Mostrar todas las categorías
Sofía A.
Por Sofía A. el diciembre 16, 2021

La personalización está cambiando el marketing

arlington-research-nFLmPAf9dVc-unsplash
¿Queres capturar más conversiones y atraer más clientes potenciales? Querrás ser personal.
 
 Pero, ¿cómo pueden los especialistas en marketing hacer que este enfoque personalizado funcione para sus marcas?
 
 Según el Informe sobre el estado de la personalización 2021 de Twilio, las empresas están luchando por hacer el mejor uso de este nuevo paradigma: mientras que el 85% de las empresas creen que están ofreciendo experiencias personalizadas, solo el 60% de los consumidores está de acuerdo. Para ayudar a su marca a cerrar la brecha, analizamos el informe para descubrir cómo la personalización está cambiando el marketing y qué significa para tu empresa.
 
 
60 maneras en que la personalización está cambiando el marketing

►La personalización no es la personalización. La personalización es explícita, mientras que la personalización es implícita.

 ►Existe una creciente disposición entre los consumidores a intercambiar información por una experiencia personalizada.

 ►El software de reconocimiento de IP proporcionará una experiencia construida de forma dinámica para usuarios individuales.

 ►Podes lograr una personalización basada en la intención si comprendes con qué se involucran las personas en tu sitio.

 ►Nunca olvide que no importa cuánto cambie la tecnología, la clave para un gran marketing es tener una comprensión profunda de los usuarios.

 ►La personalización es la próxima ola de la experiencia del usuario público comunitario.
 
 ►Enviar mensajes personalizados a audiencias específicas en el momento adecuado es el santo grial del marketing.

 ►El futuro del marketing está en hacer que los sitios web, los productos o las experiencias sean personales de una manera profundamente significativa.

 ►La personalización de los resultados de búsqueda ofrece la oportunidad de aumentar su visibilidad para búsquedas realmente relevantes.

 ►Los aspectos sociales, gestuales y de ubicación de la personalización son los elementos clave que impulsan la publicidad en línea.

 ►El potencial para involucrar a los clientes contextualmente en función de una necesidad y atenderlos en tiempo real impulsará los dispositivos móviles a medida que se conviertan en vehículos de pago.

 ►El advenimiento de las nuevas tecnologías, las redes sociales y la creación de perfiles de bases de datos ofrece la capacidad de ayudar a las personas a encontrar lo que necesitan y servirles lo que desean.

 ►La personalización ha ido más allá de la segmentación hacia contenido impulsado por algoritmos.

 ►Las personas quieren compartir lo que hacen e información sobre sí mismas si les das la oportunidad de hacerlo.

 ►La personalización se trata de aprovechar lo que pueda de las personas cuando llegan a los puntos de contacto de sus clientes entrantes.

 ►No pienses en los diferentes grupos a los que desea comercializar. Pensa en el poder de uno y en cómo llegar a esa persona de la manera más personalizada y creativa.

 ►Hay tres pilares de personalización: en tiempo real, lo que está de moda y lo local.

 ►Utiliza la personalización y personalización de las páginas de destino para generar mejores tasas de conversión.

 ►El enfoque de tres pasos para la personalización es: escuchar, educar, participar.

 ►Pensa en términos de motores de recomendación centrados en el cliente en lugar de motores de venta centrados en la empresa.

 ►Existe una necesidad creciente de que los administradores de redes sociales giren sus estrategias para conectarse con los consumidores.

 ►El futuro de la personalización recompensará a los editores que proporcionen un mejor contenido.

 ►La personalización consiste en crear un proceso natural de conversación entre empresas y clientes.

 ►Utiliza la personalización para brindarles a los clientes una gran experiencia.

 ►La personalización no es solo una oportunidad, sino que es parte de un conjunto de cambios sociales amplios y muy profundos en los que existe un compromiso entre la privacidad y la personalización.
 
 ►Las tres claves para equilibrar la personalización y la privacidad son la transparencia de la empresa, la elección del consumidor y la responsabilidad por esas elecciones.

 ►Con anuncios personalizados, el objetivo es alcanzar el punto más alto de relevancia para la menor sensación de intrusión.

 ►Para que la personalización funcione, debs ganarte la confianza de tus clientes y no abusar de ella.

 ►Involucra a tus clientes y prospectos sin violar sus derechos de privacidad.

 ►Utiliza la tecnología disponible para asegurarte de llegar a tus clientes de la manera correcta en el momento correcto con la información correcta.

 ►GDPR está cambiando la forma en que los especialistas en marketing pueden rastrear y dirigirse a los consumidores con anuncios personalizados.

