Mostrar todas las categorías
Sofía A.
Por Sofía A. el julio 09, 2021

11 formas creativas de ganar backlinks en 2021

blog,
pexels-andrea-piacquadio-927022
 Si deseas generar tráfico orgánico a tu sitio web, debe comprender dos aspectos críticos de la estrategia de SEO:

 ►Relevancia

 ►Autoridad

 Con la relevancia, la clave es saber qué está buscando tu audiencia y proporcionar el contenido más relevante y de la más alta calidad, por lo que es una obviedad que Google se lo sirva.

 Pero esta no es una ciencia exacta.
 
 Podes crear el mejor contenido desde tu perspectiva, pero es un panorama competitivo, y Google tiene en cuenta muchos otros factores al clasificar las páginas en las SERP. Uno de ellos es ... cuán autorizado (o confiable) es el proveedor de ese contenido.

 Podes pensar que la "autoridad" es subjetiva, pero Google tiene una forma fundamental de medirla: los vínculos de retroceso.
 
 
¿Qué son los backlinks?

 Un vínculo de retroceso (también llamado vínculo entrante) es un vínculo que proviene de otro sitio web al tuyo. Visualmente, el enlace podría colocarse en un texto, en una imagen o como un botón; siempre que la fuente sea un sitio web diferente, todas estas conexiones cuentan como backlinks.
 En SEO, los vínculos de retroceso son muy importantes porque son uno de los factores de clasificación más importantes para todos los motores de búsqueda importantes.
 
 
¿Por qué son importantes los backlinks?

 Si bien hay 200 factores de clasificación de Google conocidos, los vínculos de retroceso cuentan como uno de los más importantes para la búsqueda de Google.

 Esto se debe a que un enlace a otro sitio web es más que un simple enlace: es un voto de confianza, una recomendación, una forma en que los editores pueden decir a sus lectores: "Acá hay una fuente en la que confío. Mirala vos mismo".

 Es increíblemente difícil obtener ese tipo de respaldo, especialmente para pequeñas empresas o nuevas empresas. Pero si deseas aumentar tu rendimiento de SEO, debes asegurarse de obtener constantemente vínculos de retroceso de alta calidad para tu sitio web, mejores y más rápidos que tu competencia.

 Además, Gabi Theard, director de marketing de Trujay, dice: "Una estrategia de construcción de enlaces no solo aumenta su puntuación de SEO y visibilidad en Google. También muestra a los lectores dónde se ubica su empresa en relación con otras marcas, y les recuerda que hay es, de hecho, un ser humano detrás de la pantalla. Los vínculos de retroceso pueden demostrar una relación entre dos sitios y cómo cada sitio está funcionando para ayudar al otro a crecer ".

 "Además, los vínculos de retroceso ayudan a los lectores a obtener el mayor grado de información que responde a sus preguntas".
 
 
 ►Enlaces de retroceso de alta calidad

 Sin embargo, tené en cuenta que no todos los backlinks son iguales. Si pensas en un vínculo de retroceso como un voto de confianza, solo tiene sentido evaluar también la credibilidad de ese voto.

 En el pasado, tácticas como granjas de enlaces, PBN y comentarios no deseados permitían a los SEO de blackhat crear vastos perfiles de backlinks y jugar con éxito el sistema. Sin embargo, estas técnicas de construcción de enlaces de blackhat ya no funcionan porque Google se ha vuelto inteligente con ellas. De hecho, demasiados enlaces "no naturales" pueden incluso generar una penalización para su sitio.

 En otras palabras, la calidad importa tanto como la cantidad cuando se trata de backlinks.

 Obtener backlinks de alta calidad es probablemente la parte más desafiante del SEO. Vas a querer enlaces que sean:

 ►Autorizado: el sitio tiene un perfil de backlinks autorizado (muchos votos de confianza), genera mucho tráfico e incluso se clasifica bien en las SERP. Además, los sitios .gov y .edu tienden a tener más peso, al igual que los sitios líderes en la industria.

