Mostrar todas las categorías
Sofía A.
Por Sofía A. el diciembre 04, 2020

Cómo la pandemia cambió los comportamientos de los juegos móviles en todo el mundo

jeshoots-com-eCktzGjC-iU-unsplash  Llevamos casi un año de pandemia y la gente sigue recurriendo a los juegos móviles como entretenimiento. Las tendencias mundiales muestran aumentos en el tiempo de juego, el tiempo de sesión y las compras dentro del juego en todo tipo de jugadores.
 
 ►De hecho, más del 40% de los jugadores nuevos dicen que es probable que sigan jugando. Y entre los jugadores en general, un tercio informa que es probable que continúen gastando dinero en juegos y el 65% dice que lo harán jugar más tiempo por sesión.
 

 ►En nuestra encuesta de juegos de 2020, analizamos los comportamientos cambiantes y las motivaciones de los jugadores móviles de todo el mundo. Los hallazgos dignos de mención incluyen una mayor inversión de los jugadores casuales, las preferencias de participación en los países y los incentivos detrás de las compras en el juego que revelan por qué la gente gasta en juegos.
 
 ►Comprender estos cambios de comportamiento puede ayudar a los especialistas en marketing a reasignar inversiones para construir relaciones duraderas con los usuarios, ya sean jugadores veteranos o nuevos en el juego.
 
 
 
 ►Las tendencias de los juegos casuales van en aumento

 Dado que la gente pasa más tiempo en casa, muchos gastan más tiempo y dinero en juegos. Treinta y siete por ciento de todos los jugadores gastaron más dinero del que normalmente gastaban antes de la pandemia, con aproximadamente un tercio de los jugadores haciendo compras dentro del juego y una cuarta parte de los jugadores comprando un juego nuevo.
 
 Este año, el aumento en el gasto no se limita solo a los entusiastas de los juegos. También lo estamos viendo con jugadores ocasionales, un segmento que tiende a jugar sin apegos ni gastos serios. Una cuarta parte de los jugadores ocasionales informó haber gastado más dinero en juegos este año que antes de Covid-19.
 
An illustration of a handheld gaming device overlaid with a growth arrow represents the claim that over 40% of new gamers say that they’re likely to continue to play.
Traducción de la foto: "Más de 40% de los jugadores nuevos dicen que seguirán jugando"
 
 
 Este mayor comportamiento de compra es una gran oportunidad para que los especialistas en marketing de juegos se aseguren de invertir en la audiencia adecuada con el mensaje correcto.
 
 Por ejemplo, si comercializa un juego con un gran atractivo y se centra en la adquisición de usuarios, tené en cuenta utilizar estrategias de marketing que se centren en el costo por instalación objetivo. Eso le ayudará a encontrar una audiencia informal a un costo menor.
 

 Considerá utilizar ofertas de costo por acción objetivo basadas en acciones comunes a los jugadores existentes si su afluencia de nuevos jugadores se está convirtiendo en una audiencia muy comprometida. Esta estrategia ayudará a encontrar jugadores que tengan más probabilidades de completar acciones significativas en el juego.
 
 
Este mayor comportamiento de compra es una gran oportunidad para que los especialistas en marketing de juegos se aseguren de invertir en la audiencia adecuada con el mensaje correcto.
 
 
 
 ►Compromiso más profundo y misiones más largas

 Muchos juegos albergan eventos de temporada o especiales, como torneos de un mes, para volver a involucrar a los jugadores. Aunque los jugadores de todo el mundo informan de altos niveles de participación, existe una amplia gama de incentivos a veces superpuestos detrás de la participación en las características clave del juego.
 
 Por ejemplo, la encuesta encontró que algunos jugadores muestran más interés en las suscripciones cuando optan por gastar en un juego.
 
 
 Los jugadores móviles que gastan en juegos en Japón, Corea, Rusia, India y China tienen más probabilidades de seleccionar una suscripción debido al deseo de más tiempo de juego y funciones. Y los jugadores móviles en India, China y los EE. UU tienen más probabilidades de comprar una suscripción porque la ven como una mejor relación calidad-precio que pagar por adelantado.

 El seguimiento de estas tendencias globales puede ayudar a los especialistas en marketing a comprender cómo ofrecer y promover diversas opciones de compra en el juego. Los jugadores en Brasil, por ejemplo, están más interesados ​​en acceder a contenido exclusivo, una perspectiva que puede guiar a los especialistas en marketing regionales que necesitan una estrategia de reenganche.
 
 
 Los especialistas en marketing regionales pueden usar soluciones como las Campañas de aplicaciones para la participación para crear mensajes personalizados en la Búsqueda, YouTube, Google Play y más de 1 millón de aplicaciones para llegar a los jugadores que han instalado su juego pero que pueden haber dejado de jugar.

 Por ejemplo, King, el creador de Candy Crush Saga y Candy Crush Soda Saga, pudo volver a involucrar a sus jugadores mediante campañas de aplicaciones para generar participación. Al configurar audiencias específicas de usuarios inactivos, logró un ROI del 130% y un costo por adquisición 15% mejor para los jugadores en comparación con las campañas de adquisición de usuarios.
 
 
 
 
►El poder de los power-ups

 Para muchos jugadores, la opción de obtener potenciadores o potenciadores al interactuar con un anuncio de video puede determinar si pasan o no al siguiente nivel. De los jugadores que eligen ver anuncios en el juego, el 34% lo hace para recibir potenciadores y potenciadores, mientras que el 30% quiere desbloquear vidas adicionales o continuar jugando a través de un nivel fallido.
 
 Pero no todos los jugadores están aprovechando estas oportunidades para salir adelante. Los jugadores en Japón, por ejemplo, ven anuncios en el juego principalmente porque quieren acelerar el juego.
 
An illustration of a video window overlaid with a green diamond represents the claim that 34% of the players who choose to watch in-game ads do so to receive boosters and power-ups.
Traducción de la foto: "El 34%  de los jugadores eligen ver publicidades para recibir potenciadores y potenciadores"
 
  Los especialistas en marketing pueden aprovechar al máximo esta tendencia implementando uno de los formatos más nuevos de AdMob: los intersticiales recompensados. Este formato de anuncio de video aparece en la pantalla en los descansos del juego (como cuando un jugador falla un nivel) y los jugadores reciben una recompensa si eligen ver el video completo.
 
 Este formato brinda una combinación ganadora de alto volumen de impresiones, alto compromiso y una manera fácil para que los jugadores continúen jugando.

 Aunque el mundo algún día emergerá de su vida principalmente en el hogar, Covid-19 ha estimulado una serie de tendencias de juegos móviles que probablemente perdurarán. Ahora que los jugadores principiantes se unen a jugadores experimentados y entusiastas, ahora es el momento de volver a conectarse con sus usuarios y presentarse a nuevas audiencias.
 
 
 
 
 
 
Esperamos que esta información te haya sido útil!
 
 Si querés saber más  ►Contactanos!
 
 
Visitá nuestra última nota haciendo ►click aquí!
 
 
 
Published by Sofía A. diciembre 4, 2020
Sofía A.