 ►La privacidad no es el problema. Se trata de la propuesta de valor que ofrecemos a los consumidores.

 ►La clave de la personalización no son los algoritmos ni la automatización. La clave es trabajar duro. Para personalizar, debes esforzarte.

 ►Preocupate menos por la tecnología y cenrtate en las emociones humanas y en lo que excita a las personas.

 ►Anda más allá de lo que tu producto puede hacer por tus clientes y cenrtate en lo que dice su producto sobre ellos.

 ►Las tres M para una personalización exitosa: motivación, mensaje y medios.

 ►Para tener una oportunidad en los bolsillos de sus clientes, primero captura tsu imaginación poniéndolos en un diálogo.

 ►La personalización convence a los consumidores de que están comprando cosas pensando que es su idea cuando, de hecho, no lo es.

 ►Los especialistas en marketing pueden concentrarse demasiado en los detalles y olvidarse de concentrarse en el aspecto más importante: la relevancia.

 ►Llenar tu canal de contenido va a personalizar esa relación entre la marca y el consumidor.

 ►La personalización cobra vida al ofrecer experiencias relevantes y atractivas al usuario final.

 ►Los negocios son personales. Se necesita tiempo para generar confianza, pero menos para lograr simpatía, que es el primer paso hacia asociaciones a largo plazo.

 ►El desafío es crear un contrato emocional y psicológico con tus clientes que lo separe de todos los demás.

 ►Crea una conexión emocional personal (PEC) animando a los representantes a ser ellos mismos y a hacer que sus personalidades se conecten con las personalidades de los clientes.
 
 ►Trata a tus clientes como VIP en cada punto de contacto.

 ►Los clientes ahora esperan que tu empresa utilice la información personalizada para ofrecer un mejor servicio.

 ►Se personal con sus prospectos y clientes, pero no te pongas pesado al usar toda la información que tenes cuando se comunica con tus clientes.

 ►El marketing personalizado no es solo para clientes y prospectos. Puede afectar el cambio dentro de una organización.

 ►Para aumentar el valor de la experiencia del cliente, recorda responder la pregunta "por qué" y personalizar la experiencia en torno a esa respuesta.

 ►El marketing uno a uno tiene que ver con la personalización; menos comunicación masiva y más personalización masiva.

 ►En el marketing presencial, el lenguaje corporal es la clave. En el marketing online, la clave es tomar nota del lenguaje corporal digital de tus visitantes y clientes web.

 ►La relevancia personal masiva le permite orientar sus anuncios a ofertas individuales adaptadas a los datos e impulsadas por los comentarios del cliente.

 ►Con el comportamiento del cliente cambiado por la reciente recesión económica, las ventas ahora dependen de cómo un minorista o una marca pueden comunicar la relevancia al cliente.
 
 ►La personalización se trata de involucrar a los clientes mediante el uso de la tecnología de formas que imiten cómo lo haríamos si estuviéramos cara a cara.

 ►Para los dispositivos móviles, el marketing basado en la ubicación y los servicios basados ​​en la ubicación serán muy importantes para las empresas que intentan llegar a los consumidores.

 ►Después del cuadro de búsqueda y la navegación del sitio, las recomendaciones de productos son el tercer método clave que utilizan los consumidores para navegar por un sitio minorista.

 ►La tendencia es que los consumidores hagan clic solo en anuncios relevantes, y las plataformas de personalización están ayudando a impulsar esta tendencia.

 ►Hemos pasado de los campos de direcciones personalizados, basados ​​en permisos y opcionales en la personalización a las conversaciones relevantes en línea que atraen y entusiasman.

 ►El efecto a largo plazo de la personalización, donde todos se convierten en su propia marca, es que la experiencia personal será un activo que se puede canjear por moneda.

 ►La empresa del futuro toma toda su información dispar y la unifica porque en eso se basa todo lo demás.
 
 
 
 ►Cómo la personalización está cambiando los resultados del marketing

 A medida que la personalización se vuelve algo común, ¿qué cambios pueden esperar los equipos de marketing en los resultados de conversión y de clientes?
 
 Aca hay ocho formas en que este nuevo paradigma está cambiando el juego:

 ►1. La omnicanalidad es obligatoria

 La encuesta de Twilio señala que solo el 25% de las empresas están implementando estrategias de marketing omnicanal de manera efectiva.
 
 Dado que los consumidores ahora participan activamente a través de múltiples canales (el 82% interactúa principalmente a través de teléfonos inteligentes, mientras que el 63% usa computadoras), la personalización efectiva depende de un enfoque omnicanal que se encuentre con los consumidores donde están, no donde las marcas esperan que estén.
 

