Mostrar todas las categorías
Sofía A.
Por Sofía A. el enero 28, 2022

17 mejores estrategias, planes e iniciativas de ventas para el éxito

CRM
priscilla-du-preez-XkKCui44iM0-unsplash
 Un plan de estrategia de ventas fuerte crea la base para una organización de ventas cohesiva y exitosa.

 Las estrategias e iniciativas de ventas también alinean a los vendedores en objetivos compartidos y los capacitan para hacer su mejor trabajo, manteniéndolos felices y exitosos también.

 En esta guía, profundizaremos en algunas estrategias e iniciativas de ventas que pueden ayudarte a generar más clientes potenciales y cerrar más negocios. Pero primero, definamos qué es una estrategia de ventas.
 
 
 ¿Qué es una estrategia de ventas? 

 Una estrategia de ventas es un conjunto de decisiones, acciones y objetivos que informan cómo tu equipo de ventas posiciona la organización y tus productos para cerrar nuevos clientes. Actua como una guía a seguir para los representantes de ventas, con objetivos claros en cuanto a procesos de ventas, posicionamiento de productos y análisis competitivo.
 
 La mayoría de las estrategias involucran un plan detallado de mejores prácticas y procesos establecidos por la gerencia.

 El componente más importante de elegir e implementar la estrategia de ventas es tu cliente. Por esta razón, una estrategia de ventas no debe ser igual para todos. Cada cliente es diferente; por lo tanto, diferentes organizaciones deberían elaborar e implementar diferentes estrategias.

 Veamos algunas estrategias de ventas populares, incluidas las ventas entrantes:
 
 
 
  Estrategias de Ventas  


 ►1. Aumentar las ventas online a través de las redes sociales

 Las redes sociales son una de las formas más populares en que las personas consumen información en estos días.
 
 Es por eso que nueve de cada diez negocios minoristas están activos en al menos dos plataformas sociales. Con los datos de tu lado, es posible aumentar las ventas en línea a través de las redes sociales con un poco de pensamiento creativo y planificación estratégica.

 Si bien puede ser tentador saltar a la última tendencia de las redes sociales o ir donde están tus competidores, probablemente esa no sea la mejor opción. El tiempo es esencial y querrás construir la tubería de la manera más eficiente posible. Por lo tanto, se diligente para averiguar dónde pasan el tiempo tus clientes objetivo y encontralos donde están más activos.

 Tene en cuenta que es posible que el tono y voz deban adaptarse a la plataforma para que puedas conectarte con tu audiencia. Querrás que tu contenido se mezcle naturalmente con la plataforma y no parezca fuera de lugar.
 
 
 ►2. Convertite en un líder de opinión

 Compartir tus consejos, las mejores prácticas probadas y verdaderas y la experiencia en nichos son algunas de las formas más duraderas de construir tu marca personal y otorgar más credibilidad a tu organización. Estoy seguro de que todos podemos estar de acuerdo en que nadie quiere sentir que le están vendiendo. En cambio, es mejor ayudar a las personas ofreciéndoles soluciones a sus problemas.

 Los líderes de opinión hacen exactamente esto, e incluso está respaldado por datos de Edleman. En su Estudio de impacto del liderazgo intelectual de 2020, el 88 % de los encuestados estuvo de acuerdo en que el liderazgo intelectual es efectivo para mejorar tus perspectivas de una empresa.

 Entonces, ¿cuál es el problema?

 No todo el contenido de liderazgo intelectual es igual. Así como puede afectar positivamente a una empresa, un liderazgo intelectual deficiente puede ser devastador para los objetivos de ventas de una empresa. Una cuarta parte de los tomadores de decisiones que respondieron la encuesta de Edleman informaron que el contenido de liderazgo intelectual contribuyó a sus razones para no hacer negocios con una organización.

 Antes de planificar una serie de publicaciones de LinkedIn para generar clientes potenciales, considera quién es tu audiencia, qué necesitan saber y cómo puede ayudar tu organización. Y, puede que no esté de más tener un segundo par de ojos de sus departamentos de marketing, comunicación y relaciones públicas que revisen su plan primero para asegurarse de que todo esté en la marca.
 

