Mostrar todas las categorías
La Clepsineta
Por La Clepsineta el abril 11, 2023

Cómo está cambiando el consumo de video en 2023

pexels-christina-morillo-1181681-1
Hoy en día, el video es más importante para los consumidores que nunca. La encuesta anual State of Video Marketing (Estado del Marketing en Video) realizada por Hubspot y Wyzowl muestra que el 91% de las empresas utilizan videos como herramienta de marketing, más que en cualquiera de los años anteriores desde que comenzaron las pesquisas.
 
El video no va a ninguna parte, sino está en constante expansión, cambio y evolución. Por eso, los profesionales del marketing deben esforzarse para seguir el ritmo de las preferencias de los consumidores y de las nuevas plataformas.
 
A continuación, destacaremos 5 formas en que los hábitos de consumo de video están cambiando, respaldadas por la investigación, y explicaremos cómo los profesionales del marketing pueden responder estratégicamente.
 
 
 
 Estadísticas de consumo de video online que los especialistas en marketing deben conocer
 

Dado que el video sigue siendo parte integral de las estrategias de marketing, los especialistas en marketing deben tener en cuenta las siguientes estadísticas:
 
 

 Cómo está cambiando el consumo de video en 2023 


Desde la duración del video hasta lo que atrae a los espectadores: esto es lo que cambiará en el consumo de videos durante 2023.


►1. Los consumidores confían cada vez más en los videos de marketing de las marcas

En el pasado, los consumidores visitaban sitios web, miraban reseñas online, comerciales y, tal vez, algunos videos de YouTube para obtener información sobre un producto.

Ahora, con videos accesibles en todas las principales redes sociales, están aprendiendo a confiar más en este tipo de contenido en su fase de investigación.
 
Video Consumption
Según una investigación de HubSpot Blogs, el 66% de los consumidores ha visto contenido de video -demostraciones de productos, reseñas, preguntas frecuentes, unboxings, etc.- para aprender sobre una marca o producto.

La tendencia es clara: en 2023, los consumidores esperan cada vez más ver contenido de video de marca. ¿Por qué?

Los videos permiten que los consumidores sepan cómo funciona un producto o servicio en la vida real, descubrir cualquier falla antes de comprar el artículo e identificar ventajas que tal vez no sean capaces de reconocer en una descripción basada en texto.

Además, este contenido es más auténtico que una imagen de producto muy editada, lo que aumenta la confianza de un consumidor en una marca u oferta.

De hecho, la encuesta más reciente de Hubspot sobre el seguimiento de tendencias de consumidores descubrió que el 69 % de los consumidores de los Estados Unidos dice que consideran que es más importante que un video de marketing sea auténtico y reconocible que pulido con video y audio de alta calidad.
 
 
 
 
 ►2. Escapismo es el nombre del juego

Años atrás, las generaciones pasadas encendían su comedia televisiva favorita o iban al cine para escapar del estrés de la vida diaria. Si bien las plataformas han cambiado, la necesidad de contenido relajante o entretenido aún no ha desaparecido.
 
Video Consumption 3
 
Según la investigación de HubSpot Blogs, los consumidores ven videos principalmente porque los ayudan a "relajarse y descansar". Además, las personas mencionaron "reír o entretenerse" como la segunda razón más común para mirarlos.

Incluso si estás creando videos de marketing informativos, considerá experimentar con anécdotas divertidas o agregar otras cualidades entretenidas. ¿Estás interesado en adicionar elementos divertidos a tu próximo video de marketing? Inspirate con marcas notables que usan el humor de manera efectiva en sus estrategias de marketing.

Algunos de los anuncios que se emitieron durante el Super Bowl de 2023 presentaban el humor como un componente clave. Cuando Hubspot le preguntó a 150 espectadores cuál era su ad favorito del Super Bowl de este año, la mayoría eligió un anuncio divertido de Dunkin' con Ben Affleck.
 
