Mostrar todas las categorías
Sofía A.
Por Sofía A. el agosto 06, 2021

Boletines informativos que nos gusta recibir en nuestras bandejas de entrada

pexels-canva-studio-3194523 
 
Un boletín por correo electrónico es un correo electrónico recurrente que se envía a los contactos suscritos que contiene contenido informativo seleccionado, desde artículos de noticias hasta recursos y sugerencias. El objetivo es proporcionar valor continuo mientras se destacan temas importantes relacionados con la industria o el nicho.
 
 
 La curaduría sirve para mejorar la calidad periodística de su contenido, lo que resulta en dos cosas:

 ►Aumenta el valor que brindas

 ►Mejora la autoridad y credibilidad ante los ojos de tu audiencia.
 

 Cuando las personas comienzan a hacer marketing por correo electrónico, a menudo asumen que necesitan un boletín informativo por correo electrónico. Sin embargo, los boletines solo son efectivos cuando se hacen bien.

  ►"Vas a tener todo lo que les importa a nuestros clientes, todo en un solo lugar", racionalizan.
 
  ►"Nuestra lista será diferente: la gente realmente esperará recibir nuestro boletín", argumentan.
 
  ►"Dado que solo lo enviamos una vez al mes, será muy fácil de armar", dicen.
 

 Y aunque todas esas cosas pueden volverse realidad para algunas personas afortunadas, muchos boletines por correo electrónico fracasan. Se convierten en una masa poco interesante de contenido que la gente automáticamente ignora, archiva, elimina o cancela la suscripción. Y esto no es bueno para las métricas o el éxito de tu empresa.

 Entonces, si estás pensando en crear un boletín informativo por correo electrónico, seguí leyendo: 

 ►Ideas para que tu newsletter sea eficaz
 ►Consejos de diseño que ayudan a garantizar una excelente experiencia de lectura
 ►Ejemplos de boletines que lo aplastan (para inspirarse)
 
 
 
☛Ideas para boletines por correo electrónico ☚

 Los boletines informativos por correo electrónico pueden incluir un resumen semanal de publicaciones de blog, estudios de casos relacionados con tu producto o servicio, próximos eventos de la empresa y seminarios web, o incluso una mirada a la empresa.

 Por supuesto, no deseas crear un boletín informativo solo por crear uno; en su lugar, debes realizar una investigación exhaustiva sobre lo que tu audiencia podría preferir y lo que tu empresa está bien preparada para ofrecer.

 Si estás buscando inspiración para un boletín de correo electrónico general, acá hay una lista de algunas de nuestras ideas favoritas para boletines informativos por correo electrónico:

 ►Resumen de publicaciones o videos de blogs populares o recientes.
 ►Nuevas vacantes laborales en tu empresa.
 ►Nuevos estudios de casos o lanzamientos de productos.
 ►Ofertas y promociones de membresía / clientes.
 ►Nuevas prácticas recomendadas o consejos.
 ►Noticias de la Industria.
 ►Citas.
 ►Resultados de encuestas recientes relacionados con tu industria.
 ►Noticias internas de los empleados, incluidos aniversarios, promociones y cumpleaños.
 ►Listados (es decir, "10 mejores lugares de vacaciones de 2020" si trabaja para una publicación de viajes).
 ►Un equipo destacado con fotografías y biografías.
 ►Fotos o historias que los clientes han compartido.
 ►Entrevistas con ejecutivos de la empresa.
 ►Resumen comercial mensual.
 ►Nuevas oportunidades de formación.
 ►FAQ (preguntas frecuentes) y respuestas.
 ►Próximos seminarios web o grabaciones de seminarios web anteriores.
 

 A continuación, exploremos algunos diseños de boletines para inspirar la estética de tu boletín.
email newsletter examples lookbook
 
 
 
►Diseño de boletín de correo electrónico

 Si bien podes ser creativo con la estructura de tu boletín informativo por correo electrónico, la anatomía general generalmente incluye:

 ►El logotipo o cabecera

 ►Una imagen destacada y otras imágenes llamativas

 ►Las mejores historias destacadas en la parte superior

 ►Contenido adicional y promociones siguientes

 ►Un pie de página de correo electrónico con enlaces sociales e información de suscripción.
 
anatomy of an email newsletter design
 
 Desde el punto de vista del diseño, el boletín de tu empresa debe ser un fiel reflejo de su marca. Por ejemplo, si el sitio web presenta un diseño minimalista y un texto limpio y sencillo en blanco y negro, entonces no deseas crear un boletín informativo súper colorido, que podría confundir a los nuevos suscriptores.