 ►3. Prioriza las llamadas de ventas entrantes como clientes potenciales

 Existe la vieja pregunta: "¿Debería discutir el precio del producto con un prospecto en la primera llamada de ventas?" La respuesta honesta es: depende. Vos y tu equipo de ventas conocen su proceso de principio a fin y, si tuviste éxito al presentar precios al principio, al final o en algún punto intermedio, quedate con lo que funciona para vos.

 Además de eso, tu equipo siempre debe priorizar a los prospectos que llamen primero a las ventas. Estos clientes potenciales definitivamente están interesados ​​en lo que tenes para vender y quieren saber suficiente información sobre cómo los beneficiará antes de tomar una decisión.
 
 Al priorizar hablar con estos prospectos tan pronto como llamen o envíen un correo electrónico, estarás dando lo mejor de vos y mostrándoles que sos útil, orientado a las soluciones y considerado con su tiempo. Si significa cerrar el trato en la primera llamada, no hay nada de malo en ello siempre que el cliente tenga la información que necesita para tomar una decisión informada.
 
 
 ►4. Investiga y califica adecuadamente a los prospectos

 Incluso la estrategia de ventas más sólida no puede compensar el hecho de dirigirse a los clientes equivocados. Para asegurarse de que tu equipo esté vendiendo al tipo correcto de cliente, animelos a investigar y calificar a los prospectos antes de tratar de hablar sobre tu producto. Descubrirán que más trabajo en la parte delantera puede conducir a conversaciones de cierre más fluidas más adelante.

 Describi los criterios que debe cumplir un cliente potencial para calificarlo como un cliente potencial de alta probabilidad. Esto debe basarse en el historial de compromiso y la demografía de un prospecto.
 
 
 ►5. No te avergüences de las llamadas en frío

 En Ventas, las llamadas en frío son inevitables. Pero no tiene que ser miserable. Hay una serie de técnicas de llamadas en frío que realmente funcionan, incluida nuestra plantilla de llamadas en frío a prueba de balas.
 
 Hace que tu equipo de ventas practique llamadas en frío entre sí antes de hacer llamadas reales; aumentará tu confianza y hará que se sientan cómodos con el guión.
 

6. Ofrece una demostración del producto

 El lanzamiento puede ser el momento decisivo en una estrategia de ventas. El argumento de venta tiene que ser una presentación poderosa y convincente, pero tampoco puede ser demasiado fuerte para no asustar al prospecto.

 Estudia los elementos de un argumento de venta exitoso y demostra a los prospectos cómo se beneficiarán al realizar la compra. Hace que tu equipo también practique entre ellos. Mejor aún, proba tus presentaciones con algunos clientes leales y recopila sus comentarios.
 

 ►7. Proporciona un resultado final claro y personalizado

 Cuando los clientes llegan a su empresa, no necesariamente buscan un producto o servicio, sino el resultado final deseado. Estos clientes quieren comprar un medio para mejorar su propia operación, o simplemente mejorar sus estrategias con la ayuda de su oferta.

 Después de explicar la oferta de su producto o servicio, debes personalizar los beneficios para cada cliente de una manera que sea valiosa para ellos. Si estás vendiendo software de servicio al cliente a una pequeña empresa que no tiene experiencia con uno, es su trabajo educarlos sobre su uso en el entorno de una pequeña empresa, no administrar cientos de empleados en las más grandes. Al hacerlo, les resultará más fácil ver cómo pueden usarlo y pasarán menos tiempo debatiendo para qué lo usarán.
 
 Al pintar una imagen clara del resultado final, su cliente podrá ver el valor de la compra y se sentirá más inclinado a aceptar la oferta.
 

 ►8. Estate dispuesto a adaptar tu oferta

 En las conversaciones de ventas, debes esperar encontrarte con clientes con demandas únicas. Es natural cuando se trabaja con empresas de diferentes estructuras y necesidades.

 En lugar de decir "no lo haces" o "no podes", asegurate de que tu estrategia de ventas se adapte a los deseos del cliente.
 

 ►9. Cerra tratos con confianza

 Cómo cierras una venta es tan importante como cómo inicias la conversación. Fomenta técnicas de cierre claras, concisas y firmes para garantizar que tu equipo de ventas establezca las expectativas correctas y cumpla sus promesas.