 ►Relevante: la página de referencia aborda un tema o nicho similar. p.ej. Si la página de inicio de tu empresa de tecnología obtiene un vínculo de retroceso de una publicación de blog sobre "cómo jugar al golf", esto no se consideraría un vínculo de retroceso relevante o de calidad.

 ►Único: obtendrás una ventaja si el sitio se refiere a vos pero no a tus competidores. De lo contrario, puede ser bueno tener el vínculo de retroceso, pero es algo en juego.

 ►Natural: el enlace no está patrocinado, el texto de anclaje no tiene marca ni contiene spam, y la página de referencia tiene un número natural de enlaces.
 
 
 Como estratega de SEO que se enfoca específicamente en la construcción de enlaces en HubSpot, no soy ajeno al desafío de encontrar fuentes de alta calidad que enlacen con tu sitio. Para ayudarlo a mejorar el ranking SEO de su empresa, he cultivado esta lista de formas creativas y únicas de obtener backlinks.
 
 
1|. Reclamar menciones no vinculadas

 Recuperar menciones de marca no vinculadas es probablemente la forma más fácil y rápida de crear vínculos de retroceso de alta calidad.

 Todo lo que necesitas hacer es vigilar quién menciona tu marca, en blogs o en las noticias.
 
 Podes hacerlo usando algo tan simple (y gratuito) como las Alertas de Google. Si deseas obtener más información sobre sus menciones, como la cantidad de acciones o la autoridad de dominio del sitio web de donde proviene la mención.
 
ahrefs content explorer
 A menudo, notarás que el autor no ha incluido un enlace a su sitio web cuando menciona su marca, producto o servicio. Ahí es cuando podes enviarles una nota rápida, solicitando una atribución de enlace adecuada. Esto también permite al editor brindar a sus lectores una mejor experiencia, permitiéndoles hacer clic y aprender más sobre la marca mencionada. Es una victoria, una victoria.

 La parte creativa de esta táctica es que puede usar el mismo método para reclamar enlaces para otras menciones relacionadas con su marca, incluidos los eventos que organiza, los nombres de los empleados, los informes de investigación, etc.

 Por ejemplo, podes estar atento a las entrevistas que presenten a los ejecutivos de tu empresa y solicitar un enlace a tu página de perfil en su sitio web. O podes buscar menciones de informes o estadísticas que haya publicado y solicitar una atribución de enlace adecuada a la fuente original.
 
 

 2|. Obtené enlaces contextuales

 ¿Notaste cómo algunos artículos presentan recursos adicionales, ya sea recomendados en texto o dentro de una sección "Leer más"?

 Acá hay un ejemplo de una sección "leer más" de SEJ, donde se vinculan a una pieza relacionada:
 
 Estos enlaces incrustados en el texto de un artículo se denominan enlaces contextuales.

La clave para obtener enlaces contextuales es encontrar el prospecto de enlace correcto al que contactar. Puede encontrarlos investigando artículos relacionados con el contenido que está promocionando y que ya tienen una sección "Leer más".

Por ejemplo, digamos que tiene un nuevo estudio sobre marketing por correo electrónico. Intente buscar artículos que hablen sobre las tendencias de marketing y recomiende otros artículos.

 A continuación, te mostramos cómo encontrarlos utilizando motores de búsqueda como Google:

 ►Tendencias de marketing inurl: blog intext: "Leer más"

 ►Tendencias de marketing inurl: blog intext: "Artículos recomendados"

 ►Tendencias de marketing inurl: blog intext: "Lectura recomendada"

 
 Cuando te comuniques con el autor para presentar su estudio, no olvides mencionar por qué vale la pena destacar su contenido. Un texto repetitivo persuasivo y un correo electrónico personalizado serán de gran ayuda.

 Además, Theard dice: "Una vez que adquiere el hábito de obtener vínculos de retroceso, podes comenzar a notar que otros editores se acercan a usted directamente. Con la estrategia correcta de construcción de relaciones, los editores se acercan a usted en lugar de que usted les pregunte".
 