 Sin embargo, existen algunas prácticas recomendadas que puede emplear para asegurarse de que el diseño esté a la altura, independientemente de las preferencias de tu audiencia:

 ►Imágenes limpias y nítidas (sin imágenes borrosas)

 ►Texto (usa el mismo texto en todas partes), logotipo de la empresa e íconos

 ►Prueba filtros, memes o videos

 ►El CTA debe ser claro y obvio, y que solo tenga una (es decir, "Haga clic aquí para comprar" o "Haga clic aquí para leer").

 ►Creá una jerarquía con CTA desde el principio

 ►Responder a dispositivos móviles
 
►Probá la longitud de su boletín para asegurarse de que no sea demasiado corto o demasiado largo para su audiencia

 Por supuesto, el diseño del newsletter dependerá de tu marca, así como del mensaje. Por ejemplo, es posible que desees crear un boletín de noticias colorido y que llame la atención si te enfocas principalmente en imágenes de nuevos productos; alternativamente, si se trata de un resumen de publicaciones de blog recientes, tal vez intentes un aspecto más minimalista para imitar la apariencia de una carta.


 También recomendaría buscar plantillas prefabricadas si no está familiarizado con el diseño de correos electrónicos. 

 Sin embargo, si aún no estás seguro sobre el diseño de tu boletín, no hay nada mejor que mirar ejemplos para obtener más inspiración.
 
 
336x280
 Cada boletín de esta lista es fabuloso por diferentes razones. Algunos tienen un diseño excepcional, algunos tienen una copia excepcional, algunos tienen llamadas a la acción excepcionales ... pero todos son excepcionales para resolver las necesidades de sus suscriptores.


 ► 1. "The Hustle"

 The Hustle es un boletín diario que promete "negocios y tecnología en 5 minutos o menos".

 Si bien hay un montón de boletines informativos de negocios y tecnología, lo que hace que The Hustle sea notable es su tono en la intersección de lo informativo y lo hilarante.

 La fórmula de gran contenido + tono único + personalización funciona bien para la audiencia de The Hustle, ya que ha crecido a más de 1.5 millones de suscriptores.
 
Email Newsletter Example: The Hustle
 ► 2. "NextDraft"

 NextDraft es un correo electrónico diario escrito por un hombre llamado Dave Pell, que es una selección del mejor contenido web del día. Como lo describe Pell, "Cada mañana visito unos cincuenta sitios de noticias y de esa pesadilla arremolinada de arenas movedizas de información, extraigo los diez elementos más fascinantes del día, que entrego con un ingenio rápido y conciso que hará que su dispositivo de computadora vibrar con deleite ".

 Se nota que es un gran escritor. Su redacción es una de mis cosas favoritas del boletín. Empieza con la línea de asunto, que suele ser un juego de palabras o un ingenioso resumen de las principales noticias del día. Luego se extiende al cuerpo del correo electrónico, que siempre es descriptivo, preciso e inteligente. Finalmente, el diseño minimalista es fantástico.

 No solo la entrega de contenido es clara, organizada y digerible, sino que también la inclusión de botones para compartir en redes sociales debajo de cada historia es brillante. En lugar de asumir que el lector va a acceder a una opción para compartir en redes sociales en la parte inferior del boletín, Pell les brinda múltiples oportunidades en todo momento. El compromiso social puede jugar un papel importante en el crecimiento de su boletín, ya que cada acción en las redes sociales abre una valiosa oportunidad para atraer a más suscriptores.

 Para aquellos que prefieren leer noticias como esta en una aplicación móvil, la aplicación NextDraft es gratuita en la tienda de aplicaciones de Apple.
 
Email Newsletter Example: NextDraft
 ► 3. REI 

 REI, el proveedor de deportes recreativos, es un modelo de éxito en varias áreas del marketing de contenido, y su correo electrónico de membresía no es una excepción.

