Mostrar todas las categorías
Sofía A.
Por Sofía A. el noviembre 13, 2020

¿Pensas que el marketing de video no incluye el marketing de resultados?

marketing de video
 Ahora, siete meses después de la pandemia, las marcas continúan enfrentando muchas incertidumbres. Pero hay algunos aspectos de la "nueva normalidad" que están claros. Los requisitos de distanciamiento social han hecho que las personas pasen más tiempo en línea que nunca, lo que ha acelerado rápidamente el comercio electrónico, el aprendizaje electrónico y el trabajo remoto.
 
 Este aumento en línea ha hecho que sea cada vez más crítico para las empresas maximizar su presencia digital, llegar a clientes potenciales e involucrarlos en el proceso de compra.

 Si bien el video ha jugado un papel enorme en el embudo de marketing desde mucho antes del coronavirus, muchos especialistas en marketing han tardado en reconocer todo su potencial.
 
 El hecho es que, más allá de sus beneficios para la construcción de marca, el video en línea también puede ser un poderoso impulsor de rendimiento. Como encontramos en un estudio reciente, por ejemplo, el 70% de las personas dicen que compraron una marca como resultado de verla en YouTube.
 
 
 El hecho es que, más allá de sus beneficios para la construcción de marca, el video en línea también puede ser un poderoso impulsor de rendimiento.
 
 
 Ya sea que sea un comercializador de marcas enfocado en crear demanda o un comercializador de desempeño enfocado en satisfacerla, le animo a pensar en los anuncios de video de manera más amplia y como un motor para ambos, especialmente ahora, en un momento en que cada dólar de medios necesita estirar un poco más.

 Aquí hay tres estrategias de video marketing, inspiradas en marcas exitosas, que pueden ayudarlo a aprovechar el video para cualquier objetivo.
 
3 illustrated icons represent the concepts of making simple, strategic creative tweaks, optimizing for relevance, and helping satisfy demandImagen: 1) Hacerlo simple, con detalles estratégicos💡
               2) Optimizar la relevancia ⚙
               3) Tiene que satisfacer la demanda 📊❗
 
 
 
 ►Hacerlo simple, con detalles estratégicos

 En este punto, la mayoría de las marcas se acostumbraron a adaptarse para abordar el comportamiento cambiante de los consumidores, especialmente los minoristas que enfrentan restricciones continuas en sus tiendas físicas.
 
 Las marcas minoristas que se enfrentan a este giro han descubierto que pequeños cambios en sus campañas de video pueden ayudar a promover sus objetivos de comercio electrónico.
 
 
El equipo de marketing rediseñó la creatividad de video existente actualizándola con mensajes oportunos sobre nuevas ofertas.
 
 
 L'Oréal USA, por ejemplo, es una prueba de que simplemente actualizar una superposición de texto o un llamado a la acción (CTA) puede mejorar su resultado a una fracción del costo.

 Esta primavera, cuando la empresa se enfrentó al cierre de tiendas minoristas para algunas de sus marcas directas al consumidor, como Kiehl's, el equipo de marketing adaptó su estrategia para centrarse en el comercio electrónico y generar visitas eficientes a los sitios web minoristas.

 L'Oréal rediseñó la creatividad de video existente agregando una llamada a la acción sobre un nuevo acuerdo de "Amigos y familia". Luego, el equipo ejecutó la creatividad como una campaña de TrueView for Action, lo que incitó a los usuarios a hacer clic en la oferta. Este enfoque ayudó a alcanzar los objetivos de conversión y también mostró beneficios al principio del recorrido del cliente.

 Como explicó Oliver Hobbs, director de activación de datos y medios de la División de Cosméticos Activos de L'Oréal USA, “el costo de la campaña por visita a la página de destino superó nuestras expectativas y entregó un promedio de campaña 4 veces más eficiente que algunas de nuestras otras tácticas. Este enfoque también nos permitió medir el incremento de la búsqueda en términos de búsqueda relacionados con la marca y con el producto ".
 
