Mostrar todas las categorías
La Clepsineta
Por La Clepsineta el mayo 08, 2023

Destacá online para maximizar tus ganancias

pexels-olia-danilevich-4974914-1
Para 2023, se prevé que la tasa mundial de crecimiento del e-commerce minorista alcance un 10,4%, lo que representa un aumento de 0,7 puntos porcentuales con respecto a la tasa de 2022.

Dado que se pronostica que el comercio electrónico global seguirá creciendo este año, atravesar un mercado abarrotado para impulsar las conversiones sigue siendo esencial para los retailers. Esto requiere contar con una comprensión profunda de las necesidades de los clientes y con un plan para satisfacerlas online, comunicando de manera rápida y clara los beneficios de sus productos.
 
 
 Mantenete ágil e involucrá a las personas en todos los canales

El poder de la Inteligencia Artificial de Google puede ayudarte a llegar a los compradores que se mueven a través de una cantidad cada vez mayor de canales. Al mismo tiempo, esta tecnología se mantiene al tanto de las necesidades de los consumidores, que cambian rápidamente.
 
►Campañas de máximo rendimiento

Juntas, las campañas de Búsqueda potenciadas por IA y las campañas Performance Max son una "combinación publicitaria potente" que te ayudará a encontrar clientes más valiosos y a multiplicar tus conversiones en toda la gama de canales publicitarios de Google. Con Performance Max, podés acceder a todo el inventario publicitario de Google (Búsqueda, YouTube, Display, Discover, Gmail y Maps) en una sola campaña.
 
Si ya utilizás una plataforma de e-commerce como Shopify, WooCommerce o PrestaShop, podés sincronizar fácilmente tus productos y ejecutar campañas de Performance Max directamente desde tu solución de comercio electrónico.
 
 
Coins are stacked in front of a video playing in a browser window. A crooked but upward-trending arrow indicates a 4.1X higher return on ad spend for L’Oréal Vietnam.
 
 
L'Oréal Vietnam utilizó Performance Max para lograr un retorno de la inversión publicitaria (ROAS) 4,1 veces superior y una tasa de conversión 13 veces mayor en comparación con sus campañas Smart Shopping de noviembre, alcanzando un ROAS del 338% para toda la campaña de diciembre.
 
"Performance Max aportó el 40% del tráfico publicitario a nuestra tienda en línea y nos ayudó a multiplicar por 4 el retorno de la inversión publicitaria en nuestra campaña 12.12. Ahora lo utilizamos como un motor de rendimiento permanente, especialmente durante la temporada de grandes rebajas", afirma Linh Nguyen, gerenta de marketing de L'Oréal Vietnam.
 
 
 Aprovechá tu aplicación para fortalecer las relaciones con tus clientes
 
Al ofrecer funciones como autopago y programas de recompensas, las apps ayudan a impulsar la lealtad de los clientes al mejorar las experiencias de compra. De hecho, el 87% de los minoristas sostiene que los usuarios de sus aplicaciones son más leales y tienen un valor de por vida más alto que aquellos consumidores que no las usan.

►Conexión de la web a la aplicación

Para los clientes que ya tienen su aplicación, Web to App Connect crea una experiencia web-aplicación sin fisuras, dirigiéndolos al contenido adecuado dentro de la app para completar las compras rápidamente. Google lanzó esta herramienta para ayudarte a establecer enlaces profundos, medir la conversión dentro de la aplicación y realizar pujas que mejoren la experiencia del cliente y optimicen el rendimiento de tu campaña.
 
En promedio, Web to App Connect multiplica por dos la tasa de conversión de los clics que llegan a la aplicación en comparación con el sitio web para móviles. Si bien este instrumento estará disponible en los próximos meses, podés manifestar tu interés en formar parte de la versión beta hoy mismo.
 
 
 
A coin with a dollar sign rests atop a stack of similar coins. Behind it, a browser window shows a bar chart indicating a 5.5X higher conversion rate for the fashion retailer Boohoo.
El minorista de moda Boohoo implementó Web to App Connect para ofrecer una experiencia de usuario más unificada a sus clientes, logrando un aumento del 25% en sus ingresos, una tasa de conversión 5,5 veces superior al dirigir a los usuarios a la aplicación de Boohoo frente a su sitio web móvil, un coste de conversión un 83% inferior al de la web y un ROAS un 33% más alto.

►Campañas para aplicaciones
 
Tu aplicación móvil es una palanca fundamental que puede ayudarte a conectar mejor con tus clientes y aumentar el valor de su vida útil. Las campañas para aplicaciones ayudan a promocionar tu aplicación en las principales propiedades de Google, todo desde una única campaña.
 
Compartí tus objetivos comerciales, ya sea que impliquen impulsar la instalación de la aplicación o volver a atraer a los clientes existentes, y las campañas de aplicaciones te ayudarán a encontrar y atraer a estos clientes.
 

 Diferenciá tu negocio para generar confianza y valor 

A las marcas que refuerzan el valor significativo de sus productos les resultará más fácil atraer a clientes nuevos y existentes. En concreto, una encuesta reciente indica que los compradores consideran que la calidad de un artículo (46%) y las ofertas/promociones (45%) son los aspectos más útiles que las marcas pueden comunicarles al momento de considerar la compra de un bien. A continuación, te mostramos cómo utilizar Google para diferenciar tus anuncios de productos y mostrar las ventajas de tus artículos y de tu negocio minorista.

►Diferenciación de comerciantes
 
Cuando los compradores busquen ofertas, llamá la atención sobre tus anuncios y listados gratuitos en la pestaña "Compras" añadiendo información sobre las promociones y el precio de venta. Mostrales a los clientes que podés realizar entregas veloces y con experiencias de cumplimiento confiables estableciendo opciones de envío rápido y gratuito, y de devolución y reembolso. Además, si estás en determinados países, podés agregar precios y disponibilidad regionales para mostrar aquellos productos o valores que varían según la ubicación del cliente.

►Insights del Merchant Center
 
Comprendé las tendencias del mercado y el panorama de la competencia con el informe de visibilidad competitiva. Además, tomá decisiones de inventario y priorizá qué productos mostrar en tus campañas publicitarias con el informe de los más vendidos. Utilizá la API de informes para obtener y analizar los datos de estos y otros informes a gran escala del Merchant Center.
 
 
 
A Merchant Center dashboard illustrates a marketer’s visibility in the marketplace relative to their competitors over a given period of time, and offers advice on what actions to take to improve competitive visibility.
►Estadísticas y herramientas de reporting

La página Estadísticas te ayuda a identificar tendencias en tu mercado y a comprender tu performance. Los insights se integran con recomendaciones y con un puntaje de optimización para obtener sugerencias personalizadas sobre cómo mejorar tus campañas. Al revisar la columna Product Insights en la pestaña Productos, podés comprender qué mejoras en el nivel de la oferta podés realizar para aprovechar al máximo el inventario que enviás para los anuncios de Shopping y las campañas de Performance Max.
  
 
 
 
 
 
¡Esperamos que esta información te haya sido útil!
 
Si querés saber más  ►¡Contactanos!
 
 
 
 
Visitá nuestra última nota haciendo ►¡click aquí!
 
 
 
 
Published by La Clepsineta mayo 8, 2023
La Clepsineta