Mostrar todas las categorías
Sofía A.
Por Sofía A. el junio 09, 2022

Mejores prácticas para campañas de marketing por correo electrónico

Attractive woman working in office on laptop
 Hay mucho más en las campañas de correo electrónico que redactar una copia y presionar enviar.

 Uno de los componentes más cruciales es la cadencia del correo electrónico: el pulso, el ritmo y el libro de jugadas de una campaña de correo electrónico exitosa. En otras palabras, si podes enviar los correos electrónicos correctos a los clientes correctos en el momento correcto, podes sacar mucho provecho de tus esfuerzos de marketing por correo electrónico.


 ►Cadencia de correo electrónico

 La cadencia del correo electrónico es esencialmente el ritmo de una campaña de correo electrónico. Es el orden y el tiempo que usa para enviar estratégicamente correos electrónicos con contenido que se adapta específicamente a los clientes potenciales y clientes en ciertos puntos de su viaje de compra.

 El éxito de una campaña de correo electrónico puede depender de la eficacia de su cadencia.

 Si tu cadencia es demasiado intrusiva, desagradable o sin dirección, podes perder oportunidades para guiar a los clientes potenciales a través de los viajes de tus compradores. Si los clientes potenciales se sienten molestos o confundidos por los constantes e irrelevantes boletines y promociones, probablemente no se queden para escuchar lo que tenes que decir.
 

 ►Frecuencia de marketing por correo electrónico

 En una encuesta reciente de HubSpot Blogs de 300 especialistas en marketing, un sorprendente 95 % informó que su estrategia de marketing por correo electrónico fue efectiva en 2021.
 
 Veamos a dónde (y cuándo) están teniendo éxito:
 

 ►Frecuencia de correo electrónico

 Cuando se trata de frecuencia, aca hay algunas estadísticas para saber:

 Los correos electrónicos enviados los lunes, martes y miércoles obtienen la mayor participación.

 Correos electrónicos de marketing enviados de 9 a. m. a 12 p. m. el martes obtienen la mayor participación, seguido del lunes y el miércoles al mismo tiempo.

 El fin de semana es una zona muerta para el compromiso: los viernes, sábados y domingos tienen las tasas de apertura y de clics más bajas.

 Otro estudio de Databox encontró que el 33% de los especialistas en marketing envían correos electrónicos semanales, mientras que el 26% envía correos electrónicos "varias veces al mes". Además, el 63% dijo que ajusta su frecuencia de envío para los suscriptores menos comprometidos.

 Por supuesto, algunos especialistas en marketing envían correos electrónicos más de una vez por semana, mientras que otros envían menos. Como verás más adelante, la frecuencia de correo electrónico "correcta" no es una fórmula exacta. En cambio, depende de tu negocio y audiencia.

 Estas son algunas de las mejores prácticas que se pueden emplear para garantizar que la cadencia de correo electrónico de su próxima campaña sea la mejor posible.
 
 
 
 Mejores prácticas de cadencia de correo electrónico 


 ►1. Entende tus metas

 ¿Qué queres de tu cadencia de correo electrónico?
 
 Debes comprender hacia dónde estás tratando de llevar a tus clientes potenciales y clientes. ¿Estás buscando mejorar el tráfico a tu blog? ¿Impulsar las ventas de comercio electrónico? ¿Programar reuniones? ¿Cerrar tratos?

 Una cadencia de correo electrónico guía a los compradores del punto A al punto B. No podes hacer eso si no tenes idea de qué es el "punto B". Tu objetivo final dictará la estrategia detrás de tu cadencia. Si estás tratando de hacer algo como aumentar el tráfico a tu blog, podes perder más suscriptores de los que perderías si estuvieras tratando de cortejar a un grupo de clientes potenciales para programar demostraciones.

 Si estás enviando correos electrónicos simplemente por enviar correos electrónicos, tu cadencia no tendrá rumbo y será aleatoria. Además, perderás mucho tiempo y recursos en campañas de correo electrónico que no llegan a ninguna parte.
 

 ►2. Trata de entender la mentalidad de cada cliente

 El objetivo de tener una cadencia de correo electrónico es perfeccionar los mensajes que resonarán más con un cliente específico en un momento dado. Eso significa que los correos electrónicos impersonales no son suficientes.
 
 Debes enviar a sus destinatarios algo relevante sobre quiénes son como clientes. Eso a menudo significa comprender dónde se encuentran en el viaje de tu comprador.

 El viaje del comprador es el proceso por el que pasan los compradores para conocer, evaluar y finalmente decidir comprar un nuevo producto o servicio. Se divide en tres etapas: conocimiento, consideración y decisión.

 No podes esperar dirigirse a los compradores en las tres etapas con el mismo mensaje y hacer que se registre inmediatamente con ellos en todos los ámbitos. Las diferentes etapas, y los niveles de compromiso dentro de esas etapas, justifican diferentes mensajes.

 Además, gracias a las maravillas de la automatización, es posible coordinar este tipo de estrategia. Varios tipos de software de automatización de marketing y correo electrónico le permiten configurar la infraestructura adecuada para adaptar el contenido y el tiempo del correo electrónico para adaptarse al comportamiento y los intereses de los diferentes clientes potenciales.
 

