Mostrar todas las categorías
La Clepsineta
Por La Clepsineta el mayo 16, 2023

Cómo llegar a clientes cautelosos que tienen un nuevo conjunto de valores

pexels-christina-morillo-1181541
Hoy en día, los compradores piensan diferente a la hora de comprar. Son más cuidadosos y están dispuestos a alejarse de las marcas y experiencias en las que han confiado en el pasado.
 
En este artículo, analizamos cómo cambiaron los hábitos de comportamiento de los consumidores y explicamos por qué Google sigue siendo un factor importante en el proceso de compra.

► Ofrecé algo más que una buena oferta

Incluso en un entorno económico incierto, los compradores no se centran necesariamente en la búsqueda de ofertas. En cambio, buscan valor, calidad y un buen servicio al cliente. Al mismo tiempo, también están tomando medidas intencionales para limitar las compras impulsivas y priorizar los artículos esenciales.
 
 
A transparent blue check mark appears over a refrigerator and TV set. 53% of consumers say they are more likely to buy for durability versus affordable products that may need to be replaced more frequently.
Think with Google
Google/Forrester, AU, BR, CA, CN, CZ, DK, FR, DE, GR, HK, IN, IL, IT, JP, KR, NL, MX, PL, ES, ZA, SE, CH, TW, TR, AE, U.K., U.S., The Next Wave of Agency Growth Demand for Creativity, Analytics, and Consulting Signals Growth Opportunities, encuesta a agencias N=2.152, julio 2022-agosto 2022.
 
 
  • El 72% de los consumidores afirman ser más reflexivos sobre en qué gastan su dinero y el 62%, acerca de dónde compran.
  • En promedio, el 73 % de los consumidores afirman estar dispuestos a seguir comprando a empresas que aumentan sus precios si se sienten valorados como clientes.
  • En los mercados encuestados, el 53% de los consumidores dicen que es más probable que compren productos duraderos, y no que adquieran artículos asequibles que probablemente necesitan ser reemplazados con mayor frecuencia.
  
►Atraé nuevos compradores a medida que se desvanece la lealtad a la marca
 
Con el auge de las compras más conscientes e intencionales, la lealtad a la marca se ha vuelto menos influyente en las decisiones de compra de las personas. En cambio, los usuarios están cada vez más abiertos a probar nuevas marcas, negocios y productos que puedan alinearse con sus necesidades y valores.
 
De hecho, podés hacer que los compradores  consideren tu marca simplemente estando visible junto a un competidor.
 
  • Alrededor de un tercio de los consumidores en los mercados encuestados pasan más tiempo tomando decisiones (30%) y considerando más marcas (30%) y tiendas o retailers (29%).
  • El 47% de los consumidores en los mercados encuestados afirma haber adquirido al menos una marca nueva que nunca antes había comprado.
  • Cuando se les preguntó qué medidas están tomando para administrar el gasto, el 62% de la generación Z y los millennials de los mercados encuestados afirmaron que es probable que cambien las tiendas o los minoristas en los que compran; mientras que tan solo el 51% de la generación X y los boomers que sostuvieron lo mismo.
 
►Utilizá Google para inspirar a los consumidores conscientes

En medio de todos estos cambios de comportamiento, una constante permanece: las personas todavía recurren a Google para descubrir y comprar lo que les interesa.
 
Específicamente, la Búsqueda y YouTube son recursos de compra clave para los clientes que pasan sin problemas del descubrimiento y la inspiración a la consideración y la compra en tiendas digitales, de aplicaciones y locales físicos.
 
 
A magnifying glass hovers over a shopping cart. Forty percent of shoppers go to Google when researching a purchase they plan to make in-store or online.
Think with Google
Google-commissioned Ipsos COVID-19 tracker, AU, BR, CA, CN, FR, DE, IN, IT, JP, KR, MX, RU, ZA, ES, U.K., U.S., n=500-1.000 online consumers 18+ per market, Sept. 9, 2021-Sept. 12, 2021.
 
  • Según Talk Shoppe, en los países encuestados, el 76% está de acuerdo en que YouTube mejora el shopping journey (recorrido de compras) tradicional al brindar una inspiración inesperada.
  • En los países encuestados, más del 40% de los compradores acuden a Google cuando buscan información sobre una compra que planean realizar en una tienda o en línea.
  • Cuando se les preguntó si habían usado Google Maps durante los últimos 2 días, casi un tercio de los compradores navideños en los mercados encuestados dijeron que lo utilizaron para que los ayudara con sus compras.
 
 
 
 
 
 
¡Esperamos que esta información te haya sido útil!
 
Si querés saber más  ►¡Contactanos!
 
Unite a Clepsidra!
 
Visitá nuestra última nota haciendo ►¡click aquí!
 
 
 
 
 
 
 
Published by La Clepsineta mayo 16, 2023
La Clepsineta