recompensan con clasificaciones más altas de búsqueda y recomendación. Podés encontrar esta métrica en tu informe de tiempo de reproducción.

Cómo encontrar el porcentaje promedio visto en YouTube Studio:
Análisis > Descripción general > Tiempo de visualización > Ver más > Contenido > Tiempo de visualización > Más métricas > Descripción general > Porcentaje promedio de visualizaciones
 
 

►3. Duración promedio de la visualización
 
La duración promedio de la visualización es el tiempo total de visualización de tu video dividido por la cantidad total de reproducciones de video, incluidas las repeticiones. Esta métrica mide la capacidad que tiene tu video de atraer a los espectadores.

Si tu video no puede atraer a los espectadores, estos lo abandonarán rápidamente, dejándolo con una duración de visualización promedio que estará lejos de ser impresionante. También podés encontrar esta métrica en tu informe de tiempo de reproducción.

Cómo encontrar la duración promedio de visualización en YouTube Studio:
Análisis > Ver más > Tiempo de visualización > Más métricas > Descripción general > Duración promedio de la visualización
 


►4. Retención de audiencia
 
 
 
La retención de audiencia muestra el porcentaje de espectadores que miran y abandonan tu video en cada momento de la pieza. YouTube prioriza los videos con alta retención de audiencia en sus clasificaciones de búsqueda y sugerencias porque estos videos pueden captar efectivamente la atención de los espectadores.

La retención de audiencia también puede influir en tu futura estrategia de video. Las partes más interesantes de la pieza podrían ser tus próximos mejores temas de video.

Asimismo, observar las caídas pronunciadas de participación te dirá qué podría aburrir a tus espectadores, lo que te permitirá eliminar esos elementos de los videos actuales y futuros. Cuando tengas suficientes datos para generar el informe de retención de audiencia de YouTube, habrá dos gráficos: la curva de retención absoluta y la curva de retención relativa.

La curva de retención absoluta muestra qué tan bien tus videos retienen a los espectadores. La retención relativa, por su parte, muestra qué tan bien uno de tus videos retiene a los espectadores en comparación con todos los demás videos de YouTube de duración similar.
 
 
Cómo encontrar la retención de audiencia en YouTube Studio:
Análisis > Compromiso > Retención de audiencia
 

►5. Repetición de la visualización

Las repeticiones consisten en la cantidad de veces que los espectadores vuelven a ver ciertas partes de tu video. Si muchas personas vuelven a mirar una parte específica de tu video, entonces probablemente estén interesadas en el tema que cubre tu video en ese momento.
 
Podés encontrar estos datos en el gráfico de retención absoluta de audiencia. Las nuevas visualizaciones suelen indicarse mediante curvas ascendentes en el gráfico.
 
 
 
Cómo encontrar reproducciones en YouTube Studio:
Analytics > Compromiso > Retención de audiencia > Retención absoluta de audiencia

►6. Engagement
 
 
 
Acciones como comentar, compartir, dar "me gusta" y "no me gusta" brindan a los especialistas en marketing una gran cantidad de datos cualitativos valiosos. Los comentarios pueden ofrecer una imagen clara del efecto emocional de tu video en los espectadores.

Los recursos compartidos pueden medir cuánto valoran los espectadores tu contenido y tu marca. Dado que las personas comparten contenido que confirma su personalidad ideal, las personas que indican que comparten tu video muestran públicamente que confían y apoyan tu marca.

Los gustos y disgustos pueden ayudarte a determinar qué temas de video funcionan mejor con tu audiencia particular. Podés encontrar las métricas de participación de tus videos en el Informe de interacciones de YouTube.

Cómo encontrar el engagement en YouTube Studio:
Análisis > Interacción > Me gusta (frente a no me gusta) > Ver más
 

►7. Tasa de clics de impresiones
 
La tasa de clics de impresiones mide la capacidad que tiene tu video de incitar a las personas a mirarlo después de verlo en su página de inicio, sección de recomendaciones o  de tendencias. Una tasa de clics alta significa que tu título es atractivo y que el tema de tu video resuena con una muchas audiencias relevantes en YouTube.