 ►3. Personaliza cuando puedas

 Pensa en todos los correos electrónicos específicos que las empresas le han enviado a lo largo de los años. ¿Qué tan inclinado ha estado a hacer clic en los dirigidos a "cliente valioso" o "a quien pueda interesar"? No creo que sea escandaloso asumir que la respuesta es "no a menudo".


 ¿Por qué tus clientes serían diferentes?
 
 
 Una cadencia exitosa depende de que sus clientes potenciales hagan clic en sus correos electrónicos y progresen a través del viaje de tu comprador. Si estás enviando correos electrónicos masivos impersonales, cruzando los dedos y esperando lo mejor, tus prospectos pueden terminar suspendidos en el limbo del comprador.

 Afortunadamente, existe una variedad de software de correo electrónico que te permite personalizar sus líneas de asunto y el contenido del correo electrónico para atender clientes potenciales específicos.
 
 
 ►4. No seas demasiado tímido

 Al planificar una cadencia de correo electrónico, no debes equivocarse demasiado y decir "No quiero molestarte". Es fácil sentir ansiedad por perder clientes potenciales al parecer desagradable o intrusivo, pero debes comprender que existe una diferencia entre ser insistente y profesionalmente persistente.

 Estás perdiendo oportunidades de ventas si no envías correos electrónicos constantemente. Una gran parte del marketing por correo electrónico es mantener a tus prospectos y clientes comprometidos. Puede convertirse en una ocurrencia tardía si un cliente potencial solo recibe un correo electrónico suyo una vez cada dos meses.

 Las cadencias de correo electrónico son una cuestión de golpear estratégicamente mientras el hierro está caliente. 
 
 

 ►5. No seas demasiado agresivo.

 Aunque no debes ser demasiado pasivo, no debes ser demasiado agresivo. Hay una película de los 80 que se llama Say Anything. Tiene una escena icónica en la que el personaje principal se para fuera de la ventana de su interés amoroso y le da una serenata con una canción llamada "In Your Eyes" de Peter Gabriel a todo volumen desde un estéreo portátil que sostiene sobre su cabeza. Ella se desmaya y cabalgan juntos hacia la puesta de sol en una cortadora de césped (... por alguna razón).

 Es romántico y convincente. Pero, si él hiciera eso dos veces al día, todos los días, tocando canciones de rock similares e icónicas de los 80 en el jardín de su casa, ella lo superaría bastante rápido. Tendría que llevarse la cortadora de césped y los cassettes de Peter Gabriel a otra parte.
 
336x280

 Eso es esencialmente lo que es enviar correos electrónicos con demasiada frecuencia en su cadencia. Si tus clientes potenciales reciben recordatorios y promociones molestos y diarios de su parte, se darán de baja de tu lista de correo.


 ►6. Concentrate en la frecuencia correcta para tu negocio

 No existe una cifra mágica cuando se trata de la frecuencia de los correos electrónicos. Va a variar de un negocio a otro. Puede tomar algún tiempo obtener la idea correcta de la frecuencia con la que debes enviar tus correos electrónicos.

 Estudiar los promedios de tu industria para la frecuencia de los correos electrónicos pueden proporcionar un lugar sólido para comenzar. Una marca de moda destacada que envía de forma rutinaria nuevas promociones y cupones probablemente no tendrá la misma frecuencia de correo electrónico que una empresa mediana de SaaS B2B que busca establecer reuniones con los responsables de la toma de decisiones.

 La frecuencia de los correos electrónicos no es una ciencia exacta. Es probable que se necesite un poco de ensayo y error antes de encontrar el que mejor se adapte a los intereses de tu negocio y de tus clientes.
 
 
 ►7. Da autonomía a tus suscriptores

 Ofrece siempre a tus suscriptores la opción de controlar su propia frecuencia de correo electrónico. Darles este tipo de autonomía puede evitar que se den de baja de tu lista de correo si la frecuencia de tus correos electrónicos les parece demasiado.
 
 Incluí un enlace que les permita actualizar sus preferencias de correo electrónico como mejor les parezca al final de sus correos electrónicos.

 Los clientes no siempre se acercan a las frecuencias de correo electrónico en términos absolutos. Incluso si están abrumados por la cantidad de correos electrónicos que les envías, es posible que quieran seguir teniendo noticias tuyas. Dales la libertad de bombear los frenos. Si no tienen la flexibilidad para hacer eso, probablemente simplemente lo corten.

 Siempre debes poner al cliente primero. Tus intereses personales tienen prioridad sobre lo que vos podrías pensar que es tu cadencia de correo electrónico preferida.
 
 

De nuevo a vos

 Encontrar tu cadencia de correo electrónico ideal podría no suceder con tu primera serie de correos electrónicos automatizados. Aún así, hay ciertas acciones que podes tomar para ponerse en la mejor posición para encontrar la que mejor funcione para tu negocio.

 Tu principal prioridad siempre debe ser tus prospectos y los intereses de tus clientes. Trata de entender de dónde vienen, cuál es su posición en términos de comprar tu producto o servicio, y qué es lo que podrían querer de vos y tu negocio, y atende tu cadencia de correo electrónico en torno a eso.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Esperamos que esta información te haya sido útil!
 
Si querés saber más  Contactanos!
 
 
 
728x90
 
Visitá nuestra última nota haciendo ►click aquí!
 
 
Published by Sofía A. junio 9, 2022
Sofía A.