Mostrar todas las categorías
Sofía A.
Por Sofía A. el junio 29, 2022

Por qué el marketing inclusivo significa marketing accesible

campaign-creators-e6n7uoEnYbA-unsplash
 La comunidad de personas con discapacidad sigue estando subrepresentada y subvalorada en la publicidad.
 
 Aca, KR Liu, directora de accesibilidad de marca de Google, comparte su historia personal y explica por qué el marketing accesible es fundamental para todas las marcas.

 Soy mujer, queer y discapacitada. Durante gran parte de mi vida, estas partes de mi identidad rara vez, o nunca, fueron representadas auténticamente en los medios y la publicidad. Esto me hizo sentir diferente, sin valor y sola. Como resultado, pasé más de una década escondiendo quién era en mi vida personal y en el trabajo.

 Luego, hace unos años, comencé a reconocer que cada parte de mi identidad era esencial y que ninguna parte podía existir sin la otra. Fue la primera vez que sentí que la gente se preocupaba por mí en su totalidad, en lugar de solo por mi discapacidad. Ese sentimiento fue transformador.

 Lamentablemente, muchos otros pueden relacionarse con mi experiencia de no sentirme completamente vista y representado en la sociedad o en la publicidad de la marca.
 
 Los buenos anuncios deben reflejar a todos, incluidos los mil millones de personas en todo el mundo que se identifican como discapacitadas y controlan 8 billones de dólares en gastos.
 
 También deberían reconocer la interseccionalidad, porque como yo, cada persona discapacitada tiene muchas dimensiones en su identidad que los convierte en ellos.
 
A Black woman, wearing a white dress and an above-the-knee prosthesis, walks with crutches in front of a blue globe.
 Tengo la suerte de tener un trabajo diario que se enfoca en mejorar la accesibilidad del marketing de Google para nuestros miles de millones de usuarios. Si bien la accesibilidad siempre ha sido fundamental para la misión de nuestra empresa (organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil), ser verdaderamente accesible es un viaje, y no siempre lo hemos hecho bien.
 
 Estamos constantemente encontrando formas de mejorar, y esperamos ayudar a otras marcas a mejorar también.

 Hace un año, compartimos Google.com/All-In, un conjunto de herramientas de marketing inclusivo para marcas y agencias. Hoy, me complace compartir que All In ahora incluye un libro de jugadas completamente nuevo sobre marketing accesible, que desarrollamos en asociación con LaVant Consulting y Disability:IN, y ha sido respaldado por la Asociación Estadounidense de Agencias de Publicidad, Ad Council, Cannes Lions y muchas otras organizaciones líderes.

 El libro de jugadas ha guiado significativamente nuestro marketing el año pasado y es el resultado de años de investigación y colaboración en muchos temas de accesibilidad, desde la experiencia web hasta representaciones auténticas de personas con discapacidades.
 
 Lo compartimos públicamente con la esperanza de que mejore la representación de las personas con discapacidad en los medios y ayude a crear un trabajo totalmente accesible.
 
 Y, aca, comparto tres principios básicos del libro de jugadas, con la esperanza de que te inspiren a visitar All In para obtener más información:
 
Three core principles from the All In accessibility playbook: Nothing about us without us. Account for intersectionality. Accessibility is a mindset, not a box to check.
 
 ►Nada sobre nosotros sin nosotros

 Las personas con discapacidad son sus propios expertos, por eso es tan importante contar con sus voces desde el principio. A menudo, esto implica dedicar los recursos necesarios para realizar correctamente un marketing accesible, como la formación y el apoyo a los equipos internos.

 Para muchas empresas, esto también puede implicar apoyarse en la orientación de un tercero especializado. En Google, buscamos asociaciones con varios expertos en inclusión de discapacidades, incluidos LaVant Consulting y Disability:IN.
 
 Asociaciones como estas te permiten mostrar su alianza y relacionarse directamente con la comunidad de discapacitados, lo que ayuda a expandir las ideas que alimentan su trabajo.
 

 ►Cuenta de la interseccionalidad

 Para que el marketing se sienta realmente inclusivo y accesible, las marcas deben pensar en las personas con discapacidad de manera integral y considerar el espectro completo de marcadores que componen la identidad.
 
 Más allá de la discapacidad, el género, la raza, el origen étnico, la orientación sexual, la edad y el nivel educativo son solo algunas de las formas adicionales en que las personas pueden identificarse.

 Si no reconoces y reflejas la interseccionalidad en tus mensajes, corres el riesgo de reducir las identidades multidimensionales de las personas con discapacidad a historias demasiado simplificadas que pueden perpetuar los estereotipos, en lugar de elevarlos.
 
 Una excelente regla general es optar siempre por narraciones matizadas, preferiblemente aquellas que provienen directamente de las personas que forman parte de la narración.
 
336x280
 
 Un ejemplo de esto es nuestra campaña, "A CODA Story", que comparte la experiencia personal multigeneracional de Tony Lee, un Googler asiático-estadounidense e hijo de adultos sordos (CODA). La película retrata a Lee y su familia mientras salvan las distancias y la comunicación durante la pandemia mediante el uso de las tecnologías de asistencia de Google.
 
 
 
 ►La accesibilidad es una mentalidad, no una casilla para marcar

 Las mejores prácticas para la inclusión de personas con discapacidad y el marketing de accesibilidad cambian con el tiempo a medida que la tecnología evoluciona y la cultura cambia. Es un viaje en constante evolución que depende en gran medida de las necesidades de las personas con discapacidades.
 
 Al igual que otras formas de inclusión, la accesibilidad debe ser un compromiso constante integrado en todos los aspectos de las campañas de su marca, desde la concepción hasta la ejecución y más allá.

 En Google, hemos avanzado mucho en marketing accesible, pero reconocemos que queda mucho trabajo por delante. Alcanzar nuestros objetivos de accesibilidad es un proceso continuo y constantemente estamos aprendiendo de él.

 

 Una cosa que hemos demostrado una y otra vez es que la accesibilidad y el marketing inclusivo para personas con discapacidad son buenos para todas las personas, y los beneficios no terminan ahí. Cuando todos pueden acceder por completo a sus productos, contenido y experiencias e interactuar con ellos, es bueno para los negocios.
 
 Las marcas que prioricen este concepto como un imperativo humano y comercial descubrirán que abre su trabajo a una audiencia más diversa. Apostar por la accesibilidad en el marketing rompe barreras y permite que las marcas sean mejores en su trabajo, lo que es mejor para todos los usuarios.

 Juntos, podemos impulsar un cambio cultural que represente y celebrar a las personas con discapacidad en su totalidad. Un mundo en el que todos puedan verse a sí mismos es uno en el que todos tienen lo que necesitan para prosperar.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Esperamos que esta información te haya sido útil!
 
Si querés saber más  ►Contactanos!
 
 
 
728x90
 
Visitá nuestra última nota haciendo ►click aquí!
 
 
 
 
 
Published by Sofía A. junio 29, 2022
Sofía A.