 Mantener una lista de técnicas comprobadas de cierre ayudará a los vendedores a ganar tratos de manera rutinaria. Tales técnicas pueden incluir el cierre de ahora o nunca, "Si te comprometes ahora, puedo obtener un 20% de descuento", o el cierre de pregunta, "En su opinión, ¿lo que estoy ofreciendo resuelve tu problema?"
 
 
 ►10. Cuida las cuentas existentes para futuras oportunidades de venta

U na vez que se hace un trato, no hay necesidad de una estrategia de ventas... ¿verdad? Incorrecto. La administración de cuentas es una parte increíblemente importante del proceso de ventas, ya que fomenta la lealtad y la satisfacción de los clientes y aprovecha las oportunidades de ventas cruzadas y adicionales.

 Después de que tu equipo de ventas vea el éxito con la estrategia de ventas, hace un esfuerzo adicional y forme una asociación entre su equipo de ventas y los equipos de atención al cliente/éxito. Al garantizar la satisfacción continua de los clientes con su producto o servicio, estarán más dispuestos a hacer negocios con tu empresa nuevamente e incluso a defenderla.
 

 ►Metodología de ventas entrantes y salientes

 Además de las ventas adicionales y cruzadas, existen dos tipos importantes de metodologías de ventas: entrantes y salientes.

 En las ventas salientes, el sistema heredado de la mayoría de los equipos de ventas, las empresas basan su estrategia de ventas en las acciones del vendedor. Se basan en datos ingresados ​​manualmente para monitorear el flujo de ventas y capacitar a sus vendedores, y ejecutan las ventas y el marketing de manera independiente, creando una experiencia inconexa para los compradores.

 En las ventas entrantes, la metodología moderna para los equipos de ventas, las empresas basan su proceso de ventas en las acciones del comprador. Capturan automáticamente los datos del vendedor y el comprador para monitorear la canalización y capacitar a los vendedores. Además, alinean las ventas y el marketing, creando una experiencia perfecta para los compradores.
 
inbound sales methodology sales strategy hubspot
 En el pasado, los compradores sufrían al evaluar un producto y decidir si comprarlo utilizando solo la información que les proporcionaba el vendedor. Hoy en día, toda la información necesaria para evaluar un producto está disponible en línea y los compradores ya no dependen del vendedor.

 Si los equipos de ventas de hoy en día no se alinean con el proceso del comprador moderno y no agregan valor más allá de la información que ya tienen disponible, entonces no tendrán motivos para comprometerse con un equipo de ventas.

 Las ventas entrantes benefician a los compradores en cada etapa del proceso de compra: conocimiento, consideración y decisión.

 Los equipos de ventas entrantes ayudan al comprador a tomar conciencia de los posibles problemas u oportunidades, descubrir estrategias para resolver problemas, evaluar si el vendedor puede ayudar con un problema y comprar una solución a su problema. Son útiles y dignos de confianza, y crean asociaciones en lugar de luchas de poder.

¿No estás seguro de cómo comenzar con la venta entrante?
 
 Cada equipo de ventas debe tener un plan de estrategia de ventas que describa sus objetivos, mejores prácticas y procesos diseñados para alinear al equipo y crear consistencia.
 
 
 Cómo construir una estrategia de ventas 


 Para crear un plan de ventas integral, encontrará útiles las siguientes actividades en el camino:

 ►1. Desarrollar metas organizacionales

 Establecer objetivos es una obviedad para la mayoría de los equipos de ventas. De lo contrario, ¿de qué otra forma sabrás que estás ejecutando las actividades correctas para obtener los mejores resultados? Un factor clave a tener en cuenta al desarrollar objetivos de ventas es evitar hacerlo en un silo.
 
 Obtene información de las partes interesadas de toda la organización, ya que cada departamento es responsable de los resultados de la empresa.

 Cada objetivo debe ser específico y medible, como "... vender el 150 % de la cuota de ventas proyectada en el segundo trimestre". Esto ayuda a reducir la confusión cuando llega el momento de revisar los objetivos para ver qué funcionó y qué no.


 ►2. Crea un perfil de cliente que se adapte a una oferta de producto específica

 Esto implica un perfil detallado del cliente objetivo, una persona compradora, que incluye el tamaño de la empresa, la psicografía y el proceso de compra. La oferta del producto debe describir los beneficios y características del producto, con énfasis en aquellos que resuelven los puntos débiles de los clientes objetivo.
 

