Mostrar todas las categorías
La Clepsineta
Por La Clepsineta el mayo 29, 2023

Campañas de Google Ads: cómo una profesional hizo despegar su negocio gracias a esta plataforma publicitaria

Los anuncios publicitarios son pilares fundamentales para construir un negocio exitoso. Hoy en día, el foco está puesto en las campañas de Google Ads, dado que, en un mundo regido por la virtualidad, este tipo de publicidad constituye la mejor estrategia para atraer a los potenciales clientes.

Al publicitar en Google, las organizaciones y los profesionales impulsan su visibilidad, potencian su alcance y, en consecuencia, aumentan su rentabilidad.

¿Querés descubrir cómo funcionan las campañas de Google Ads y conocer el caso de éxito de una profesional que logró apuntalar su negocio gracias a ellas? Seguí leyendo.

Qué son las campañas de Google Ads

Google Ads es una plataforma de publicidad paga que funciona con el modelo publicitario de pay per clic (PPC). Esto implica que el anunciante paga cada vez que un usuario hace clic en el anuncio que aparece en las SERP (Search Engine Result Pages) o páginas de resultados de Google.

El valor que se paga por cada clic no es fijo, sino que depende de factores diversos como, por ejemplo, el sector, el ciclo de vida de los clientes y las tendencias vigentes del mercado. Estos parámetros establecen la calidad y la relevancia de cada anuncio y, en consecuencia, el costo que pagará el anunciante cada vez que su pieza publicitaria obtiene un clic.

Por su parte, las campañas de Google Ads son grupos de anuncios publicitarios de pago que ofrece Google. Permiten que las empresas y a los profesionales aparezcan entre los primeros resultados de búsqueda cuando un usuario hace una pesquisa sobre una determinada palabra clave.

Ahora bien, ¿cuáles son las ventajas de utilizar esta plataforma publicitaria? En primer lugar, Google tiene más de 3500 millones de búsquedas diarias, lo que significa que usar este modelo de publicidad brinda la posibilidad de llegar a muchísimas personas.

campanas-google-ads-4

En segundo lugar, a través de Google Ads es posible segmentar los anuncios y las campañas para llegar a los buyer persona específicos de cada uno de los negocios, maximizando la rentabilidad de la inversión. Además, permite analizar y mejorar las piezas para ampliar el alcance, ayudando a alcanzar rápidamente los objetivos publicitarios.

Por último, dado que cada organización puede establecer el presupuesto que mejor se adapte a su realidad económica, la plataforma funciona tanto para grandes corporaciones como para pymes y profesionales.

Tipos de campañas de Google Ads

Cada cuenta de Google Ads puede incluir una o más campañas diferentes que se ejecuten en simultáneo y, al mismo tiempo, las campañas pueden componerse de uno o varios grupos de anuncios.

Antes de elegir el tipo de campaña, es preciso seleccionar el objetivo que se quiere alcanzar con el anuncio.

Los objetivos que ofrece Google Ads son:

  •       Ventas. Tiene como propósito impulsar las ventas tanto en sitios web, aplicaciones o e-commerces.
  •       Oportunidades de venta. Busca que los usuarios interactúen con el anuncio y generen conversiones.
  •       Tráfico al sitio web. Se enfoca en conseguir visitas hacia un determinado sitio.
  •       Consideración de la marca y el producto. Busca que los usuarios descubran productos o servicios.
  •       Cobertura y notoriedad de la marca. Tiene como propósito alcanzar una gran cantidad de usuarios y potenciar la notoriedad de marca.
  •       Promoción de aplicación. Procura conseguir descargas e interacciones con las aplicaciones.

Una vez seleccionado el objetivo, llega el momento de escoger entre los 8 diferentes tipos de campañas de Google Ads.

Campañas de Búsqueda

Se trata de anuncios de texto que se muestran en las páginas de resultados de búsqueda y que están basados en la relevancia de palabras clave que identifican a los productos y servicios ofrecidos por las empresas.

Dado que permiten llegar a los usuarios cada vez que hacen una búsqueda relacionada con estas keywords, son perfectas para generar ventas, atraer clientes potenciales e impulsar el tráfico a un sitio web.

campanas-google-ads-1

Campañas de Display

Incluyen texto e imágenes y se publican en webs de terceros que están incluidos en el inventario de los sitios asociados a Google.

Aparecen mientras los usuarios realizan búsquedas, revisan su correo electrónico o utilizan apps, sin interrumpir sus acciones ni generar fricciones. Esto las convierte en una estrategia ideal para expandir el alcance y potenciar el reconocimiento y la consideración.