 Incluimos este boletín por correo electrónico en nuestra lista porque hace lo que muchos vendedores de productos de consumo y comercio electrónico encuentran desafiante: promover buenos productos con buen contenido. En el ejemplo del boletín a continuación, verás cómo REI entrega muchos tipos diferentes de material a sus suscriptores, y cada tipo se relaciona entre sí.
 
 Siguiendo las ofertas de productos de temporada en la parte superior del correo electrónico, la compañía ofrece capacitaciones para ayudar a educar a los lectores sobre sus nuevos productos y publicaciones de blog para obtener aún más información sobre el estilo de vida al aire libre.

 Está dedicado íntegramente a los corredores. El envío de su boletín informativo por correo electrónico a una sola audiencia, incluso si esa audiencia pertenece a una personalidad de comprador aún más grande, puede ayudarte a contar una historia en su correo electrónico que resuene con el destinatario de principio a fin.
 
rei-email-newsletter-2
 ► 4. Austin Kleon

 Primero destacamos la sencillez. No es llamativo ni demasiado promocional. Ese es el sello distintivo de un boletín informativo por correo electrónico exitoso: los boletines informativos más efectivos tienen como objetivo educar, no vender.

 También el tono informal general que toma, ya que te hace sentir como si estuvieras escuchando a un amigo. Si está buscando reducir la barrera entre tu empresa y tu audiencia, considera usar un lenguaje que sea amigable y atractivo, no abotonado y jerárquico.
 
Email Newsletter Example: Austin Kleon
 ► 5. FandangoNOW

 FandangoNOW es una aplicación de transmisión de películas que le permite crear una biblioteca de películas compradas y alquiladas en función de sus intereses. Y utiliza el siguiente boletín de correo electrónico como parte de tu estrategia de retención de clientes.

 El siguiente correo electrónico ofrece sugerencias de películas para el fin de semana, lo que lo convierte en un boletín informativo oportuno si llega a tu bandeja de entrada el viernes por la tarde. Además, su diseño es fácil de digerir, a pesar de ser tan intenso en gráficos. Usando íconos numerados y llamadas a la acción consistentes de "Comprar" y "Alquilar" en las esquinas de cada mosaico de película, el correo electrónico compartimenta una gran cantidad de contenido y, al mismo tiempo, conecta cada película a la marca FandangoNOW.
 
Email Newsletter Example: FandangoNOW
 ► 6. InVision

 El boletín de InVision es un resumen semanal del mejor contenido de tu blog, un resumen de sus enlaces de diseño favoritos de la semana y una nueva oportunidad para ganar una camiseta gratis.

 El boletín no solo es una excelente combinación de contenido, sino que también tiene el buen equilibrio entre imágenes y texto, lo que lo hace fácil de leer y compatible con dispositivos móviles. Hacen un gran uso de los GIF animados en sus correos electrónicos. También destacamos la copia inteligente de sus botones de llamada a la acción:

 ►"GIF de gatos en todas las páginas"
 ►"Fijá tus objetivos"
 ►"¿Por qué tan serio?"
 
 
Email Newsletter Example: InVision
 ► 7. Community.is

 Community.is es un boletín informativo hecho a mano creado para personas que "ponen a las personas en el centro de su trabajo". Este concepto único atrae a una variedad de lectores, desde ejecutivos de agencias de publicidad, administradores de comunidades en nuevas empresas, especialistas en marketing y creativos de todas las formas y tamaños.

 En un esfuerzo por atender a los suscriptores, Community.is adoptó un formato de tres niveles: Corto, Medio y Largo.
 
 Si bien es posible que un ejecutivo solo tenga tiempo para leer brevemente las cosas breves, un especialista en marketing podría estar buscando una lectura más profunda para inspirar algo de inspiración para su próxima campaña. Organizar un boletín informativo de esta manera ayuda a garantizar que está atendiendo las distintas necesidades de tu audiencia sin que sea demasiado confuso.
 
Email Newsletter Example: Community.is
 ► 8.Vox Sentences

 Vox Sentences es un correo electrónico nocturno destinado a que los lectores se pongan al día rápidamente sobre las mejores historias del día. El contenido abarca desde las principales noticias del día hasta historias divertidas de toda la web. Hacen un gran trabajo al equilibrar tu propio contenido con fuentes externas, y las historias que eligen son siempre de muy alta calidad.

