Mostrar todas las categorías
La Clepsineta
Por La Clepsineta el marzo 22, 2023

La gente ha cambiado su forma de comprar. ¿Cambiaste tu forma de vender?

luis-villasmil-4V8uMZx8FYA-unsplash
 
En los últimos años, las personas se han vuelto más reflexivas, conscientes e incluso creativas a la hora de comprar productos. Con un comportamiento de compra que cambia rápidamente, ¿cómo saben los minoristas a qué tendencia deben reaccionar y cuál es solo una moda pasajera?
 
Veamos 3 nuevas tendencias de compra que llegaron para quedarse y cómo las empresas pueden elaborar estrategias de marketing retail para satisfacer a los compradores.
 
 
 
Three shopping trends marketers can use to craft strategy: 1. People are (way) ahead of the holiday rush. 2. People like the convenience of omnichannel shopping. 3. People now do their window shopping online
 
►1. La gente se adelanta (y mucho) a las compras navideñas

La temporada de compras de Navidad solía comenzar el Black Friday. Sin embargo, los compradores más avispados han aprendido que pueden encontrar regalos mucho antes si compran online en vez de ir a una tienda. En 2021, muchos comenzaron sus compras navideñas durante el invierno. Y, entre junio y agosto del año pasado, las búsquedas globales en línea de "cuántos días faltan para Navidad" crecieron más del 60 % interanual.
 
Es importante que las empresas presten atención a esta tendencia, porque la temporada de compras navideñas de 2021 resultó ser la más grande de la historia, con un crecimiento de ingresos interanual del 14,1% y un récord de USD 886.700 millones en ventas.
Esto no se trata solo de esta temporada: el 40 % de los compradores navideños en los Estados Unidos dicen que están considerando comprar mucho antes para otros eventos y fechas importantes, como el comienzo del verano o la vuelta de sus hijos a la escuela. Además, el 69% de los consumidores globales quieren planificar sus compras navideñas antes para evitar que los artículos se agoten.
 
 
A wrapped gift appears next to a calendar. 40% of holiday shoppers in the U.S. say they’re considering shopping much earlier for other major events and seasons.
La lección es clara: para atraer y mantener la atención de los compradores tempraneros, las empresas deben lanzar sus estrategias de marketing navideño mucho antes y repensar la planificación de su surtido de productos en los estantes físicos y virtuales.
 

►2. A la gente le gusta la comodidad de la compra omnicanal
 
La gente ahora se siente libre de comprar donde le resulte más fácil, ya sea en una tienda, en línea o desde una aplicación. También utiliza una combinación de canales para asegurarse de que sus compras sean cómodas y sin complicaciones. El año pasado, el 53% de los compradores navideños de los Estados Unidos afirmó que antes de ir a la tienda a comprar un producto comprueban en Internet si hay existencias. Además, las búsquedas en Google Maps de "compras cerca de mí" han crecido en todo el mundo más de un 100 % año tras año.

Las empresas pueden beneficiarse de esta tendencia al adoptar una estrategia de marketing omnicanal o híbrida que promueva una experiencia fluida para los compradores. Por ejemplo, Best Buy descubrió que muchos de sus clientes querían conocer la disponibilidad de productos en la tienda antes de salir por la puerta. “Así que hicimos cambios en nuestra publicidad en línea para mostrar el pick-up en la vereda y en la tienda”, dice Keith Bryan, presidente de Best Buy Ads y vicepresidente sénior de estrategia de medios y CRM. “También actualizamos nuestra estrategia de medición para comprender el impacto total de este cambio. Como resultado, Best Buy aumentó los ingresos de la tienda de Google Ads en un 34%”.
 
Al igual que Best Buy, las empresas pueden publicar anuncios de inventario local para promocionar productos que están listos para la compra en sus locales y luego utilizar el tracking de conversiones de visitas a tiendas para medir el valor total de sus anuncios online contabilizando las conversiones adicionales que ocurren offline.
 

►3. La gente ahora mira vidrieras online
 
Los compradores suelen tener una idea de lo que están buscando, pero a menudo no saben necesariamente qué producto o marca quieren. Por eso, procuran ideas nuevas en Internet. En una encuesta reciente, el 38% de los compradores de todo el mundo afirmaron que utilizaban Google para descubrir nuevos artículos. Además, en una encuesta de Talk Shoppe, el 75% de los compradores de los Estados Unidos sostuvo que YouTube mejoraba su experiencia ya que les brindaba una inspiración sorprendente. Esta etapa de descubrimiento online ofrece a los minoristas una gran oportunidad para inspirar a las personas en una fase más temprana de su camino hacia la compra.
 
Los destinos en línea como YouTube ofrecen un nuevo tipo de "vidriera" más visual e inmersiva que en un sitio de compras tradicional. Por ejemplo, alguien puede visitar la plataforma para aprender a tocar su canción favorita en la guitarra y ver a un músico usando un par de zapatillas coloridas y sustentables. Y, sin salir de YouTube, podían ver a un creador de contenido recomendando la marca de zapatos en una transmisión en vivo, o ver un anuncio de esos zapatos y comprarlos en ese mismo momento.

Para aprovechar esta tendencia, las empresas pueden convertir sus anuncios de video en vidrieras virtuales, para llevar a las personas de la inspiración hasta la compra sin demasiado esfuerzo. Por ejemplo, Nordstrom Media Network agregó imágenes de productos navegables debajo de sus anuncios de video, lo que alentó a los espectadores a visitar su sitio web y realizar una compra. Esta estrategia resultó ser un gran éxito, ya que una de sus marcas asociadas logró un retorno de la inversión publicitaria omnicanal de dos dígitos.
 
 
Para obtener más información sobre estas tendencias y conocer cómo el marketing digital está transformando el comercio, mirá esta entrevista con Allan Thygesen, presidente para América y partners globales de Google, en Shoptalk 2022.
 
 
 
 
 
 
 
¡Esperamos que esta información te haya sido útil!
 
Si querés saber más  ►¡Contactanos!
 
Visitá nuestra última nota haciendo ¡click aquí!
 
 
 
 
Published by La Clepsineta marzo 22, 2023
La Clepsineta