Mostrar todas las categorías
La Clepsineta
Por La Clepsineta el octubre 18, 2023

Cómo potenciar tu estrategia de marketing con Threads

christina-wocintechchat-com-FPQlXQtjkqU-unsplash
En el mundo digital actual, las redes sociales evolucionan constantemente. Entre las pioneras se encuentra Threads, la nueva red social de Instagram. Tras su lanzamiento, se convirtió en una de las plataformas de más rápido crecimiento en 2023.
 
Aunque la expectativa inicial se haya desvanecido, Threads sigue siendo una mina de oro sin explotar para los profesionales del marketing que quieran mejorar su estrategia en las redes sociales.
 
Pero, ¿en qué consiste realmente? Y, lo más importante, ¿por qué es una poderosa herramienta de marketing? A continuación, te lo explicamos.
 
Qué es Instagram Threads
 
Threads permite que las marcas se conecten, creen y compartan contenidos rápidamente
 
Ha ganado popularidad de manera veloz, en parte gracias a su enfoque simplista y desenfadado de las redes sociales.
 
Con su interfaz de usuario intuitiva y su perfecta integración con Instagram, Threads se ha convertido en una plataforma popular para marcas de todos los sectores productivos.
 
how to use threads, overview of instagram threads
Cómo configurar una cuenta de Threads

Configurar una cuenta de Threads es un proceso bastante sencillo. Pero caso necesités un tutorial, te ofrecemos una guía para que puedas comenzar a usar esta red social.


1. Descargá e instalá la aplicación

Empezá descargando la aplicación Threads desde App Store (para iOS) o Google Play Store (para Android). Una vez realizado este paso, instalala en tu dispositivo móvil.
 
 
how to use threads, download and install threads, an Instagram app
2. Conectá tu cuenta de Instagram

Abrí la aplicación Threads e iniciá sesión con las credenciales de tu cuenta de Instagram existente.
 
Como Threads fue creado por Instagram, la integración es perfecta. Si tenés varias cuentas de Instagram, podés crear una cuenta de Threads distinta para cada una.
 
 
how to use threads, connect your instagram app to your threads account
3. Personalizá tu cuenta

Una vez que hayas iniciado sesión, es momento de personalizar tu cuenta de Threads.
 
Agregá una imagen de perfil, actualizá tu biografía y seleccioná un nombre de usuario que se alinee con tu marca o identidad personal. También podés optar por vincular otras cuentas de redes sociales para mejorar el engagement multiplataforma.
 
 
how to use threads, customize your threads account
4. Empezá a compartir contenido y a interactuar

Con tu cuenta de Threads configurada, podés compartir contenido atractivo e interactuar con tus seguidores.
 
Creá contenido que resuene con tu audiencia, utilizá las funciones de la aplicación, como actualizaciones de estado y mensajes directos, y participá activamente en conversaciones para fomentar conexiones más sólidas e impulsar interacciones significativas.
 
 
how to use threads, begin sharing and engaging
Cómo usar Threads
 
Cuando se trata de publicar en Threads, los profesionales del marketing tienen plena libertad para definir cómo debe ser y sonar un contenido atractivo y convincente que resuene con su audiencia.

Echale un vistazo a algunas ideas sobre lo que los marketers pueden publicar en Threads para maximizar tus estrategias de marketing en redes sociales.

Consejo profesional: ¿tenés contenidos que no podés publicar en Instagram o Facebook? Puede que sea el momento de considerar Threads como tu nuevo mejor amigo.

Threads ha demostrado ser una plataforma segura para que los marketers aprovechen el contenido casual y el tono de marca como estrategia de marketing.
 
Qué publicar en Threads
 
Ya sea compartiendo un meme relacionado con la marca, haciendo referencia a un momento de moda de la cultura pop o mostrando tu amor por una futura asociación entre marcas, podés usar Threads para crear autenticidad y fomentar un sentido de transparencia con tu audiencia.
 