 ►2. La privacidad es primordial

 Si bien tres cuartas partes de los clientes encuestados dijeron que nunca habían tenido una experiencia "invasiva" con la personalización de la marca, el 64% de los que encontraron este problema señalaron el problema de que las marcas tienen información sobre ellos que no brindan a sabiendas o voluntariamente. En un mercado donde la personalización es el rey, la privacidad es primordial.


 ►3. La inversión estratégica es esencial

 Es fácil gastar demasiado en los esfuerzos de personalización; después de todo, cuanto más aprendan las marcas sobre sus clientes, mejor, ¿verdad? No siempre.

 Este es el motivo: no todos los enfoques pagan los mismos dividendos. Si bien una inversión masiva en marketing en redes sociales puede ayudar a generar interés, las empresas perderán clientes rápidamente si los sitios web no pueden ofrecer el mismo nivel de personalización. ¿El resultado? Comenza donde están los clientes personalizando tus sitios web móviles y de escritorio y continua desde ahí.


 ►4. El contexto es fundamental

 Los clientes quieren que la personalización cambie según el contexto de su interacción con su marca. En la práctica, esto significa que la forma en que se conectan y lo que buscan debe informar la naturaleza de la personalización.

 Por ejemplo, un cliente potencial que hace clic en un anuncio de producto de su sitio de redes sociales quiere información específica sobre el artículo en cuestión, cómo poder pedirlo y cuánto tiempo tardará en llegar. Aquellos que hacen clic en su sitio web desde un motor de búsqueda, mientras tanto, a menudo buscan un contexto más generalizado sobre lo que hace, dónde se encuentra y qué puede ofrecer.
 
 
 ►5. Los límites son beneficiosos

 No toda la personalización funciona según lo previsto. Como señaló Accenture, los consumidores llamaron "espeluznantes" los mensajes de texto o las notificaciones geográficas en sus dispositivos móviles provocadas por su proximidad a las ubicaciones minoristas, que no es una palabra que desee escuchar de los compradores potenciales.
 
 Como resultado, es fundamental realizar una investigación de mercado y determinar dónde trazan la línea sus clientes.
 

 ►6. El anonimato es procesable

 En algunos casos, el anonimato es el camino hacia la personalización. Este es el motivo: si bien los clientes a menudo dudan en proporcionar información personal a las marcas si se utiliza para crear perfiles identificables de ellos dentro de las bases de datos de la empresa, por lo general están dispuestos a compartir datos personales si las empresas prometen permanecer en el anonimato.
 
 Mientras tanto, estos datos anónimos son una gran fuente de tendencias generales del mercado que pueden ayudar a informar las estrategias de personalización a escala.
 
336x280

 ►7. Las disculpas son efectivas

 Aproximadamente el 45% de los consumidores dice que el esfuerzo de personalización "más genial" que han visto es cuando las empresas se disculpan por las malas experiencias de compra.
 
 Este es el otro lado del marketing basado en la personalización: si bien la mayoría de los esfuerzos se enfocan en ganar clientes, este enfoque se enfoca en retenerlos. Combinado con acciones, como descuentos, envío gratuito u otros beneficios, las disculpas son una forma eficaz de retener la lealtad del consumidor.


 ►8. Las personas son la prioridad

 Cuando se trata de personalización, las personas son la prioridad. Los clientes no solo quieren ser tratados como personas a través de la personalización de las recomendaciones y el servicio, sino que también quieren ver la humanidad detrás de su marca.
 
 Como resultado, vale la pena personalizar sus páginas web, sitios sociales y esfuerzos de marketing para mostrar el lado humano de su historia y ayudar a impulsar la creación de una narrativa compartida de cliente / empresa.


Esta vez, es personal

 El volumen y la variedad de datos de los clientes ahora disponibles, desde las preferencias personales hasta los historiales de transacciones y las interacciones en las redes sociales, sientan las bases para una personalización efectiva.

 Sin embargo, los equipos deben hacer más que simplemente capturar datos; deben combinar y conservar esta información para crear campañas impulsadas por el valor que se dirijan directamente a los intereses de los usuarios. No es una tarea fácil, pero las recompensas son sustanciales. Desde una mayor participación hasta una mayor lealtad del cliente y conversiones confiables, se está produciendo un cambio fundamental en los procesos de marketing familiares, y esta vez, es personal.
 
 
 
 
Esperamos que esta información te haya sido útil!
 
Si querés saber más  ►Contactanos!
 
 
 
 
 
 
 
Published by Sofía A. diciembre 16, 2021
Sofía A.