 
 
 
 ►Optimizar la relevancia

 Para aprovechar al máximo su gasto y establecer conexiones significativas con sus clientes, los anuncios deben reflejar sus intereses e intenciones. Al comprender y responder a sus preferencias y comportamiento, puede llegar a los espectadores a lo largo del tiempo con una campaña que responde a dónde se encuentran en el camino hacia la compra.

 Una empresa que lo ha hecho con éxito es el proveedor de servicios de seguridad inteligente ADT. Después de que la investigación indicó que era más probable que segmentos de audiencia específicos estuvieran interesados ​​en los sistemas de seguridad, ADT creó mensajes personalizados para llegar a estos segmentos.
 
 
 
En comparación con el mismo período de 2019, ADT experimentó un aumento en la preferencia y la consideración (8% y 10%, respectivamente) junto con un aumento del 22% en la tasa de conversión.
 
 
 
 Al utilizar la secuenciación de anuncios de video, que permite a las marcas crear un viaje personalizado para los usuarios en función de cómo responden a cada anuncio, la marca atrajo a los espectadores interesados ​​con una historia de producto que cambió su percepción y los impulsó a actuar. ADT utilizó la secuenciación para presentar los mensajes de su marca y luego, más adelante, mostrar mensajes orientados a la acción.
 

 “Queríamos crear recorridos del consumidor detallados, específicos para el comportamiento de compra de cada audiencia. Esto nos permitiría hablar con la audiencia adecuada en el momento adecuado ”, explicó Stacie Dauffenbach, directora de marca digital de ADT. En comparación con el mismo período de 2019, ADT experimentó un aumento en la preferencia y la consideración (8% y 10%, respectivamente) junto con un aumento del 22% en la tasa de conversión.
 
 
 
 
 ►Ayuda a satisfacer la demanda

 Además de ayudarlo a ser más relevante, las señales de la audiencia también pueden descubrir las necesidades emergentes de los consumidores para informar cómo se presenta ante los clientes potenciales.
 
 Las búsquedas de tendencias son un excelente ejemplo de esto, ya que considera cómo aparece su marca en los momentos en que los consumidores están listos para actuar.

 Cuando la plataforma de educación en línea MasterClass comenzó a ver un aumento en el consumo de contenido digital y un aumento en las búsquedas de temas relacionados con sus propias ofertas de cursos, la compañía tomó nota. Luego utilizó estos conocimientos para anclar una nueva oferta de “Comprá uno, compartí uno” para alentar a las personas a probar sus cursos.

 “Para nosotros, el problema no es encontrar personas interesadas en nuestro producto”, dijo Thomas Hopkins, director de marketing de rendimiento y ciclo de vida de MasterClass. "Conecta a las personas interesadas con el contenido adecuado".
 
 
 
 
 Con una herramienta de YouTube, MasterClass pudo comprender lo que la gente buscaba activamente y aplicarlo a los anuncios de video existentes que actualizó con una oferta relevante. Por ejemplo, si alguien buscaba consejos sobre jardinería, se le ofrecería un anuncio de MasterClass para un curso sobre jardinería.
 
 Este enfoque ayudó a generar conciencia de la marca, así como a la acción. MasterClass vio un aumento del 140% en los clics en su sitio web y un aumento del 70% en las inscripciones a cursos en comparación con el período de informe de su campaña anterior.

 A medida que continúe buscando formas de maximizar el impacto de su video marketing, tenga en cuenta estos enfoques para ayudarlo a alcanzar los objetivos de marca y de rendimiento.
 
 
 
 
 
 
 
Esperamos que esta información te haya sido útil!
 
 Si querés saber más  ►Contactanos!
 
Digitalizate hoy
 
Visitá nuestra última nota haciendo ►click aquí!
 
 
 
Published by Sofía A. noviembre 13, 2020
Sofía A.