 ►3. Contratar, incorporar y compensar adecuadamente a los miembros del equipo de ventas

 Desarrollar una lista de criterios y atributos para que los gerentes de ventas evalúen cuando entrevisten candidatos es esencial para reclutar y retener a los mejores talentos.

 El siguiente paso es desarrollar un programa de capacitación e incorporación que los preparará para comenzar a vender de manera efectiva y eficiente, seguido de un plan de compensación y recompensas que los motivará a seguir desempeñándose.
 
 
 ►4. Crear un plan para generar demanda

 Esta sección debe incluir un plan detallado sobre cómo dirigirse a los clientes potenciales para aumentar el conocimiento de su oferta, como el uso de canales de adquisición social pagados, la creación de libros electrónicos y la organización de seminarios web, la organización de eventos, etc.


 ►5. Medir el desempeño individual y del equipo

 Una vez configurada la infraestructura, crea un procedimiento para realizar un seguimiento del rendimiento a nivel individual, de equipo y de empresa.
 
 Esta medición puede tomar la forma de KPI trimestrales, paneles semanales, revisiones mensuales o alguna combinación de los tres. Esta sección también debe resaltar las métricas específicas en las que el equipo debe centrarse.


 ►6. Hace un seguimiento de las actividades de ventas

 El seguimiento de tus esfuerzos es imperativo si planeas optimizar tus procesos y prácticas para crecer en el futuro. Incluso si recién estás comenzando a establecer puntos de referencia para el equipo, anotalos y realiza un seguimiento de su progreso hacia ellos.

 Debes realizar un seguimiento de todo, desde la presentación de ventas hasta las técnicas de cierre. Si vas a publicar algún contenido de liderazgo de opinión o incluso obtener clientes potenciales de las redes sociales, asegurate de que cualquier enlace que comparta sea rastreable con un parámetro UTM.
 
 
 
 Iniciativas de Ventas 


 Las empresas siempre deben buscar formas de innovar su enfoque de ventas. Aquí hay algunas cosas creativas que los representantes de ventas y los equipos pueden hacer por su cuenta para impulsar su desempeño, destacarse de la competencia y aumentar la productividad del equipo.
 

 ►1. Actualiza tus personajes de comprador regularmente

 Las personas compradoras informan todo tipo de actividad en su negocio, incluido (y lo más importante) a quiénes buscan sus equipos de marketing y ventas como clientes.
 
 Sin embargo, a medida que cambian las cosas en el mercado y en tu empresa, los personajes de comprador pueden quedar desactualizados, lo que puede hacer que el trabajo de su equipo de ventas se estanque e ineficaz.
 
 Trabaja con tu equipo de marketing para actualizar sus personajes compradores para equipar mejor a tu equipo de ventas para la prospección y el alcance.


 ►2. Alinear activamente las ventas y el marketing

 Hablando de marketing, crea y respeta un acuerdo de nivel de servicio (SLA) entre tus equipos de ventas y marketing. Este acuerdo detallará cómo cada equipo puede apoyarse entre sí, contribuir a los objetivos de los demás y respetar los límites de una manera que aún mueva las perspectivas hacia la conversión.


 ►3. Usa un CRM

 Los equipos y estrategias de ventas exitosos requieren las herramientas adecuadas. El CRM todo en uno elimina el trabajo manual y agiliza la actividad y los datos de ventas.
 
 También mantiene a tu equipo de ventas actualizado sobre toda la actividad relevante con sus prospectos, un factor de transparencia importante que ayuda a motivar y alinear a tu equipo.
 
 
 ►4. Escucha a tus prospectos

 El hecho de que los prospectos no sean clientes no significa que no puedan brindar comentarios valiosos. A medida que mueve a los prospectos a través de el embudo de ventas y (especialmente) cuando se retiran, solicita comentarios sinceros sobre tu experiencia con tu equipo y productos. Podes aprender algo que pueda ayudarlos a convertirlos a ellos o a tu próximo prospecto.
 