 Podes leer el boletín completo de Vox de principio a fin y tener una gran idea de las historias que están cubriendo, pero también hacer clic en cualquiera de las historias vinculadas para obtener un enfoque más profundo.
 
  
Email Newsletter Example: Vox Sentences
 ► 9. Fizzle

 El boletín de Fizzle está dirigido a emprendedores que desean recibir consejos semanales sobre cómo construir un negocio directamente en tu bandeja de entrada y todo en el correo electrónico. Aunque tienen un blog de negocios y un podcast, lo que hace que el boletín de Fizzle sea único es que el contenido del correo electrónico es independiente de esos otros activos de contenido. En otras palabras, está escrito enteramente para sus suscriptores.

 El estilo de redacción publicitaria hace que el boletín sea único y atractivo también: es informal, honesto y está escrito como si el autor le estuviera escribiendo a un amigo. La escritura emite la sensación de un consejo empresarial real y realista. Al mismo tiempo, está escrito con encabezados y subencabezados claros para dividirlo, y las cosas importantes están en negrita, lo que facilita la lectura.
 
Email Newsletter Example: Fizzle
 ► 10. TheSkimm

 Si queres estar al tanto de lo que está sucediendo en el mundo y recibir un escrito delicioso en tu bandeja de entrada a primera hora de la mañana: TheSkimm.
 Es un resumen diario de lo que sucedió en las noticias en párrafos cortos y contundentes.

 No tenes que hacer clic fuera del correo electrónico para leer las noticias si no lo deseas, aunque sí enlazan a sus fuentes si deseas leer más.

 TheSkimm es el lugar al que debes acudir si está buscando inspiración para escribir o correos electrónicos sin mucho contenido visual.
 
Email Newsletter Example: theSkimm
 ► 11. Medium

 Medium es una plataforma de publicación de blogs que estuvo ganando impulso continuamente desde su lanzamiento en 2012. La publicación en el sitio realmente se ha acelerado en los últimos años y, en la actualidad, hay un montón de personas que publican publicaciones en el sitio todos los días.

 Por supuesto, eso significa que hay una gran cantidad de contenido para que la persona promedio pueda filtrar. Para ayudar a traer un excelente contenido a la superficie, Medium usa boletines informativos por correo electrónico. 

 El boletín se siente bastante mínimo. Debido a la forma en que Medium usa los colores y los divisores de sección, pueden brindarle una tonelada de contenido en un correo electrónico sin que se sienta abrumador. Además, ofrecen una versión diaria y semanal del resumen, lo que permite a los usuarios optar por la frecuencia de correo electrónico con la que se sientan más cómodos.
 
Email Newsletter Example: Medium
 
 ► 12. BrainPickings

 BrainPickings es uno de los boletines más interesantes que existen. De hecho, la gente que lo escribe lo llama un "compendio de interés". Todos los domingos por la mañana, los suscriptores reciben los artículos más imperdibles de la semana pasada sobre creatividad, psicología, arte, ciencia, diseño y filosofía, temas que realmente atraen a una amplia audiencia. En esencia, explora lo que significa vivir una buena vida.

 Este es uno de los boletines informativos más largos que hay, pero lo que hace que siga funcionando bien es la calidad y la calidad del contenido.


 
Email Newsletter Example: BrainPickings
13. Litmus

 Es de esperar que una empresa de pruebas de marketing por correo electrónico tenga excelentes correos electrónicos ... y Litmus definitivamente los tiene. Si bien el contenido de los correos electrónicos es ciertamente interesante, me interesa especialmente el diseño. Los bloques de color ayudan a dividir el boletín en secciones que son fáciles de diferenciar.

 Las llamadas a la acción de texto al final de la descripción de cada publicación no solo digan algo genérico, como "Leer esta publicación". En su lugar, se combinan con acciones específicas relacionadas con el contenido de la publicación, como "Obtene la lista de verificación" y "Descubrí por qué debería realizar la prueba".
 
Email Newsletter Example: Litmus
 
14. General Assembly

 Hay muchas cosas creativas que podes hacer con las imágenes en los correos electrónicos, desde diseñar tus propios gráficos personalizados hasta crear GIF animados. A General Assembly, una organización que ayuda a expandir las habilidades de los profesionales, le gusta emplear tácticas como estas en su boletín.