Tal como se muestra en este ejemplo de la marca de belleza Glossier.
 
 
what to post on threads, glossier example
 
Threads ayuda a promocionar productos, líneas de productos o servicios novedosos. Al compartir nuevos productos interesantes o actualizaciones de productos con sus seguidores de Threads, los especialistas en marketing pueden:
 
  • Crear una sensación de anticipación
  • Evaluar inmediatamente el interés del cliente en los productos.
  • Interactuar con los clientes y obtener comentarios en apenas segundos
 Tal como lo hizo Target en el siguiente ejemplo:
 
 
what to post on threads, target example
 
Los especialistas en marketing pueden iniciar sesiones de preguntas y respuestas, solicitar comentarios o simplemente comenzar debates significativos para crear un sentido de comunidad y fomentar la participación de la audiencia.

Esto no solo ayuda a establecer conexiones personales, sino que también proporciona información valiosa que puede guiar futuras estrategias de marketing.

Aquí hay un ejemplo de Starbucks:
 
 
what to post on threads, starbucks example
 
Marcas a seguir en Threads
 
Si buscás inspiración e información sobre cómo las marcas y los especialistas en marketing aprovechan Threads, a continuación vas a encontrar una lista de algunas de las marcas a las cuales les podés dar follow en la plataforma.

Además, vas a descubrir cómo podés inspirarte en ellas para aplicar lo que hacen en tu estrategia de marketing en redes sociales.
  

1. Poppi (@drinkpoppi)
 
brands to follow on threads, poppi
Poppi aprovecha Threads para crear sabores deliciosamente sabrosos y los convierte en bebidas clásicas.
 
¿Qué es lo mejor que hace esta marca en Threads? Poppi sabe cómo ganarse el corazón de sus seguidores. Ya sea que citen un tweet o etiqueten otras cuentas destacadas de Threads, Poppi mantiene viva su comunidad a través de un engagement constante.
 
 
brands to follow on threads, poppi
2. Spotify (@spotify)
 
brands to follow on threads, spotify
 
 
A través de Threads, Spotify trata a sus seguidores como si fueran familia y hace anuncios sobre nuevos lanzamientos de sus artistas favoritos y previews exclusivos sobre su música favorita, lo que hace que sientan que tienen un tratamiento preferencial.
 
¿Qué es lo mejor que hace esta marca en Threads? Crea una fanfarria de followers. Spotify quiere saber qué piensan sus seguidores y no duda en preguntárselo. La combinación de las solicitudes curiosas de Spotify y el entusiasmo de sus seguidores por responder, crea un nuevo tipo de receta para el verdadero éxito en las redes sociales.
 
brands to follow on threads, spotify
 
 
3. Target (@target)
 
brands to follow on threads, target
 
En Threads, Target le da un nuevo giro a lo que significa compartir contenido promocional para sus productos.
 
¿Qué es lo mejor que hace esta marca en Threads? Contenido interactivo y de moda. Target puede adivinar qué hay en tu lista de compras sin siquiera preguntar, simplemente porque mantiene sus ojos en los productos de buen rendimiento.
 
Target utiliza Threads como forma de medir el interés en artículos populares tanto en la tienda física como en la versión online, y luego crea actividades basadas en el entusiasmo por esos productos.
 
brands to follow on threads, target
 
 
 
4. HubSpot (@hubspot)
 
brands to follow on threads, hubspot
 
Por supuesto, no podemos dejar de lado a HubSpot.
 
¿Qué es lo mejor que hace esta marca en Threads? Con Threads, “hablan de negocios” como nunca antes al convertir el humor en ideas, consejos y estrategias valiosas relacionadas con el marketing.
 
 
brands to follow on threads, hubspot
 
¿Threds para la victoria?

Instagram Threads ofrece una serie de funciones que los profesionales del marketing pueden aprovechar para obtener mejores resultados y establecer conexiones más sólidas con su audiencia. 

Al dominar Threads, los marketers pueden crear una sensación de exclusividad, intimidad y autenticidad en sus interacciones, cultivando relaciones genuinas con su audiencia.

Así que, aunque la aplicación haya perdido impulso, no pierdas la oportunidad de aprovechar Threads y elevar tu presencia en Instagram. Sin dudas, tiene un gran potencial en el mundo del marketing en redes sociales.
 
 
 
 
 
 
¡Esperamos que esta información te haya sido útil!
 
Si querés saber más  ►¡Contactanos!
 
 
 
 
Visitá nuestra última nota haciendo ►click aquí!
 
 
 
 
Published by La Clepsineta octubre 18, 2023
La Clepsineta