Campañas de Video

El video también forma parte de Google Ads. Gracias a este tipo de campañas, es posible mostrar piezas publicitarias en formato de video tanto en YouTube como en otros sitios web.

Las campañas de video ayudan a que los anunciantes aumenten el reconocimiento de la marca, expandan su alcance, atraigan clientes potenciales, obtengan más las conversiones y, en consecuencia, incrementen sus ventas y su rentabilidad

Campañas de Aplicaciones

Gracias a este tipo de campañas, es posible promocionar aplicaciones de iOS y Android usando piezas publicitarias que llamen a descargar apps o a ejecutar otras acciones, tales como registrarse o hacer un upgrade en las suscripciones.

Son multicanal, ya que usan la información de las aplicaciones para optimizar anuncios de Búsqueda, Display y YouTube en una misma campaña.

Campañas Locales

Se trata de campañas que se muestran a los usuarios en función del lugar en el cual se encuentren. Son perfectas para atraer a las personas hacia las tiendas físicas.

Además de aumentar las ventas presenciales, también permiten promocionar ofertas y eventos, y brindar información detallada sobre la localización de los establecimientos.

Campañas de Shopping

Son campañas de Google Ads especialmente pensadas para los e-commerces, ya que muestran fichas de productos con fotografías e información detallada de cada artículo para atraer a los usuarios a través de recursos visuales.

Con este tipo de campaña es posible configurar los anuncios para que aparezcan en ubicaciones geográficas específicas y promocionar el stock, incluyendo el inventario que está disponible en los locales.

Campañas Inteligentes

Es una manera fácil y rápida de automatizar campañas y publicar anuncios, lo que las convierte en una excelente opción para pymes y emprendedores que están empezando a utilizar la plataforma.

Basta con ingresar la información de la organización y crear anuncios sencillos. Google hará el resto del trabajo, encontrando la mejor segmentación, optimizando los anuncios y automatizando la campaña.

Campañas de Máximo rendimiento

Este tipo de campañas se basan en objetivos y permiten que los anunciantes accedan a todas las estrategias de Google Ads desde una única campaña.

De esta forma, brindan la posibilidad de mejorar el rendimiento en función de las metas de conversión preestablecidas y, al mismo tiempo, generar más conversiones y valor a través de la optimización en todos los canales en tiempo real.

Caso de éxito: la nutricionista que llenó su agenda gracias a esta plataforma publicitaria

Para comprender el poder que tienen las campañas de Google Ads, lo mejor es conocer empresas y profesionales cuyos negocios se vieron beneficiados por el uso de esta plataforma. Tal es el caso de Mariela Morazzo, Licenciada en Nutrición.

campanas-google-ads-6

Su fanatismo por los deportes – que cultiva desde pequeña - y su interés por el funcionamiento del cuerpo humano, la llevaron a elegir una carrera en la cual pudiera contribuir al bienestar de las personas. Fue así como concluyó su licenciatura, especializándose en Nutrición Deportiva.

Para ampliar el alcance de su servicio, decidió asociarse con médico deportólogo y juntos armaron un sitio web para captar nuevos clientes. Sin embargo, esta experiencia no resultó del todo beneficiosa. Después de trabajar en conjunto durante un tiempo, su socio decidió restringir su acceso a la página, dejándola sin posibilidad de obtener nuevos pacientes.

Mariela supo que necesitaba ayuda. Recurrió a un Socio Recomendado de Google para crear un nuevo sitio y lanzar campañas de Google Ads que le permitieran impulsar su negocio. Fue así como llegó a nuestra Agencia.

Nos pusimos a trabajar con Mariela y en solo 48 horas, armamos un sitio web y lanzamos una campaña de Búsqueda en Google Ads para que sus potenciales pacientes la encontraran cuando necesitaran contratar sus servicios.

campanas-google-ads-2

A los 2 días de lanzar la campaña, los resultados ya eran increíbles. Gracias a este instrumento, la profesional de la salud pasó de tener 8 pacientes nuevos por mes a obtener más de 50. De hecho, con únicamente 4 de estos clientes cubre lo que invierte en las campañas publicitarias de la plataforma.

Además, estar presente en las páginas de resultados de Google la ayudó a convertirse en una referente de la nutrición, llegando a ser invitada en programas de televisión. Tal como Mariela expresa en el video que resume su experiencia, las oportunidades que brinda Google Ads “son infinitas”.

 

¿Querés saber cómo pueden ayudar las campañas de Google Ads a impulsar tus ventas y la rentabilidad de tu negocio? Mandanos un mensaje para que empecemos a trabajar juntos.

Published by La Clepsineta mayo 29, 2023
La Clepsineta