Una tendencia común en las tasas de clics de impresiones es que generalmente aumentan inmediatamente después de publicar tu video: tus suscriptores verán el video en la parte superior de su página de inicio y probablemente harán clic en él.
Pero una vez que tu video se difunda más allá de tu audiencia principal, tu tasa de clics disminuirá y luego se mantendrá estable. También podés  combinar esta métrica con el porcentaje promedio visto y la duración promedio de la vista para ver si las personas realmente ven tu video después de hacer clic en él.

Una tasa de clics alta es excelente, pero si las personas salen justo al comienzo de tu video, tu título o thumbnail podrían ser engañosos.
Preparar a los espectadores para lo que está por venir es crucial porque si tu título o thumbnail son inexactos, la audiencia se sentirá engañada y no confiará en tu marca. Una tasa de clics baja pero una participación alta podría significar que el video tiene una audiencia pequeña pero específica que está muy comprometida con el contenido.

Cómo encontrar la tasa de clics de impresiones en YouTube Studio:
Análisis > Alcance > Tasa de clics de impresiones
 
 
►8. Clics en la tarjeta
 
 
Las tarjetas son paneles deslizables que alientan a las personas a realizar una acción deseada durante un video, como ver otro video, suscribirse a un canal o hacer clic en un sitio web diferente. Las tasas de clics de cada una de tus tarjetas te indican qué acción los espectadores prefieren tomar mientras miran tus videos.

Esto puede ayudarte a colocar la tarjeta más atractiva en cada uno de tus videos, lo que podría aumentar el tiempo de visualización, el crecimiento de suscriptores o el tráfico del sitio web. El análisis de los clics en las tarjetas también puede ayudarte a descubrir el momento, la ubicación y la duración óptimos de tus tarjetas para videos futuros. .

Cómo encontrar clics en tarjetas en YouTube Studio:
Análisis > Alcance > Ver más > Impresiones por: Contenido > Más métricas > Tarjetas > Clics en tarjeta
 
 
►9. Engagement en la lista de reproducción

Las listas de reproducción son una excelente manera de organizar tus videos de una manera digerible. Ayuda a tus espectadores a consumir fácilmente videos sobre sus temas favoritos e incita a que sigan viéndolos, lo que aumenta el tiempo de visualización de tu canal.
Podés descubrir tu participación en la lista de reproducción analizando dos métricas en el Informe de lista de reproducción de YouTube: vistas por inicio de lista de reproducción y tiempo promedio en lista de reproducción.

Las vistas por inicio de lista de reproducción son la cantidad promedio de vistas de video que recopilan tus listas de reproducción, y el tiempo promedio en la lista de reproducción es la cantidad promedio de tiempo que los espectadores vieron los videos en tu lista de reproducción. Si estas dos métricas tienen un rendimiento deficiente, intentá comenzar tu lista de reproducción con videos que tengan la tasa de retención más alta.

Cómo encontrar el engagement de la lista de reproducción en YouTube Studio:
Análisis > Interacción > Ver más > Tiempo de visualización > Más métricas > Listas de reproducción


►10. Espectadores únicos
 
 
Los espectadores únicos son las personas que ven tus videos durante un período de tiempo determinado. Esta métrica realmente te ayuda a comprender el tamaño real de tu audiencia. También podés usar esta métrica para medir la participación de tus suscriptores con tus videos.

Si tus espectadores únicos son inferiores a tu número de suscriptores, entonces tus suscriptores no están viendo tantos videos como deberían. Para aumentar la actividad de los suscriptores, pediles que configuren notificaciones para tus nuevos videos. Podés encontrar esta métrica en la pestaña Alcance de vistas y audiencia en YouTube Studio.

Cómo encontrar espectadores únicos de listas de reproducción en YouTube Studio:
Análisis > Audiencia > Espectadores únicos


►11. Vistas por espectadores únicos
 
 
Las vistas por espectadores únicos es la cantidad de veces que el espectador promedio ve tu video. Esta métrica indica si las personas no se cansan de tu video y siguen viéndolo.