 Agrega: "Los vínculos de retroceso basados ​​en relaciones son fundamentales, a diferencia de los intercambios de vínculos simples (y frecuentes). Google puede, y lo hará, captar publicaciones de vínculos de retroceso que son extravagantes; un vínculo de retroceso para un vínculo de retroceso no es un buen vínculo de retroceso. Una relación Google acepta vínculos de retroceso basados ​​en palabras clave relevantes, la credibilidad de los sitios web y un esfuerzo genuino para que las referencias a sitios web estén en la cima de los calibres ".
 
 
 
3. Obtené menciones en la lista "Best X"

 Los consumidores de hoy buscan todas las opciones disponibles antes de tomar una decisión de compra. A menudo utilizan sitios web o artículos de comparación, como "Las 13 mejores herramientas gratuitas de marketing por correo electrónico en 2021" para ver qué recomiendan otros.

 Para tener una idea de cuán populares son estos artículos de Best X en tu industria, usa una herramienta de investigación de palabras clave y verifique el volumen de búsqueda mensual.   Por ejemplo, hay más de 3.400 búsquedas por mes de la consulta "mejor CRM para pequeñas empresas" (según datos de Ahrefs).

 Ser mencionado en artículos que enumeran los mejores productos como el que ofrece es una manera fantástica de reforzar tu marca, lograr que más personas prueben tu producto y, por supuesto, obtener vínculos de retroceso de alta calidad.

 Alex Birkett, director sénior de marketing de crecimiento de HubSpot, explica por qué aparecer en estas listas es tan importante para tu empresa: "Si miras estos resultados de búsqueda en términos de pura tasa de clics, hay un límite superior en la cantidad de tráfico que puede llevarte a tu propia página de producto clasificándolo en la lista de su propio sitio ".

 Birkett continúa diciendo: "Como ha mencionado Nick Eubanks, si podes ampliar tu visión de tratar de ocupar el primer lugar en tratar de monopolizar todos los sitios en la primera página de una consulta de búsqueda, podes multiplicar la cantidad de clics. a través de tu sitio, el tráfico de tu sitio web y, en el futuro, su volumen de ventas. Y eso ni siquiera tiene en cuenta los aspectos menos rastreables, como la prueba social y el conocimiento de la marca ".
 
 
 
 Para que tu producto o servicio se incluya en un resumen de la lista, comience con una simple búsqueda en Google para encontrar blogs de alto rango que escriban sobre tu producto o industria.

 ►A continuación, presentamos algunos términos de búsqueda útiles para ayudarte a encontrar prospectos relevantes:

 
  • Mejor [X]
  • Mejor [X] para [Y] p. Ej. Mejor CRM para emprendedores
  • Arriba [X]
  • Arriba [X] para [Y] p. Ej. Top 10 CRM para pequeñas empresas
 

 Recopilá los prospectos más relevantes en una lista y priorizalos según la autoridad del dominio (o la calificación del dominio si está usando Ahrefs), el perfil de backlinks, la clasificación y el potencial de tráfico de referencia.

 Una vez que tu lista final esté lista, escribí una breve presentación para el autor para mostrarle por qué tu producto o servicio merece ser incluido en su lista.

 Según cualquier campaña de divulgación, un discurso breve y persuasivo y un correo electrónico personalizado te ayudarán a destacarte.
 


4|. Convertite en una fuente para otros editores

 Al utilizar tu experiencia y datos únicos, podes convertirte en una fuente para otros blogueros y periodistas.

 Cada vez que alguien te cita, obtendrás un vínculo de retroceso. Pero los backlinks de autoridad de alto dominio no son el único beneficio de esta táctica (aunque son un gran beneficio por sí mismos). Al convertirse en una fuente confiable, también aumentará el conocimiento de tu marca y generará tráfico de referencia a tu sitio web.

 Lo mejor de todo es que no es tan difícil como parece ☺

 La velocidad es muy importante, ya que la mayoría de estos escritores reciben muchas presentaciones. Si sos de los primeros en responder, tenes más posibilidades de que te vean y te seleccionen para la pieza final. Si es seleccionado, probablemente vas a recibir un correo electrónico de un periodista o bloguero que te informará que el artículo está publicado.