 Desde su diseño atractivo y minimalista hasta su copia concisa e información útil, este es un gran ejemplo de un boletín que brinda a los suscriptores información rápida en un formato fácilmente escaneable.
 
 
Email Newsletter Example: General Assembly
 
 ► 15. "The Ringer"


Aunque The Ringer está escrito y dirigido por muchos ex empleados de Grantland, es un proyecto diferente al de Grantland. Donde Grantland se centró en los deportes y la cultura pop, The Ringer se ramifica en otras áreas como tecnología y política. Jon Favreau, ex redactor de discursos del presidente Barack Obama, se encuentra entre los contribuyentes. 

 El sitio web de Ringer se desarrolló en asociación con la plataforma de publicación Medium, lo que significa que el boletín refleja ese diseño limpio y minimalista.
 
Email Newsletter Example: The Ringer
 
 ► 16. "Hacker Newsletter"

 Muchos especialistas en marketing no frecuentan Hacker News, pero aún así deberían consultar esta selección cuidadosamente seleccionada de las principales historias de la red social del día.

 El boletín es limpio y mínimo, pero aún envía una tonelada de contenido realmente bueno a sus suscriptores. La forma en que destila información potencialmente abrumadora es agrupando el contenido en secciones. El boletín también se parece mucho al sitio, por lo que para aquellos que aman el sitio y cómo está diseñado, el boletín se siente como una forma reconfortante y familiar de consumir contenido.
 
Email Newsletter Example: Hacker Newsletter
 
 ► 17. "Below the fold"

 Below the fold es un boletín semanal (de Acciyo) que muestra historias importantes e interesantes que simplemente no están en los titulares debido al abarrotado e interminable ciclo de noticias que todos experimentamos día tras día.

 El equipo editorial de Acciyo selecciona cuidadosamente las grandes noticias que creen que merecen el "amor de primera plana", pero que están siendo superadas por un "rollo infinito de titulares de última hora", historias que van desde cómo los inversores se benefician de las facturas de la sala de emergencias hasta cómo una empresa mexicana convirtió la tuna en combustible sostenible.

 Lo interesante de Below the Fold no es solo que podes leer historias súper interesantes que serían difíciles de encontrar, sino que la misión detrás de su boletín es única y crea un nuevo valor para sus lectores. No solo están seleccionando contenido sobre un solo tema; atraen a una audiencia que está cansada de leer los mismos titulares en sus feeds y quiere saber qué más está sucediendo en el mundo.

 Algunos de sus envíos más comprometidos son semanas en las que una historia domina la cobertura, lo que evita que otras historias importantes lleguen a las personas. Es fácil quedar atrapado en las tendencias y perderse lo que está sucediendo en el mundo. Hacen un gran trabajo al comunicar una misión que realmente los diferencia y crea valor que los lectores no obtendrán en ningún otro lugar.
 
Email Newsletter Example: Below the Fold
 
 ► 18. #SEOFOMO

 Las cosas pueden cambiar rápidamente en el mundo del SEO, por lo que el miedo a perderse algo (o, apodado cariñosamente, FOMO) es un estado de ánimo real entre los profesionales inmersos en la industria.

Por eso Aleyda Solís, experta en el espacio, puso en marcha la newsletter: "#SEOFOMO que nació con el objetivo de compartir el tipo de newsletter que deseaba recibir ella misma como consultora SEO".

 El boletín en sí es completo y contiene noticias relacionadas con búsquedas y algoritmos, artículos seleccionados, guías y recursos, y trabajos de SEO abiertos.
 
Email Newsletter Example: #SEOFOMO
 
 
 Aunque los boletines son uno de los tipos de correos electrónicos más comunes para enviar, en realidad son algunos de los más difíciles de hacer bien.
 
 Esperamos que estos ejemplos te sirvan de inspiración de calidad para que puedas crear boletines que a tus suscriptores les encante recibir en sus bandejas de entrada.
 
 
 
Esperamos que esta información te haya sido útil!
 
Si querés saber más  ►Contactanos!
 
 
728x90
Visitá nuestra última nota haciendo ►click aquí!
 
 
Published by Sofía A. agosto 6, 2021
Sofía A.