Mostrar todas las categorías
La Clepsineta
Por La Clepsineta el febrero 14, 2023

Un momento viral de Mielle Organics en las redes sociales genera un debate sobre la ética de la adquisición

pexels-ivan-samkov-4238488
 
Imaginate esto: un influence publica un video en las redes sociales en el cual habla maravillas de tu producto y anima a millones de tus seguidores a que empiecen a comprarlo.

Parece un sueño, ¿verdad? Pues bien, para la empresa de productos capilares Mielle Organics, convertirse en viral en las redes sociales provocó una tormenta repleta de controversia.

Mielle Organics es una reconocida marca de cuidado del cabello de propiedad de afroamericanos fundada en 2014 que inicialmente se hizo popular entre la comunidad del cabello natural, es decir, sin tratamientos de alisado, como símbolo de lucha contra el racismo. Un producto de Mielle en particular, el Rosemary Mint Scalp & Hair Strengthening Oil, ha ganado popularidad gracias a TikTok.

A finales de 2022, la popular creadora Alix Earle compartió el aceite como uno de sus "Favoritos de Amazon de 2022" y los usuarios de TikTok comenzaron a expresar su preocupación sobre las dificultades para encontrar el producto, el aumento de precio del aceite en sus tiendas locales y un posible cambio de fórmula, dejando miles de comentarios y opiniones.

Monique Rodríguez, la fundadora de Mielle Organics, respondió a las preocupaciones emitiendo una declaración en la que aseguró que la empresa no planeaba realizar ninguna modificación en el producto.
 
Vale la pena señalar que, si bien Earle no fue la primera creadora no negra en publicar sobre el aceite, existe una enorme audiencia ansiosa por comprar lo que recomienda.

Todos estos eventos generaron un debate más amplio sobre la accesibilidad de los productos étnicos para el cuidado del cabello y quién se beneficia más cuando estos productos se vuelven virales.
 
 
@prettycritical

i think having white customers is good for black-owned businesses — just as long as they don’t forget about their black customers #mielleorganics #mielleorganicsrosemarymint #rosemaryoilforhairgrowth #blackhair #blackhaircare #alixearle @MielleOrganics

♬ original sound - prettycritical
 
¿Quién se beneficia cuando se adquieren las marcas?
 
El 11 de enero, se anunció que Mielle Organics se uniría a Procter & Gamble con la intención de expandir su línea de productos y aumentar las inversiones comunitarias. Aunque la adquisición debería ser motivo de celebración, la noticia y el momento en que se produjo, generaron sentimientos encontrados en los clientes, que han visto quebrantada su confianza por situaciones similares acontecidas en el pasado.

Después de la adquisición de Carol's Daughter por L'Oréal USA en 2014 y Sundial Brands (Shea Moisture) por Unilever en 2017, los compradores se preocuparon por la efectividad de los productos y sintieron que estas marcas ya no tenían como objetivo servir a la base inicial de clientes las había hecho populares.

Estos acontecimientos hicieron que muchos clientes se sintieran abandonados cuando sus marcas favoritas fueron adquiridas, lo que provocó desconfianza y escepticismo. 
 
El hecho de que la adquisición se anunciara cuando el discurso inicial de TikTok aún estaba en marcha llevó a algunos usuarios de las redes sociales a creer que toda la polémica había sido orquestada por la marca (aunque esto no ha sido confirmado).
 
 
 
Si bien no conocemos los detalles completos de lo que sucedió detrás de escena, el discurso de Mielle Organics pone de manifiesto los problemas de crecimiento que pueden experimentar las empresas cuando se hacen virales en las redes sociales, y la importancia de permanecer conectado a la base de clientes actual de una marca mientras se trabaja para expandirse.
 
  
►Fragmentos de marketing

Las últimas noticias de marketing e información estratégica

TikTok está tomando medidas adicionales hacia la transparencia para evitar ser prohibido en los Estados Unidos.
 
YouTube se está preparando para poner a disposición de los creadores de contenido su programa de monetización a través Shorts a partir del 1 de febrero.

Twitter está ofreciendo a los usuarios la opción de tener insignias de afiliados para alinearse con las empresas y organizaciones con las que trabajan.

Marketing sin fines de lucro: las últimas estadísticas para informar tu estrategia de marketing en 2023.
 
 
 
 
 
 
 
 
¡Esperamos que esta información te haya sido útil!
 
Si querés saber más  ►¡Contactanos!
 
Visitá nuestra última nota haciendo click aquí!
 
 
 
 
Published by La Clepsineta febrero 14, 2023
La Clepsineta