 ►3. Los consumidores se apoyan en sus pasiones

Además de buscar escapismo, los espectadores de YouTube están motivados para ver contenido que les enseña cosas nuevas, principalmente relacionadas con sus pasiones, intereses, pasatiempos o causas sociales. De hecho, según la investigación de HubSpot Blogs, el 13% de los consumidores ven videos para "explorar un interés o pasión", mientras que el 11% quiere "aprender algo nuevo".

Lo más probable es que tu producto se relacione con los intereses, los hobbies, las pasiones o la carrera de alguien. Este es el tipo de persona que querrás ver y disfrutar en tus videos.

Crear un buyer persona y un público objetivo en torno a este tipo de persona te ayudará a identificar temas de vídeo que serán valorados, recordados y de los cuales los espectadores podrán obtener beneficios.
 
 ►4. La calidad de la producción es cada vez más importante

El 36% de los consumidores considera que el valor de producción es "algo importante", mientras que el 28% siente que es "esencial". Pero no tengas miedo, esto no implica que tenés que alquilar un estudio carísimo o contratar celebridades.
 
Video Consumption 7
Existen muchas formas de producir un video asequible y de calidad sólida desde cualquier hogar o espacio de trabajo. Acordate que, a menudo, el éxito de un video depende de su valor. En otras palabras, se necesita más que una iluminación elegante.

Además, los software de video como Vidyard, Bonjoro y TwentyThree facilitan la grabación y el envío de mensajes de video cortos -como lanzamientos, presentaciones, videos de bienvenida, etc.- a los clientes sin necesidad de tener un presupuesto hollywoodense.
 
 
 
 
 
 ►5. Los consumidores prefieren videos más cortos

Gracias al auge de TikTok y la ola de contenido de formato corto que vino a continuación, los consumidores buscan videos rápidos y ágiles. Específicamente, los videos de menos de 3 minutos están en un punto ideal.
 
optimal marketing video length according to HubSpot research-1
 
Si sos nuevo en el mundo de los videos, comenzar con piezas cortas puede ayudarte a adentrarte en ese campo y a entender qué resuena con tu audiencia.

También tendrás que establecer el ritmo adecuado para tu contenido de video. Antes de publicar un video de marketing, volvé a verlo desde el punto de vista de un consumidor que está ocupado. Luego, preguntate: "¿este video atrae rápidamente a los espectadores a la acción y mantiene su atención?"

Si te preocupa que algunas partes de tu video parezcan aburridas, acortalas. Pero, si tu equipo piensa que es entretenido o informativo durante toda su extensión, podés experimentar publicando un video de formato más largo y aprender de los resultados.
 
 
 
 Navegando por el mundo del video en 2023
 
 
El mundo del video seguirá evolucionando con cada nueva generación.

Sin embargo, en este momento, el panorama de los videos está cambiando a favor de los especialistas en marketing. Los consumidores prefieren aprender sobre las marcas a través del contenido de video y utilizarlo como una herramienta necesaria durante la fase de recopilación de información de su viaje de compra.
 
Además, en la actualidad, la mayoría de los consumidores de video se esfuerzan por aprender algo nuevo sobre un interés o pasatiempo, en lugar de usarlo para entretenerse. Esto significa que los especialistas en marketing pueden aprovechar los videos educativos en su estrategia y ofrecer a los consumidores contenido relacionado con su nicho al mismo tiempo que comercializan una marca o producto.

El video no va a ninguna parte, sino que se expande, cambia y evoluciona constantemente para adaptarse a las nuevas necesidades y plataformas de los consumidores.

A medida que este contenido evoluciona con cada nueva generación, los profesionales del marketing deben continuar investigando los intereses, pasatiempos y comportamientos de los consumidores de videos.
 
 
 
  
 
 
 
¡Esperamos que esta información te haya sido útil!
 
Si querés saber más  ►¡Contactanos!
 
 
Visitá nuestra última nota haciendo ►¡click aquí!
 
 
 
 
 
Published by La Clepsineta abril 11, 2023
La Clepsineta