Mostrar todas las categorías
Sofía A.
Por Sofía A. el octubre 19, 2021

¿Cuántos visitantes debe recibir tu sitio?

b2b,
linkedin-sales-solutions-G_xz2zH-Z34-unsplash
 Ya sea que estés trabajando con una empresa en línea o con una tienda física reforzada por una presencia en línea, una pregunta que está destinada a surgir:
 
►¿Cuántos visitantes debes recibir tu sitio?

 Algunos programas de seguimiento facilitan la recopilación de métricas, pero ¿qué significa todo esto? Una pantalla de números no se transforma mágicamente en una estrategia de marketing exitosa y en más visitantes. Comprender e interpretar los análisis de tu sitio (usuarios, sesiones, tasa de rebote, etc.) es la clave para construir, ajustar e implementar el plan de crecimiento adecuado.
 
 
 ►Para comprender cuántos visitantes debes recibir en tu sitio, deberás:
 
  • Determinar cuántos visitantes son típicos de los sitios web de tu industria.
     
  • Establecer un objetivo basado en las variables (industria, tamaño, experiencia de usuario) de la empresa.
     
  • Crear un plan razonable con pasos prácticos para ejecutar una estrategia de marketing exitosa.
 
 

 ☛ ¿Cuántos visitantes suele recibir un sitio web? ☚ 

 Eso depende. Con la cantidad de sitios web disponibles en la web, sería imposible reducir esta pregunta a una sola respuesta. Afortunadamente, existen herramientas y recursos que te ayudarán a realizar una suposición fundamentada.

 Antes de sumergirte en los visitantes mensuales del sitio web, podría ser útil comprender el desglose del tráfico del sitio web. A partir de 2019, la plataforma de datos estadísticos Statista describió la distribución del tráfico de sitios web en todo el mundo por su fuente. El desglose es el siguiente:

 ►Directo (55%)

 ►Búsqueda (29%)

 ►Remisión (13%)

 ►Social (2,5%)

 ►Búsqueda de pago (0,5%)
 
 
 A medida que se analiza a otras empresas e industrias, podemos asumir que, por lo general, más de la mitad de las visitas provienen de búsquedas directas. La mayoría de los visitantes llegan a una página web en particular porque escribieron la URL en la barra de direcciones. Al comprender que más de la mitad (55%) de los visitantes provienen del tráfico directo y más de una cuarta parte (29%) provienen de las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP), utilice este conocimiento al comparar las métricas de otras empresas.
 

 ☛¿Cómo encontramos estas estadísticas?
 
 ►Plataformas como SimilarWeb, SEMRush, Ahrefs y Alexa ofrecen información sobre el tráfico del sitio web para muchos dominios. Si bien estos sitios web mostrarán una lista impresionante de métricas, tome esta información con un grano de sal. A menos que la información provenga de la empresa, e incluso entonces, no puede suponer que los datos son infalibles.

 
 ☛¿Cómo escalas esta información a tu negocio?
 
 ►Hay una serie de factores a considerar al determinar cuántos visitantes debe recibir tu sitio y establecer un número "bueno" como objetivo.
 
 
 ☛¿Cuántos visitantes únicos al mes es bueno?

 La respuesta a esta pregunta depende de algunos factores. Primero, ¿estás evaluando una empresa B2B, B2C o híbrida? Las empresas B2B tienen un público objetivo de otras empresas y organizaciones.
 
 Las empresas B2C se dirigen a consumidores directos. Se puede inferir que el potencial de visitantes mensuales más únicos para las empresas B2C es mayor que el de las empresas B2B simplemente porque tu público objetivo es exponencialmente mayor.
 
 Las empresas B2B utilizan el marketing de nicho para vender productos o servicios particulares a un grupo específico de empresas, mientras que las empresas B2C centran su estrategia en las necesidades, intereses y desafíos de las personas en la vida cotidiana.
 

 Tomando nota del modelo comercial, determinar cuántos visitantes únicos mensuales es "bueno" para su empresa depende de sus respuestas a las siguientes preguntas:

 ►¿Cuál es el estándar en tu industria?
 ►¿Cuánto contenido producen?
 ►¿Qué tan bien está funcionando mi estrategia de contenido?
 ►¿Cuál es el volumen de búsqueda de tus temas específicos?
 ►¿Qué tan competitivas son tus palabras clave objetivo?
 
 
 ☛¿Cuál es el estándar en tu industria?

 Para adivinar con precisión dónde debería estar tu empresa, determina el estándar de la industria. Para hacer esto, evaluá tu competencia. Con herramientas como SimilarWeb y SEMRush, mencionadas anteriormente, podes crear una descripción general de sus competidores y usar estas estadísticas para establecer un promedio para tu industria.
 

 ☛¿Cuánto contenido producen?