 Para asegurarte de que todavía usa esas citas en otros lugares, te sugiero que cree una acumulación de contenido y lo use para responder preguntas similares en Quora, LinkedIn o incluso en su propio blog o canales sociales.
 
 


5. Comunicarse con los periodistas

 Los blogueros y periodistas son bombardeados con correos electrónicos que les ofrecen información que es demasiado promocional y no agrega valor a tus lectores. Es por eso que muchos correos electrónicos de divulgación no reciben ninguna respuesta.

 Sin embargo, existen métodos efectivos para hacer que tu discurso se destaque. Paddy Moogan, cofundador de Aira, explica cómo su equipo utiliza esta táctica con éxito para obtener backlinks de alta calidad para sus clientes:

 "Tomamos a una persona de la empresa de un cliente, generalmente el fundador, el director gerente o el director ejecutivo (aunque puede ser cualquiera, en realidad) y hacemos que nos brinde sus puntos de vista y opiniones sobre un conjunto de temas.

 Estos temas deben ser un punto ideal entre los temas de los que tu empresa es creíble para hablar y los temas generales de interés periodístico. Ejemplos clásicos en este momento son cosas como lo que significa Brexit para la industria X o cuál es el futuro de la industria X en el mundo de la IA o la automatización.

 Estos temas más amplios se hablan mucho en la prensa, por lo que vincularlos a un tema del que tu cliente pueda hablar le permite acercarse a los periodistas y ofrecer sus comentarios para los próximos artículos. A menudo se vinculan con vos debido a esto, y también a menudo se vincularán a páginas de perfil en el sitio web de su cliente ".

 
 
6. Actualizar contenido antiguo

 Si encontras un artículo o un informe de investigación que no se ha actualizado por un tiempo, verifica cuántos vínculos de retroceso tiene el artículo. Si hay muchas publicaciones que hacen referencia a ese contenido, entonces se encontró con una verdadera joya.

 Simplemente podes seguir adelante y crear una pieza mejor y nueva, con datos más relevantes.

 Una vez que el contenido está en vivo, podes comunicarte con blogueros o periodistas que hayan vinculado el contenido anterior para informarles acerca de su versión actualizada.

 A menudo, vas a ver los resultados de su alcance en cuestión de días o semanas en forma de vínculos de retroceso o acciones en redes sociales. Pero también hay otros beneficios que surgen de construir esa relación en primer lugar. Por ejemplo, podes terminar colaborando en otros proyectos que pueden ayudarte a hacer crecer tu marca y tu tráfico.
 
 
 
7|. Creá herramientas gratuitas

 La creación de herramientas gratuitas, como calculadoras o generadores de plantillas, es un método eficaz para obtener enlaces e incluso generar nuevos clientes potenciales.

 En pocas palabras, aca te mostramos cómo comenzar:

 ►Empezaá con la investigación de palabras clave y fijate lo que surge para "plantillas", "herramientas" o "generadores" en tu industria.

 ►Chequeá qué herramientas aparecen en los 10 resultados de búsqueda principales para esas palabras clave.

 ►Intenta averiguar qué herramienta o generador recibe más backlinks en este momento.

 ►Construí algo similar pero mucho mejor, p. Ej. mejor diseño, opciones más personalizables, etc.


 
8|. Publicá las guías definitivas

 Una guía definitiva es un contenido diseñado para ser el mejor y más completo recurso sobre un tema determinado. Cubre suficiente información que no necesita ir a otro lado para aprender más sobre ese tema.

 Acá hay dos ejemplos de nuestro propio blog:

 ►La guía definitiva para el marketing de video
 ►La guía definitiva para el marketing de contenidos
 ►La razón por la que estas Guías definitivas atraen vínculos de retroceso entrantes es porque ayudan a los blogueros y periodistas a hacer referencia a un concepto que mencionan.

 Por ejemplo, si alguien escribe un artículo titulado "Cómo empezar con el SEO", podes centrarse en algunos consejos y tácticas sin explicar en profundidad qué es el SEO; en tu lugar, puede simplemente vincularlo a una guía definitiva de SEO. , si tus lectores tienen más preguntas.

