Mostrar todas las categorías
Sofía A.
Por Sofía A. el octubre 12, 2021

Cómo usar hashtags en LinkedIn

souvik-banerjee-JLj_NbvlDDo-unsplash
 Las plataformas de redes sociales como Twitter e Instagram han fomentado el uso de hashtags durante años como una forma de que los usuarios se conecten con sus comunidades. Incluso ofrecen análisis, lo que permite a los creadores de contenido y personas influyentes medir su impacto.
 
 Ahora que LinkedIn ha adoptado por completo el uso de hashtags, las marcas también pueden hacerlo.


 ¿Funcionan los hashtags en LinkedIn? 

 Sí, los hashtags funcionan en LinkedIn. Podes agregarlos a tu actualización de estado, su artículo publicado y su página comercial para llegar a una audiencia más allá de su red. También podes navegar a través de los feeds de hashtags para ver qué conversaciones están sucediendo en torno a esos temas.
 
 Vamos a ver los conceptos básicos del uso de hashtags en la plataforma y veremos cómo encontrar las tendencias principales en su industria.

Hay algunas formas de agregar hashtags a su actualización de estado:
 
 
GIF showing how to add LinkedIn hashtag to status update
 Como ilustra el GIF, podes agregar un hashtag de la siguiente manera:

 ►Escribir el signo de libra seguido de la palabra o frase. A medida que escribe tu hashtag, LinkedIn generará automáticamente sugerencias de hashtag basadas en lo que está de moda y es popular.

 ►Haciendo clic en el botón "Agregar Hashtag" ubicado en la parte inferior izquierda del cuadro.

 ►Seleccionando uno de los hashtags relacionados junto al botón "Agregar Hashtag".
 
Consejo profesional: no agregues espacios ni símbolos en sus hashtags, ya que ya no se podrá hacer clic en ellos.
 

 ►Cómo usar hashtags en tu artículo de LinkedIn:

 Tal como está actualmente, los usuarios no pueden agregar hashtags en los que se pueda hacer clic en el cuerpo de sus artículos publicados en LinkedIn. Sin embargo, pueden hacerlo visible agregando hashtags al cuadro de descripción del artículo.
 
GIF showing how to add a hashtag to an article on LinkedIn
 ►Cómo usar hashtags en la página de tu empresa

 Si tenes una página de negocios en LinkedIn, podes asociarla con hashtags relevantes. Esto lo colocará en el centro de las conversaciones en torno a esos hashtags y te permitirá conectarse con audiencias relevantes. Estos son los pasos para agregarlos:


 ☛ 1. Comenzá en la página de inicio de su página comercial.
 
LinkedIn business page homepage
 ☛ 2.Hace clic en el botón "Agregar" en la parte inferior derecha debajo de "Hashtags" y se abrirá una página más pequeña.
 
LinkedIn page where users can add three hashtags related to their business page
 ☛ 3.Hace clic en "Agregar un hashtag" y selecciona hasta tres hashtags.
 
Example of three hashtags LinkedIn users can put on their business page
¿Debería usar hashtags en LinkedIn?

 La respuesta corta es sí, los hashtags son una excelente manera de llegar a audiencias más allá de sus conexiones directas en LinkedIn.

 ►Beneficios de usar hashtags de LinkedIn:

 Digamos que solo tenes 200 conexiones en LinkedIn. Publicas un artículo sobre SEO y no usas hashtags. Para que tenga un impacto sustancial, necesitas mucha participación posterior de conexiones de segundo y tercer grado.

 ►¿Por qué poner tales límites a su contenido?
 
 Al usar hashtags, maximizas el alcance potencial de tu publicación. Si el hashtag SEO tiene 100,000K seguidores y lo usas, tu participación en la publicación puede triplicar fácilmente lo que era sin los hashtags.

 Un mayor compromiso puede ayudarte a establecer credibilidad y puede facilitar conexiones significativas con otros usuarios de LinkedIn.


 ►¿Cuántos hashtags de LinkedIn debo usar?

 Si bien no hay límite en la cantidad de hashtags que los usuarios pueden agregar a tu contenido, LinkedIn recomienda no usar más de tres hashtags por publicación.
 
 Ahora que sabes por qué y cómo usar los hashtags de LinkedIn, revisemos algunos errores comunes de hashtag de los que querrás evitar. A continuación, se ofrecen algunos consejos para tener en cuenta.
 