 Cuanto más contenido tengas disponible en tu sitio, más oportunidades crearás para que los visitantes lo encuentren. ¿Cuánto contenido nuevo estás produciendo? ¿Uno? ¿Tres? ¿Cinco o más? El tamaño de tu equipo afectará la cantidad de contenido que podes crear. Si descubrís que no podes producir contenido nuevo, considera ampliar el tamaño de tu equipo para satisfacer tus necesidades.
 

 ☛¿Qué tan bien está funcionando tu estrategia de contenido?

 Para arreglar algo, necesitas saber si está roto. Evaluá si tu estrategia de contenido está funcionando. ¿Estás clasificando tus palabras clave? ¿Viste un aumento en las vistas en los últimos meses? ¿De dónde proviene la mayor parte de tu tráfico? Una vez que puedas determinar el rendimiento actual de su sitio, podes tomar medidas activas para crear una estrategia de contenido eficaz.


☛¿Cuál es el volumen de búsqueda de tus temas específicos?

 El volumen de búsqueda de tus temas específicos está directamente relacionado con la demanda de esa información, producto o servicio. Un gran volumen de búsqueda puede significar más visitantes; sin embargo, esto se ve afectado directamente por la competitividad de las palabras clave.
 

 ☛¿Qué tan competitivas son sus palabras clave objetivo?

 Una combinación de estos factores afecta a los visitantes únicos del sitio web por mes, pero se reduce a la competencia. Cuanto más competitivas sean tus palabras clave objetivo, más difícil será clasificarlas en la primera página de un SERP. Cuanto más competitiva sea la industria, mayores serán las posibilidades de que los visitantes potenciales del sitio web se dividan entre la competencia.

 Otros factores que pueden afectar la cantidad de visitantes únicos por mes son la seguridad, la accesibilidad, las páginas web optimizadas para dispositivos móviles y la experiencia del usuario.
 
 
 ☛ Seguridad

 Establecer un sitio web seguro y protegido con un certificado SSL puede mejorar tu reputación y tu relación con los futuros consumidores. No solo significa menos tiempo para preocuparse por posibles incidentes de seguridad, sino que permite a sus visitantes insertar su información en sistemas de confianza.
 

 ☛ Accesibilidad

 El quince por ciento de la población mundial son personas con discapacidad. Muchos todavía usan la web y las empresas deben asegurarse de que el contenido sea accesible. La accesibilidad no es una característica, y hacer que tu sitio web sea conveniente para todos los visitantes no es una ventaja, sino una necesidad.
 

 ☛ Compatibilidad con dispositivos móviles

 Si tu sitio no está optimizado para dispositivos móviles para usuarios de teléfonos móviles, estás excluyendo a una gran parte de los visitantes potenciales. En 2019, el World Advertising Research Center (WARC) estimó que alrededor de 2 mil millones de personas accedieron a Internet solo a través de sus teléfonos inteligentes. El informe también indicó que este número será equivalente a 3.700 millones de personas (o 72,6%) para 2025.
 

☛ Experiencia de usuario

 La tasa de clics y la tasa de rebote son métricas que ayudan a determinar la experiencia del usuario en tu sitio web. Evalúenlos juntos. Mientras que una alta tasa de clics es positiva, una alta tasa de rebote es negativa. La tasa de clics es el porcentaje de personas que visitan tu página después de que aparece en una búsqueda. La tasa de rebote es el porcentaje de personas que llegan y abandonan tu página web rápidamente después de aterrizar en ella.
 
 Una tasa de rebote alta envía a los motores de búsqueda una señal de que tu contenido no es relevante para los usuarios y afecta negativamente tu clasificación.

 Una vez que puedas evaluar su industria, sitio web y estrategia de contenido, el siguiente paso es establecer metas y ejecutarlas.
 
 
 ☛ Establecer objetivos razonables para el tráfico del sitio web

 Concentrate en la palabra "razonable". Una meta de llegar a 10,000 visitantes mensuales el próximo mes podría no ser exagerada si obtuvo 9,000 visitantes este mes; sin embargo, si tu sitio web recibe un promedio de 2500 visitantes mensuales, este objetivo podría ser menos probable. Establecer un objetivo realista y alcanzable es la clave para crear la estrategia de marketing adecuada para tu negocio.


 ☛ Definí tu meta

 Primero, definí tu objetivo. Analiza tus métricas actuales y las de tus competidores. Usemos HelloFresh y otros servicios de entrega de kits de comida como ejemplo. Los competidores directos de la empresa incluyen Home Chef, Blue Apron y Sunbasket. La clasificación de tus visitantes únicos mensuales, según SEMRush, es la siguiente para agosto de 2021:
 

 ►HelloFresh (4,9 millones)
 ►Chef casero (2 millones)
 ►Delantal azul (1,2 millones)
 ►Tumbona (696.6K)
 
 

 Como se mencionó anteriormente, no analices estos números como un hecho. Son una guía. Si un nuevo servicio de entrega de kits de comida analizara los visitantes únicos mensuales de estas empresas, obtendrían un promedio de 2,1 millones de visualizaciones mensuales. Ahora bien, esto puede ser un objetivo para el futuro, pero no para el futuro inmediato.

