Mostrar todas las categorías
Sofía A.
Por Sofía A. el junio 04, 2022

Cómo las empresas preparadas para el futuro están construyendo para el mañana

Young girl in office working on desktop computer
 Los líderes de marketing han sido organizaciones preparadas para el futuro desde mucho antes de la pandemia. Pero para las empresas que pueden haber tenido problemas hace unos años para ganar impulso, la pandemia probablemente abrió la puerta a la transformación digital.

Hoy en día, la oportunidad para los especialistas en marketing es mantener ese espíritu de aprendizaje acelerado y agilidad de manera sostenida y duradera. Para la mayoría, se trata de continuar el proceso de transformación digital, no de empezar de nuevo.

 Si algo hemos aprendido desde que comenzó la pandemia es que estar listo no es un sentimiento; es una elección. Recientemente estudiamos las empresas más maduras digitalmente del mundo y las observamos obteniendo grandes ganancias. Entre otros logros, los líderes digitales informaron un aumento de 5 puntos porcentuales en la participación de mercado durante la pandemia en comparación con sus pares.
 
 Más allá de adoptar la idea de la transformación digital, estas empresas tomaron decisiones que no solo las prepararon para responder a una crisis global, sino que también las ayudaron a emerger como líderes digitales. En nuestro análisis, observamos tres rasgos que los líderes tienen en común.
 
 Considera cómo podrías implementarlos en el proceso de transformación de tu propia organización para estar preparado para lo que sigue.
 


 ►Planes ágiles y flexibles

 Las marcas mejor preparadas para la crisis tenían programas de marketing que eran lo suficientemente ágiles y receptivos para capturar oportunidades a corto plazo y al mismo tiempo desarrollar resiliencia a largo plazo.

 Toma The Ordinary, por ejemplo, una línea de cuidado de la piel hecha por "la compañía de belleza anormal" Deciem. La marca estaba lista para las tendencias directas al consumidor y de autocuidado aceleradas por la pandemia.

 Si bien Deciem comenzó como una empresa emergente canadiense que buscaba una audiencia global en el abarrotado espacio de la belleza, se abrió paso al dividir su enfoque de marketing en unos pocos pasos simples.

 En primer lugar, el equipo de marketing de Deciem estableció objetivos claros, centrándose en el conocimiento de la marca y la fidelización de los clientes. Luego, estudiaron las tendencias de búsqueda regionales para identificar los cinco principales mercados en los que la marca podría convertir las búsquedas en ventas mediante las campañas de Google Shopping.
 
 Finalmente, usaron nuestras herramientas automatizadas sembradas con los datos de esos pilotos exitosos para escalar globalmente. El resultado de Deciem ha sido un retorno de la inversión publicitaria de 5 a 1.
 

 ►Mentalidad de probar y aprender

 Otro rasgo que las marcas líderes demostraron consistentemente fue una fuerte cultura de experimentación. De hecho, los líderes digitales informaron haber visto retornos 3 veces más altos de las iniciativas digitales, en particular, las soluciones orientadas al cliente, como la optimización de campañas automatizadas y las páginas de destino personalizadas, en comparación con aquellas menos maduras digitalmente.
 
 
 Mira Monday.com, el sistema operativo de trabajo basado en la nube. La evolución de su producto ha sido apoyada por el marketing para igualar su agilidad y crecimiento. La marca escaló a nivel mundial y se hizo pública el año pasado mediante el uso de un enfoque basado en datos para probar y optimizar los mensajes en plataformas como YouTube para capturar diferentes segmentos de audiencia.

 Monday, un jugador B2B, ha adaptado su mensaje de una industria a otra para atraer a más de 200 verticales comerciales que administran procesos de trabajo centrales en su plataforma.
 
 Por ejemplo, cuando intentaba conectarse por primera vez con especialistas en marketing y equipos creativos, Monday se dio cuenta de que podía optimizar mejor su mensaje general de lanzamiento al mercado. Así que dio un giro y, en menos de una semana, estaba probando nuevas campañas que mostraban los beneficios del producto para los especialistas en marketing, lo que generó un aumento del 25 % en las suscripciones calificadas.

 Monday también incorporó una mentalidad de prueba siempre activa en la planificación y los presupuestos, dedicando el 30 % de su presupuesto a identificar nuevas audiencias, nuevas creatividades y nuevas estrategias de oferta.
 
 
336x280 Centrado en el cliente hasta la médula

 Finalmente, notamos que los líderes digitales superaron rutinariamente los silos organizacionales para hacer de la transformación digital un imperativo en toda la empresa y para volver a comprometerse a ser el consumidor primero.

 Kia ejemplifica esto. Pasó por un relanzamiento de la marca, pasando de un fabricante de automóviles tradicional a un proveedor de soluciones de movilidad sostenible, y se convirtió en una organización más centrada en el cliente en el proceso.

 Al igual que muchos fabricantes de automóviles, Kia solía ver a sus concesionarios como clientes y tenía una interacción directa limitada con los compradores de automóviles de consumo. Pero Kia reconoció que los conductores potenciales que buscaban en línea querían una experiencia integrada cuando entraron a una sala de exhibición y, con suerte, se fueron del lote.
 
 
 Entonces Kia hizo algo nuevo. Comenzó a trabajar con distribuidores regionales para crear plantillas web y políticas de datos estandarizadas para brindar una experiencia más consistente a los clientes y brindarle a la empresa una mejor imagen de sus usuarios finales.

 Para desarrollar su estrategia de datos propios, Kia se centró en proporcionar un intercambio de valor real con los consumidores. Por ejemplo, a los compradores de automóviles les encanta diseñar los viajes de sus sueños en el simulador de configuración de automóviles de Kia y aprecian la facilidad de reservar una prueba de manejo en persona en línea.

 La empresa también ha podido crear ofertas más relevantes para sus usuarios registrados. En una prueba, Kia conectó los datos de su sitio web con la plataforma CRM de un distribuidor y vio un aumento de 4X en sus tasas de conversión de marketing.
 

 ►Asociarse para construir negocios preparados para el futuro

 Trazar nuestra Ruta hacia Ready significa estar siempre enfocados en el viaje del cliente, no solo dónde están los clientes hoy, sino hacia dónde se dirigen a continuación.
 
 Estar preparado para el futuro es algo más que tu comercialización. Es una transformación más amplia y una oportunidad para nosotros en Google de ser un mejor socio.
 
 Desde repensar las estrategias de lanzamiento al mercado hasta descubrir las operaciones de los modelos minoristas híbridos y consolidados, hay mucho más que podemos hacer juntos para prepararnos para el futuro.
 
 
 
 
 
 
 
 
Esperamos que esta información te haya sido útil!
 
Si querés saber más  Contactanos!
 
 
 
728x90
Visitá nuestra última nota haciendo ►click aquí!
 
 
Published by Sofía A. junio 4, 2022
Sofía A.