 

 ►Errores de hashtag de LinkedIn que se deben evitar
 
 
  • No te excedas: como se mencionó anteriormente, el ex director senior de gestión de productos de LinkedIn, Pete Davies, recomienda ceñirse a tres hashtags. Eso debería ser suficiente para apuntar a las palabras clave principales sin parecer spam.
 
  • Los hashtags no reemplazan la copia: los hashtags no proporcionan contexto, solo deben usarse para mejorar su visibilidad. Aún debe tener descripciones en todo lo que publique.
 
  • Solo usando hashtags populares: cuando solo usa hashtags populares, su contenido puede perderse. Si se enfoca demasiado en un nicho, es posible que no llegue a suficientes personas. El uso de una combinación de hashtags de nicho y amplios logra el equilibrio perfecto.

 Una vez que te sientas cómodo con el uso de hashtags, podes comenzar a identificar cuáles tienen el mejor rendimiento. Podes encontrar que algunos conducen a tasas de participación más altas que otros. Si es así, vale la pena reutilizarlos.
 
 
 
 ☛ Hashtags de tendencias de LinkedIn:

 LinkedIn publicó datos sobre los hashtags de tendencias principales para el primer trimestre de 2020.
 
 
LinkedIn top trending hashtags in 2020
 En enero y febrero, la lista era prácticamente idéntica. Sin embargo, las conversaciones cambiaron en marzo cuando comenzó la pandemia. Las búsquedas de temas sobre trabajo remoto se triplicaron y el hashtag #remotework también comenzó a ser tendencia.

 La mejor manera de optimizar el uso de tu hashtag es consultando sus hashtags recomendados y analizando su desempeño en sus publicaciones.
 
 
336x280

 ►¿Dónde encuentro los hashtags de tendencia de LinkedIn?

 Hay tres tipos de hashtags que LinkedIn recomienda a sus usuarios en función de su red e industria: recomendado, popular y de tendencia. La página 'Descubrir más' de LinkedIn es el primer y mejor lugar para buscar al considerar qué hashtags usar en sus publicaciones.


Para acceder a esta página, seguí estos pasos:
 
 ☛ 1. Hace clic en el botón "Descubrir más".
 
►En la aplicación móvil, esto aparecerá cuando hagas clic en tu foto de perfil en la esquina superior izquierda de la página.
 
►En la vista de escritorio, estará en la parte inferior de la barra lateral izquierda.
 

 ☛ 2.En esta página, verá páginas de tendencias, conexiones y páginas recomendadas, y hashtags en la parte inferior de la página.

 Como especialista en marketing, LinkedIn me recomienda muchos hashtags relacionados con el marketing, como #digitalmarketing, #seo y #contentwriter. Sin embargo, esta lista variará de un usuario a otro.


 ►Cómo seguir hashtags en LinkedIn

 Seguir los hashtags te permitirá ver qué están publicando otros creadores de contenido, cómo responden los usuarios y obtener ideas para publicaciones futuras.

 1. Dirigite a la barra de búsqueda y escribe el hashtag que deseas seguir.

 2. Seleccioná una opción del menú desplegable.

 3. Eso te llevará al feed del hashtag donde podes ver todo el contenido publicado con este hashtag. Hace clic en "Seguir" en la parte superior de la página.
 
 
 
GIF showing how to follow hashtags on LinkedIn
 
 
 Ahora que estás siguiendo el hashtag, lo vas a ver en la barra lateral izquierda debajo de "Hashtags seguidos" cuando navegues en una computadora. Al usar la aplicación móvil de LinkedIn, podes acceder a los hashtags que está siguiendo haciendo clic en tu foto de perfil en la parte superior izquierda de la ventana y desplazándose hacia abajo hasta el menú desplegable "Hashtags seguidos".

 Los hashtags son fundamentales para el éxito de tu contenido. Al confiar en las recomendaciones de hashtag de LinkedIn y sus análisis, podes asegurarte de que tus publicaciones lleguen a la audiencia adecuada.
 
 
 
 
 
 
Esperamos que esta información te haya sido útil!
 
Si querés saber más  ►Contactanos!
 
Unite a Clepsidra!
 
728x90Visitá nuestra última nota haciendo ►click aquí!
 
 
 
 
Published by Sofía A. octubre 12, 2021
Sofía A.