 Una meta mensual para una pequeña empresa que recibe 5000 visitantes únicos mensuales podría ser el 10% o 500 nuevos visitantes. Establezca metas con un plan de contenido en mente. Con este objetivo establecido, puede usarlo para determinar el éxito de su estrategia de contenido.
 

☛ Creá un plan de contenido en torno a MSV ☚ 

 El volumen de búsqueda mensual (MSV) es la cantidad de veces que se ingresas una palabra clave específica en un motor de búsqueda cada mes. MSV te permite anticipar la cantidad de tráfico disponible para un término de palabra clave en particular. Con este conocimiento, podrás medir qué palabras clave vale la pena apuntar para tu estrategia de contenido. También podrás evaluar las necesidades de los clientes potenciales y de los clientes y ofrecerles tu contenido.

 Algunas herramientas gratuitas de palabras clave en línea que ayudan a calcular el MSV incluyen Google Keyword Planner, Ahrefs Keyword Generator y Answer the Public.
 
 
336x280
 
 ►Determinar una cadencia de publicación

 Junto con la creación de tu estrategia de contenido, establecé un cronograma. La frecuencia con la que actualizas tu sitio web es clave para atraer más visitantes porque aumenta la cantidad de oportunidades para llegar a su página. Como mínimo, desea publicar contenido nuevo en tu sitio web cada semana. La cantidad de contenido depende, por supuesto, del tamaño de tu equipo y audiencia. Cuantos más recursos tengas, más contenido podrás crear.
 
 Cuanto mayor sea tu audiencia, más contenido debes crear.

 Si bien es necesario determinar una cadencia de publicación, es igualmente importante ceñirse a ella y mantener la coherencia.
 


 ►Evalúe su desempeño

 El primer paso para evaluar sus objetivos es tener configurado un software de informes de datos. Una vez que lo haga, es hora de ver si aumentaron tus visitantes mensuales únicos. Ya sea que hayas alcanzado tu objetivo o no, hágase las siguientes preguntas para revisar tu progreso:

 ►¿Tus visitantes mensuales únicos aumentaron o disminuyeron? ¿En qué porcentaje?
 ►¿Estás clasificando para palabras clave específicas?
 ►¿Hubo una tendencia (aumento o disminución) de visitantes en tu industria?
 

 Un aumento o una disminución de los visitantes mensuales únicos no es suficiente para medir el éxito total de tu objetivo o estrategia de contenido. ¿Estás clasificando para tus palabras clave específicas? En caso afirmativo, tu estrategia de contenido está funcionando y tu ubicación en las SERP puede generar más aumentos en el futuro. Si no es así, reevaluá y adoptá nuevos métodos de SEO para el crecimiento.

 Al evaluar su desempeño, también podes ser necesario medir factores fuera de tu control, por ejemplo, las tendencias de la industria. ¿Hubo una caída mutua en las vistas mensuales únicas entre vos y tus competidores? Es posible que tu palabra clave MSV no fuera tan alto como en meses anteriores. Una disminución en MSV para tus palabras clave está fuera de su control. Sin embargo, es tu responsabilidad pivotear y descubrir qué está buscando tu público objetivo.
 
 
 
 ☛¿Cuántos visitantes debería recibir su sitio? ☚ 

 En la estrategia de contenido y el marketing, la coherencia es clave. ¿Cuántos visitantes deberías recibir su sitio? En última instancia, todo se reduce a la coherencia con los consejos presentados anteriormente. ¿Te mantenés al día con las mejores prácticas de la industria para orientar tu conocimiento sobre MSV? ¿Evaluas periódicamente tu contenido para impulsar tu SEO? ¿Estás actualizando tu información para orientar sus objetivos?

 No existe un número mágico cuando se trata de visitantes mensuales del sitio web. Evaluá tu sitio web y utilizá sus métricas actuales para determinar dónde deseas estar en uno, seis o 12 meses a partir de ahora. Los cambios rara vez ocurren de la noche a la mañana. Establecé metas razonables con cronogramas realistas y eventualmente vas a ver un crecimiento.
 
 
 
 
 
 
Esperamos que esta información te haya sido útil!
 
Si querés saber más  ►Contactanos!
 
 
728x90
Visitá nuestra última nota haciendo ►click aquí!
 
 
 
Published by Sofía A. octubre 19, 2021
Sofía A.