Los temas de video con muchas vistas por espectadores únicos también podrían ser los temas de contenido más populares y, si los cubrías más, podrías generar más vistas, tiempo de visualización y suscriptores.

Cómo encontrar espectadores únicos de listas de reproducción en YouTube Studio:
Análisis > Audiencia > Visitantes únicos > Ver más > Vistas promedio por espectador
 
 
►12. ¿Quién está viendo tus vídeos?

En el informe demográfico de YouTube, puedes ver los diferentes tipos de personas que ven tus videos, segmentados por edad, género y ubicación geográfica. Estos datos te indican quién es tu audiencia más comprometida y quién debería ser realmente tu público objetivo.
 
También podés adoptar el enfoque opuesto con estos datos. Si no llegás a la audiencia que querés, intentá cambiar tu estrategia de video y cubrir temas que los atraigan.

Cómo encontrar datos demográficos en YouTube Studio:
Análisis > Audiencia > Edad y sexo
 
 
►13. Crecimiento de suscriptores
 
 
Los suscriptores son tus fans más leales. Han asumido un compromiso público con tu marca, contenido y valores. Los suscriptores también son importantes porque YouTube les enviará notificaciones sobre tus nuevos videos y los presentará en su página de inicio, lo que ayudará a generar más vistas.
 
Además, los suscriptores ven el doble de videos que los no suscriptores, por lo que cuantos más suscriptores tengas, más tiempo de visualización acumularán tus videos.

El Informe de suscriptores de YouTube mostrará qué videos, ubicaciones y períodos de tiempo ganan y pierden suscriptores. Estos datos indicarán qué temas de video resuenan entre tus suscriptores y hacia dónde dirigirse a los nuevos suscriptores. Al priorizar las necesidades de tus suscriptores, crearás videos que anhelan, aumentarás tu tiempo de visualización y mejorarás tu clasificación de búsqueda.

Cómo encontrar suscriptores en YouTube Studio:
Análisis > Audiencia > Suscriptores


►14. Fuentes de tráfico
 
 
Las referencias externas, como las redes sociales o los sitios que insertan tus videos, y las referencias de YouTube, como la búsqueda, la sección recomendada y la página de inicio, son fuentes de tráfico.

El informe Fuentes de tráfico muestra cómo los espectadores encontraron tus videos y qué fuentes acumulan la mayor cantidad de vistas y tiempo de visualización.

Podés utilizar estos datos para optimizar tu estrategia de promoción de videos.
 
Cómo encontrar las fuentes de tráfico en YouTube Studio:
Análisis > Audiencia > Suscriptores > Ver más > Fuente de tráfico
 
►15. Palabras clave
 
 
En el Informe de alcance de YouTube, que se encuentra debajo del Informe de fuentes de tráfico, podés ver las consultas más populares que guían a los espectadores hacia tus videos. Si estas consultas son ligeramente diferentes del tema de tu video, considerá actualizarlo para llenar estos vacíos de contenido y agregar las palabras clave a tus metadatos.

Si hay una gran diferencia, lo mejor es hacer un nuevo video sobre estas consultas populares.

Cómo encontrar palabras clave en YouTube Studio:
Analytics > Alcance > Términos de búsqueda de YouTube


 
Empezando

Los análisis de YouTube desempeñan un papel crucial para ayudar a los creadores y las empresas a comprender el rendimiento de su contenido.
 
Al proporcionar información valiosa, permiten a los usuarios tomar decisiones basadas en datos. Con la capacidad de rastrear tendencias, los análisis de YouTube sirven como una herramienta esencial para maximizar tu éxito en la plataforma.
 
 
 
 
 
 
¡Esperamos que esta información te haya sido útil!
 
Si querés saber más  ►¡Contactanos!
 
 
 
Visitá nuestra última nota haciendo ►click aquí!
 
 
 
Published by La Clepsineta septiembre 15, 2023
La Clepsineta