Mostrar todas las categorías
La Clepsineta
Por La Clepsineta el mayo 30, 2023

Tu marketing, multiplicado por la IA de Google

firmbee-com-eMemmpUojlw-unsplash
Durante más de dos décadas, la publicidad digital ha facilitado a personas de todo el mundo un acceso sin precedentes a información, contenidos y servicios. Los anuncios generan ingresos para creadores y editores, e impulsan el crecimiento de empresas de todos los tamaños.

A lo largo de los años, con cada cambio tecnológico, Google ha transformado la publicidad en línea para que sea lo más relevante y útil posible tanto para la gente como para las organizaciones. Hoy, se encuentra en un punto de inflexión: la Inteligencia Artificial (IA) seguirá cambiando la forma en que las personas interactúan con la información y cómo las empresas se conectan con los clientes.
 
En Google I/O, la compañía compartió sus primeros pasos para llevar la IA generativa a la Búsqueda con una nueva instantánea potenciada por IA y un modo conversacional.
 
Esta nueva Experiencia Generativa de Búsqueda (SGE) estará disponible en Search Labs, una nueva forma de acceder a los primeros experimentos en la Búsqueda. Google también sostiene que los anuncios de búsqueda seguirán desempeñando un papel fundamental en esta nueva experiencia, ya que continuarán apareciendo claramente etiquetados en lugares específicos de la página.
 
En Google Marketing Live (GML), la compañía compartirá aún más información sobre cómo está impulsando una experiencia de anuncios basada en la inteligencia artificial y en la privacidad. A continuación, te mostramos cómo la IA de Google está ayudando a las empresas a impulsar el crecimiento en esta nueva era del marketing. 


►Tus anuncios, impulsados por la IA
 
Google lleva varios años creando productos que aplican la IA más avanzada para cumplir su misión, y lo hace responsablemente. La IA de Google es una potente herramienta que permite que los anunciantes aumenten el rendimiento de sus anuncios, creen recursos automáticos inspiradores y protejan a las personas del fraude publicitario.
 
 
►Nuevas formas de acceder a la información
 
Gracias a los grandes avances en los modelos lingüísticos (LLM), Google puede comprender mejor las preguntas de búsqueda complejas y ayudar a los usuarios a dar los siguientes pasos en sus búsquedas, ya sea profundizando en el conocimiento sobre un tema o encontrando la compra perfecta.

Los anuncios son y seguirán siendo, un elemento clave para ayudar a los usuarios a descubrir productos y servicios de millones de empresas. Cuando una búsqueda es comercial, relacionan esa intención con los anunciantes adecuados, asegurándose de ofrecer a las personas una amplia gama de opciones.
 
Por eso, los anuncios de búsqueda serán una parte nativa de SGE. Google seguirá comprometiéndose con una Internet abierta y adaptará los anuncios a la evolución de las experiencias de los consumidores de manera que ofrezcan beneficios para todos: personas, creadores, editores y anunciantes.


►Mayor rendimiento en un mercado incierto
 
La IA también está ayudando a los anunciantes a navegar por el complejo y cambiante mundo de la publicidad, algo especialmente útil en esta difícil coyuntura macroeconómica.

Por ejemplo, Performance Max utiliza la IA de Google para ayudar a los anunciantes a encontrar oportunidades incrementales que aún permanecen sin explotar. Un anunciante comparte sus objetivos de campaña y sus recursos creativos, y la tecnología de Google produce y ejecuta automáticamente una campaña publicitaria altamente eficaz en todos los canales. Los anunciantes que utilizan las campañas de Performance Max consiguen en promedio 18% más de conversiones con un coste por acción similar.
 
Advertisers who use Performance Max campaigns achieve on average over 18% more conversions at a similar cost per action.
La IA de Google también hace que los anuncios sean más relevantes. Los grandes anunciantes suelen utilizar más de 4.000 palabras clave en sus campañas de Búsqueda, mientras que los anunciantes muy grandes usan millones de palabras clave. La concordancia amplia aplica LLM para hacer coincidir los anuncios con las búsquedas relevantes y, de esta forma, ayuda a los anunciantes a dar respuesta a lo que buscan millones de personas. Las empresas que cambian a la concordancia amplia pueden obtener un promedio de 35% más de conversiones en las campañas que utilizan un costo objetivo por acción.
 
Google está muy satisfecho con la acogida de Performance Max y la concordancia amplia; por eso, seguirá mejorándolos y, al mismo tiempo, creando productos publicitarios nuevos y útiles basados en IA.
  