 ►5. Invertir en desarrollo de ventas y formación de equipos

 Los mejores equipos de ventas no solo se alinean con los clientes sino también con sus compañeros de trabajo. Las ventas son una carrera difícil y pueden llevar al agotamiento sin el estímulo y la camaradería adecuados.
 
 Inverti en actividades de desarrollo de ventas y formación de equipos para que su equipo de ventas se sienta satisfecho y respaldado.
 
 
 ►Contrata a grandes personas, no necesariamente a grandes vendedores

 La contratación es posiblemente uno de los componentes más esenciales de una gran estrategia de ventas. Sin embargo, muchos gerentes de ventas se engañan al creer que deben contratar superestrellas de ventas. Padelford busca seis rasgos de personalidad clave al contratar vendedores: inteligencia, ética de trabajo, historia de éxito, creatividad, espíritu empresarial, competitividad.

 La verdad del asunto es que los equipos de ventas primero deben buscar grandes personas y luego capacitarlas para que se conviertan en grandes vendedores.
 

 ►Trata las ventas como una ciencia, no como un arte

 Según Padelford, ahora podemos medir las ventas al segundo. Podemos explicar el éxito de acuerdo con puntos de datos fríos y duros en lugar de evaluaciones cualitativas místicas.
 
 Cada equipo de ventas debe realizar un seguimiento de su tamaño promedio de trato, la duración promedio del ciclo de ventas, la tasa de conversión de oportunidades de venta, las llamadas por día por representante y la cantidad de tratos en curso.

 Cada una de estas métricas, rastreadas durante períodos de tiempo más largos, informará a las empresas sobre el estado de su proceso de ventas y señalará las áreas que necesitan mejorar.
 
336x280
 ►Construí una base inteligente y tecnológica

 Antes de que Padelford se hiciera cargo del proceso de ventas en Shopify, los representantes de ventas registraban manualmente las llamadas telefónicas y los correos electrónicos en el CRM, consumiendo cinco preciosas horas cada semana. Con una fuerza de ventas de 26, eso sumaba 130 horas perdidas por semana.

 Al darte cuenta de este mal uso del tiempo y el capital, Padelford llevó a Shopify a adoptar HubSpot CRM. Con el CRM, los representantes de ventas pudieron recibir notificaciones cuando los prospectos abrieron sus correos electrónicos, hicieron clic en enlaces y vieron documentos adjuntos.

 Con la herramienta de prospección, también tienen acceso a más de 19 millones de prospectos, así como a información detallada sobre dichos prospectos, como los ingresos estimados, la cantidad de empleados, las direcciones de correo electrónico sugeridas, etc.
 
 
 
 ►Mantene una canalización de alta calidad eliminando clientes potenciales no calificados

 Shopify usa el umbral 4/5 para filtrar clientes potenciales no calificados, lo que permite que tus representantes de ventas se concentren en vender a clientes potenciales que tienen una mayor probabilidad de convertirse en clientes.

 Al evaluar si un cliente potencial está calificado, un representante debe tener una respuesta concreta a cuatro de las siguientes cinco variables:

Dolor: ¿El cliente potencial está experimentando un problema o desafío comercial importante que requiere que haga un cambio?

Poder: ¿Está el cliente potencial directamente involucrado en el proceso de toma de decisiones? Si no, ¿quién es?

Dinero: ¿Nuestra oferta se ajusta a sus restricciones presupuestarias?

Proceso: ¿Cuál es su proceso de compra?

Cronología: ¿En qué etapa se encuentran en el viaje del comprador? ¿Comprarán en un plazo razonable?
 
 
 ►Crece mejor con estrategias de ventas, iniciativas y plantillas

 Todas las empresas pueden beneficiarse de la elaboración de un plan de estrategia de ventas.
 
 Independientemente de la estrategia que elijas, siempre implementa un enfoque de comprador primero.
 
 Aprende también de estos ejemplos de equipos de ventas ganadores para hacer crecer tu equipo de ventas y tu rendimiento.
 
 
 
 
 
 
 
Esperamos que esta información te haya sido útil!
 
Si querés saber más  ►Contactanos!
 
Unite a Clepsidra!
 
 
728x90
 
Visitá nuestra última nota haciendo ►click aquí!
 
 
 
 
Published by Sofía A. enero 28, 2022
Sofía A.