 
 Alex Birkett, gerente senior de marketing de crecimiento en HubSpot, también usa este enfoque con su blog personal. Así es como lo explica: "Una Guía Definitiva no tiene que decirle explícitamente que es una Guía Definitiva. Simplemente tiene que ir más allá en su utilidad o valor percibido".

 "Por ejemplo", continúa Birkett, "recientemente escribí una guía de 6.500 palabras sobre pruebas A / B. Abarca desde temas para principiantes hasta temas avanzados y casos marginales. Básicamente, es un artículo que se puede marcar como favorito para cualquiera que ejecute A / B pruebas. No solo obtuvo un pico inicial realmente sólido de tráfico de las acciones en redes sociales, sino que constantemente gana enlaces orgánicos mes a mes ".
 
 
ultimate guide on a/b testing
 
9|. Utilizá imágenes para ganar enlaces y menciones

 Las infografías son probablemente el recurso visual más común utilizado para obtener backlinks. Siempre es bueno experimentar con ellos, si no lo ha hecho antes.

 Sin embargo, si cree que las infografías no funcionan bien para tu marca, aquí hay algunas otras imágenes que podrías considerar crear:

 ►Cuadros y gráficos con datos originales
 ►Diagramas para explicar visualmente conceptos complejos
 ►Plantillas de una página
 ►Galerías de fotos gratuitas para que otras las utilicen


 Las fotos también están disponibles en Unsplash y Pexels (donde obtuvieron más de 35 millones de visitas), lo que ayudó con la distribución.
 
 
 
10|. Utilizá directorios

 A pesar de lo que haya escuchado, los directorios no están muertos. De hecho, probablemente sean una de las mejores formas de mejorar tu SEO local y ayudar a los clientes potenciales a encontrar su negocio.

 Por supuesto, no estoy hablando de directorios de spam que están ahí solo por el bien de los enlaces. Es más probable que dañen tu rendimiento de SEO que cualquier otra cosa.

 Los directorios en los que debes estar son los que la gente realmente usa, como Google My Business, Yelp y TripAdvisor. Más allá de estos famosos, hay muchos otros directorios generales y especializados que pueden ayudar a su clasificación y tráfico.

 
 La razón por la que esta táctica funciona tan bien es porque agrega mucho valor a los webmasters: les ayuda a corregir un error en su sitio web y mejora la experiencia de sus lectores.

 El desafío con esta táctica es, por supuesto, encontrar estos enlaces rotos.
 

 Tenes un par de opciones aquí:

 ►Podes buscar sitios web con enlaces rotos y encontrar recursos relevantes en su sitio web que podría sugerir en su lugar.

 ►Podes buscar una página muerta (404) que solía obtener un montón de enlaces, recrear ese artículo u oferta con contenido mejor y más relevante, y luego comunicarse con aquellos que se vincularon a la pieza inicial.

 De cualquier manera, necesitará una buena herramienta de SEO para ayudarte a identificar enlaces rotos. Podes probar Siteliner, que es gratis si tiene menos de 250 páginas para revisar, o Ahrefs, que también publicó una guía sobre cómo usar el método de construcción de enlaces rotos usando su herramienta.

 Una vez que identifiques los sitios web de destino y tenga su contenido listo, puede comenzar a trabajar en su alcance. Asegurate de que tu correo electrónico sea breve y conciso y concentrate en ser útil, en lugar de solo obtener un vínculo de retroceso.
 
 Asegurate de tener los correctores de backlinks correctos en tu caja de herramientas de SEO
 
 
 
 
 ►Ahora que tenes una lista de tácticas para probar en tu próxima campaña de construcción de enlaces, es hora de asegurarse de que también tenes las herramientas que necesitas para tener éxito.
 
 
 
 
Esperamos que esta información te haya sido útil!
 
Si querés saber más  ►Contactanos!
 
Unite a Clepsidra!
 
Visitá nuestra última nota haciendo ►click aquí!
 
Published by Sofía A. julio 9, 2021
Sofía A.