►Acelerar la creatividad en nuevos formatos
 
La IA transforma la forma en que las empresas se encuentran con los consumidores, a medida que aumenta drásticamente la cantidad de formatos y superficies con los que estos interactúan. La IA de Google está ayudando a los anunciantes a crear activos que funcionan en todos los formatos de manera sencilla.
 
El año pasado, la compañía lanzó anuncios en YouTube Shorts e introdujo una tecnología que optimiza cualquier activo de campaña de video para una experiencia de visualización vertical.

 
 
 
Cuando los anunciantes añaden un activo creativo vertical a sus campañas de acción de video, consiguen entre un 10% y un 20% más de conversiones por dólar en YouTube Shorts que si solo utilizan activos apaisados. Esta es solo una de las formas en las que Google está facilitando la creatividad.
 

►Crear una experiencia de anuncios que priorice la privacidad
 
A medida que la IA impulse el futuro de la publicidad, la privacidad será la base. Google sabe que la gente está preocupada por su privacidad en línea, y restablecer la confianza en la publicidad digital es vital para su durabilidad a largo plazo.
 

►Soluciones sostenibles para la privacidad
 
Google está introduciendo nuevas tecnologías de preservación de la privacidad que ayudan a las empresas a crecer y, al mismo tiempo, a administrar responsablemente los datos de las personas. Privacy Sandbox, (una iniciativa de código abierto creada con la colaboración del sector publicitario, los desarrolladores de navegadores web y otras empresas tecnológicas), ayudará a sustituir las herramientas publicitarias basadas en el rastreo de personas en la web y los dispositivos móviles.
 
Los equipos de publicidad de Google han estado experimentando con la publicación de anuncios basados en intereses utilizando señales de preservación de la privacidad, incluida la API Topics del Privacy Sandbox, en lugar de cookies de terceros. Los prometedores resultados demuestran que la difusión de anuncios digitales relevantes puede ser más privada para las personas y, al mismo tiempo, ofrecer resultados eficaces para los anunciantes y editores.

Google también está ayudando a los anunciantes a medir estratégicamente la eficacia de sus anuncios, manteniendo la privacidad de una forma nueva y segura.
 

►Aumentar el control y la transparencia
 
La transparencia y el control deben ser principios básicos de la experiencia publicitaria. Google cuenta con un etiquetado de anuncios claro y líder en el sector, y recientemente ha introducido nuevos productos orientados al consumidor que ofrecen más opciones, como Ads Transparency Center y My Ad Center.
 
My Ad Center ofrece a los usuarios un mayor control sobre el tipo de anuncios que ven en Google, permitiéndoles tomar acción directamente dentro de las piezas publicitarias. Gracias a este recurso, los usuarios pueden ver más marcas y temas que les interesan, y limitar los anuncios que consideran delicados. En los primeros 5 meses desde su lanzamiento, My Ad Center recibió más de 120 millones de visitas de usuarios provenientes de diferentes países del mundo.
 

► Crecimiento de las empresas y apoyo a las comunidades
 
Los éxitos de los clientes de Google mantienen motivada e inspirada a la compañía. En 2022, las herramientas de publicidad de Google Search, Play, Cloud, YouTube y Google ayudaron a generar más de 700.000 millones de dólares en actividad económica para millones de empresas, organizaciones sin fines de lucro, editores, creadores y desarrolladores estadounidenses.

Los beneficios de los anuncios digitales para las comunidades son innegables. 4 de cada 5 anunciantes y editores de pequeñas empresas afirman que los anuncios digitales les ayudan a competir con empresas más grandes. En esta línea, Google seguirá desarrollando herramientas y tecnologías que ayuden a crear más oportunidades para todos, incluyendo empresas de todos los tamaños. Para que la publicidad digital siga siendo una fuerza positiva, el sector debe evolucionar en función de los cambios que registra tanto el comportamiento de los usuarios como la tecnología.

Para Google, este es el momento propicio para abrazar una nueva era de marketing, desbloquear las posibilidades de la IA y estar a la altura de las crecientes expectativas de privacidad. Si lo hace bien, no solo construirá el camino a seguir junto con los anunciantes, sino que también preservará la Internet abierta en la que confían miles de millones de personas.
 
 
 
 
 
¡Esperamos que esta información te haya sido útil!
 
Si querés saber más  ►¡Contactanos!
 
 
Visitá nuestra última nota haciendo ►¡click aquí!
 
 
 
 
Published by La Clepsineta mayo 30, 2023
La Clepsineta